cyber en bogota con linux !funcionando¡

Nada :S, tengo una sharp al2040 que la tengo por IP y por USB, ademas me va a llegar una epson tx300f. bueno, mientras voy instalando un equipo con ubuntu :D
 
creo que los felicito pero realmente creo que estos foros sirver para que los demas tmb sepan hacerlo se ve padre tu screem pero realmente creo que seria mas facil si nos pones como poner nuestro propio ciber con linux
 
Esta iniciativa es realmente muy buena, espero poder ver más casos como este. Saludos.
 
Bueno les comento lo siguiente viendo el avance q hisieron los amigos laneros de bogota aca en cartagena la asociacion ChampeTux nos pusimos la tarea de buscar una solucion y esto fue lo q encontramos una solucion que nos parece mas ligera y estable ya que es un Zenwalk optimizado que como saben viene del venerable Slackware y no tiene los clasicos problemas de estabilidad de Ubuntu :), y ya viene con todo el software necesario para un Cibercafe

Inclusive una herramienta estilo Deepfreeze de facil configuracion y de contabilidad del tiempo de los equipos

http://linux.blogs.ie/images/02.zc-2.0-administration.png

de aqui la pueden descargar

http://www.**************/?d=XMGBWDQ4

o de aca

http://sjafri.com/zencafe/zencafe-2.0.iso

vamos a hacer pruebas de Implementacion en un cafe en el Sector de San Fernando, aca en Cartagena y toda la experiencia que suceda la transmito por aca.


Asi q nos Vemos amigos
 
Uf que bacano, un ubuntu me llego gratis a la casa :D aunque no lo he probado, pero viendo las imagenes del primer post se ve de p#t@ madre ese SO!!

Bien lo del cyber con linux, re bacano, lo felicito esta super teso men, siga asi y super teso no lo jode nadie men!

Un saludo
 
Uf que bacano, un ubuntu me llego gratis a la casa :D aunque no lo he probado, pero viendo las imagenes del primer post se ve de p#t@ madre ese SO!!

Bien lo del cyber con linux, re bacano, lo felicito esta super teso men, siga asi y super teso no lo jode nadie men!

Un saludo

GRACIAS x todos esos comentariso esperamos q mucha gente mas se ariesge....bueno aqui una péqueña informacion hacerca de la distro....:D

Zenwalk 6.2 ha sido lanzado!

Zenwalk 6.2 is mostly new code (nearly all packages have been updated), and the base system has been slightly modified (EXT4, kernel 2.6.30.5).​
Zenwalk 6.2 es sobre todo el nuevo código (casi todos los paquetes han sido actualizados), y el sistema de base ha sido ligeramente modificada (EXT4, kernel 2.6.30.5).
The switch to LZMA for package compression has reduced the overall size of the ISO image (490MB) while allowing us to provide more applications and drivers.​
El cambio a LZMA para la compresión de paquetes se ha reducido el tamaño de la imagen ISO (490MB), mientras que lo que nos permite ofrecer más aplicaciones y controladores.

You will notice that our installer is getting simpler with each new version : as usual, our goal is to create the easiest GNU/Linux installer.​
Usted se dará cuenta de que nuestra instalación es cada vez más simples con cada nueva versión: como de costumbre, nuestro objetivo es crear la forma más fácil de GNU / Linux de instalación.
From now, the user doesn't have to perform any hardware selection : any part of the computer's hardware is automatically detected, the installer will just ask for a few approvals.​
A partir de ahora, el usuario no tiene que realizar una selección de hardware: una parte de hardware del equipo es detectado automáticamente, el programa de instalación sólo le preguntará por un aprobaciones pocos.

Here's a summary of the important changes :​
He aquí un resumen de los cambios importantes:

- Kernel 2.6.30.5​
- Kernel 2.6.30.5
- LZMA compression for packages​
- LZMA compresión de los paquetes
- EXT4 as main filesystem​
- EXT4 como sistema de archivos principal
- The new XFCE 4.6.1​
- El nuevo XFCE 4.6.1
- Openoffice 3.1.0 (fast optimized version)​
- OpenOffice 3.1.0 (rápido versión optimizada)
- New Netpkg featuring a refined interface, rollback support and instant install with dependencies control​
- Nueva netpkg con una interfaz de refinado, y permitir la reversión inmediata de instalar con las dependencias de control
- A complete set of HP printers drivers are included​
- Un conjunto completo de controladores de impresoras de HP se incluyen
- Faster boot (tuned init scripts)​
- Arranque más rápido (Tuned scripts de inicio)
- bus auto-detection in the installer (will choose appropriate kernel depending on the architecture, sata, pata, scsi)​
- Auto-detección de autobús en el instalador (se elige núcleo adecuado dependiendo de la arquitectura, SATA, PATA, SCSI)
 
Distro Similares A Windows....xD

Primera Opcion RedFlag version de linux echa por los chinitos con instalacion en español y pues tambien interfas completa en español utiliza KDE y es bastante parecida a windows osea es papaya para que la gente no se mate, Basa En Red Hat.

Segunda opcion famelix linux brasilero y chileno igualito a windows

Tercera Opcion LinuxXp Igualito El Nombre Lo Dice

Cuarta Opcion LinuxVista No Hay Mas Que Decir

Quinta Opcion Comunix (Uruguayo Basado En Debian) Tambien Parecido A Windows
 
jaja oiga hizo mi peque;a utopia realidad, realmente lo felicito, a mi me gustaria pero puesn o tengo dinero en este momento para los equipos, ademas es muy bueno cultirizar a la gente a usar linux, cuenteme como le ha ido y que tal la acojidad y la adaptacion del a gente
 
disculpen por no seguir el hilo del tema. pero lo que pasa es que he estado algo ocupado, por el trabajo.

les comentos que ya llevo mas de un mes y medio con los equipos trabajando linux ubuntu, y quiero comentarles como me ha ido.

primero que todo voy a volver a recalcar la estabilidad de este SO, no es por hablar mal de Win, ya que a mi me ha dado varias veces para comer, pero definitivamente linux es muy estable, me quite un dolor de cabeza con los benditos virus de las usb que ya me tenian cansado, asi congelara los equipos ya que tarde que temprano los equipos empiezan a molestar.

les cuento que la clientela ha aceptado bien linux, la verdad yo no soy un chateador empedernido, pero me he dado cuenta que a lo que yo le tenia mas miedo que era el messenger, los clientes han aceptado bien a amsn y emesene, me dijo un amigo que usa arto el chat que los emoticones, que son el complique ya poco se usan, ademas estos dos programas son muy rapidos y estables.

el cuanto al explorador, firefox 3.0 es una belleza, creo que nadie ha echado de menos a explorer, solo tiene un problemita y es a la hora de llenar formularios, ya que aveces no carga cierta informacion de celdas, bueno espero que ustedes me entiendan, cuando esto sucede utilizo opera, que tambien es muy estable.

el open office trabaja muy bien. esta predeterminado para guardar .doc, por eso no he tenido problemas.

el unico incombeniente que tube, fue con una impresora, fotocopiadora, sharp al-1655cs, ya que no la pude lograr hacer trabajar de ninguna manera, ya que el fabricante no creo drivers para ella y los nativos de linux aun no la soportan pero para eso tengo la epson tx-105 que trabaja perfecto, y si necesito imprimir en la epson, guardo e imprimo desde el servidor, que ya comente que me toco dejarlo con win por cuestiones de un soft de tarificacion de cabina que no corre con wine.

la camara trabaja bien

y la verdad uno se da cuenta si hay aceptacion o no a la hora de hacer caja y hasta el momento no he visto mucha diferencia, no digo que no hay uno que otro cliente que se cambia de equipo a los dos tortas que tienen xp, pero bueno poco a poco aprenderan a querer a linux.

pronto les comentare otra vez, y cualquier duda a la orden, pero tengamen paciencia es que el trabajo no me deja tiempo para nada.

gracias por participar en el foro
 
se me olvidaba, felicitaciones a los laneros de cartagena, espero que les valla bien y ojala mas laneros se motiven a intentarlo en sus cibers

otra cosa, no he tenido tiempo de probar otras ocpiones de tarificacion, espero que si prueban nuevas opciones y ven que funcionan bien, nos comenten, ya que me gustaria probar. gracias.
 
disculpen por no seguir el hilo del tema. pero lo que pasa es que he estado algo ocupado, por el trabajo.

les comentos que ya llevo mas de un mes y medio con los equipos trabajando linux ubuntu, y quiero comentarles como me ha ido.

primero que todo voy a volver a recalcar la estabilidad de este SO, no es por hablar mal de Win, ya que a mi me ha dado varias veces para comer, pero definitivamente linux es muy estable, me quite un dolor de cabeza con los benditos virus de las usb que ya me tenian cansado, asi congelara los equipos ya que tarde que temprano los equipos empiezan a molestar.

les cuento que la clientela ha aceptado bien linux, la verdad yo no soy un chateador empedernido, pero me he dado cuenta que a lo que yo le tenia mas miedo que era el messenger, los clientes han aceptado bien a amsn y emesene, me dijo un amigo que usa arto el chat que los emoticones, que son el complique ya poco se usan, ademas estos dos programas son muy rapidos y estables.

el cuanto al explorador, firefox 3.0 es una belleza, creo que nadie ha echado de menos a explorer, solo tiene un problemita y es a la hora de llenar formularios, ya que aveces no carga cierta informacion de celdas, bueno espero que ustedes me entiendan, cuando esto sucede utilizo opera, que tambien es muy estable.

el open office trabaja muy bien. esta predeterminado para guardar .doc, por eso no he tenido problemas.

el unico incombeniente que tube, fue con una impresora, fotocopiadora, sharp al-1655cs, ya que no la pude lograr hacer trabajar de ninguna manera, ya que el fabricante no creo drivers para ella y los nativos de linux aun no la soportan pero para eso tengo la epson tx-105 que trabaja perfecto, y si necesito imprimir en la epson, guardo e imprimo desde el servidor, que ya comente que me toco dejarlo con win por cuestiones de un soft de tarificacion de cabina que no corre con wine.

la camara trabaja bien

y la verdad uno se da cuenta si hay aceptacion o no a la hora de hacer caja y hasta el momento no he visto mucha diferencia, no digo que no hay uno que otro cliente que se cambia de equipo a los dos tortas que tienen xp, pero bueno poco a poco aprenderan a querer a linux.

pronto les comentare otra vez, y cualquier duda a la orden, pero tengamen paciencia es que el trabajo no me deja tiempo para nada.

gracias por participar en el foro

Bueno muy buena tu experiencia como sabemos muchos la estabilidad de Cada distro de linux es muy uena comparada con la de widnows....solo hay q ser paciente y esperar a q salgan las distro estables y no tendremos problemas alguno.

En cuanto amsn es muy bueno no es la ********************* q digamos pero la verdad aguanta sobre todo...y tienes muchas ventajas al windows live messenger...

Eso lo de la fotocopiadora me gustria vver o mas bien me gustaria q probaras con la distro (Zencafe o Zenwalk ) como maquina virtual en el equipo de windows y mira haber si con esa distro son compatibles...:D

En cuanto al sistemna de tarifa creo q Zencafe tiene un buen sistemas de tarifas seria q lo pongas a pruebas o esperar q nosotros lo pongamos prueba y te animes...o alguien nos diga si lo ha utilizado...y como le va
 

Los últimos temas