Cual es la distribucion mas usada por los LANeros

Cual distribucion es mas usada por los LANeros

  • Fedora

    Votos: 0 0.0%
  • Debian

    Votos: 15 13.5%
  • RedHat

    Votos: 0 0.0%
  • Mandriva

    Votos: 5 4.5%
  • Suse

    Votos: 7 6.3%
  • Slackware

    Votos: 3 2.7%
  • Ubuntu

    Votos: 77 69.4%
  • Otras (cual)

    Votos: 4 3.6%

  • Votantes totales
    111
  • Encuesta cerrada .
señores estoy feliz con mi segunda experiencia con linux (la primera suse en la universidad, un poco complicado) y ahora ubuntu, que elegancia de SO, estoy impresionado de lo rapido, estable, facil y amigable que es esta version, pero tengo aun un problema con la configuracion de mi ATI radeon xpress 200, alguna sugerencia?
 
señores estoy feliz con mi segunda experiencia con linux (la primera suse en la universidad, un poco complicado) y ahora ubuntu, que elegancia de SO, estoy impresionado de lo rapido, estable, facil y amigable que es esta version, pero tengo aun un problema con la configuracion de mi ATI radeon xpress 200, alguna sugerencia?


Instala los drivers propietarios busca en google hay infinidad de paginas que explican como hacerlo yo los instale en un compaq v2000 que tambien tiene una ati xpress 200 y funcionan de maravilla.
 
Saludos

Personalmente ya he probado varias distribuciones: Damn small linux, puppy linux, ubuntu(y xubuntu), austrumi, entre varias mas, y personalmente pienso que de todas la mas amigable es ubuntu, pienso que los repositorios junto con la gran cantidad de documentacion, son los principales motivos por los cuales ubuntu es la distro mas practica. aun no conosco muchas distros, asi que no puedodar un veredicto de cual es la mejor, pero si puedo decir que de las que he probado, ubuntu es la mas practica.

Saludos
 
yo solo he tenido la oportunidad de usar Mandrake, Ubuntu, Guadalinex, Famelinex, Kubuntu, Pero ahora estoy con Debian, uno se da cuenta que para lo que llamariamos uso cotidiano todas las Distros poseen lo basico y hasta mas. Y hasta ahora solo le he dado ese uso.
Me quedo con Debian por su filosofia y porque para mi forma de verlo es la mama de los pollitos ademas a medida que vas entendiendo y aprendiendo a manejar linux quieres que este sea lo mas configurable posible. (ya que cada dia aprendo un poquito mas de linux)
Y lo mas Importante para mi "La Estabilidad del sistema"
La ultima distro que he querido ver es Xubuntu ya que sus requerimientos de hardware son bajos y me serviria para salir de apuros con amigos que tienen computadores viejos y me piden el favor de que se los deje funcionando.
 
Totalmente de acuerdo Con JIMMY Por practicidad y documentacion recomiendo UBUNTU.
Si es una persona que no le da mucho palo y solo se dedica a lo basico GUADALINEX por que esta todo en español.
 
pues yo utilizo BackTrack2
es una distribución live de Linux que sirve para realizar pruebas de penetración de seguridad (HACKING)
 
Ubuntu. Técnicamente por ofrecer un punto de equilibrio bastante bueno para un escritorio, logrando la estabilidad y seguridad necesaria pese a la adopción de versiones bastante recientes del software que compone su entorno. Ideológicamente por su filosofía, su camino a seguir bien definido y establecido.

Por asuntos de trabajo me he topado con otras distribuciones, en especial con Redhat y derivados, pero no tengo predilección alguna por esas distros.
 
Pues los discos para i386 no son tan genéricos como se piensa, que tal si el tiene una estación de trabajo UltraSparc por ejemplo? =)

Pues si son demasiado genericos, si el usuario en cuestion no sabe en que link buscar la distro que le corresponde para su procesador, no creo que haya estado usando Solaris en una maquina UltraSparc en el pasado :p
 
Desde que empecé con Linux he pasado por varias distros: Red Hat, Mandriva, Kubuntu, Fedora, Ubuntu, Debian.... De todas estas, con la que estuve más a gusto fue con Debian, y fue la que más tiempo usé, pero como quise probar con una distro que maneje versiones actuales de paquetes, me pasé a PCLinuxOS, una distro muy bonita, basada en Mandriva, pero mucho mejor, pues tienes drivers propietarios y una gran cantidad de paquetes en los repositorios y usa apt (Synaptic), pasé de la clásica (con KDE y kernel 2.6.18) a la Gnome Edition (con kernel 2.6.22), una distro bien chevere, y promete bastante. otra que veo con algo de interés es Fedora 8, tiene una apariencia muy elegante, muy bien trabajada, quizá la use en el trabajo.
 
señores, estoy viendo que Ubuntu barrió!!! aunque todavia queda tiempo de encuesta, ¿las personas que usan Ubuntu lo usan con fines corporativos? es decir, trabajar por ejemplo con Squid Server?? SQL Servers??, Samba??

con que fines usan Ubuntu??

A mi por ejemplo me gusta Mandriva es porque tiene una facilidad para hacer las cosas que me impresiona, yo se usar muy bien los comandos en linux, pero esto es mucho mas dispendioso y requiere memoria por parte del usuario para aprenderse esa mano de comandos, en cambio Mandriva hace todo con un "click and forget" que me parece super super flexible, ¿que dicen ustedes??

:D
 
señores, estoy viendo que Ubuntu barrió!!! aunque todavia queda tiempo de encuesta, ¿las personas que usan Ubuntu lo usan con fines corporativos? es decir, trabajar por ejemplo con Squid Server?? SQL Servers??, Samba??

con que fines usan Ubuntu??

A mi por ejemplo me gusta Mandriva es porque tiene una facilidad para hacer las cosas que me impresiona, yo se usar muy bien los comandos en linux, pero esto es mucho mas dispendioso y requiere memoria por parte del usuario para aprenderse esa mano de comandos, en cambio Mandriva hace todo con un "click and forget" que me parece super super flexible, ¿que dicen ustedes??

:D
Pues yo uso ubuntu con fines corporativos "Actualmente soy partner de Canonical para Colombia", en el tengo funcionando:
  • Servidores de Correo Electrónico
  • Proxies
  • Servidores de Bases de Datos
  • Servidores y Clientes VPN
  • Telefonía IP (Asterisk)
  • Servidores de Mensajería Interna (Jabber)
  • Servidores Web "CRM - ERP - HelpDesk - WebSites - etc"

En la oficina todo lo manejamos con Ubuntu (Estaciones y Servidores) trabajamos en red, compartimos información, imprimimos en red, agendamos citas, planificamos recursos, publicamos horarios, jugamos, vemos movies, tenemos un repositorio local de música (muy bien organizada) a la cual todos podemos acceder, etc.

En fin.. para mi concepto ubuntu (y en general cualquier sistema GNU/Linux) le brinda posibilidades muy amplias a cualquier empresa sea pyme (como la mía), o grande (como la mía en 10 años :)) que MS Windows no le puede ofrecer.
 
bueno, zapatero a tus zapatos, yo amaré Mandriva por encima de todo!!, me gustaría aprender Debian, ¿quien me ayuda? :p lo que pasa es que en la pagina de debian hay muchísimas distribuciones y no entiendo cual bajar, ¿que hago? alguien me lo explica y se gana su karmazo?

Eso es lo que me gusta de distros como Mandriva, Fedora, que una distribucion para todos.

Sabe que arquitectura es la de su computadora? probablemente sea i386 (x86) y es verdad que hay muchos enlaces para bajar distintas clases de iso's, por distintos medios http, ftp, torrent etc y rama de desarrollo pero todo esta explicado.

Asi es, Slackware Linux es lo más parecido a un BSD Unix, desde la forma de arranque hasta la forma como están estructurados los archivos de configuración y los dispositivos Me gusta también el hecho de que se puede controlar todo mediante archivos de configuración y lineas de comandos, los scripts de arranque son fáciles de entender y controlar, nada que ver con los engorrosos scripts que se pueden ver en Mandriva o OpenSUSE. Además tiene un sistema de paquetes bastante simple y que le evitan a uno los dolores de cabeza con las dependencias.

En mi trabajo usaba Slackware en los servidores de producción y la verdad me funcionaban de maravilla.

Leer comentario final.

Kubuntu es la única que he usado de manera seria, aunque he leido que es una distribución muy parecida a windows, por ejemplo en la forma como imita el panel de control, aunque la verdad eso lo he visto en todos los sistemas con kde, por eso no comparto esa opinión.

Precisamente ud lo ha dicho ese supuesto parecido se debe al entorno de escritorio KDE.

señores estoy feliz con mi segunda experiencia con linux (la primera suse en la universidad, un poco complicado) y ahora ubuntu, que elegancia de SO, estoy impresionado de lo rápido, estable, fácil y amigable que es esta versión, pero tengo aun un problema con la configuración de mi ATI radeon xpress 200, alguna sugerencia?

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Aceleración_gráfica_ATI&oldid=11665

yo solo he tenido la oportunidad de usar Mandrake, Ubuntu, Guadalinex, Famelinex, Kubuntu, Pero ahora estoy con Debian, uno se da cuenta que para lo que llamaríamos uso cotidiano todas las Distros poseen lo básico y hasta mas. Y hasta ahora solo le he dado ese uso.
Me quedo con Debian por su filosofía y porque para mi forma de verlo es la mama de los pollitos además a medida que vas entendiendo y aprendiendo a manejar linux quieres que este sea lo mas configurable posible. (ya que cada día aprendo un poquito mas de linux)
Y lo mas Importante para mi "La Estabilidad del sistema"
La ultima distro que he querido ver es Xubuntu ya que sus requerimientos de hardware son bajos y me serviría para salir de apuros con amigos que tienen computadores viejos y me piden el favor de que se los deje funcionando.

ecthabilidad :p

En debian creo que hasta uno puede elegir si quiere o no interfaz gráfica.

Para concluir, reflexionemos sobre gnu/linux:

quieres librarte de los males de windows sin quebrarte la cabeza?

o

quieres optimizar hasta el ultimo detalle de tu s.o?

Cualquiera sea la respuesta gnu/linux te permitirá hacerlo, oajala se comentara de + distros sobre todo por la gente que empieza y a la gente que le gustaría x si misma ampliar sus horizontes les recomiendo que se monten una maquina virtual :p... Virtual Box es sencillisimo de usar.