Cuales son las razones por las que no migran a Linux?

cuales son las razones por las que no migran a Linux?


  • Votantes totales
    341
randu2005 dijo:
pero nose porque le ponen tanto problema, yo en mi computador, tengo el windows y mi ubuntu, cuando necesito trabajar, hacer cosas importantes, trabajo en ubuntu, ya cuando quiero jugar un rato uso el windows. y asi vivo feliz jejejeje

Exacto pero entonces uno no deja de usar software ilegal.....
 
tatotiburon dijo:
la gente que usa linux no vuelven a usar nigun otro tipo de software ilegal ni descargas ilegales?


Pues realmente yo opino otra cosa. Estoy usando linux y despues de matarme (literalmente) para configurarlo me doy cuenta que a pesar de todo es más facíl windows. Ese es mi punto de vista en este momento voy a seguir usandolo a ver hasta donde llego.

Por cierto alguien sabe como abrir un documento exel protegido en OpenOffice sin que lo abra automaticamente como solo lectura???
 
mi GRAN MOTIVO....

POR Q NO PUEDO JUGAR :p

la mayoria de los juegos competitivos estan para la plataforma de win, entonces pailas me toca:S
 
mi GRAN MOTIVO....

POR Q NO PUEDO JUGAR :p

la mayoria de los juegos competitivos estan para la plataforma de win, entonces pailas me toca:S
 
Yo creo que uno deberia en verdad preguntarse "Cuál es la razón para migrar a Linux" porque desde el punto de vista de un usuario común no hay razón alguna. Linux no hace mas que linux ni viceversa (desde punto de vista de un usuario común)
 
Aunque ultimamente hay muchas alternativas para migrar a linux,
en juegos de win vease wine o cedega para office - Open Ofice y asi muchas cosas mas, lo que pasa es que la gente es muy conformista y perezosa :S
 
naag pero no los corre todos ademas q ya con el DirectX10 pailas...entonces en lo de los juegos windows si lleva todas las de ganar
 
Inquietud ...

tatotiburon dijo:
la gente que usa linux no vuelven a usar nigun otro tipo de software ilegal ni descargas ilegales?
Para qué queremos software ilegal, si la mayoría de los programas que usamos son de licencia abierta ?

Por ende ... a qué llamas descargas ilegales ?
 
La utilidad ...

UAC-usagui[ULC] dijo:
naag pero no los corre todos ademas q ya con el DirectX10 pailas...entonces en lo de los juegos windows si lleva todas las de ganar
Siempre lo he dicho y leyendo el foro, los participantes me dan la razón: para lo UNICO que medio sirve M$-Window$ es para jugar ... en el mundo GNU/Linux se le conoce por tal utilidad como WinTendo !!! :p

De cualquier modo, paso de usar programas que me he robado, así que si no quiero/puedo pagar por un juego, me busco uno en GNU/Linux y vaya si he disfrutado jugar en GNU/Linux !!! =)
 
La razón ...

Madset dijo:
Yo creo que uno deberia en verdad preguntarse "Cuál es la razón para migrar a Linux" porque desde el punto de vista de un usuario común no hay razón alguna. Linux no hace mas que linux ni viceversa (desde punto de vista de un usuario común)
Como lo has dicho, es el punto de vista de un usuario común, el mismo que cae en las trampas del pishing, el mismo que reenvía cadenas de correo basura (por ganarse algo o ayudar a alguien, según el correo que reenvía), el mismo que hace click en cuanto banner ve que dice "Pulse Aquí", en fin un completo desconocedor de lo que es y hace su sistema operativo, sus habilidades y debilidades y ni hablar de las redes informáticas.

Por lo tanto, el usuario sigue lidiando con el antivirus, el antispyware, el antimalware, el superfirewall de M$-Window$ (o de Symantec, en su defecto) ... y vive pensando que eso es innato a la informática y a las computadoras.
 
Ravenman dijo:
Para qué queremos software ilegal, si la mayoría de los programas que usamos son de licencia abierta ?

Por ende ... a qué llamas descargas ilegales ?

ah que ningun usuario de lunix no usab programas p2p, jamas descargan mp3, divx, cosas asi.
 
Ravenman dijo:
Como lo has dicho, es el punto de vista de un usuario común, el mismo que cae en las trampas del pishing, el mismo que reenvía cadenas de correo basura (por ganarse algo o ayudar a alguien, según el correo que reenvía), el mismo que hace click en cuanto banner ve que dice "Pulse Aquí", en fin un completo desconocedor de lo que es y hace su sistema operativo, sus habilidades y debilidades y ni hablar de las redes informáticas.

Por lo tanto, el usuario sigue lidiando con el antivirus, el antispyware, el antimalware, el superfirewall de M$-Window$ (o de Symantec, en su defecto) ... y vive pensando que eso es innato a la informática y a las computadoras.

Ravenmna un concejo. Una norma de uso del foro es no hacer tantos mensajes de uno seguidos. Intente utilizar un solo mensaje y encierra los comentarios en
"[ QUOTE =quien lo dijo]comentario[/QUOTE]"

Y con respecto a tus comentarios yo no creo que para lo úncio que sirve Windows es para jugar. Es como decir que para lo único que sirve MAC es programar o para lo único que sirve un Celular es hablar, y para lo único que sirve Linux es para los Ings de Sistemas.
Antes de conocer de juegos mi hardware era deficiente y no corría nada, por ende no jugaba; pero si me ayudo mi pc con windows para pasar todo la Universidad; lo cual no lo hubiera logrado sin eso. Posteriormente pude conectar computadores en mi casa unos con otros en windows y realmente fue muy facíl y simple no como me ha pasado con Samba y los ipnates. Si no hubiera tenido el MS office nunca hubiera podido hacer trabajos y exposiciones con compañeros de la U aca en mi casa. Ripie más de 60 GB de música en mi pc con MS windows, todos los videos caseros que he hecho los he pasado a DVD con windows y otros pogramas que corren en este. Imprimí miles de documentos, edité miles de fotos, Chateé millones de veces, visité muchisimas paginas web, scaneé miles de cosas, ví cientos de peliculas, bajé muchas cosas y queme muchas otras mas. Entoces dime que Windows no funciona. Ahora pienso que es el momento del cambio y uso Linux junto con Windows.

Con respecto a los usuarios normales tiene razón lo que dice que presionan banners y bajan cuanta porquería encuentran y estos suelen ser los que estrenan pc por primera vez. Pero es que ningún sistema operativo es Anti Noobs o si no mira este foro y ayudame con este problema. Si lo llegas a solucionar y no tengo que formatear la partición de linux entonces sabré que linux es una alternativa para el usuario promedio y pasaré a la segunda fase de mi experimento e instalarle linux al pc de mi novia (Ya todos sabemos como son las novias con los pc:p ) Que pena pero me ha durado más una instalación de windows (por lo menos 6 meses antes de la formateada) que lo que me paso con este Ubuntu Feisty Fawn (menos de una semana la cual me la gaste configurando)
Este es el foro del problema
http://www.laneros.com/showthread.php?p=1669385

El cambio a linux no debe comenzar desde el usuario normal o promedio, pienso yo que debe comenzar desde las grandes empresas; donde el ahorro en licencias seria grandisimo. Cuando las empresas adopten linux los empleados deberan capacitarse y entenderan la importancia de linux y lo instalaran en su casa por lo cual los parientes comenzaran a familialisarse con un sistema operativo nuevo y LIBRE.
Ese es el primer sector que debe convertirse, el segundo y mas importante es el sector de la educación. Si en mi universidad hubiera linux y un curso de capazitación en este; les aseguro que un gran porcentaje de la comunidad tendría linux en sus casas. De esta manera otros sectores de desarrollo de software (llamense juegos, o los que hacen los drivers para el hardware) se verian atraidos a linux y asi sí podriamos ver una mayor competencia en sistemas operativos.
 
Puntos de vista ...

Madset dijo:
Ravenmna un concejo. Una norma de uso del foro es no hacer tantos mensajes de uno seguidos. Intente utilizar un solo mensaje y encierra los comentarios en
"[ QUOTE =quien lo dijo]comentario[/ quote]"
Gracias por el consejo ... lo tendré en cuenta de ahora en adelante. Mis disculpas a quienes haya podido molestar por mi ignorancia.
Madset dijo:
Y con respecto a tus comentarios yo no creo que para lo úncio que sirve Windows es para jugar. Es como decir que para lo único que sirve MAC es programar o para lo único que sirve un Celular es hablar, y para lo único que sirve Linux es para los Ings de Sistemas.
...
Entoces dime que Windows no funciona. Ahora pienso que es el momento del cambio y uso Linux junto con Windows.
No he dicho que M$-Windows no funcione ... pero la verdad es que me cambié a GNU/Linux por su libertad, su estabilidad, su confiabilidad y porque día a día aprendo cosas nuevas y puedo participar (de diversas formas) en su desarrollo y mejoramiento. Creo que NADA de eso ofrecen los productos de Micro$oft y sus aliado$ ... que yo sepa.
Madset dijo:
Pero es que ningún sistema operativo es Anti Noobs o si no mira este foro y ayudame con este problema. Si lo llegas a solucionar y no tengo que formatear la partición de linux entonces sabré que linux es una alternativa para el usuario promedio y pasaré a la segunda fase de mi experimento e instalarle linux al pc de mi novia (Ya todos sabemos como son las novias con los pc:p ) Que pena pero me ha durado más una instalación de windows (por lo menos 6 meses antes de la formateada) que lo que me paso con este Ubuntu Feisty Fawn (menos de una semana la cual me la gaste configurando)
Al igual que tú conmigo, voy a darte un consejo: Ubuntu Linux (y sus derivadas) es solo UNA de las MUCHAS distribuciones de GNU/Linux, así que no hagas comentarios sobre GNU/Linux cuando sólo has usado una de sus distribuciones.

En cuanto a tu problema y lo que quieres, yo podría dejarte eso como lo quieres en menos de 2 horas, lo único es que en lugar de Ubuntu usaría mi distribución favorita: OpenSUSE Linux 10.2. Si tienes dudas, pregúntale a este LANero por la calidad de mi trabajo y la facilidad de la distribución que uso.
 
Ideas ...

tatotiburon dijo:
ah que ningun usuario de lunix no usab programas p2p, jamas descargan mp3, divx, cosas asi.
No que hablabas de programas ilegales ? Hasta donde sé, los clientes de redes P2P no son ilegales.

Además hay MUCHO material interesante (conferencias, videos instructivos, etc) en los formatos de audio y video que mencionas (mp3 y divX) y dicho material se difunde por redes BitTorrent y P2P ... recuerda que las armas no son malas, todo depende del uso que les quieras dar.
 
Hombre Ravenman si sabes como solucionar ese problema en Ubuntu dime como hago porque hasta el momento nada ha funcionado. Es que se supone que ubuntu es sencillo y direccionado a usuarios básicos por eso lo uso. Linux For Human Beings y eso me lleva. Si Ubuntu es un sistema operativo de Linux entonces como no puedo hablar de Linux. Que bobada, resultaría ser poco productivo ponerse a instalar todas la versiones de Linux para saber si sirve para el usuario común o no. Linux es Linux sea cual sea su versión.
Ravenman dijo:
puedo participar (de diversas formas) en su desarrollo y mejoramiento
 
Soluciones ...

Madset dijo:
Hombre Ravenman si sabes como solucionar ese problema en Ubuntu dime como hago porque hasta el momento nada ha funcionado. Es que se supone que ubuntu es sencillo y direccionado a usuarios básicos por eso lo uso. Linux For Human Beings y eso me lleva. Si Ubuntu es un sistema operativo de Linux entonces como no puedo hablar de Linux. Que bobada, resultaría ser poco productivo ponerse a instalar todas la versiones de Linux para saber si sirve para el usuario común o no. Linux es Linux sea cual sea su versión.
Se te nota la Matrix$oft hasta en lo que escribes ... de veras que te invito a que salgas de ahí y disfrutes la VERDADERA LIBERTAD.

Pero vamos a lo tuyo:
  1. Como te dije anteriormente, NO TE RECOMIENDO UBUNTU. Tu lo has dicho: "se supone que ubuntu es sencillo", ya deja de insistir con Ubuntu y ensaya con otra distribución, el Universo GNU/Linux se compone de OPCIONES para todo, así que no te ciñas a una sola.
  2. Ubuntu no es sistema operativo de Linux, es una DISTRIBUCION de GNU/Linux (este si es el sistema operativo) y si te parece una bobada, te lo pongo así: cuando era niño, tuve unos zapatos de una marca determinada que me apretaban de la punta al talón del pie ... por eso me tomaré el derecho de afirmar que TODOS los zapatos del mundo apretan y son malos para mis pies ?
  3. No te estoy diciendo que ensayes todas las distribuciones, te estoy diciendo que tomes en cuenta nuestras recomendaciones (En mi haber personal tengo haber montado más de 60 servidores con diferentes sistemas operativos y haber manejado cantidad de distribuciones GNU/Linux, algunas hasta desconocidas totalmente en Colombia)
  4. Ya que tu desconocimiento sobre el tema es grande, tómate el trabajo de investigar o de prestar atención: GNU/Linux no es igual en todos los casos. Por si no lo sabes, hay diferentes corrientes del mismo sistema operativo (como las hay en el mundo M$-Window$ (léase W3.X, W9.X, W2K ... etc.)), algunas corrientes son comerciales (Red Hat, SUSE, Turbo Linux, Red Flag Linux) y otras no comerciales (Fedora, Debian, Ubuntu, OpenSUSE) y aún dentro de esas corrientes hay diferencias (No se utilizan los mismos métodos de configuración entre una OpenSUSE y una Ubuntu y si comparas una Red Hat Enterprise y una SUSE Linux Enterprise te das cuenta que sus archivos de configuración y rutinas de programación (scripts) no son iguales). Hay puntos en común, pero no quiere decir que una distribución GNU/Linux sea igual a otra, como lo pretendes afirmar.
Si quieres te ayudo con lo que quieres hacer en tu computadora, pero no con Ubuntu Linux, te aclaro.
 

Los últimos temas