Cuantos registros o peso soporta access antes de romperte ?

seba_m

Lanero Regular
20 Dic 2005
45
Hola a todos,

Les comento que estoy usando access xp para hacer bases de datos, pero me han dicho que luego de un ndeterminado tamaño las mismas se rompen y muchas veces no pueden repararse.

MI pregunta es:

Cual es el tamaño que soportan ?
Cuantos registros pueden tener ?
A que se refieren con compactar base ?
A que se refieren con reparar base ?

Bueno esto es todo

Y si algun administrador de bases de datos lee esto, opodria decirme alguno como se realiza el mantenimiento de una base de datos usada por un sistema hecho en access, como un sistema de stock, facturación, clientes/

Gracias
 
en estos dias me hice la misma pregunta

utilizando visual basic llene la base de datos, con ciclos (un for hasta de 4000000) utilice todo tipo de datos(diferentes campos en una tabla) y lo unico que hizo fue ponerce lento cuando lo pruebe con mas tablas y relaciones le aviso
 
Access aguanta para bases de datos pequeñas donde sean muy pocos los usuarios que se conecten a la misma.

Esas bases se rompen hasta por mirarlas feo, depende del tamaño de la base, de la canidad de conexiones simultaneas, del la calidad de la red, que los pcs sean estables, etc. En resumidas cuentas, se puede romper por cualquier cosa.

Lo mejor es que Use SQL Server, MySQL o cualquier otro motor de base de datos si es para una base de datos que necesite funcione siempre al 100%.
 
Tambien si lo desea puede usar MIcrosoft SQL Server 2005 Express, tiene sus limitaciones pero despues puede migrar, ademas de que esta muy integrado con el visual studio. Tambien Oracle tiene una version Express de sus servidor de base de datos casi con las mismas limitaciones que el SQL Server(4GB max de tamaño de la base de datos, solo usa 1GB en Ram, y un procesador).

O como decia socio, use MySQL, PostGress(o como se escriba). Estas dos son muy buenas, MySQL por rapida (la version 4 y 5 ya son bastantes robustas) y postgress por Confiable, y Robusta ademas que tiene otras cositas que MySQL no (no recuerod muy bien esta parte). Ademas con estas Ultimas, como con la Oracle, tiene la posibilidad de usar otros OS aparte del windows (Linux BSDs, Solaris) cosa que con la de microsoft no.
 
Pues yo he manejado bases de datos de 2.5 millones de registros por 12 columnas, obviamente se pone un poco lento pero me ha trabajado normalmente
 
|Nc|RojoX dijo:
Pues yo he manejado bases de datos de 2.5 millones de registros por 12 columnas, obviamente se pone un poco lento pero me ha trabajado normalmente

Cuantos usuarios se conectaban al tiempo? Que tipo de operaciones hacía sobre los registros?
 
sOcIo dijo:
Cuantos usuarios se conectaban al tiempo? Que tipo de operaciones hacía sobre los registros?
Pues no se cuantos se podían conectar al tiempo y las operaciones eran diferentes tipos de querys con otras bases similares, simplemente puse el caso mío porque el foro es cuantos registros se pueden manejar en access
 
|Nc|RojoX dijo:
Pues no se cuantos se podían conectar al tiempo y las operaciones eran diferentes tipos de querys con otras bases similares, simplemente puse el caso mío porque el foro es cuantos registros se pueden manejar en access

El tema no es cuantos registros aguanta, el tema es que la base se rompe despúes de cierto número de registros.

Lo que pasa es que creador del tema lo informaron a medias, porque las bases en Access se pueden romper muy fácilmente por muchos factores además del número de registros y del tamaño.

Se puede romper por una mala sincronización, por un fallo en la red a mitad de una actualización, porque el usuario se le apago la máquina en medio de un proceso de actualización, etc, etc...

Una base simple, con pocos usuarios conectados, con una red estable, puede funcionar sin grandes problemas, pero Access es muy suseptible a daños repentinos, yo he visto bases de datos dañadas desde 10 MB Hasta de 800 MB. Así que eso tiene muchos factores además del número de registros.

La idea amigo es orientarlo para que escoja bien el motor de base de datos a utilzar, así evita problemas en el futuro y puede elaborar una solución más eficiente, que no le ponga problemas a la hora de crecer.
 
Pues si es con respecto a eso yo creo que sql sería la solución ideal, de lo poco que conzco esta es la más confiable
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
seba_m dijo:
Hola a todos,

Les comento que estoy usando access xp para hacer bases de datos, pero me han dicho que luego de un ndeterminado tamaño las mismas se rompen y muchas veces no pueden repararse.

MI pregunta es:

Cual es el tamaño que soportan ?
Cuantos registros pueden tener ?
A que se refieren con compactar base ?
A que se refieren con reparar base ?

Bueno esto es todo

Y si algun administrador de bases de datos lee esto, opodria decirme alguno como se realiza el mantenimiento de una base de datos usada por un sistema hecho en access, como un sistema de stock, facturación, clientes/

Gracias

Que necesita exactamente?

- Realizar un sistema?
- Migrar una base de datos?
- Evaluar la estabilidad de una base ya hecha?
- Arreglar una base de datos dañada?
 
access aguanta 2gb en tamano... comprobado personalmente y tambien lo he leido en muchos fotos.
Numer de registros maximos si no tengo idea.
En cuanto a conexiones, he tenido problemas con mas de 12 conexiones.


salu2
 
lo que acabas de decir sOcIo esta tan lejos de la realidad como tu mente de otra galaxia...
yo soy programador experto y certificado con muchisima experiencia en VBA, y tengo toda clase de aplicaciones que se conectan a toda clase de bases de datos y en cuanto a access con muchas conexiones simultaneas y con serca de 40 tablas con por lo menos 30 campos la mayoria, y ademas realizan toda clase de transacciones y calculos con ccantidade enormes de querys, macros, y modulos y jamas he tenido ni una sola que alla reventado como tu disparadamente dices, eres moderador tu trabajo es orientar no decir sandeces, me he registrado solo para sacarte de tu profunda ignorancia a la cual arrastras a los pobres incautos que vienen al foro buscando ayuda..
NO REVIENTAN SOLO SE HACEN LENTAS Y SI ALGUNA VEZ SE TRUNCAN SE LIBERAN CON MUCHA FACILIDAD Y SI LLEGAS A PERDE UN SOLO REGISTRO ES UN MILAGRO, ADEMAS LAS RAZONES POR LAS CUALES SE TRUNCAN NO TIENEN NADA QUE VER CON LA CANTIDAD DE REGISTROS O DE TRANSACCIONES, MAS BIEN ES POR FLUTUACIONES DE CORRIENTE O FALLAS DE MEMORIA RAM DEL EQUIPO QUE ESTA CONECTADO, Y ESTO LE OCURRE A CUALQUIER BASE DE DATOS INCLUYENDO SQL Y ORACLE.
la base de datos ACCESS (mdb) es tan confiable como cualquier otra pero esta diseñada para serca de dos GB en tamaño mas o menos un millon de registros su diferencia con las otras hermanas como SQL es el volumen de datos que puede procesar a velocidad normal (RAPIDO), se le puede dar tanta seguridaad y hasta mas que una base de datos como SQL y Oracle a nivel de la propia base de datos, porque su seguridad puede ser programada y encriptada lo que impide puertas traceras...
su concurrencia depende de las tablas consultadas al mismo tiempo (cuantos usuarios consultan la misma tabla al mismo tiempo y que ertan haciendo "leyendo, escribiendo, etc). y esto lo puedes solucionar con bases de datos gemelas locales a las que solo le cargas los datos que el usuario quiere ver o actualisar de ese modo el usuario no ocupa la base de datos largos periodos de tiempo(mientras este conectado) ocupando un slot ; 1- LEES, 2- COPIAS A TU BDD LOCAL; 3- TE DESCONECTAS. los mismos tres pasos para todo.
las conexiones no son a nivel de la base de datos sino a nivel del archivo, este limite te lo dan tus recursos de red y servidores de archivos que tienes a tu disposición para trabajar ....
Los deserrallodaroes de Microsoft dicen que no existe límite, este es marcado por las características del equipo al cual estas accesando.

ESPERO QUE ESTO AYUDE A DESPEJAR LA INCOGNITA...

Access aguanta para bases de datos pequeñas donde sean muy pocos los usuarios que se conecten a la misma.

Esas bases se rompen hasta por mirarlas feo, depende del tamaño de la base, de la canidad de conexiones simultaneas, del la calidad de la red, que los pcs sean estables, etc. En resumidas cuentas, se puede romper por cualquier cosa.

Lo mejor es que Use SQL Server, MySQL o cualquier otro motor de base de datos si es para una base de datos que necesite funcione siempre al 100%.
 
Si vos lo dices, seguramente así es.

Claramente este usuario (MANOAT) se inscribió especialmente a dispararle, qué curioso, debe tenerle mucha bronca je je...

Por otro lado coincido con lo que dices; Microsoft Access tiene limitaciones, y está diseñado para un tipo particular de necesidades. No sé por qué algunos se lo toman personal, como si el producto les perteneciera o fueran socios capitales del producto, o les pagaran comisión alguna por trabajar con esa herramienta.

De hecho asegurar que Microsoft Access tiene limitaciones no es un agravante, funciona para un tipo particular de soluciones donde perfectamente encaja, muchas pymes, o empresas más pequeñas incluso tienen soluciones e información de gran importancia en esa base de datos y lo resuelven perfectamente, sin problema alguno. A eso sumándole la capacidad de elaborar reportes, formularios de captura y otras funcionalidades interesantes, la hacen definitivamente una alternativa.

Pero yendo al tema del creador del tema, y el que a la final tiene la inquietud; lo que te puede ocurrir es que comiences a notar un rendimiento poco óptimo en las operaciones de la base de datos, pero esto no pasará de un día para otro, sino que se irá dando gradualmente dándote la oportunidad de comenzar a limpiar la base de datos, o ir descargando la información histórica a otras tablas u otra base de datos; o si el crecimiento de tu aplicación ha sido alto considerar adquirir un motor de base de datos más robusto.

Lo de la pérdida de información es un asunto de sumo cuidado, y así sea el motor de más reconocida estabilidad, siempre debes crear políticas administrativas que incluyan una copia de seguridad con una periodicidad prudente, de modo que esto no sea un riesgo tan alto.
 
lo que acabas de decir sOcIo esta tan lejos de la realidad como tu mente de otra galaxia...
yo soy programador experto y certificado con muchisima experiencia en VBA, y tengo toda clase de aplicaciones que se conectan a toda clase de bases de datos y en cuanto a access con muchas conexiones simultaneas y con serca de 40 tablas con por lo menos 30 campos la mayoria, y ademas realizan toda clase de transacciones y calculos con ccantidade enormes de querys, macros, y modulos y jamas he tenido ni una sola que alla reventado como tu disparadamente dices, eres moderador tu trabajo es orientar no decir sandeces, me he registrado solo para sacarte de tu profunda ignorancia a la cual arrastras a los pobres incautos que vienen al foro buscando ayuda..
NO REVIENTAN SOLO SE HACEN LENTAS Y SI ALGUNA VEZ SE TRUNCAN SE LIBERAN CON MUCHA FACILIDAD Y SI LLEGAS A PERDE UN SOLO REGISTRO ES UN MILAGRO, ADEMAS LAS RAZONES POR LAS CUALES SE TRUNCAN NO TIENEN NADA QUE VER CON LA CANTIDAD DE REGISTROS O DE TRANSACCIONES, MAS BIEN ES POR FLUTUACIONES DE CORRIENTE O FALLAS DE MEMORIA RAM DEL EQUIPO QUE ESTA CONECTADO, Y ESTO LE OCURRE A CUALQUIER BASE DE DATOS INCLUYENDO SQL Y ORACLE.
la base de datos ACCESS (mdb) es tan confiable como cualquier otra pero esta diseñada para serca de dos GB en tamaño mas o menos un millon de registros su diferencia con las otras hermanas como SQL es el volumen de datos que puede procesar a velocidad normal (RAPIDO), se le puede dar tanta seguridaad y hasta mas que una base de datos como SQL y Oracle a nivel de la propia base de datos, porque su seguridad puede ser programada y encriptada lo que impide puertas traceras...
su concurrencia depende de las tablas consultadas al mismo tiempo (cuantos usuarios consultan la misma tabla al mismo tiempo y que ertan haciendo "leyendo, escribiendo, etc). y esto lo puedes solucionar con bases de datos gemelas locales a las que solo le cargas los datos que el usuario quiere ver o actualisar de ese modo el usuario no ocupa la base de datos largos periodos de tiempo(mientras este conectado) ocupando un slot ; 1- LEES, 2- COPIAS A TU BDD LOCAL; 3- TE DESCONECTAS. los mismos tres pasos para todo.
las conexiones no son a nivel de la base de datos sino a nivel del archivo, este limite te lo dan tus recursos de red y servidores de archivos que tienes a tu disposición para trabajar ....
Los deserrallodaroes de Microsoft dicen que no existe límite, este es marcado por las características del equipo al cual estas accesando.

ESPERO QUE ESTO AYUDE A DESPEJAR LA INCOGNITA...

http://office.microsoft.com/en-us/access-help/access-specifications-HP005186808.aspx

Del mismo fabricante.....

Ademas se pone lenta por fallas de corriente o RAM, Dios si la RAM falla todo se va al suelo y si la corriente fluctua TODO se va al suelo no es access el unico afectado. Ademas MSFT tiene el SQL Server, se van a poner a hacerle competencia a su producto?... especialmente uno que cuesta 25k US por Socket, ni por el...
 
http://office.microsoft.com/en-us/access-help/access-specifications-HP005186808.aspx

Del mismo fabricante.....

Ademas se pone lenta por fallas de corriente o RAM, Dios si la RAM falla todo se va al suelo y si la corriente fluctua TODO se va al suelo no es access el unico afectado. Ademas MSFT tiene el SQL Server, se van a poner a hacerle competencia a su producto?... especialmente uno que cuesta 25k US por Socket, ni por el...

esto era lo que quería ver.... gracias por la informacion!

ATTRIBUTE MAXIMUM
Microsoft Access database (.mdb) file size 2 gigabytes minus the space needed for system objects.
Number of objects in a database 32,768
Modules (including forms and reports with the HasModule property set to True) 1,000
Number of characters in an object name 64
Number of characters in a password 14
Number of characters in a user name or group name 20
Number of concurrent users 255
 

Los últimos temas