Cuanto cobran o cuanto pagan por mantenimiento del PC

yo, no vivo de eso y en general no me gusta hacerlo, pero una entradita de plata en tiempos de crisis toca... cobro 40 por formateda y reinstalada(solo windows y office), back y otras arandelas depende de lo demorado de la vaina
 
Creo que esto resume el planteamiento de gmc:

whocaststhebiggest.gif
 
esto es muy cierto para muchas cosas, y aveces mas que el diseño es la publicidad y el marqueting que se le haga a algo.
 
De vez en cuando le dedico tiempo al mantenimiento de PC's y Portátiles, y quiero resaltar que el costo de un mantenimiento se rige por muchos factores:

.:. Limpieza, ya sea interna y/o externa.
.:. Instalación de programas (Solo sistema operativo, básicos y/o de uso específico)
.:. Si hay daños de hardware, si es posible solucionarlo o hay que reemplazarlo.
.:. Backup de la información.
.:. Información adicional (Juegos, Música, Películas, Videos)
.:. Otros requerimientos (Conectar el PC al TV o a un equipo de sonido, crear una red interna, etc.)
.:. Si es posible arreglarlo a distancia (conexión remota), o si le llevan el PC a su lugar de trabajo o si necesariamente debe hacer acto presencial en donde se encuentra el PC/Portatil.

Lo ideal seria cobrar por el tiempo empleado para solucionar cada cosa que el cliente necesita, sin embargo, no falta la persona que nos vea "sin hacer nada" mientras se instala el sistema operativo o un programa pesado, con la excusa de que estamos alargando las horas de trabajo.

Por esto es que concuerdo con la opinión de algunos Laneros: La calidad y experiencia no se improvisa, sin importar la actividad que se ejerza. Cobren lo que ustedes crean que vale su trabajo, tiempo y conocimiento, obviamente conociendo de antemano la competencia y el mercado donde laboren.

Como recomendación, en lo personal, mi mejor carta de presentación siempre ha sido la forma eficiente e impecable de mi trabajo (en lo posible, claro), y son los mismos clientes quienes me siguen llamando y me presentan nuevos clientes, y así.

Y bueno, para resumir y entrar en :ONTOPIC:, cobro por mantenimiento básico (Backup, OS, Software básico) 50K, con limpieza interna y externa 80K, y programas o información adicionales 100K.
 
a mi lo que me llamo la atencion del chusito donde me cobraron los 10 mil pesos fue, que los manes hacian lo siguiente, le pasaban la secadora jardinera para remover el polvo

conectaban el pc a un apartico que yo ni idea, pero ellos le daban como alt+tab y asi cambiaban las pantallas de equipo a equipo, ahi tenian conectado como 5 equipos a un solo monitor

mientras en un equipo iba instalando algo podian ir configurando otro equipo,

ellos tenian 3 monitores, y en un ratico le estaban formateando casi 10 computadores a la vez. mientras le montaban drivers a uno le daban alt tab, y le ponian el office al otro y asi

pues en lo que se gastaban configurando un equipo, configuraban muchos a la vez, ahi trabajaban 3 mancitos, pero eso todo el tiempo estaban haciendo cosas, ademas que ellos reparaban hardware con electronica, el chuso era como bueno, por que me dio la impresion que alla llevaban maquinas dañadas por garantia o dañadas por usuarios (de otros locales) que las vendian, por decir les llevaban portatiles que compraban por 500 mil, que se le rompio la pantalla, teclas cosas asi, y los dejaban como nuevos, y pues me dio la impresion que los vendian como si fueran nuevos en los locales.

no quiero decir que sea cierto, me parecio, por que cada rato les llevaban un portatil asi y ellos les colocaban hasta los logotipos de ati, intel, amd, etc. esos equipos salian como nuevos, y solo los delataba que no tenian las ultimos procesadores y tarjetas

pues me dio mas que todo la impresion por que el tipo siempre que le traian una para arreglar eso se veia que eran manes de loclaes de alrededor, y el tipo les preguntaba casi siempre que en cuanto compro la maquina en ese estado. o si si el arreglo era mas caro que una nueva, el tipo le ofrecia una cantidad para comprarsela como piezas de reparación para otras maquinas.
 
Estoy de acuerdo con XBacko y SHADOW ese gmc solo es un chichipato, por personas como el el negocio anda por el piso, por favor hagamos caso omiso a lo q dice ese personaje y valoremos nuestro trabajo, el conocimiento y lo q hemos estudiado vale!!!

Yo cobro entre 45000 y 60000 por formateo + S.O. + Office + salvar fotos y documentos (no musica)... otros programas van aparte de ese valor.

eso depende de si piden rebaja o no, pero no mal acostumbremos a los clientes valoremonos.
 
Pero ya que respondieron, yo si quiero hacerle mantenimiento a mi PC, es un HP con 3 años de garantía, pero yo no lo sé abrir y hacerle mantenimiento físico. De software está 1A y no necesitaría nada, pero en hardware no sé qué hacer :(
 
Pero ya que respondieron, yo si quiero hacerle mantenimiento a mi PC, es un HP con 3 años de garantía, pero yo no lo sé abrir y hacerle mantenimiento físico. De software está 1A y no necesitaría nada, pero en hardware no sé qué hacer :(

Pues lo primero es abrirlo. No suele ser dificil, incluso algunos ni siquiera necesitan de destornillador. Lo segundo, es qué tanto quiere limpiarlo, porque no es lo mismo destaparlo y pasarle una soplada por encima que quitar pieza por pieza, quitar el polvo con una brocha, aceitar fans, brillar plástico y reorganizar cables.

No es por salirme por la tangente, pero en serio, en YouTube encuentra muchísimos videos de mantenimiento de PC. Ya si tiene algún problema con algún componente en específico, ahí si se le puede orientar mejor.
 
Parce con portátiles mi punto de partida fue buscar el manual de desarme del equipo, a veces le llaman manual de servicio también, ahí están todas las instrucciones para dejar su portátil totalmente "desbaratado", después solo fue limpiar y limpiar.
 
Pues lo primero es abrirlo. No suele ser dificil, incluso algunos ni siquiera necesitan de destornillador. Lo segundo, es qué tanto quiere limpiarlo, porque no es lo mismo destaparlo y pasarle una soplada por encima que quitar pieza por pieza, quitar el polvo con una brocha, aceitar fans, brillar plástico y reorganizar cables.

No es por salirme por la tangente, pero en serio, en YouTube encuentra muchísimos videos de mantenimiento de PC. Ya si tiene algún problema con algún componente en específico, ahí si se le puede orientar mejor.
Por lo general soy muy autodidacta, pero en esto me gustaría más alguien con experiencia que lo haga. Acá en Bogotá me tocará llevarlo a Unilago
 
Pero ya que respondieron, yo si quiero hacerle mantenimiento a mi PC, es un HP con 3 años de garantía, pero yo no lo sé abrir y hacerle mantenimiento físico. De software está 1A y no necesitaría nada, pero en hardware no sé qué hacer :(

Pues depende del modelo, si es cierto que se encuentran millares de tutoriales, pero a veces algunos equipos son muy delicados. mi recomendacion es que lo lleve a alguien que tenga la herramienta (especializada de ser necesaria) y que sepa hacerlo y le cobre por ahi 50k que es el promedio. Si quiere aprender, destapelo y dañelo: es la mejor forma de aprender
 
Pues depende del modelo, si es cierto que se encuentran millares de tutoriales, pero a veces algunos equipos son muy delicados. mi recomendacion es que lo lleve a alguien que tenga la herramienta (especializada de ser necesaria) y que sepa hacerlo y le cobre por ahi 50k que es el promedio. Si quiere aprender, destapelo y dañelo: es la mejor forma de aprender
Jeje, no me gsutaría dañar un PC de 2.6M :p
 
Por lo general soy muy autodidacta, pero en esto me gustaría más alguien con experiencia que lo haga. Acá en Bogotá me tocará llevarlo a Unilago

Si quiere yo le puedo colaborar y hasta le enseño cómo y qué cuidados se debe tener a la hora de hacerle mantenimiento al PC (eso sí, seria un fin de semana). Igual no se necesita casi herramienta, la cual tampoco es costosa. Pero a Unilago, sinceramente no le recomiendo que lleve su torre compadre, menos si no tiene alguien de confianza allá o que lo va dejar y regresa después por él.
 
  • Me gusta
Reacciones: RazielDL
Solo cobro 20.000 por formatear y instalada básica de office, eso si traen la pc a la casa, si me toca ir 30.000 por temas de pasajes.
 
:O Y por qué no recomienda Unilago?
Mi PC es muy parecido a este:
http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2396213,00.asp

Por varias razones compadre:
.:. Cuando hacen un mantenimiento, sacan las partes "a las patadas". No utilizan destornilladores apropiados y pueden terminar cambiando o haciendo rodar los tornillos.
.:. Ponen las partes del computador sobre superficies metálicas o que generan electricidad estática, que como saben puede dañar componentes internos de las partes.
.:. Ponen todas las partes del computador una encima de otra. Esto, por supuesto, raya y/o daña las partes plásticas de los componentes o incluso las pueden quebrar.
.:. Si están haciendo mantenimiento a varios equipos y estos tienen componentes similares, puede que incluso los confundan y le entreguen un equipo con un componente diferente.
.:. No utilizan material de calidad en el mantenimiento. Por ejemplo, yo siempre cambio la pasta térmica por Artic Silver, y no esa "pasta" blanca barata que venden por ahí.
.:. No hacen un diagnóstico exhaustivo a su equipo. Se limitan sólo a formatear e instalar programas. Yo, en mi caso, pruebo temperaturas, pruebas de stress, colores, pixeles muertos, etc.

Y así puedo seguir y seguir.

Esto lo dejo como comentario para todos LANeros, pues no es lo mismo hacer un "mantenimiento" barato y rápido que hacer un mantenimiento a conciencia y bien hecho.
 
Por varias razones compadre:
.:. Cuando hacen un mantenimiento, sacan las partes "a las patadas". No utilizan destornilladores apropiados y pueden terminar cambiando o haciendo rodar los tornillos.
.:. Ponen las partes del computador sobre superficies metálicas o que generan electricidad estática, que como saben puede dañar componentes internos de las partes.
.:. Ponen todas las partes del computador una encima de otra. Esto, por supuesto, raya y/o daña las partes plásticas de los componentes o incluso las pueden quebrar.
.:. Si están haciendo mantenimiento a varios equipos y estos tienen componentes similares, puede que incluso los confundan y le entreguen un equipo con un componente diferente.
.:. No utilizan material de calidad en el mantenimiento. Por ejemplo, yo siempre cambio la pasta térmica por Artic Silver, y no esa "pasta" blanca barata que venden por ahí.
.:. No hacen un diagnóstico exhaustivo a su equipo. Se limitan sólo a formatear e instalar programas. Yo, en mi caso, pruebo temperaturas, pruebas de stress, colores, pixeles muertos, etc.

Y así puedo seguir y seguir.

Esto lo dejo como comentario para todos LANeros, pues no es lo mismo hacer un "mantenimiento" barato y rápido que hacer un mantenimiento a conciencia y bien hecho.
Hágame uno de Hardware ! :p :)
Hoy voy a revisar unos tutos a ver si limpio mi pc que tanto me ha dado.

Saludos
 
Hágame uno de Hardware ! :p :)
Hoy voy a revisar unos tutos a ver si limpio mi pc que tanto me ha dado.

Saludos

Eso compadre. vea, por ejemplo, algunos de los implementos que yo uso son:
.:. Destornilladores (duh!)
.:. Sopladora [Para quitar motas y polvo grueso]
.:. Brocha de cerdas suaves [Para quitar el polvo dificil de alcanzar]
.:. Paños de microfibra y copitos de algodón [Para quitar el polvo pegado]
.:. Limpiador electrónico o alcohol isopropílico [Para limpiar las partes electrónicas]
.:. Silicona en spray. [Para brillar las partes plásticas y fans]
.:. Y mucha paciencia. xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Reyes089 y HB_Mosh

Los últimos temas