Cultura gamer en colombia

skull542

Lanero Regular
5 Jul 2009
48
Buenas señores Gamers de LANeros

Es que venía a pedirles ayuda.


Lo que sucede es que dentro de poco voy a graduarme como Administrador de Empresas de la UNAL y pues para hacer esto debo realizar mi opción de grado...


Resulta que voy a hacer una monografía y el tema que escogí es la Cultura Gamer de Colombia, básicamente lo que quiero hacer es una descripción o una caracterización de esta, por lo que quería preguntarle directamente a los involucrados qué opinan o cómo creen ustedes qué es la cultura gamer de este país.


Personalmente pienso que la cultura acá sí existe y que está creciendo, aunque no hay nada de documentación al respecto (razón por la que estoy haciendo este trabajo). Cosas como los Amanecederos Fighting que se organiza en Gamersco, eventos como el e-fest, el campus party, el wcg o el global game jame ( que llego hace muy poco), los clanes, las comunidades y es más, foros como LANeros, Gamersco o Naga muestran que de verdad el tema de los videojuegos si tiene una presencia significativa en Colombia, aunque aún le hace falta consolidarse.

Primero me gustaría que me dijeran qué significa cultura gamer para ustedes y después quisiera conocer su opinión sobre cómo recuerdan ustedes que era antes la escena de los videojuegos hace algunos años, por lo que si hay gente acá que haya vivido la escena en los 80's o 90's, sería muy valiosa su opinión sobre cómo era en ese momento.

Por otro lado he creado una encuesta donde busco establecer algunas características de los videojugadores de Colombia, indagando sobre cuestiones demográficas, prácticas individuales, prácticas de grupo y algunos hábitos generales de consumo.


Esta encuesta se puede encontrar en este vínculo

https://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dGNUdVNZOHF2Um90d2Z2OWVkU1dQcnc6MA


Este post también va estar en otros foros con el ánimo de encontrar más información.

Bueno pues no siendo más muchachos, espero sus opiniones sobre este tema y si pueden responder la encuesta mucho mejor.

Gracias :)


 
pues en estos momentos la cultura gamer se ha estendido mas con el invento de la internet. Aun recuerdo cuando inicie en el mundo de los videojuegos con el atari 2600 jugando pacman, de esa epoca ahora la cultura de los videojuegos a tomado un desarrollo completamente diferente.

Las nuevas tecnologias han permitido que en tiempo real una persona pueda tener un encuentro con otra persona al otro lado del mundo. No se a mi parecer, yo no cambio la sensacion de saber que me enfrento a un ser humano que a una computadora por mas inteligencia artificial tenga esta.

Ademas, las comunidades gamers permiten conocer nuevos amigos que comparten un mismo interes y gusto, eso no era muy apreciable en epocas como los 80's.
 
ahi le colabore con la encuesta y tratare de aportar algo mas luego:p

Gracias hombre :)



pues en estos momentos la cultura gamer se ha estendido mas con el invento de la internet. Aun recuerdo cuando inicie en el mundo de los videojuegos con el atari 2600 jugando pacman, de esa epoca ahora la cultura de los videojuegos a tomado un desarrollo completamente diferente.

Las nuevas tecnologias han permitido que en tiempo real una persona pueda tener un encuentro con otra persona al otro lado del mundo. No se a mi parecer, yo no cambio la sensacion de saber que me enfrento a un ser humano que a una computadora por mas inteligencia artificial tenga esta.

Ademas, las comunidades gamers permiten conocer nuevos amigos que comparten un mismo interes y gusto, eso no era muy apreciable en epocas como los 80's.

Vale Kabeto por la respuesta. La última parte que usted mencionó es la que más me pareció interesante, la de las comunidades, porque al fin de cuentas ellas son las que forman como tal la cultura. Usted dice que no eran muy apreciadas en los 80's, osea que en esa época no habían muchas comunidades?


pdta: les recomiendo la encuesta :)

https://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dGNUdVNZOHF2Um90d2Z2OWVkU1dQcnc6MA
 
no esta Cartago en la encuesta... q pasa :( aca en nuestra ciudad si q tenemos buenos Gamers ojala add mi ciudad... gracias
 
no esta Cartago en la encuesta... q pasa :( aca en nuestra ciudad si q tenemos buenos Gamers ojala add mi ciudad... gracias

Solamente coloqué la ciudades capitales porque Colombia tiene muchas ciudades y hubiese sido muy larga la lista, pero tranquilo muchacho si hay más gente que me lo solicite coloco a Cartago :)

Gracias por la respuesta!
 
Gracias hombre :)

Vale Kabeto por la respuesta. La última parte que usted mencionó es la que más me pareció interesante, la de las comunidades, porque al fin de cuentas ellas son las que forman como tal la cultura. Usted dice que no eran muy apreciadas en los 80's, osea que en esa época no habían muchas comunidades?


Pues la verdad en la epoca de los 80's posiblemente si existieran comunidades gamers, pero con el invento de la internet es donde se expandio mas este concepto de los gamers, ya que este desarrollo permitio conocer mas personas alrededor del mundo, inclusive permitir que personas de una misma ciudad se conozcan; asi comienzan a nacer los clanes y comunidades de juegos.

En mi caso comence a conocer mas personas que compartian el gusto por los juegos a partir del año 2000, cuando empece a usar mas la computadora para jugar en linea. Deje de usar las consolas de juego y invertir mas tiempo en el PC jugando con otras personas alrededor del mundo.

Me imagino que la mayoria de personas de esta comunidad tendran un desarrollo de su vida gamer de forma muy similar a como he vivido la mia.
 
Pues la verdad en la epoca de los 80's posiblemente si existieran comunidades gamers, pero con el invento de la internet es donde se expandio mas este concepto de los gamers, ya que este desarrollo permitio conocer mas personas alrededor del mundo, inclusive permitir que personas de una misma ciudad se conozcan; asi comienzan a nacer los clanes y comunidades de juegos.

En mi caso comence a conocer mas personas que compartian el gusto por los juegos a partir del año 2000, cuando empece a usar mas la computadora para jugar en linea. Deje de usar las consolas de juego y invertir mas tiempo en el PC jugando con otras personas alrededor del mundo.

Me imagino que la mayoria de personas de esta comunidad tendran un desarrollo de su vida gamer de forma muy similar a como he vivido la mia.


y cuando usted empezó a jugar y en general esta pregunta es para todos, desde que empezaron a jugar cuáles han sido los torneos que más los han marcado o si iban a visitar chuzos para jugar, cómo era la escena jugando en ese momento ahí. Me refiero a las costumbres, por ejemplo tapar los botones para que no vieran los combos en los juegos de pelea o de lo que se hablaba o los desafíos, todo eso...

Mejor dicho, que tal si me cuentan sus iniciaciones


No se olviden ;D
https://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dGNUdVNZOHF2Um90d2Z2OWVkU1dQcnc6MA
 
Ahi colabore con lo que se pudo. Muy buena encuesta y este tipo de estudios serios y academicos es lo que me hace pensar que la comunidad gamer en Colombia día a día se esta convirtiendo en algo más grande. Saludos
 
Ahí le colabore pero no entendi bien las preguntas 18 y 19 teniendo en cuenta que hay un gran porcentaje de gamers cuya actividad es exclusiva al PC no a las consolas.
 
Ahi colabore con lo que se pudo. Muy buena encuesta y este tipo de estudios serios y academicos es lo que me hace pensar que la comunidad gamer en Colombia día a día se esta convirtiendo en algo más grande. Saludos

Muchas gracias y sí esa es la idea contribuir académicamente para que la escena crezca :)

Ahí le colabore pero no entendi bien las preguntas 18 y 19 teniendo en cuenta que hay un gran porcentaje de gamers cuya actividad es exclusiva al PC no a las consolas.

gracias tambien por responderla, pues la idea con esas preguntas 18 y 19 es indagar con respecto a todas las plataformas tanto pc, consola, psp, ds, etc, pero de todas formas voy a revisarlas :)


Formulario....... DONE! xD

THX :D

Gracias muchachos por seguir respondiendo, si tienen amigos gamer que puedan ayudarme se les agradecería en el alma
 

Los últimos temas