Cuanto cobran o cuanto pagan por mantenimiento del PC

Kewöis

Lanero Reconocido
6 Ene 2005
93
Aqui en Colombia, mas o menos cuanto pagan o cuanto cobran por in ainstalacion de windows o Linux, o una formateada a bajo nivel, o una recuperacion de datos o instalaciones de hardware o redes?
 
en unilago cobran desde 40 a 90 mil pesos dependiendo de la cara del marrano

en un local tambien me cobraron 10 mil pesos, son muy honrrados, ellos solo tenian que instalarle todos los programas basicos de ofimatica. el pc estaba nuevo y me lo dejaron todo losto y activado
 
en mi ciudad cobran de 30 a 50 también dependiendo de la persona que se deje enredar. esto es por formateada y llenarlo de música y vídeos.
 
Es mejor cobrar por tiempo, no es lo mismo formatear un PC Core 2 duo con XP que un Pentium II. Ademas la gente es muy conchuda y empieza a pedir que le revise el tornillo de no se que cosas o que porque no le limpio el cosiampiro etc... Yo por lo general cobro 25 o 20 por hora
 
eso depende mucho del cliente, por lo menos a los que yo tengo mas pudiente$ les he cobrado hasta 70 y a amigos 25

aunque eso del tiempo que uno se heche y cobrar en base a eso no lo habia pensado y tiene mucha logica
 
yo he cobrado 60k, si es un parcero o una amiga por ahi 20k, o aveces nada. segun si estoy muy ocupado o aveces mejor le comento a alguien si yo no puedo.
 
eso depende mucho del tiempo gastado, de las cosas que se le haran y del estado final en el que quedara el pc, de si se le hace limpieza o no, etc...
un mantenimiento general, (formateada, limpieza profunda polvo etc..) unos 50k
y si, el tiempo también depende mucho, hay pc que son lacras y son un verdadera gastadera de tiempo
 
Yo generalmente cobro de 40 a 50 k , ovbiamente a veces me demoro mas a veces menos, pero me parece un buen precio por dejar el pc de 10 ( limpio, con grasita disipadora, bien formateado, un buen paquete de programas realmente utiles y pss si el pc es viejo recuperada de dats ahi de rapidez, ) y pss pa la familia y amigos a 30 k y pa la novia gratis ejejjeej......., lo ideal es tener los cds, dvds, y demas herramientas siempre en muy buen estado y asi evitar demoras y problemas, asi como si es posible hacerse a una unidad de dvd portatil , de esa manera uno gana time y se evita chicharrones con unidades viejas e inutiles........
 
en unilago cobran desde 40 a 90 mil pesos dependiendo de la cara del marrano

en un local tambien me cobraron 10 mil pesos, son muy honrrados, ellos solo tenian que instalarle todos los programas basicos de ofimatica. el pc estaba nuevo y me lo dejaron todo losto y activado

Pues hay 3 factores.

La cara del marrano como dice Ud.
Lo honrado que sean.
El valor que le coloquen a su trabajo, por que tampoco se trata de regalar el trabajo.
 
en unilago cobran desde 40 a 90 mil pesos dependiendo de la cara del marrano

en un local tambien me cobraron 10 mil pesos, son muy honrrados, ellos solo tenian que instalarle todos los programas basicos de ofimatica. el pc estaba nuevo y me lo dejaron todo losto y activado

10 mil pesos???? honrados? marranos ellos! como se les ocurre cobrar eso jajajaja...


mm... o será que sufriste una marranada y dijiste que 10 para no sentirte tan mal? xD
 
yo cobro entre 25 y 35 dependiendo el pc....entre mas viejito y menos especificaciones tenga el pc ..cobro mas por que se demora mas....en ese valor incluyo el formateo y los programas basicos (office, antivirus, vlc y ccleaner) si quieren programas adicionales los cobro aparte.......
 
Hola Compañeros
Por esas y muchas razones nosotros los tecnicos de sistemas tenemos mala fama, adeamas unos cobrar barato y eso se esta tirando el mercado.
Por formatear y sacar polvo cobro $60 y a domicilio.
 
Yo formateo y instalación de programas cobro 55 mas taxis.

Por solo mantenimiento sin formatear 40...
 
yo normalmente cobro entre 40 y 50k por mantenimiento ..bajo la salvedad que para amigos no volvi a trabajar por que por experiencia siempre que pasa algo posterior al mantenimiento es culpa de uno y asi no aguanta
 
10 mil pesos???? honrados? marranos ellos! como se les ocurre cobrar eso jajajaja...


mm... o será que sufriste una marranada y dijiste que 10 para no sentirte tan mal? xD


Pues yo averigüe en otros sitios, pues también yo sé cómo se hace eso, eso no es nada del otro mundo, cualquier persona puede hacer eso, solo que debe tener algo de experiencia, porque los que si no saben nada de pcs, ahí si vea, ni como se prende ni se apaga, ni que es un e-mail pues graves

Yo he configurado de los pc viejitos y arreglándolos, casi desde que existía el win 3.1, que si uno los iba a limpiar y a desarmar totalmente debía saber por qué los conectores eran muy universales y podían ir en cualquier posición ya sea al al derecho o al revés, la cantidad de pines, las posiciones, además que llevaban puentes para diferentes tipos de configuraciones, procesadores etc. (COMO CONFIGURAR IDEES, DISCOS, PINES, configurar bien la BIOS)

Ahora si eso es para aprueba de bobos, todo viene por colores, entra o no entra, caza o no caza, los pines ya no son tan universales, tienen figuras diferentes y tamaños diferentes para que no sean iguales, casi siempre ahora les falta un pin, y en el conector donde ya no va el pin no va hueco, sino que va sellado, entonces si uno lo trata de meter a la fuerza no entra, o se tira ese pin donde no entra. (Casi todo es plug and play, se configura solo, no necesita de drivers, los Windows traen la mayoría universales, tendrían que ser para aplicaciones específicas, o se bajan de internet, antes tenías o no tenías los drivers, eran paquetes de discos de diferentes proveedores y modelos)

Si me he dado cuenta que en unilago hay gente así que configura y ensambla, ni siquiera se toman el trabajo de conocer el manual de la board 1 sola vez, y claro digamos hasta la posición en que vallan las memorias según el orden, jerarquías en las ranuras y eso puede cambiar la configuración del computador, dependiendo de la board.
Estas personas no saben nada de computadores, y así mismo los configuran, si uno paga por esto, es porque es una persona que sabe y tiene experiencia además que tiene el software necesario, Ud debe saber como se conecta un led, por que el led de lectura o de encendido tiene polaridad, si lo conecta al revez no prende, lo mismo con los ventiladores, hacia un lado funcionan como ventiladores, hacia el otro como estractores, Bueno, invirtiendole la polaridad a un ventilador se cambia el giro, claro que los de pc, si como dificil pero no falta el que los instala al revez.

es como lo que decían en un topic aquí sobre tarjetas de video genéricas que salían malas, las cuales vendían en unilago, y pues ahí decían que en unilago había unas chicas muestra escotes y muestra todo lo demás, que solo sabían de precios y llamarlo para que se acerque a comprar, porque si se le preguntaba de otra cosa, no sabían nada del producto en cuestión, si acaso le acercaban la caja, así mismo pasa con gente que le configura a ud el equipo, es más el riesgo de poner la información y sus piezas que lo que le van a solucionar.

Uno va a unilago para que le dejen bien el computador bien sin formatear, porque la información prima para uno, y va allá, y no faltan los iguasos que se le advierte que por nada del mundo formatee, y dicen que es un error del disco, que no seque, toca obligatoriamente formatear, o señor, lo único que se pudo hacer fue formatear. Y tome, porque no saben nada de computadores, solo formatear instalar el Windows, el office, y el winrar.

por eso le pague 10 mil al hombre, yo si cotice y que me iba a poner a pagar 90 mil pesos, y similares, no mas ellos de ver la torre ya sabían cuanto cobrar, además yo pague eso, porque se en que consiste el trabajo


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


es como cuando uno va a comprar repuestos de carro, va a comprar un accesorio universal para una marca o para carro, y lo primero que el tipo le pregunta para que carro y que móldelo es, si ud no sabe de carros, ud puede pedir la específica, y el tipo le dice que esa es la especial para su carro, pero él sabe el valor de su carro y cuanto puede cobrarle, pues así es, para carros y motos, ud va a comprar algo que le sirve a un Renault 4 hasta una camioneta de 200 millones, una bobada, una manguera, una correa universal, y la de Renault 4 le vale 30, 40 mil pesos, y si es de narco-Toyota no le baja de unos 200 siendo la misma correa o válvula o manguera.

Lo mismo pasa allá .

Eso pasa lo mismo en otros mercados, de electrodomésticos, que se le daño el microondas y no prende, y así otros, la plancha
La manda arreglar, que la consulta, luego la reparación y tome, al menos 60 mil
Y que tenía, dañado el fusible, que vale 200 pesos, solo era abrir cambiarlo y cerrar
Lo mimo con el termostato

Hasta con los aires acondicionados, eso si pasa allá en EU, la gente no le mete la mano a nada, primero compra otro nuevo antes que arreglar, porque es más barato, no, por lo que vale la hora de trabajo, hay gente que va y le hace mantenimiento al aire, y que hay que cambiarle de todo, ese ruidito, solo limpian los filtros y cuanto no cobran

o la típica del colombiano, ud va a arreglar algo de fontanería, la ducha le gotea, el tipo le cobra la visita a la casa, mira y le dice, señor, eso hay que cambiar hasta la tubería rompiendo la pared, discuten y después le dice que hay que cambiar el grifo no más, o la llave de la ducha, pero que afortunadamente el tipo trae una en su caja de herramientas (y se la muestra y todo nueva selladita) la cual encaja perfectametne para su instalación de baño y le sirve, el tipo la instala y se arregla el problema, le cobra la llave del agua, mas su trabajo,

se va el tipo y media hora después revisa detenidamente que el tipo le volvió a colocar la llave que ud tenía antes, solo que le cambio los empaques, cosas como estas pasan todos los días con todo, uno por no saber, de fontanería o entre otras cosas, y los empaques que valían? 200 pesos.

Pues a mí esta si no me paso, pero digamos parecido a esto a mi mama le paso que el vidrio de la mesa del comedor se rompió, ella debía cambiarlo, era un vidrio fino. el tipo que debía ir a la casa, la visita, tomar medidas, y que con el vidrio viejo podía hacer estantes, vidrios para tocadores, para mesas de noche, etc., para otros muebles, y le cobraba por la cortada (a parte del nuevo vidrio), de cada vidrio, alcanzaban a salir bastantes vidirios, pues el vidrio de la mesa del comedor era grande y fino.

Claro el tipo insistia que se lo debía llevar a su taller para cortarlo, el tipo decía que él no podía cortarlos ahí, era necesario, tomó las medidas, se fue y cuando volvió con los pedacitos, claro no todos los trozos cortados eran del mismo vidrio que se había llevado, y cuando llego trajo los cortes de diferentes tipos de vidrio, muchos de inferior calidad. No eran del vidrio roto que se llevó
 
En muchos casos cuando uno quiere marranear, termina aún más marraneado.
Yo hace tiempo dejé de hace mantenimientos para PC porque es un trabajo muy desagradecido, he tenido casos en los que se ponen bravo porque no les puedo hacer "ese favor tan sencillo", se imaginarán qué pasa si uno les cobra.

Por experiencia: si se van a poner a hacer un mantenimiento (sobre todo a una empresa), pregunten bien qué aplicaciones específicas utilizan (el software contable de la empresa, por ejemplo), porque es posible que después de meterle mano a la máquina la aplicación ya no funcione bien, por lo que para evitar problemas es mejor advertir que no dan ningún tipo de garantía de que esas aplicaciones particulares seguirán funcionando bien.
 
pues yo averigüe en otros sitios, pues también yo sé cómo se hace eso, eso no es nada del otro mundo, cualquier persona puede hacer eso, solo que debe tener algo de experiencia, porque los que si no saben nada de pcs, ahí si vea, ni como se prende ni se apaga, ni que es un e-mail pues graves

yo he configurado de los pc viejitos y arreglándolos, casi desde que existía el win 3.1, que si uno los iba a limpiar y a desarmar totalmente debía saber por qué los conectores eran muy universales y podían ir en cualquier posición ya sea al al derecho o al revés, la cantidad de pines, las posiciones, además que llevaban puentes para diferentes tipos de configuraciones, procesadores etc. (como configurar idees, discos, pines, configurar bien la bios)

ahora si eso es para aprueba de bobos, todo viene por colores, entra o no entra, caza o no caza, los pines ya no son tan universales, tienen figuras diferentes y tamaños diferentes para que no sean iguales, casi siempre ahora les falta un pin, y en el conector donde ya no va el pin no va hueco, sino que va sellado, entonces si uno lo trata de meter a la fuerza no entra, o se tira ese pin donde no entra. (casi todo es plug and play, se configura solo, no necesita de drivers, los windows traen la mayoría universales, tendrían que ser para aplicaciones específicas, o se bajan de internet, antes tenías o no tenías los drivers, eran paquetes de discos de diferentes proveedores y modelos)

si me he dado cuenta que en unilago hay gente así que configura y ensambla, ni siquiera se toman el trabajo de conocer el manual de la board 1 sola vez, y claro digamos hasta la posición en que vallan las memorias según el orden, jerarquías en las ranuras y eso puede cambiar la configuración del computador, dependiendo de la board.
Estas personas no saben nada de computadores, y así mismo los configuran, si uno paga por esto, es porque es una persona que sabe y tiene experiencia además que tiene el software necesario, ud debe saber como se conecta un led, por que el led de lectura o de encendido tiene polaridad, si lo conecta al revez no prende, lo mismo con los ventiladores, hacia un lado funcionan como ventiladores, hacia el otro como estractores, bueno, invirtiendole la polaridad a un ventilador se cambia el giro, claro que los de pc, si como dificil pero no falta el que los instala al revez.

Es como lo que decían en un topic aquí sobre tarjetas de video genéricas que salían malas, las cuales vendían en unilago, y pues ahí decían que en unilago había unas chicas muestra escotes y muestra todo lo demás, que solo sabían de precios y llamarlo para que se acerque a comprar, porque si se le preguntaba de otra cosa, no sabían nada del producto en cuestión, si acaso le acercaban la caja, así mismo pasa con gente que le configura a ud el equipo, es más el riesgo de poner la información y sus piezas que lo que le van a solucionar.

Uno va a unilago para que le dejen bien el computador bien sin formatear, porque la información prima para uno, y va allá, y no faltan los iguasos que se le advierte que por nada del mundo formatee, y dicen que es un error del disco, que no seque, toca obligatoriamente formatear, o señor, lo único que se pudo hacer fue formatear. Y tome, porque no saben nada de computadores, solo formatear instalar el windows, el office, y el winrar.

Por eso le pague 10 mil al hombre, yo si cotice y que me iba a poner a pagar 90 mil pesos, y similares, no mas ellos de ver la torre ya sabían cuanto cobrar, además yo pague eso, porque se en que consiste el trabajo


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


es como cuando uno va a comprar repuestos de carro, va a comprar un accesorio universal para una marca o para carro, y lo primero que el tipo le pregunta para que carro y que móldelo es, si ud no sabe de carros, ud puede pedir la específica, y el tipo le dice que esa es la especial para su carro, pero él sabe el valor de su carro y cuanto puede cobrarle, pues así es, para carros y motos, ud va a comprar algo que le sirve a un renault 4 hasta una camioneta de 200 millones, una bobada, una manguera, una correa universal, y la de renault 4 le vale 30, 40 mil pesos, y si es de narco-toyota no le baja de unos 200 siendo la misma correa o válvula o manguera.

Lo mismo pasa allá .

Eso pasa lo mismo en otros mercados, de electrodomésticos, que se le daño el microondas y no prende, y así otros, la plancha
la manda arreglar, que la consulta, luego la reparación y tome, al menos 60 mil
y que tenía, dañado el fusible, que vale 200 pesos, solo era abrir cambiarlo y cerrar
lo mimo con el termostato

hasta con los aires acondicionados, eso si pasa allá en eu, la gente no le mete la mano a nada, primero compra otro nuevo antes que arreglar, porque es más barato, no, por lo que vale la hora de trabajo, hay gente que va y le hace mantenimiento al aire, y que hay que cambiarle de todo, ese ruidito, solo limpian los filtros y cuanto no cobran

o la típica del colombiano, ud va a arreglar algo de fontanería, la ducha le gotea, el tipo le cobra la visita a la casa, mira y le dice, señor, eso hay que cambiar hasta la tubería rompiendo la pared, discuten y después le dice que hay que cambiar el grifo no más, o la llave de la ducha, pero que afortunadamente el tipo trae una en su caja de herramientas (y se la muestra y todo nueva selladita) la cual encaja perfectametne para su instalación de baño y le sirve, el tipo la instala y se arregla el problema, le cobra la llave del agua, mas su trabajo,

se va el tipo y media hora después revisa detenidamente que el tipo le volvió a colocar la llave que ud tenía antes, solo que le cambio los empaques, cosas como estas pasan todos los días con todo, uno por no saber, de fontanería o entre otras cosas, y los empaques que valían? 200 pesos.

Pues a mí esta si no me paso, pero digamos parecido a esto a mi mama le paso que el vidrio de la mesa del comedor se rompió, ella debía cambiarlo, era un vidrio fino. El tipo que debía ir a la casa, la visita, tomar medidas, y que con el vidrio viejo podía hacer estantes, vidrios para tocadores, para mesas de noche, etc., para otros muebles, y le cobraba por la cortada (a parte del nuevo vidrio), de cada vidrio, alcanzaban a salir bastantes vidirios, pues el vidrio de la mesa del comedor era grande y fino.

Claro el tipo insistia que se lo debía llevar a su taller para cortarlo, el tipo decía que él no podía cortarlos ahí, era necesario, tomó las medidas, se fue y cuando volvió con los pedacitos, claro no todos los trozos cortados eran del mismo vidrio que se había llevado, y cuando llego trajo los cortes de diferentes tipos de vidrio, muchos de inferior calidad. No eran del vidrio roto que se llevó

parcero con todo respero y sin ofenderlo , usted es un miserable y chichipato, primero si es tan facil y todo lo ve tan sencillo, por que no lo hace usted??? Para que llama a alguien que le haga si le va a pagar tan mal, si todo es tan simple y lo ve de manera tan facil que ni siquiera se requiere conocer para hacer , facil mijo hagalo usted mismo y asi se ahorra los miserables $10.000 , por personas como usted es que uno se vuelve mala clase, por personas como usted es que uno les cobra mas duro, y por personas como usted, que cree que todo es gratis el pais esta como esta, me gustaria saber a que se dedica y asi mismo contratarlo para pagarle con aire , por que como segun usted todo es tan facillllllll.......... Baboso chichipàto,
 
parcero con todo respero y sin ofenderlo , usted es un miserable y chichipato, primero si es tan facil y todo lo ve tan sencillo, por que no lo hace usted??? Para que llama a alguien que le haga si le va a pagar tan mal, si todo es tan simple y lo ve de manera tan facil que ni siquiera se requiere conocer para hacer , facil mijo hagalo usted mismo y asi se ahorra los miserables $10.000 , por personas como usted es que uno se vuelve mala clase, por personas como usted es que uno les cobra mas duro, y por personas como usted, que cree que todo es gratis el pais esta como esta, me gustaria saber a que se dedica y asi mismo contratarlo para pagarle con aire , por que como segun usted todo es tan facillllllll.......... Baboso chichipàto,

x 1000000^1000000 :enojado:
 

parcero con todo respero y sin ofenderlo , usted es un miserable y chichipato, primero si es tan facil y todo lo ve tan sencillo, por que no lo hace usted??? Para que llama a alguien que le haga si le va a pagar tan mal, si todo es tan simple y lo ve de manera tan facil que ni siquiera se requiere conocer para hacer , facil mijo hagalo usted mismo y asi se ahorra los miserables $10.000 , por personas como usted es que uno se vuelve mala clase, por personas como usted es que uno les cobra mas duro, y por personas como usted, que cree que todo es gratis el pais esta como esta, me gustaria saber a que se dedica y asi mismo contratarlo para pagarle con aire , por que como segun usted todo es tan facillllllll.......... Baboso chichipàto,

$10.000 por el ultimo office pirata............. eso como cuanto estará costando?
 

Los últimos temas