Cual s.o?

alrcz

Lanero Regular
26 Dic 2008
11
BUENO ESTOY DESESPERADO... USO WINDOWS XP SP3, DESATENDIDO VERSION WOLF 2... PERO ESTOY MAMAO DEL WINDOWS, SOBRETODO! DE LOS VIRUS, MALWARE, TROYANOS... BLA BLA... TODA ESA ************ Q JODE A WINDOWS...

BUENO AMIGOS, BUSCO OTRO SISTEMA OPERATIVO Y PENSE EN LINUX, SERA QUE UDS ME PODRIAN DECIR SI ESTOY EN LO CORRECTO Y DARME ALGUNOS DE LO QUE DEBERIA USAR O SI ES OTRO SO...


BUENO EN FIN... PS QUIERO SABER, SI SI ES VERDAD... DISQUE INSTALAR LOS PROGRAMAS ES MUY DIFICL, LA FUNCIONALIDAD ES MUY DIFICIL... ENTENDERLO E.T.C.... TODOS ESOS MITOS QUE LOS USUARIOS DE WINDOWS DICEN....

BUENO EN GENERAL USO WINDOWS PARA EXPLORAR EN LA RED, DESCARGAR.... Y BUENO Y MAS QUE TODO JUEGO EN LINEA... Y ESO ES LO Q ME TIENE MAMAO EL BERRACO "PING" PERO ES POR TODA LA BASURA Q TENGO EN EL PC... HE INTENTADO CON TODO ANTIVIRUS, ANTISPYWARE, FIREWALL, CORTFAUEGOS... PERO NOO FORMTEO LA BENDITA PC... Y AL MES PFF YA ESTA LLENA DE VIRUS.. PERO EL BENDITO JUEGO CONTINUA JODIDO...

USO KASPERSKY 2009, SPYBOT, ANTITROYANO, FIREFOX, PS... QUIERO PROBAR ALGO DIFERENTE

BUENO TENGO:

UN AMD SEMPROM, PROCESADOR 3000, 1.8 GHZ, RAM 512 MB, TARJETA DE VIDEO GFORCE 6200 (256MB)... BUENO QUIERO SABER TAL VEZ UN LINUX... QUE TIPO DE LINUX QUE HE INVESTIGADO.. Y HAY MUCHAS VERSIONES Y LA VERDAD NO SE CUAL USAR! O Q OTRO S.O

GRACIAS POR SU TIEMPO...
oki.gif
 
Pues por hardware, no hay que complicarse, yo usaba una distro en mi viejo celeron a 900mhz con 192 de ram. lo que si te pude dar problemas son los juegos, ya que , aunque existe forma de correr muchos de los que se juegan en Windows. hay muchos que aun no estan bien soportados. asi que ese podria ser tu mayor inconveniente, y claro, el proceso de traslado de un sistema al otro.
 
Si te gusta jugar mucho, Linux no es para ti.

De momento yo uso Vista y Ubuntu 9.04, la primera cuando toca usar Internet Explorer, la segunda la uso para el resto de mis funciones.

Cabe anotar que yo simplemente uso el navegador de internet, reproductor de música y no más, de resto me defiendo con las aplicaciones Web.
 
si creo men que lo mejor es que instale el windows normalmente el que mas te guste y si quieres empezar en linux, ps instala UBUNTU que es el mas parecido y amigable y desde ahi te sirve tambien para cuando windows se cuelgue por algun virus vacunas etc.
suerte
 
Bueno lo del juego... Es de vez en cuando... Pero si en general prendo es la pc... Pa' explorar y todo...

Y bueno lo del juego es online?

Pero he visto el kubuntu y el ubuntu cual me recomiendan?y sera q me podrian dar los links de descargas...
Gracias
 
Descarga Aqui

Por otro lado, en cuestion de juegos, yo lo que le recomendaria, esque utilize solo WXp para eso, y ya lo demas de buskedas descargas y todo lo que involucre internet, ya desde Ubuntu..
 
Pero... Jmm bueno

esta entre el mint, ubuntu, kubuntu, opensusse?

Cual!? Y plz! Demen los links de descarga
 
Cuando crees un tema Porfavor lee las normas >No escribir todo en mayusculas< (es como si gritaras)

Demen los links de descarga
..(plz=please)..Dejelo en un Porfavor..

Ya se lo habia dejado pero veo que no lo vio aqui estan todos http://www.ubuntu-es.org/?q=node/115043

Es solo de buscar un pokito en google. Ubuntu. Pero bueno aqui estamos para ayudarle

Pero entonces puedo tener dos sistemas operativos en una pc?
Si se pueden yo solo e tenido 3 en un Pc.
 
Si se puede, yo tengo el Vista y el Ubuntu 9.04 en los dos y no tengo problemas de ningún tipo.

El Vista no puede ver la partición de Ubuntu, pero Ubuntu 9.04 si puede ver la participación de Vista, algo útil si quieres manejar cosas con cierto nivel de privacidad.
 
Bueno yo meto cucharada aki :)

amigo komo dicen todos si kieres jugar win xp para el resto linux: yo personalmente he probado opensuse y ubuntu, el fedora nunca instalo... tanto el opensuse como el ubuntu son muy amigables y similares al win
el mint la verdad aun no lo pruebo (apenas me korra la maquina virtual la instalo jejeje)
la diferencia entre ubuntu, kubuntu y xubuntu es simplemente el escritorio que utliza.
xubuntu con xfce es el mas liviano de los 3

ubuntu con gnome lindo y simple en manejo

Kubuntu el mas bonito visualmente pero el mas pesado

si bajas el dvd de instalacion te dara las diferentes opciones para instalar al = ke el opensuse, opensuse es mas rapido en computadores de bajas especificaciones, pero la verdad me gusto mas el escritorio en kde y no en gnome.
Los links para descargas estan en torrents el enlace en las imagenes de cada escritorio
del resto aki te van
MANDRIVA (spring)
OPENSUSE 11.1
LINUX MINT
Espero haber ayudado.
 
huy amigo muchas gracias!...

y que pena... listo "por favor y gracias" y no mas mayusculas...

pero hijuemama... tengo un dilema!... aun no se cual usar!... cual descargarme... me dcien que el mint es muy parecido a win, al igual que ubuntu y el kubuntu...

el xubuntu ya no por q es muy pesado en graficas y la verdad quiero algo liviano

ayudenme plz... con la descripcion q esta arriba!.. cual..... ubuntu, kubuntu, o mint..

que diferencias hay?... y ps cual seria el mas conveniente pa' pasar de xp a linux


disculpen tanta preguntadera..

saludos y gracias por su tiempo
 
si kieres algo liviano la verdad opensuse 11.1 en kde ke es mas sencillo o ubuntu en gnome y estas ekivocado el liviano es xubuntu no kubuntu hasta donde se xubuntu korre hasta en un 486 si kiere men agregueme al msn es talisac333 por correo caliente y ahi te hecho una mano pues yo tenia dudas similares y demas kuando me pase ademas los pcs son similares descartando la tarjeta de video jajaja
lo olvidaba desde ubuntu podes instalar kde y te kedan los dos ubuntu y kubuntu eso lo estoy haciendo ahora
Pantallazo.png
 

Archivos adjuntos

  • Pantallazo.jpg
    Pantallazo.jpg
    108.1 KB · Visitas: 115
huy amigo muchas gracias!...

y que pena... listo "por favor y gracias" y no mas mayusculas...

pero hijuemama... tengo un dilema!... aun no se cual usar!... cual descargarme... me dcien que el mint es muy parecido a win, al igual que ubuntu y el kubuntu...

el xubuntu ya no por q es muy pesado en graficas y la verdad quiero algo liviano

ayudenme plz... con la descripcion q esta arriba!.. cual..... ubuntu, kubuntu, o mint..

que diferencias hay?... y ps cual seria el mas conveniente pa' pasar de xp a linux


disculpen tanta preguntadera..

saludos y gracias por su tiempo

Hola

dehecho, el liviano es xubuntu, y es el que yo te recomendaria, por tu equipo, los demas si te corren, pero mas lento :)
 
Bueno yo meto cucharada aki
smiley%20-%20happy.gif


amigo komo dicen todos si kieres jugar win xp para el resto linux: yo personalmente he probado opensuse y ubuntu, el fedora nunca instalo... tanto el opensuse como el ubuntu son muy amigables y similares al win
el mint la verdad aun no lo pruebo (apenas me korra la maquina virtual la instalo jejeje)
la diferencia entre ubuntu, kubuntu y xubuntu es simplemente el escritorio que utliza.
xubuntu con xfce es el mas liviano de los 3
Esas fotos estan como viejas ;)

mire como se ven los escritorios ahora ;)

Ubuntu (mi escritorio ;))

Pantallazo.jpg


Kubuntu

desktop_thumb.png


Xubuntu

Xubuntu_2.jpg


No olvide... utilizar linux es muy comodo, es eficiente, pero NO es igual a windows, de todos modos no es para nada dificil y con 10 minutos usted no va a tener ningun problema para prientarse, la instalación de los programas no es dificil (solo dele aplicaciones > anadir o quitar) y hay una lista descomunal de programas con sus respectivas descripciones parta que usted descargue ;)

Por parte de los juegos, pues existen juegos excelentes para linux, y alguno que oitro juego de windows se puede instalar en linux a través de wine.

Sin embargo me preocupa que usted tenga problemas con los virus y otros, tan frecuente y rapidamente, puede ser que tenga que comenzar a usar algunas técnicas de seguridad preventiva.

Más seguridad

y más seguridad
 
mmmm la verdad postie esas imagenes por ke las encontre por internet de rapidez pero en un rato posteo las del mio jejejeje es ke le estoy instalando el escritorio de xubuntu.
komo decia antes mi pc es = ke el de Zero y ubuntu me korre super hasta kde me korre mejor ke kuando instale el 8.10 del dvd.
la cuestion es ke esta vez instale ubuntu (gnome) y anoche instale el escritorio de KDE y ahora instalando el xfce.
Yo me preguntaba por ke kde me korria kon mas fluides ahora, la respuesta es simple antes estaba con KDE en EXT3 ahora lo tengo con EXT4 y se nota la gran diferencia.
xubuntu.png
 

Archivos adjuntos

  • xubuntu.png
    xubuntu.png
    452 KB · Visitas: 134
  • ubuntu.jpg
    ubuntu.jpg
    78.7 KB · Visitas: 123
  • kubuntu.jpg
    kubuntu.jpg
    121 KB · Visitas: 113
Esas fotos estan como viejas ;)

mire como se ven los escritorios ahora ;)

Ubuntu (mi escritorio ;))

Pantallazo.jpg


Kubuntu

desktop_thumb.png


Xubuntu

Xubuntu_2.jpg

Disculpen si la ignorancia me agobia, pero a menos que el xubuntu de la imagen sea uno extremadamente tuneado, parece enlightment, o fluxbox; pero si es solo un Xfce tuneado, puede causar confusión entre quienes no conozcan a Xfce, pues la primera imagen que aparece allá arriba es la mas acertada, aunque peque por vieja.
 
No me extrañaria que xfce se viera actualmente asi, recuerden que muchas dm han cambiado y mucho mas ahora en esta version de ubuntu.
 
El xfce de ubuntu viene gnomeado. por eso la diferencia. pero, "regularmente" se le ve asi
http://www.linux-mag.com/images/2007-08/guru/xfce-desktop.png
abajo lanzadores en una barra que no llena de extremo a extremo, y arriba la barra de tareas. OJO, esto notiene porque ser asi, ni mucho menos, pero asi es como muchos lo usan, de hecho, varias distros lo traen asi por defecto.
no es el caso de xubuntu, el cual viene gnomeado
 

Los últimos temas