CyberPowerPC anuncia Steam Machines asequibles desde 499 dólares

Ya conocimos la Steam Machine de Digital Storm durante laCES 2014, con un precio base de 1899 dólares claramente apunta al segmento gamer más exigente que quiera disfrutar de la máxima cantidad de FPS en grandes televisores. Pero también hay opciones más asequibles, como las Steam Machine de CyberPowerPC, otro vendedor de hardware que en cambio ha optado por equipos con un valor que se puede comparar con el de las consolas de última generación.

Las Steam Machine de CyberPowerPC serán lanzadas en dos versiones. La versión de 499 dólares, nombrada Steam Machine A, incluye una APU A6 de AMD acompañado con una tarjeta gráfica Radeon R9 270 de 2 GB de memoria. La Steam Machine I, versión de 699 dólares, incluye un procesador Intel Core i3 y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 760. Ambas versiones utilizan 8 GB de RAM y cuentan con puertos USB 3.0 y conectividad Wi-Fi y Bluetooth.

Las especificaciones técnicas igualmente son personalizables, antes de la compra y también luego ya que se pueden remover los componentes sin mayores problemas. Ambas Steam Machines son lo suficientemente potentes para disfrutar de videojuegos de última generación en resolución 1080p con una buena tasa de cuadros por segundo, algo de lo que no pueden alardear las consolas de última generación.

El lanzamiento está pautado para la segunda mitad de 2014.Con precios asequibles en el hardware, capacidad de ser personalizadas y los videojuegos de la tienda a precios muchísimo más bajos está claro que las Steam Machine de CyberPowerPC serán competencia para Playstation 4 y Xbox One.
steammachinecyberpowerpc-735x600.jpg
 
ojala adecuen la mayoria de los juegos nuevos en lo posible a la misma calidad de consola y a las machine mas humildes, en todo caso es una gran e interesante noticia , ojala logren surgir las steam machines

me encantaria tener una de esas
 
  • Me gusta
Reacciones: MrJeric
700 usd por un core i3, no gracias!, 500usd por un A6 :S paso!

Quiza en dos años cuando los de 500usd almenos sean i7 XD.

Desearia ver cualquiera de esas dos configuraciones jugando BF4 en ultra a 60fps constantes en 1080p :S

Edit, bueno. depronto la config de 500USD que tiene AMD con mantle lo pueda lograr.
 
  • Me gusta
Reacciones: kupala y OWNED95
de pronto si adecuan configuraciones graficas bajas o normales que no afecten la jugabilidad, aparte de que steam a sabido darle valor a TODOS los juegos independientemente de sus años , tambien deberia mantener un standard grafico , pienso que mas gente compraria el producto con regularidad y sin tanta obsolescencia o por lo menos empezaria a acostumbrar a la gente a usar recursos y a usar mas el pc como una plataforma excelente para jugar..

no se , yo solo quisiera que el pc tuviera la "facilidad" y las machine son definitivamente una muy buena opcion.
 
No se qué pensar!

A mi me parece que esto es bueno para el mercado pero malo para el consumidor de las steam!

Va a ser un mercado pensado para las fabricantes de HW, ya que AMD o Nvidia no van a tener que esperar 7 o 10 años para vender HW (como en las consolas), sí no que cada 6 meses se van a hacer un festín por el impulso del gamer de steambox de tener lo último en guarachas! Sin contar que van a existir fronteras entre las box que puedan jugar full y las que no y eventualmente las que se queden rezagadas (en un par de años tal vez?)

De igual forma sí esto adquiere tracción hará que Sony y MS bajen los precios de los Online Store, porque los precios de Steam sí son muy buenos.

Pero a la larga esto será un PC más con un form factor diferente, pero con menos funcionalidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: harman y neo gio
no les veo futuro a las steam machines a menos que ofrezcan mejores prestaciones que las consolas a un precio mas barato, porque las consolas ya cuentan con fama a sus espaldas y la ventaja de tener exclusivos que al fin al cabo es la razón por la que uno se compra una consola.
 
700 usd por un core i3, no gracias!
Compa un i3 cuesta 140 dolares en promedio, una GTX 760 cuesta 250 dolares, una board mini ITX con wifi unos 80 dolares, 8GB de ram DDR3 por barato 70 dolares, un disco duro de 500GB por lo menos 55 dolares, digamos que la fuente cuesta 50 dolares, y la carcasa muy muy barata 35 dolares. Eso da según mis cálculos 680 dolares, ademas ellos tienen que pagarle a la gente que arma los equipos, etc etc. A mi me parece un precio muy razonable por las especificaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: harman
Una steam machine con dual boot, seria lo mejor, eso si, si las desarrolladoras hacen juegos decentes para PC o por lo menos hacen un buen port de consola. parece que este 2014 va estar interesante, por ahora nada de Xbox one ni de PS4 hasta ver como se pone el mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: neo gio y harman
Algo confuso con tantos modelos y tan costosos. Ojalá unifiquen un modelo estándar con mejores prestaciones que las consolas y a mejor precio.
 
no les veo futuro a las steam machines a menos que ofrezcan mejores prestaciones que las consolas a un precio mas barato, porque las consolas ya cuentan con fama a sus espaldas y la ventaja de tener exclusivos que al fin al cabo es la razón por la que uno se compra una consola.

Yo en cambio les veo mucho futuro: Como dijo @robinsito69 , creo que el futuro serán las consolas personalizables. Creo que a todos nos gustaría mejorar o cambiar algo de nuestra consola, una steam machine en teoría nos permitiría hacerlo: Usar el tipo de control que quieras -de PS, de xbox, el mouse y el teclado, etc..-, el diseño de consola que quieras, mejorar la calidad gráfica -con una buena inversión claro esta-, hasta tener mas de un sistema operativo para usarla para cosas adicionales a jugar, etc... . Sin embargo, para un veredicto final, toca esperar a ver que tal va el Steam OS, ya que en ultimas es el sistema operativo con lo que el usuario promedio debe interactuar directamente. Por ahora, mucho se basa en la especulación, y como lo demuestra el sondeo que se publica con esta nota, las preferencias del publico entre las steam machines y las consolas están divididas.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrJeric
Desde mi ignorancia me imagino que el rendimiento de un determinado juego con el SteamOS debe ser superior al de Windows corriendo en el mismo hardware, ¿No es asi?
 
  • Me gusta
Reacciones: MrJeric
no necesariamente.
osea, puede que si, puede que no... mejor dicho no estoy seguro pero quien sabe...

Me imaginaba que siendo un sistema operativo creado para ejecutar juegos en un hardware especifico podría suponer un mejor rendimiento.

¿Por qué no necesariamente?
 
Última edición:
no necesariamente.
Pero argumente!

Haber, si el juego es nativo para Linux, por ejemplo Dota 2 se han realizado benchmarks que corre "mejor" en Linux que en Windows (sumando que Nvidia optimizó los drivers para Valve y se comportan mejor con GL que con DirectX) pero si es un juego nativo de Windows, lo que hará será una especie de Streaming, y pues ahí obviamente el rendimiento depende de 2 cosas:

Ancho de banda de la red Local
Rendimiento de la maquina original donde corre el juego.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
Valve es la unica empresa que de momento ha optimizado sus juegos para correr nativamente sobre linux. Esto tiene que ver con el motor que ellos usan (Source Engine) que permite trabajar en multiplataforma, pero otros motores corren única y exclusivamente sobre Direct X (Unreal Engine por ejemplo), lo que hace en una tarea imposible correr el juego en linux nativamente.
La realidad es que tomara un cierto tiempo (al menos 2 años) para que los desarrolladores se tomen el trabajo de empezar a optimizar para linux, ademas los drivers tanto de Nvidia como de AMD no están ni cerca en optimización como a los de windows.
Por otro lado EA games de momento no esta interesado en desarrollar juegos para usarlos sobre la plataforma de la competencia, osea que el mercado seguirá muy segmentado.
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan

Los últimos temas