Cual Procesador

Drimor

Lanero Regular
14 Sep 2004
19
hola atodos los laneros la verdad es que no soy muy experto por eso queria preguntarles , que procesador me recomiendan si un pentium 4 de 3.0 ghz o un athlon64 3000+ yo no entiendo nada de cache ni de frecuencias pero he leido algo de velocidades reales como la del athlon64 que su velocidad real es de 2.0ghz queria saber si un juego me pide un pentium o equivalente a 2.5 ghz el athlon64 me correria decentemente por su ayuda de antemano gracias
 
Yo también me hice esa pregunta pero la decisión aunque difícil
Fue por AMD

1. buen rendimiento
2. compatibilidad con 32 bit
3. poder utilizar en poco tecnología de 64 bit sin cambiar de PC
4. nueva tecnología


Al igual que Opteron, el Athlon64 ofrece un aumento colosal del espacio de direccionamiento, comparado con el actual límite de 4 GBytes de los procesadores de 32 bits; el nuevo chip puede manejar hasta un terabyte de memoria física (direccionamiento externo de 40 bits) o 256 terabytes de memoria virtual (direccionamiento virtual de 48 bits).
A pesar de que los PCs con más de 1GB de RAM todavía son escasos, AMD apuesta por la cinemática: los juegos 3D de alta calidad y otras aplicaciones superarán el techo de los 4 Gbytes antes de lo que pensamos. AMD no ha tenido en cuenta bases de datos ni simulaciones pues éstas se suelen realizar en servidores o estaciones de trabajo, para las que está orientado Opteron.
Por otra parte, para cubrir la inagotable demanda de mayor rendimiento, AMD ha incluido varias mejoras, como un pipeline mayor, un sistema de predicción de saltos mejorado, buffers de búsqueda más grandes, y soporte del juego de instrucciones SSE2, todo para garantizar que Athlon64 superará a un Athlon XP a la misma velocidad de reloj.
La parte más importante en el puzle del rendimiento de Athlon64 es el controlador de memoria integrado, que permite accesos a memoria DDR con una latencia (retardo) extremadamente baja: mientras Intel, en los últimos Pentium 4, aumentó su velocidad de bus desde 533 hasta 800MHz, AMD eliminó directamente el bus.
Esto implica una nueva forma de ver las necesidades de ancho de banda entre la memoria y la CPU, pues la velocidad del chipset y del bus del sistema han sido eliminadas de la ecuación. Además ofrece la posibilidad de aumentar el rendimiento de la memoria mediante un cambio de diseño en la propia CPU, y AMD puede estar considerando este camino: a pesar de que los primeros Athlon64 incorporan un controlador de memoria de canal único (single-channel), AMD puede estar ultimando un diseño de doble canal (dual-channel) para 2004.
A pesar de usar tecnología de 0'13 micras, AMD ha conseguido espacio en el chip para meter 1 MByte de caché L2 gracias a su tecnología SOI (Silicon on Insulator, Silicio sobre aislante). Se trata de una victoria de diseño realmente importante, pues Intel tiene que cambiar a 90 nanómetros para poder alcanzar el mismo tamaño de caché para su línea de sobremesa.
AMD ha decidido identificar los diferentes chips Athlon64 con números que indiquen el rendimiento general, de forma similar al Athlon XP y opuesta al esquema 240/242/244... de Opteron. En comparaciones de rendimiento reloj-a-reloj, el nuevo núcleo, la mayor cache y la arquitectura de 64 bits ayudarán a que la nueva CPU sobrepase a sus competidores.
El único problema potencial es que el Athlon64 se venderá a velocidades de reloj significativamente más bajas que los rivales de Intel o incluso que el Athlon XP: el modelo de menor velocidad, el Athlon64 2800+, trabaja a 1'6GHz (como el Opteron 142 y 242), mientras que el Athlon XP 2800+ trabaja a 2'08 GHz.
Esta disparidad en velocidades de reloj crea sus propios retos. Muchos programas de medida comprueban el rendimiento general, mientras que otros se concentran en funciones específicas de vídeo o de la CPU. La excelencia en todas esas áreas es clave para ganar la carrera de las medidas, por lo que un procesador de 1'6GHz se verá fuertemente presionado para alcanzar los 3'2GHz o más del competidor en tareas puras de CPU. Sin embargo, las perspectivas de futuro son mejores, pues los modelos Athlon64 3100+, 3400+ y 3700+ están programados para 2003, con un 4000+ programado para principios de 2004.
 
Es mejor el AMD Sempron 2600+ o el Athlon XP 2600+ Barton?

Este mensaje fue escrito utilizando nuestro Portal WAP
Cliente: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1) Opera 7.21 [es-LA]
 
la eterna discucion sobre que procesador es mejor.
Barton es mejor, Sempron es una m.erda corre mas lento el clock, menos cache.
 
Actualmente el sempron es el reempazo del Athlon, lo que pasa es que creo que me quieren estafar?

Este mensaje fue escrito utilizando nuestro Portal WAP
Cliente: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1) Opera 7.21 [es-LA]
 
como que te quieren estafar?

TE estan diciendo que es un Barton y te entregan un sempron o que?

Explicate mejor.
 
Si me dicen que athon xp 2600+ ya salio del mercado y que toca un sempron 2600+ que supuestamente es mejor

Este mensaje fue escrito utilizando nuestro Portal WAP
Cliente: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1) Opera 7.21 [es-LA]
 
Bueno, todavia no he leido mucho acerca del Sempron, pero lo poco que puedo aportar por ahora es que los Sempron soportan la tecnologia SSE y SSE2 de la Intel, la cual no traen los Athlon XP, pero si es cierto que tienen menos clock y caché, habria que revisar su desempeño final.
 
Texto Originalmente Escrito por Fles Jim
Y la Diferencia entre un Sempron 2400+ y un XP 2400+ Tbred" ? cual es mejor ¿?

Athlon XP 2400+
Core: Thoroughbred-B
Cache L2: 256 Kb
Clock: 2.00 GHz
FSB: 266 MHz (133 DDR)

Sempron 2400+
Core: Thoroughbred-B
Cache L2: 256 Kb
Clock: 1.66 GHz
FSB: 333 MHz (166 DDR)

Es mejor el Athlon XP 2400+ (El alto clock compensa el menor FSB).
En comparación, el rendimiento de un Sempron 2400+ es cercano al de un Athlon XP 2200+ (Thoroughbred-A, FSB 266 MHz)

Johansan: Decir que un Sempron es "malo" es exactamente lo mismo que decir que un AXP es malo.

Sempron = Athlon XP Thoroughbred-B w/ FSB 333 MHz

Nótese que:

1. La arquitectura K7 es mucho menos sensible al tamaño de la caché que la Netburst (P4/Celeron).
2. Es OBVIO que AMD tiene que cambiarles el PR rating a los procesadores K7 si quiere posicionarlos contra los Lenterones (Mucho más lentos comparados con los Actuales Athlon XP Thoroughbred y Barton)
3. Producir Bartons es MUY COSTOSO ya que los 256 Kb ocupan mucha extensión del silicón de la CPU y el incremento en rendimiento IMHO no justifica mucho, ni siquiera desde que entraron al mercado -> Compárense los Benchs que ponían frente a frente los primeritos Athlon XP 2800+ core "Thoroughbred" (Que salieron por muy corto tiempo) con los Athlon XP 3000+ "Barton".

Pero eso si:
Al que le metan Sempron x Athlon XP con el mismo PR Rating y se lo vendan al mismo precio, lo están estafando en la forma.
 
comprese un Athlon 3200 xp de fsb 400 con 512 de l2 de cache, y memoria ddr de pc 3200, es el ultimo Athlon de 32 bits, es dificil de conseguir, pero se consigue, no se deje meter cuento de que el Athlon 3200 es solo de 64 bits, tambien hay de 32 bits, si es por plata comprese un Athlon 2600 con 512 de l2 de cache (1917 fsb) y memoria pc 2700. suerte
 
Luis (tm) gracias por su aporte, voy a reclamarles a estos hp's que me quieren estafar!!!

Este mensaje fue escrito utilizando nuestro Portal WAP
Cliente: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1) Opera 7.21 [es-LA]
 
Naaaaaaaaada.... Athlon Xp va muy bien, lo qu epasa es que hay muchos vivos que venden articulos de informatica que quieren meterles los de2 en la boca a mucha gente que ven que no saben... hay que ser honestos no??... si quieres un exelente procesador... comprate un athlon xp.... la mejor inversion ;)
 
Texto Originalmente Escrito por 10101
Luis (tm) gracias por su aporte, voy a reclamarles a estos hp's que me quieren estafar!!!

Juasss :p

¡Deles duro! Capaz que hacen parte de ese grupo de tecnicuch0s que no tienen ni idea de lo que están vendiendo.

Porque si saben... Que piltrafas tan deshonestos.
 

Los últimos temas