Cuales son las razones por las que no migran a Linux?

cuales son las razones por las que no migran a Linux?


  • Votantes totales
    341
Grissom. dijo:
¿Máquinas viejas? de qué estás hablando, yo por ejemplo (no por chicanear, sólo por dar el ejemplo): tengo un procesador Intel Core 2 Duo E6600, con 2 GB de RAM DDR2 y una board Intel D975XBX, discos duros SATA de los últimos, tarjeta de video PCI-E, ¿dónde está la máquina vieja?.


Uhy hermano que pena se lo diga asi y que pena con el super offtopic para todos en este foro pero usted si no se sabe expresar en un foro. Solo con los ultimos mensajes que ha puesto me doy cuenta que se la pasa atacando a cualquiera que diga una opion personal con respecto a cualquier cosa. Si la gente quiere hablar por hablar DEJELOS!!! si tiene razón o no es problema de la experiencia de cada uno. Y si de pronto no lo hizo con esa intención entonces lea sus comentarios antes de dar el boton de ENVIAR
 
Mis disculpas igualmente para todos por el offtopic

Cuál atacar hombre, los foros son para debatir temas y si alguien expresa una cuestión que no es así, lo más adecuado es aclarar el asunto, para eso son los foros. Estoy seguro que aclarar esos mitos que no son ciertos le sirvió a más de uno (incluso a ellos mismos), lo cual es más beneficio que el tema se llene de especulaciones que no son ciertas.
 
Originalmente Escrito por ZAMURAY
es que no se puede ser obtuso en pensar que linux en este momento es mejor que windows porque, porque no convence aun y la gente lastimosamente le teme al cambio.
Hombre, el problema es que usted no sabe para que son los pcs!!, Linux YA convenció, pero hace rato!, cuantas supercomputadoras cree usted que corren utilizando Windows? CERO!! los científicos del mundo utilizan Linux, en el FermiLab, en el MareNostrum, en Berkley!! Que sistema cree que utiliza el motor de búsqueda google? pues Linux. Y ScsiGraph que fabrica supercomputadoras y estaciones de simulación gráfica, saca todos sus equipos con Linux!! (o Unix, pero nuca Windows).
De lo que usted habla no es de la calidad del sistema operativo, sino de la POPULARIDAD de las aplicaciones. Ahí si, es verdad que la gente le teme al cambio, a las opciones, a tener que pensar (para tomar una desición). Pero, eso si, Linux ya NO ES para gurus, hoy día cualquier distro es completamente usable, por cualquier individuo que sepa prender un pc. Eso si, la cantidad de opciones asustan a la gente, pero eso se soluciona instalando un solo navegador, un solo escritorio, solo el amarok, etc...(eso claro, si usted quiere que la gente de su casa se anime.)
Ahora, pues de los Juegos, si lo que quiere son graficos mas que juegos, lo mejor es una PS3. SI quiere buenos juegos, en linux los hay, pero son mas JUEGOS que graficos. Un ejemplo, pruebe el Battle for Wesnoth, el mejor juego para pc del estilo que he jugado (estrategia), pero con graficas bonitas pero simples.
De lo de la apertura del mercado, pues eso si es cuestión de tiempo. Los productores no sacan juegos para Linux NO por que no sea mejor, sino por que no es tan popular, y lo importante no es el rendimiento del juego en la maquina, sino la cantidad de compradores potenciales.
Saludos
PD: Que pena con los Ubuntu fans, pero esta distro la vi tan parecida a windows (dificil de configurar, con un esquema tipo "panel de control", kubuntu 6.x bajada marzo 2007), que yo no la recomiendo!! Para principiantes, mejor Mandriva o Suse, que tienen excelentes y simples interfaces de configuración
 
offtopicBueno, de los de arriba, pues estoy con el ultimo, los foros son para debatir, y las ideas nacieron para ser atacadas, y si fallan, se cambian por ideas renovadas.

Por otro lado, Linux es ya muy amigable, eso ya no es una escusa (a mi si me toco cuando no lo era!!). Sigo creyendo que la principal razón para no migrar, es el miedo a tener que aprender cosas nuevas y a tomar decisiones.
 
Maleck dijo:
...

PD: Que pena con los Ubuntu fans, pero esta distro la vi tan parecida a windows (dificil de configurar, con un esquema tipo "panel de control", kubuntu 6.x bajada marzo 2007), que yo no la recomiendo!! Para principiantes, mejor Mandriva o Suse, que tienen excelentes y simples interfaces de configuración

Comparto esa opinión, pero no es Ubuntu, es KUbuntu específicamente, el comportamiento por default al meter una USB igualito a Windows (opción abrir folder, reproducir y otras vaina), tampoco me gustó esa tendencia, pero Ubuntu el que viene con Gnome es cuento aparte, eso es un asunto bien fácil y honestamente es lo más fácil, dentro de Linux, que he visto en cuanto a escritorios se refiere. Más implícito, más intuitivo.
 
Bueno entonces ya que debaten opciones de LINUX necesito esta solución para poder pasarme a instalar linux ahora mismo.

Tengo un disco duro particionado en cuatro. La partición C es para Windows. Las demas particiones son NTFS. Como hago para migrar paulatinamente si no puedo ver las otras particiones desde linux??? No podria ver la muscia los videos ningun archivo.

PD: no es lo que se debate sino como se dice. Yo puedo debatir una cosa sin retar o decir cosas en contra de las personas que opinan (EJ: a ver lo veo ya!!! Es que usted no sabe lo que dice etc....)
 
Madset dijo:
Bueno entonces ya que debaten opciones de LINUX necesito esta solución para poder pasarme a instalar linux ahora mismo.

Tengo un disco duro particionado en cuatro. La partición C es para Windows. Las demas particiones son NTFS. Como hago para migrar paulatinamente si no puedo ver las otras particiones desde linux???
Linux actualmente puede leer/escribir en particiones NTFS, además crearlas y administrarlas, léase driver ntfs-3g. Y resulta, si no estoy mal, que tiene hasta mejor rendimiento que el mismo Windows. Si tiene inquietudes al respecto, puede crear un foro, aunque hay varios acerca del tema.
 
OJO, que si solo tienes un disco duro, tienes que formatear alguna de esas particiones para instalar Linux. Yo tomaria las dos del centro para Linux (de forma que tengas una particion para home y nunca pierdas tus datos al cambiar de distro o cosas de esas), y la particion final la dejo de auxiliar de windows, o la subparticiono (particiones logicas) para mejor orden.

PD:
PD: no es lo que se debate sino como se dice. Yo puedo debatir una cosa sin retar o decir cosas en contra de las personas que opinan (EJ: a ver lo veo ya!!! Es que usted no sabe lo que dice etc....)
,El primer ejemplo lo apruebo, pero el segundo esta mal, si una persona dice un sin sentido, no es impropio decirle que no sabe de lo que habla. Es que decir: "Lo que usted piensa es tonto" es muy distinto a decir "Usted es tonto", la primera se refiere a desconocimiento de la persona, y ataca la idea, la segunda se refiere a la inteligencia de la persona y es una afrenta personal
 
Madset dijo:
Bueno entonces ya que debaten opciones de LINUX necesito esta solución para poder pasarme a instalar linux ahora mismo.
si la necesita para pronto por que no se pasa mañana por el FLISOL a que se la instalen, vea que es gratis y se la dejan funcionando.
 
Madset dijo:
PD: no es lo que se debate sino como se dice. Yo puedo debatir una cosa sin retar o decir cosas en contra de las personas que opinan (EJ: a ver lo veo ya!!! Es que usted no sabe lo que dice etc....)

* "a ver lo veo ya!!!" parte de la cultura local colombiana esta expresión, de todos modos se entendió el mensaje que es lo importante. Es como decir "vaya y prueba así y verá que los resultados son iguales" .. puede confundirse, puede interpretarse como que se le está mandando a hacer algo, pero en realidad se quiere decir que bajo ese escenario tendrá los mismos resultados.

* "Es que usted no sabe lo que dice", esta si puede tener algo mal, pero si nos ponemos a hacer un análisis sintáctico de los posts ....

En general, el que expone una opinión, punto de vista o lo que sea en un foro, está sometido a verificación, opiniones contrarias, otros puntos de vistas, correcciones, es normal. Si no le parece a alguien puede acudir a otro medio, por ejemplo un monólogo, o cualquier comunicación unilateral.
 
a mi me parece una buena opcion linux, un so muy bien elaborado y estable, no lo uso casi, estoy contento con windows ademas que hay muchas aplicaciones que no puedo instalar en linux y en cuestion de hardware si tengo mis reservas con linux, ojala se popularize pronto para que tenga una libreria de soft y drivers mas amplia.

Me gusta Linux pero estoy contento con windows.
 
si mañana yo creo que me voy a pegar la pasada por maloka para ver como esta la cosa, hace ya tiempo tengo instalado mi ubuntu, pero toca ir a colaborar
 
Hey muchas gracias a todos por las repuestas . Si tubiera el carro disponible iria mañana para que me hicieran la instalación porque la vaina se ve muy interesante y asi podria tener mi UBUNTU ya funcionando una vez mas y esta vez si darle la oportunidad que se merece. (la primera fue como para ver que era)

Bueno hablando de las particiones en este momento si tengo un solo disco duro. Y adjunto un screenshot para que vean como es que tengo la cosa.

Pienso Reducir 10GB de la particion F para instalar Linux. De lo que les entiendo y he buscado por internet por medio del ntfs-3g puedo leer particiones NTFS. No se si Ubuntu desde el Principio que lo instale ya me lea las particiones y me las configure o si me toca con los comando bajarme los archivos y compilarlos. Lo cual no preferiria por lo que no soy muy bueno siguiendo todos esos comandos y no tengo mucha paciencia pero igual o haría si hubiera necesidad. Creo que hay que montar una por una cada particion por medio de los comandos.

Mi pregunta es (Y que pena utilizar este foro para preguntas tecnicas) no hay problemas con leer la particion C de windows desde linux y escribir en ella. Puedo modificar cosas en mis otras particiones sobre todo en las que bajo cosas y la de musica y videos y no corro riesgo de dañarlas???
 

Archivos adjuntos

  • Particiones.jpg
    Particiones.jpg
    68.7 KB · Visitas: 104
Maleck dijo:
Hombre, el problema es que usted no sabe para que son los pcs!!, Linux YA convenció, pero hace rato!, cuantas supercomputadoras cree usted que corren utilizando Windows? CERO!! los científicos del mundo utilizan Linux, en el FermiLab, en el MareNostrum, en Berkley!! Que sistema cree que utiliza el motor de búsqueda google? pues Linux. Y ScsiGraph que fabrica supercomputadoras y estaciones de simulación gráfica, saca todos sus equipos con Linux!! (o Unix, pero nuca Windows).
De lo que usted habla no es de la calidad del sistema operativo, sino de la POPULARIDAD de las aplicaciones. Ahí si, es verdad que la gente le teme al cambio, a las opciones, a tener que pensar (para tomar una desición). Pero, eso si, Linux ya NO ES para gurus, hoy día cualquier distro es completamente usable, por cualquier individuo que sepa prender un pc. Eso si, la cantidad de opciones asustan a la gente, pero eso se soluciona instalando un solo navegador, un solo escritorio, solo el amarok, etc...(eso claro, si usted quiere que la gente de su casa se anime.)
Ahora, pues de los Juegos, si lo que quiere son graficos mas que juegos, lo mejor es una PS3. SI quiere buenos juegos, en linux los hay, pero son mas JUEGOS que graficos. Un ejemplo, pruebe el Battle for Wesnoth, el mejor juego para pc del estilo que he jugado (estrategia), pero con graficas bonitas pero simples.
De lo de la apertura del mercado, pues eso si es cuestión de tiempo. Los productores no sacan juegos para Linux NO por que no sea mejor, sino por que no es tan popular, y lo importante no es el rendimiento del juego en la maquina, sino la cantidad de compradores potenciales.
Saludos
PD: Que pena con los Ubuntu fans, pero esta distro la vi tan parecida a windows (dificil de configurar, con un esquema tipo "panel de control", kubuntu 6.x bajada marzo 2007), que yo no la recomiendo!! Para principiantes, mejor Mandriva o Suse, que tienen excelentes y simples interfaces de configuración


tienes razon en muchos aspectos de lo que dices y conicides con mi punto de vista linux es un so orientado mas al sector empresarial y de desarrollo de aplicaciones como dije antes pero no es un so para gamers el mejor juego de estrategia actual en el mercado no es ese que nombras si no company of heroes y no corre en linux por eso toca esperar el dia que linux sea compatible con todos los juegos actuales microsoft se ira a pique....
 
no olvidemos los juegos FPS que tambien son muy populares en los PC's y mas aun los nuevos que se haran para VISTA. La verdad no se si algun dia Linux tendra la masa de consumidores como Windows y que todas las empresas de soft y hardware empiezen a desarrollar bajo este sistema operativo, no son solo los juegos los que son incompatibles con Linux, hay otro poco tambien. Yo creo que Linux se quedara en un ambito empresarial, asi como Unix.
 
ZIMZUM
Viejo, relee mi post, lo que dije fue: el mejor juegeo de estrategía que he jugado. El que mencionas no lo conozco, por tanto no lo puedo comparar. Pero insisto en una cosa, no me refiero a graficas, ni a las mejores criticas de las revistas de juegos, sino a la experiencia de juego, te invito a que lo pruebes, esta para windows y mac tambien.
Por ejemplo, el mejor juego que he jugado de FPS, ha sido el DukeNukem3D, no sé como explicarlo, pero me parecio mas divertido que los demás que probe (shadow warrior, doom, etc..), si, son juegos viejos, pero es que hace mucho que no me dedico a jugar (y deje de jugar en la pc cuando los juegos me pedian mas hardware). De todas formas, Linux si es un SO para uso casero, si uno quiere jugar es siempre mejor una consola que un pc. Yo personalmete, en su tiempo, me compre una PSx, pues estaba engomado con los juegos, y con ella no tenia que pelear para que me corriera juego alguno (SI, en windows), ni tenia que pensar en comprar nuevo Hardware cada que compraba un juego nuevo, etc.
 
creo q los juegos son un poco lo q detiene a muchos laneros, pero bueno cada quien q se quede con lo que mas le sriva
 
pero nose porque le ponen tanto problema, yo en mi computador, tengo el windows y mi ubuntu, cuando necesito trabajar, hacer cosas importantes, trabajo en ubuntu, ya cuando quiero jugar un rato uso el windows. y asi vivo feliz jejejeje
 

Los últimos temas