Cuanto cuesta hacer una app? puede hacerlo una sola persona?

zeze

Lanero Novato
23 Ago 2004
182
que pasa muchachos! hace mucho tiempo que no pasaba por aqui, y pense en ustedes para ver si me podian resolver una duda, tengo un proyecto/idea de negocio, mediante la creacion de una app, que seria mas o menos como ebay, pero con absolutamente otro tipo de productos, en una especie de subasta inversa, es decir el que menos cobra es quien se hace con el producto.
Ahora bien mi duda es: ademas del desarrollo de la aplicacion y obviamente me imagino que el almacenamiento, que es necesario? se necesita almacenamiento muy grande? cuanto crees tu que podria costar en total el desarrollo de una aplicacion hasta su puesta en marcha y en linea? crees que es capaz una sola persona de hacer esto? por que veo gente que llega a reunir millones en capital de riesgo de los bancos? por que tienen oficinas y equipos de gente trabajando? cuales son los pasos desde el desarrollo de la aplicacion hasta que llega a la app store o play store? gracias.
 
Yo diría que es posible si tiene los conocimientos suficientes, pero se requiere plata para el servidor y licencias (como licencia de componentes si no va a empezar todo desde 0), tiempo de programación tanto para la plataforma web como para las apps (digamos que las apps no van a ser en código nativo ni nada porque si planea hacerlas en Java y Objective C ahí a aprender primero jejeje)...

Si lo hace de la forma sencilla (plataformas ya hechas y ud arreglando el diseño y demás, apps basadas en HTML5 y NO nativo, dinero invertido en publicidad) con la plata suficiente le podría tomar 6 meses como trabajo de tiempo completo o hasta 1 o mas años en otras condiciones. Eso si, los negocios en la red son altamente riesgosos y su esfuerzo podría no obtener ningún retorno a corto ni largo plazo (casos se ven por miles) y solo es recomendable si está muy seguro de lo que hace y está consciente de los riesgos.
 
Existen plataformas que te pueden ayudar a crear tus aplicaciones móviles sin saber programar. Cada una de ellas te ofrece distintas fórmulas según las necesidades que tengas. Por ejemplo, en algunos casos crear la app en sí es gratuita y tan sólo pagarás una vez que quieras publicarla. No me acuerdo de los valores exactos. Otras en cambio te cobrarán según las funcionalidades, a más funcionales, más pagas, sencillo.

Por otro lado si quieres saber cuánto cobran por hacer una app https://cuantocuestaunaapp.com/ Así te puedes hacer una idea de los precios que rondan en el mercado.

Es un tema algo antiguo, pero es la típica pregunta que nos hemos hecho todos los que hemos pasado por este proceso, así que aporto mi granito de arena en el asunto.
 
Saludos , siempre en software va ser un dilema , cuanto cobrar o pagar por un producto intangible. Actualmente, existen nuevas metodologías de desarrollo de software ágiles que nos sugiere realizar un proceso iterativo (scrum, xp, tdd).

En estas metodología la inversión al proyecto se hace por objetivo o tarea y prioriza las tareas que representan mas retorno de la inversión.

Scrum recomienda equipos de 6 a 10 personas pero he aplicado la metodología con una sola persona y lo más importante es la revisión constante , daily meetings , sprint reviews ... Entre otros artefactos que usa scrum .

Entonces te recomiendo aplicar un proyecto ágil (scrum) y realizar inversiones por tareas y/o objetivos.
 

Los últimos temas