Cuidado cuando llevamos el PC a reparar

Un reportaje de la cadena Sky News descubre como las tiendas de informática cobran de más por las reparaciones de PCs. En uno de los talleres, un técnico incluso copió documentos personales y trató de acceder a una cuenta bancaria.


Cuando llevamos el coche al taller, quien más quien menos anda con la mosca detrás de la oreja, pues estamos a merced del veredicto del mecánico: Si nos dice que hay que cambiar tres piezas del motor y que el presupuesto es el doble del que habíamos calculado, no tenemos más remedio que aceptarlo, a no ser que seamos tan osados como para intentar reparar el problema por nuestros propios medios.

Algo parecido sucede cuando se estropea el ordenador. Si se trata de un problema de software, con más pena que gloria muchos usuarios pueden hacer el intento de repararlo. Ahora bien, si la avería afecta al hardware, estaremos en las mismas: deberemos delegar en el técnico y confiar en su honradez y profesionalidad.

Pues bien, un equipo de la cadena británica Sky News ha realizado un experimento para comprobar si el engaño está o no a la orden del día cuando llevamos el PC al taller. Los resultados son demoledores: no sólo hay riesgo de que nos estafen en la reparación, sino que los datos personales almacenados en el ordenador corren serio riesgo de ser violados.

Para realizar la prueba, se “averió” un PC aflojando el chip de memoria, lo que impide que se inicie Windows. Los PCs iban equipados con un software espía para monitorizar cualquier actividad sobre ellos. Incluso tomaban fotografías de la persona que los manipulara a través de la webcam integrada en el portátil.

Los ordenadores se llevaron a seis tiendas en Londres. Sólo una dio con la avería correcta y la reparó. El resto o no consiguió encontrar el fallo, o cobró por trabajos que no eran necesarios. En un caso, el técnico llamó al supuesto cliente informándole de que el PC necesitaba una nueva placa base, lo que le costaría 120 libras.

Peor aún fue el comportamiento de los técnicos de Revival Computers en Hammersmith, al Oeste de Londres. En este caso, el software espía les descubrió cotilleando fotos personales de las vacaciones de la supuesta clienta, guardadas en una carpeta identificada como privada, que uno de ellos copió en su pen drive.

Además, también copió un documento con contraseñas de acceso a Facebook, eBay, Hotmail y una cuenta bancaria de NatWest. A continuación intentó acceder varias veces a la cuenta bancaria desde el navegador del propio PC, cosa que no consiguió porque los datos eran falsos.

Recuerde: si alguna vez se le estropea el ordenador en Londres, no se le ocurra llevarlo a Revival Computers.

fuente:http://baquia.com/actualidad/noticias/15120/cuidado-con-donde-llevamos-el-pc-a-reparar
 
Solo uno dijo que ese era el problema, no significa que los otros no dieran con él, simplemente que les dió por cobrar por otras cosas.

Y para los que dicen que es culpa de la gente que no sabe reparar el pc, ya resulta que todo el mundo debería saber de todo?, esto simplemente es falta de ética profesional, a muchos no les interesa o no tienen el tiempo de aprender acerca de esto o sentarse a reparar, uno no puede esperar que cuando algo se le dañe lo vayan a querer tumbar (aunque yo en este país si que me siento así), porque sino entonces ya todos deberíamos ser mecánicos, saber reparar tv's, licuadoras y demás.

No es por nada amigo pero lamentablemente en muchos casos es mejor saber algo y no salir tumbado,eso no ocurre solo en los electrodomensticos en los carros se ven unas casos una belleza gracias a los "mecanicos" que para saber que tiene mandan a cambiar la mitad.
 
pues yo reparo solo las pc de amigos y familiares ya que lo mio es el sw, y lo que si hago es dejo guardado temporalmente el respaldo que haga, esto lo hago como buena practica, ya que muchos empiezan con que yo tenia tal archivo o tal carpeta asi que la paso nuevamente del respaldo que yo guardo pero pasado un tiempo de que la repare, lo borro, ademas no me pongo a revizar ni uso la informacion, pero si debe haber quien actue de mala fe, en donde trabajaba cuando era estudiante copiabamos la musica y videos musicales o peliculas, teniamos un buen compendio de todo esto pero nunca informacion personal, saludos laneros y los que se dedican a esto hagan la valer la confianza que les tienen confiandoles el equipo y sobre todo la informacion
 
La vaina es cuando generalmente adultos y pues gente no tan joven que a mi modo de ver le tienen miedo al computador y no aprenden a utilizarlo bien ni detecatar una falla tan facil, por eso mismo lo llevan a sitios que no conocen.

Que lastima que uno no pueda estar tranquilo con nada porque siempre hay que desconfiar hasta de la sombra, con cada cosa le pasa a uno o por experiencias ajenas.

Hay que hacer el mismo esfuerzo para ser un ****************** que para ser una buena persona, yo no se porque tanta gente escoge la ******************ada si trae muchos mas problemas y ni hablar de falta de beneficios.
 
Me imagino que lo mismo pasa con cualquier otro tipo de electrodoméstico, nevera, estufa, microondas, al final nos la aplican.
 
Pues que tema tan complicado este. Si bien es cierto, no todo el mundo tiene el interés o tiempo de aprender un poco mas de computadores, de tal manera que no los roben tan de frente; también es cierto que hoy en día uno debe tener mucho cuidado con los computadores, por la capacidad que estos tienen de vulnerar nuestra información. Así como no todo el mundo entiende de términos como "encripción", no quiere decir que la gente no tenga suficiente sentido común (sin saber nada de computadores), como para saber que si lleva todo su computador a donde un técnico, este tendrá irremediablemente acceso a su información. Es como si uno llevara el carro al taller o mecánico y dejara todas las monedas en el cenicero y después de 20 días ahí, esperara encontrarlas completicas. Es mas fácil simplemente no dar papaya. Así que no se trata de ser experto en computadores, simplemente consiste en aplicar sentido común a todo. Yo siempre he reparado computadores; en alguna época lo hice masivamente y casi vivía de eso, pero pues me dedique a otras cosas y ahora solo lo hago de hobby y pues reparo el computador de algún amigo ocasionalmente y obviamente mantengo el mio lo mas actualizado posible, mejorando sistemas operativos, probando de todo y mejorando también hardware. Por eso mismo sé que no todo el mundo tiene el interés o tiempo o habilidad para estas cosas. Pero también conozco mucha gente que sin saber mayor cosa, al menos aplican el sentido común para exigir un buen servicio. Todo es cuestión de sentido común para el lado del cliente y ética para el lado del técnico; lastima que estos sea características y valores ya casi en vía de extinción en nuestra sociedad. Eso si, todo lo anterior sin dejar de mencionar que la gente del común poco valora el conocimiento técnico y normalmente son victimas de robos debido a que confían sus equipos a auto llamados "técnicos" unilagenses, que en realidad son personas sin experiencia, sin ética y normalmente sin conocimientos suficientes. Lo mejor es acudir a las buenas referencias de familiares y amigos y estar también dispuestos a pagar un precio justo por un buen servicio y sobretodo por la garantía a largo plazo que le den por el mismo.
 
Pues bien a mi a veces mis amigo s me dan sus compus para quelas arreglepero nunca se me habia pasado la idea de robar informacion, a lo mucho husmeaba en las imagenes, y no se imaginan las cosas que puedes descubrir de esa persona; pero ahoraintentaré hacer algo así
GRACIAS POR LA IDEA!!
 
para eso hay programas que dan una seguridad bien robusta a la otra de asegurar los archivos privador... solo pocos saben eso... y casi ninguno lo utiliza -.-
 

Los últimos temas