Cuales son las razones por las que no migran a Linux?

cuales son las razones por las que no migran a Linux?


  • Votantes totales
    341
HHCastan dijo:
Yo recuerdo que cuando era niño la Pepsi-cola siempre quiso ser igual que la coca-cola porque esta última era la bebida más posicionada en el mercado. Para mí la Pepsi sólo era un clon de la coca-cola y nos metían esa porquería por los ojos a como diera lugar.
A finales de los 90's la Coca-cola liberó la fórmula secreta (almenos el componente secreto que no habían podido decifrar). Apartir de ahí la Pepsi ha buscado la manera de ser lo menos parecido a la Coca-cola. Demasiado tarde para darse cuenta de que no tenían por qué ser una bulgar imitación. No sé si se habrán dado cuenta que Pepsi ahora nos bombardea con comerciales de sus nuevos sabores.

De igual manera, algunas lunuceros llegamos a pensar que si queríamos que más personas utilizaran Linux debíamos decirles que las ventanas son muy parecidas a las de guindos y que las utilidades también. Que el starOffice y el OO tienen las misas cosas que el ms-office y que hay muchos programs como los de guindos que se pueden instalar en Linux. ERROR! Panic trap! De esa forma les estamos vendiendo a Micro$oft inconcientemente. Es como el que cree que es optimista porque se dice a si mismo "no voy a caer"; igual está pensando en caer.

Yo no uso Linux porque se parezca a Windows. Yo uso Linux porque me parece una excelente alternativa.

muy buen comentario, concuerdo en muchos puntos (en especial el último). que cada quien use el que le parezca mejor, y si desea usar linux pues se le colabora en lo que se pueda :)
 
personal?? huu, quien sabe.

El_Rulas dijo:
Ja ja ese man esloded si que ignora muchas vainas, vamos a enseñarlo muchachos aquí a ver si lo sacamos de la Matrix, así que pastilla verde o pastilla roja? ... aquí vamos te voy a explicar cómo se hace en Linux:

1. Cómo crear carpetas = Click derecho Create Folder.
2. Mover, cambiar nombres a archivos = Puede arrastrar los archivos y presionar F2 o dar click en el nombre para iniciar la edición del archivo.

Sí esto fue dificil para ti, el niño de 9 años te ganó fijo ! y si algún día tienes un familiar de 9 años, y tienes alguna influencia en el aprendizaje informático te aconsejo que no lo conviertas en un cliente de Microsoft, que pesar con el chino hombre.

Vamos a mandarle, además un link aquí para que aprenda el chaval:

http://www.caravantes.com/humor/pringao.htm

No vayas a convertirte en Pringao-Howto (si ya lo fuiste, escapate). Y recuerda: no seas el soporte técnico gratuíto de Microsoft.

Epa esem man El_rulas como que no sabe leer todavia o que ..

"Hay quien cree contradecirnos cuando no hace más que repetir su opinión sin atender la nuestra."
Johann W. Goethe
 
De igual manera, algunas lunuceros llegamos a pensar que si queríamos que más personas utilizaran Linux debíamos decirles que las ventanas son muy parecidas a las de guindos y que las utilidades también. Que el starOffice y el OO tienen las misas cosas que el ms-office y que hay muchos programs como los de guindos que se pueden instalar en Linux. ERROR! Panic trap! De esa forma les estamos vendiendo a Micro$oft inconcientemente. Es como el que cree que es optimista porque se dice a si mismo "no voy a caer"; igual está pensando en caer.

digale todo eso a un usuario que toda su vida a usado windows + office, y que a duras penas sabe como hacer carticas y cositas en excel, estamos hablando de hacer un migracion exitosa a linux y si implica que algunas cosas se realizen como si fuera en windows u office pues simplemente hay que hacerlas para que la gente se amañe, luego con el tiempo ellos mismos se encargaran de descubrir truquitos que terminaran enriqueciendo su conocimiento en informatica y posiblemente llegaran a ser usuarios linuxeros como nosotros.
 
Para mi la mayor dificultad en la migracion a Linux, es que los desarrolladores se casan con un lenguaje o sistema operativo y es muy dificil que se adapten a otro. Por esto, muchas de las empresas no quieren ya que sus desarrolladores les infunden el miedo de que esa plataforma no sirve o que es mala, pero por pereza de desarrollar en entornos mas estables.
 
Para muchos usuarios el primer contacto directo con Linux es la instalación. Para los que estamos familiarizados con ésta (porque sé que lo hemos instalado por lo menos 10 ó 20 veces) es "pan comido". Pero para un nuevón es totalmente traumático. Yo creo que es un de las principales razones por la que la gente le corre a Linux. Esto lo sé porque me lo han contado muchas personas en diferentes cursos.
 
Ja ja es que se ponen a instalar Slackware modo avanzado, Redhat Server y tenga ! ... hay varios instaladores consentidos: Ubuntu, Fedora, Mandriva.

Un problema de instalación de nuevo usuario Linux es éste: cuando fueron a instalar otra plataforma tenian el disco libre y simplemente dijeron cuanto espacio para el SO y tanto para datos. Cuando van a instalar Linux generalmente tienen que proteger unas particiones de la otra plataforma, lo cual ya es más complicado.
 
Yo instale linux, la 1era distro que instale fue Fedora 5, se me demoro un demonio pero fue facilisimo........y lo de las particiones (que para muchos es complique) creo que hay que ponerle logica....
De ahi en adelante (en distros del mismo rango) creo que no hay mayor problema...
IMHO
 
yo no migro a linux por los games, y pues porke nose komo konektarme a internet :(

mi modem es USB (great speed) adsl.

si alguien sabe, por ahi mismo, me dice komo es, porke me mame de buskar
 
Pues me decidí a instalar debian, vamos a ver como me va, aunque no es la primera vez que instalo un sabor de Linux (ya había instalado Red Hat Enterprise 4), si lo voy a realizar en mi casa, ya que siempre he utilizado Wilson :p.
Espero que las herramientas que utilizo en Win las pueda suplir en Linux fácilmente...


En mi opinión, nadie se debe casar con ningún SO, se debe ser muliplataforma y utilizar la que se necesite deacuerdo a la necesidad; todas tiene sus ventajas y desventajas para diferentes tareas... si, hay unas que son mas estables que otras, pero eso no quiere decir que son obsoletas.
El triunfo de Microsoft en poner su sistema operativo en los usuarios promedios, fue por la facilidad de manejo que brindó en un comienzo, cosa que linux poco interés le presto (su enfoque no fue tanto por lo bonito sino por la eficiencia y funcionalidad), a lo cual corrigío, pero a mi parecer un poco tarde puesto que Windows ya había ganado mucho terreno.

Uds saben; "Circo para el pueblo" ;)

Suerte!!! :)
 
Lo fundamental ...

Hola a tod@s:

Como promotor/defensor del uso del software libre, me permito hacer una LIGERA aclaración (no se tome como una aclaración a la ligera, que eso es otra cosa):

Aquí (y lo he escuchado/leído) y en otros lugares, se dice: "LINUX esto ...",
"LINUX lo otro ...", "LINUX patatín ...", "LINUX patatán...", etc.

Me permito recordarles que
LINUX es el NUCLEO del sistema operativo (Con el que MUY pocos tienen la oportunidad de trabajar directamente). Con lo que la mayoría trabajamos cotidianamente, es con el sistema operativo y sus utilidades, que se llama GNU.

Así las cosas, el sistema operativo que unos aborrecen, algunos temen, otros desconocen y me encanta ... se llama GNU/LINUX.

Para la muestra un botón: el foro se titula GNU/Linux ... no Linux a secas. Aunque no lo crean, hay mucha diferencia cuando están las dos palabras y cuando está una sola.
 
este man El_Rulas.. muy alzado no?

pues yo conozco gente con linux, yo uso windows pero no le veo la tal panacea que dicen que es Linux, esperen a que se masifique linux y verán la cantidad de errores y virus que aparecerán como sucede con windows.

mediten esto:

lo que sucede es que los que tienen linux creen que ellos solos tienen pcs, que los que usamos windows tenemos calculadoras de $1'500.000 y lo típico de decir winbug entre otras cosas, bien por ustedes y su filosofía pero no tienen que ofender a nadie por sus preferencias, total a Linux "ÑOÑUX por lo de ñoños" le hace falta todavía mucho, además un programador que se mate botando código pa regalarlo tampoco me parece justo

El grupo Linux "ñoñux" de mi universidad no predica para nada la filosofía esa, la otra vez me acerqué a preguntar algo y aparte de que lo miran a uno como un cu10 no le ayudan, estos manes del grupo linux son cerrados y retienen en conocimiento para ellos solos... asi que ganas le van a dar a uno de instalar esa vaina si uno pregunta algo y lo madrean de una?

por otro lado, probé el live cd del Ubuntu y es muy bonito, buena presentación y buen funcionamiento pero como dije.... no veo necesario el cambio.
 
Linux Si sirve, lo que no sirve es el medio ...

Para mi Linux es una opción fiable, segura, eficiente, el problema no es Linux .... el problema está en los fabricantes de hardware y software, porque si un winmodem no corre en linux es porque al fabricante no quizo hacer el driver, aunque yo si he hecho andar muchos winmodems en linux, si no sirve la tarjeta de t.v ... pues de quien será la culpa?, si la gente no ha visto lo bueno que es Open Office... de quien es la culpa?, linux es muy buena, la cuestión es también falta de costumbre...
 
además un programador que se mate botando código pa regalarlo tampoco me parece justo

me parece egoista su punto de vista, digale eso a la comunidad del software libre (desarrolladores,betatesters,mantenedores de paquetes, desarrolladores del kernel, etc) y por supuesto eleve su queja a RS.

lo que sucede es que los que tienen linux creen que ellos solos tienen pcs, que los que usamos windows tenemos calculadoras de $1'500.000

Quien le dijo a usted eso hombre??...... sin palabras esto es flamewar.

El grupo Linux "ñoñux" de mi universidad no predica para nada la filosofía esa, la otra vez me acerqué a preguntar algo y aparte de que lo miran a uno como un cu10 no le ayudan

no generalize, no todos los linuxeros somos asi, como se nota que no ha entrado a #debian-es y #ubuntu-es de freenode.

por otro lado, probé el live cd del Ubuntu y es muy bonito, buena presentación y buen funcionamiento pero como dije.... no veo necesario el cambio.

bien por usted, ha hecho una eleccion sabia y acertada, no use GNU/linux porque definitivamente con esa mentalidad este SO no es para usted.

pues yo conozco gente con linux, yo uso windows pero no le veo la tal panacea que dicen que es Linux, esperen a que se masifique linux y verán la cantidad de errores y virus que aparecerán como sucede con windows.

quien dijo que linux era una panacea???....si dice esto es porque no conoce absolutamente nada acerca de GNU/Linux.

Pd. Espero que tenga software legal instalado en su PC.
 
Saben que es lo curioso..... que parte del escepticismo antilinux proviene de que la gente que lo ha es¡nsayado ha usado herramientas "no compatibles del todo"

por ejemplo.... todos hablan del openoffice.org, que es lo mejor, que es como el de windows, etc..... lo curioso es que en mi experienca es medio incompatible (viñetas, imagenes, formatos, etc) pero si hay un par de herramientas en gnu/linux para eso...

Abiword que es muchisisisimo mas compatible que OOowriter

gnimeric que es mucho mas compatible que OOospread...

en fin, no podia quedarme asi.... otra cosa que me choca es que windows se esfuerza por ser mas amigable para el gildardo comùn, pero ignora que eso tiende a convertir al einstein comùn en un gildardo comùn, o peor, en un celio comùn....

me di cuenta de eso cuando mientras pasaba un informe en abiword, este no me capitalizaba las letras despues de un punto... y no es por nada, pero es un vicio muy feo eso de tener que esperar que el WinWord le haga todas las correcciones a uno (incluso las que uno deberia hacer)...

imaginese, yo que uso linux el 90% del tiempo tambien estoy contaminado :p... pero eso poco a poco se me va quitando.

Otra cosa... anteriormente alguien pregunto que si habia un desarrollador tipo visual en linux....

se llama IDE, y hay muchos para todos los lenguajes, esta GMABAS, Anjuta, eric, Tcl/tk, etc..... para qt esta Kdevelop y para gnome Anjuta...

ojala y los ensaye para que vea ;)
 
funksta_boy dijo:
este man El_Rulas.. muy alzado no?
Te voy a dar mi punto de vista: por lo que he tenido la oportunidad de leer en éste tema, me doy cuenta que quienes han opinado no son verdaderos miembros de la Comunidad GNU/Linux, son simplemente aventureros que se han instalado alguna distribución de GNU/Linux en su computadora y han aprendido a desenvolverse con ella en sus ámbitos de trabajo o investigación.

En pocas palabras, aquí hay MUCHO aficionado y novato que se le llena la boca diciendo "Soy LINUXERO", cuando se nota que ni siquiera sabe cosas básicas que sí sabemos quienes estamos en la Comunidad de Software Libre; lo único que hacen, es repetir error tras error y cuando se les corrige para que no sigan multiplicando el error en sus prédicas y comentarios, simplemente vociferan o ignoran la corrección.

Es lo de siempre: "The Truth Is Out There" y el conocimiento de la misma no es para todos, aunque siempre está esperando a que la encuentres y la difundas.
 
La verdad, no he podido migrar completamente a gnu/linux por una sencilla razón... ADOBE... lamentablemente, las aplicaciones que se pueden utilizar en reemplazo aún requieren madurar mas para ser utilizados en un ambiente de trabajo profesional... (léase... hola, necesitamos esta pieza XXX para en 1 hora... y llegan 40 mins. despues a preguntar q si ya está...) Como diseñador gráfico he estado siguiendo toda esta serie de programas (gimp, inkscape, xara, jahshaka, cinelerra y scribus) desde hace un par de años, pero de ahi a poderlos utilizar todo mi tiempo, debo aún esperar un poco... Además, aún es un poco complicado eso de que si uno tiene un sistema libre tiene que ser completamente libre... por ejemplo, no comprendo muy bien la posición de algunos sobre los drivers propietarios, como los de nvidia y ati...
 
Ravenman dijo:

En pocas palabras, aquí hay MUCHO aficionado y novato que se le llena la boca diciendo "Soy LINUXERO", cuando se nota que ni siquiera sabe cosas básicas que sí sabemos quienes estamos en la Comunidad de Software Libre; lo único que hacen, es repetir error tras error y cuando se les corrige para que no sigan multiplicando el error en sus prédicas y comentarios, simplemente vociferan o ignoran la corrección.
Entonces GNU/Linux no es para "cualquiera"?, cual es la linea que divide a un aficionado de un verdadero Linuxero???

Pd. Pense que la comunidad del SW Libre era menos cerrado, pero por lo que veo con algunas posiciones aun se creen un grupo elite
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
En verdad os digo que si es mamón y raya en lo ridículo que ciertas personas se crean hijos de morpheus y ahijados de Neo porque usan Linux. O que tienen la verdad en sus manos, o que pertenecen a una tribu de venerables ancianos. Si bien es cierto que para todos no es fácil usar Linux con propiedad, es absurdo que ciertos personajes que algo saben se crean "the truth is out there" LOL. O sea esa parafernalia de autodenominarse cypher, crypto, etc y creerse el elegido si está muy fuera de lugar.

El asunto es que de verdad Windows si funciona a prueba de idiotas. Y a algunos les da problema. Calcúlen. En Linux y otros sistemas si se debe saber que se está haciendo. Pero algo similar era en el viejo D.O.S. Entonces todo es cuestión de ganas, constancia y sentido común.

He ahí la gracia del asunto. Si usted quiere probar, bienvenido. Pero de usted depende.
 

Los últimos temas