Cuidado cuando llevamos el PC a reparar

Un reportaje de la cadena Sky News descubre como las tiendas de informática cobran de más por las reparaciones de PCs. En uno de los talleres, un técnico incluso copió documentos personales y trató de acceder a una cuenta bancaria.


Cuando llevamos el coche al taller, quien más quien menos anda con la mosca detrás de la oreja, pues estamos a merced del veredicto del mecánico: Si nos dice que hay que cambiar tres piezas del motor y que el presupuesto es el doble del que habíamos calculado, no tenemos más remedio que aceptarlo, a no ser que seamos tan osados como para intentar reparar el problema por nuestros propios medios.

Algo parecido sucede cuando se estropea el ordenador. Si se trata de un problema de software, con más pena que gloria muchos usuarios pueden hacer el intento de repararlo. Ahora bien, si la avería afecta al hardware, estaremos en las mismas: deberemos delegar en el técnico y confiar en su honradez y profesionalidad.

Pues bien, un equipo de la cadena británica Sky News ha realizado un experimento para comprobar si el engaño está o no a la orden del día cuando llevamos el PC al taller. Los resultados son demoledores: no sólo hay riesgo de que nos estafen en la reparación, sino que los datos personales almacenados en el ordenador corren serio riesgo de ser violados.

Para realizar la prueba, se “averió” un PC aflojando el chip de memoria, lo que impide que se inicie Windows. Los PCs iban equipados con un software espía para monitorizar cualquier actividad sobre ellos. Incluso tomaban fotografías de la persona que los manipulara a través de la webcam integrada en el portátil.

Los ordenadores se llevaron a seis tiendas en Londres. Sólo una dio con la avería correcta y la reparó. El resto o no consiguió encontrar el fallo, o cobró por trabajos que no eran necesarios. En un caso, el técnico llamó al supuesto cliente informándole de que el PC necesitaba una nueva placa base, lo que le costaría 120 libras.

Peor aún fue el comportamiento de los técnicos de Revival Computers en Hammersmith, al Oeste de Londres. En este caso, el software espía les descubrió cotilleando fotos personales de las vacaciones de la supuesta clienta, guardadas en una carpeta identificada como privada, que uno de ellos copió en su pen drive.

Además, también copió un documento con contraseñas de acceso a Facebook, eBay, Hotmail y una cuenta bancaria de NatWest. A continuación intentó acceder varias veces a la cuenta bancaria desde el navegador del propio PC, cosa que no consiguió porque los datos eran falsos.

Recuerde: si alguna vez se le estropea el ordenador en Londres, no se le ocurra llevarlo a Revival Computers.

fuente:http://baquia.com/actualidad/noticias/15120/cuidado-con-donde-llevamos-el-pc-a-reparar
 
Así será de bueno el servicio técnico de Londres que solo uno de seis dio con que el problema era un slot de memoria suelto. :muerto:

Como han dicho anteriormente, es solo cuestión de ética y honestidad. Entre las multiples labores que ejerzo, me dedico al mantenimiento y ensamble de computadores a domicilio. Siempre le digo a mis clientes el problema que ellos tienen en realidad y les doy las opciones que tienen, para que ellos elijan la que mejor se les ajuste a sus requerimientos y presupuesto.

Por ser honesto y realizar un buen trabajo, sé que me llegan muchos más referidos que tratando de pasármelas de vivo.
 
Por ser honesto y realizar un buen trabajo, sé que me llegan muchos más referidos que tratando de pasármelas de vivo.[/quote]

este es el punto por ser honesto y claro con las cosas.:)
 
hahaha y lo bueno fue donde hicieron el estudio, donde lo hubieran hecho en latinoamérica dirían que nada raro que típico de los latinos, pero en Londres wow, definitivamente en todo lado se cuecen habas.
 
A mi hermana se le daño el portatil estando en París y le cobraron como 10 euros o una cosa asi por revisarlo,y no dieron con le chiste,ademas de eso quedo mal armado,lo mando acá y leyendo un poco y mandando traer unos repuestos se arreglo.Eso según me dicen varias personas son costosos los pcs y el soporte no es la maravilla.

Cuando estaba vendiendo mi PC viejo llego un tecnico a comprarme las partes y ya las tenia negociadas,me contaba que por formateada cobraba 60.000 y quien sabe cuanto le iba a sacar a las piezas definitivamente hoy en día es necesario saber porque como dice el dicho "el que no sabe es como el que no ve".
 
Y no es por ser feminista ni nada, pero la gente que le arreglo el pc dicen que al comienzo piensan que no se nada, (por ser vieja en primer lugar y por la cara de culipopeada) pero después ya no vuelven a llamar a otro porque se quedaron contentos con el arreglo de su pc.

Por ahí leí una noticia de un vidente aquí en Bucaramanga que arregla pc's jejeje, la gente no se daba cuanta hasta q el tipo preguntaba: digame que esta viendo en la pantalla xD, va tocar que contraten a ese tipo por las europas jajaja
 
Bueno la verdad yo estuve trabajando un buen tiempo con eso, y si cobraba un poco caro pero es que la gente a veces no valora su trabajo, yo cobrara por ejemplo 45 a 60 por la formateada, pero en la mayoria de los casos no tenian los drivers y tocaba conseguirlos, y siempre querian que el antivirus que la encarta que el office que el photoshop y todo eso instalado.
Y pues nunca llegue a robarme informacion de los clientes, ni a cambiar partes ni nada de eso; es mas cuando algo se dañaba por ejemplo un disco duro yo le decía al cliente el costo, lo compraba, recuperaba la información si era posible para pasarla al disco nuevo y siempre entregaba su disco nuevo instalado y con factura, y el disco viejo asi no le sirviera, pa que luego no fueran a decir que uno arregla y revende esas partes.
Si no podía dar con el chiste no cobraba nada (me paso un par de veces, cuando recien estaba aprendiendo) y si eran cosas bobas como por ejemplo que la fuente estaba configurada a trabajar con 220v y conectada a 110v, pues yo le decía al cliente lo que había pasado en realidad y de todas formas cobraba 20 lucas por eso, si me decían que les parecía caro 20mil por moverle un switch les explicaba que por arreglar ese computador deje de arreglar otro que podría cobrar más caro y además que uno no cobra por lo que hace, sino porque sabe que es lo que hay que hacer.
Haciendo ese tipo de trabajos me ganaba por ahi unos 180.000 a la semana, y mi cuarto siempre permanecía lleno de polvo y con muchas torres por ahi tiradas, lo bacano es que cuando uno es honesto y dice las cosas como son y le explica al cliente, ellos terminan recomendandolo a uno, por eso nunca me hizo falta trabajo.
 
hay mucha rata por ahí.... hace ya muchos años lleve el compu pa que me le aislaran unos sectores a un disco duro y me lo formatearan... en esa epoca solo sabia instalarle juegos al compu que con mucho esfuerzo le había metido 128 m de ram...... eso era un jurgo en esa época 2 barras de 64.... en la factura anotaron supuesta mente los componentes que traía el computador, cuando lo fuy a recoger no lleve la factura y les dije que se había perdido... cuando llegue a la casa tenia solo 32 de ram lo abri y trenia un socket de memoria viejisimo de 32 ..... fuy al local y les dije, buscaron la copia de la factura y los muy ratas le escribieron en esfero a una copia de factura 32 megas de ram....me devolví a la casa y busque la factura original y me fuy con el papa de un amigo que es abogado y trabajaba en la fiscalia con la factura original y se demostró que ellos habían adulterado la copia de la factura ... este man les monto un video de adulteracion en documento y no se que mas vainas los amenazo con cerrarles el chuzo y que tal la cosa termino en que sali del chuzo ese con 256 de ram......que era una bestialidad en la época.......jejejejeje después de eso fue la ultima vez que lleve un computador a unilago....
 
Con ese tipo de experiencias negativas que casi todos hemos posteado acá, parece que se puede concluir lo siguiente: llevar la máquina a un centro de servicio autorizado por la marca (si es un equipo de marca) o si es un clon toca dejar que lo arregle alguien recomendado por un familiar o amigo.
Ya vimos que en lugares por el estilo de "unicharco", si uno no sabe del asunto entonces uno se expone a que lo tumben.
 
y qué método recomiendan para encriptar? Yo le pongo a mis .rar una clave numérica de 15 dígitos (por aquello del brute force)... con eso bastaría? Tengo información bien delicada y me da cosa guardarla en un disco duro externo o dvd de backup ya que cualquiera lo saca en el bolsillo mientras que si se llevan la torre fijo lo noto!

Oigo consejos...
 
"Los PCs iban equipados con un software espía para monitorizar cualquier actividad sobre ellos. Incluso tomaban fotografías de la persona que los manipulara a través de la webcam integrada en el portátil"

Que malos tecnicos que eran para no darse cuenta del software espia
 
En toda mi experiencia como técnico de sistemas eh notado muchos casos similares en mis colegas
La mas notoria es la de cambiar partes del Hardware por otras las cuales están al punto de dañarse para asi ganarles un poco mas de dinero para cuando se llevan de nuevo por garantía XDDD y es lo que hacen mas que todo en "Unicharco" que aparte que son careros son asi de deshonestos
En mi caso trato de hacer el trabajo excelente para asi que me recomienden y poder ganar mas dinero honestamente :D
Salu2
 
Ja si es verdad pues yo no soy tecnico pero si se emsamblar mi pc reinstalar win y pues he aprendido a diagnosticar problemas en los pc,s.. la ultima ves un amigo me pidio el favor que revisara la torre del equipo de su novia que se apagaba sola cada cierto tiempo.... despues de un buen rato y de ir descartando los problemas mas comunes: memoria, reset bios, disco..... me di cuenta que era alguno de los cables que iva hacia la parte frontal del pc... en preciso momento pelearon y paila me toco abandonar el trabajo he irme y pues pasaron los dias y la señorita llamo a un supuesto amigo que les mando a comprar disco duro nuevo y les cobro 60mil por la instalacion..... y adivinen el pc siguio igualito...
 
si, hay mucha gente peye reparando el pc... yo si soy de los ke regala el trabajo entre comillas... formateo en 20, y reviso y cambio partes en 10... simplemente porke lo hago de parche, no vivo de eso xD
 
Cuantas veces no me he agarrado con esos bastardos de Unilago cuando amigos mios llevan los computadores de ellos en vez de dejarmlos ami para que se lo repare.... menos mal ya varios me conocen y saben que si se enfrentan a mi pueden salir abofeteados e incluso morir por hablar sandeses... lol.
 
BUenas, la verdad en unilago no es que alla gente mala , sino que técnicos técnicos , muy pocos con decirles como 5 no mas y me incluyo , el resto le a tocado aprender a la fuerzaa , son coteros o vendedores y no tiene ni ideaaa ,pasan de la noche a la mañana hacer tecnicos, Por eso pasa todo lo que pasa y visto en este foro, por eso miren a quien le llevan su PC.
chaoss WIN Seven lo mejor!!!



ATT: EL TESO
 
Eso tiene una solucion sencillisima...........ENCRIPTACION DE DOCUMENTACION
Asi es pero hay muchisima gente que no sabe ni como colocarle contraseña a su usuario de windows y jamas en su vida han escuchado si quiera el termino encriptación :S

A algunas personas que les checherean sus PC´s hasta se lo merecen por andar de lichigas siempre buscando donde mas barato le cobren por no querer valorar la honestidad y calidad de un trabajo bien hecho y de una persona de confianza

tengo el caso de una amiga a la que le hise un formateo en solo 35mil por disque ser una amiga, pero como la niña era mano brava e instalaba cuanta basura le parecia linda a los 2 meses prefirió buscarse un tallersucho donde ella jura que le dejaron el formateo en 15mil!!! siiiiii en 15mil!!! y aparentemente le quedó arreglado de nuevo pero a una lentitud desesperante hasta que un dia me llama de nuevo para que le revisara por que el pc se le habia vuelto tan lento y cuando destapé para revisar oOoOoOoOohhhhhh!!! su flamante Pentium 4 HT de 3000 por un Celerdon de 1800, su disco duro de 160gb habia sido reemplazado por uno de 12gb con una correa de 40 hilos que a duras penas podia marcar UDMA 2 y como si no hubiera sido suficiente, de tener un total de memoria de 768mb pasar a tan solo 128mb.
como le puse en claro la tumbada tan HP que le habian pegado ella se fue a despelucarse al tallersucho y lo que le dijeron fue:
-que pena ya no se le puede responder despues de 3 meses y ademas el "técnico" que le hiso su arreglo ya no trabaja aca-
<y como por que se habrá ido el muchacho si cobraba TAAAAAAAANNN barato?>:cansado:
 
Bueno. yo normalmente cuando es un daño ya muy grave de cambio de piezas o al go llamo al man ke me vendio el pc´ya tenemos confianza ahi cacharriando y esas notas aprendri a formatear de forma limpia eso.
Y cuando estoy muy embalao con el tiesto lo llamo y el me indica mas omenos ke voy haciendo, y de las veces ke lo he formateado ahi a kedado bien el tiesto este =)
 
No es ua noveda,simpre pasa.el tecnico te dice que se rompio tal cosa y te dice que sale 200USD que se yo,pero en realidad se rompio algo que sale 5USD o menos,como a igual que te dice que te puso un componente y en realida puso otro,mas barato,usado o vaya a saber Dios.Y la gente que no sabe,cae en la trampa.Por eso simpre que compramos algo nuevo y lo llevamos a un lugar para que nos lo instalen o nos lo venden y lo instalan en el lugar,debemos pedirle que nos den la caja del producto y que nos muestren el producto instalado.Asi evitaremos que nos pongan otra cosa.

En cuanto a la encriptacion de datos,estoy de acuerdo,pero supongo que mucha gente no lo hace por vagancia o si no por que no tiene ni idea

Saludos
 
Así será de bueno el servicio técnico de Londres que solo uno de seis dio con que el problema era un slot de memoria suelto. :muerto:

Como han dicho anteriormente, es solo cuestión de ética y honestidad. Entre las multiples labores que ejerzo, me dedico al mantenimiento y ensamble de computadores a domicilio. Siempre le digo a mis clientes el problema que ellos tienen en realidad y les doy las opciones que tienen, para que ellos elijan la que mejor se les ajuste a sus requerimientos y presupuesto.

Por ser honesto y realizar un buen trabajo, sé que me llegan muchos más referidos que tratando de pasármelas de vivo.

Solo uno dijo que ese era el problema, no significa que los otros no dieran con él, simplemente que les dió por cobrar por otras cosas.

Y para los que dicen que es culpa de la gente que no sabe reparar el pc, ya resulta que todo el mundo debería saber de todo?, esto simplemente es falta de ética profesional, a muchos no les interesa o no tienen el tiempo de aprender acerca de esto o sentarse a reparar, uno no puede esperar que cuando algo se le dañe lo vayan a querer tumbar (aunque yo en este país si que me siento así), porque sino entonces ya todos deberíamos ser mecánicos, saber reparar tv's, licuadoras y demás.
 

Los últimos temas