Damn Small Linux 0.9.0 fue liberada hoy!!!

david_cc6

Lanero Reconocido
19 May 2004
629
Disponible hoy la nueva version de este excelente live-cd basado en debian
50mb de poder pinguino!!!!!!!!!! :p

lo pueden bajar de su paguina

http://www.damnsmalllinux.org/download.html
Link de la version Actual
ftp://ibiblio.org/pub/Linux/distributions/damnsmall/current/dsl-1.0rc2.iso

y para los que no saben que es ahi les dejo!!! :

Damn Small Linux no solamente es una mini distribución GNU/Linux basada en Knoppix sino que además, está a sus anchas en maquinas montadas con muy pocos recursos como, por ejemplo, un 486DX2, con 16Mo de RAM. Funcional y de bolsillo, esta mini distro, de tamaño reducido (50MB) consigue atrapar toda la esencia de Knoppix en un completo sistema de escritorio.

Damn Small Linux está muy bien surtido en aplicaciones, incluyendo el reproductor XMMS, un cliente FTP, un navegador web, un cliente de correo electrónico, una hoja de cálculo y un procesador de textos, tres editores (Nedit, nVi, Zile), Xpdf, Naim (AIM, ICQ, IRC), VNCviewer, un servidor y cliente de SSH/SCP, un cliente DHCP, PPP, PPPoE, y muchísimos más.

Seguimos con un servidor web, una calculadora, un gestor de ventanas Fluxbox, un sistema para monitorizar programas, herramientas de comandos en línea, el soporte USB, y el soporte PCMCIA. Dillo, Sylpheed, FLWriter, un cliente VNC... y videojuegos como xpacman también forman parte de los 50Mo de Damn Small Linux. :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Se lee excelente... un pocote minimalesta, pero lo voy a bajar a ver si lo instalo en mi portatil viejito.. además está basado en el Debian, que era el que estaba pensando instalar :p Pero este se ve chevere y no me complico tanto la vida hehehe
 
Hey, bacana nueva david...
Lo baje y lo corri en live cd en mi calculadora pentium III 450Mh con 64Mb RAM y me corrio gien, solo ke no me gusto ke el reproductor para musica dice ke no puede correr archivos y ke los ponha en /HOME/media o algo asi, me parecio muy bien ke tiene el mozila firefox ke es mi web browser preferido, solo tengo una pregunta en medio de mi ignorancia... o mejor dos...
¿Como ento como superusuario? y ¿Como cambio la distribusion de teclado? alli me dice ke pongo la española pero no funciona como tal...

Hey gracias kien pueda colaborarnos a mi y otros principiantes como yo pues pienso ke es muy importante poder hacer configuraciones ke solo el superusuario puede como es instalar.. ha algo mas.. EXTRAÑO EL PICO! .. ke no es el editor mas facil? y tambien el kate es exelente y no deberian faltar
 
No se... acabo de ver la lista de paquetes que trae (DSL Packages) pero parece que no trae el compilador de C++ y ese es básico para mí...

¿Será verdad? ¿O es que esta vaina de ser tan novato está haciendo sus estragos?
 
peluka613, click derecho-) xshells -) root acces

asi entras a la consola de root, y respecto a cambiar la conf del teclado tambien me serviria la info :D
 
Gracias por la ayuda amigo david, encuanto al teclado ya vemos ke hacemos, si encuentro la forma les aviso, suerte a todos!
 
loadkeys es en una consola
setxkbmap es para X

para iniciar con ese teclado me imagino que debe tener una opcion para pasar al arranque como knoppix o slax
 
Hey, lo siento pero entendi muy pokito de lo ke dice amigo krawek, la verdad es ke soy mucho mas principiant de lo ke pudiera parecer, si pudiera hacerme el favor de ampliar un poko su respuesta se lo agradeceria, la restriccion es ke no deseo instalar, solo kiero usarlo en cd pues podria servirme en otros ekipos cuando no trabajo en casa.

Gracias... y suere
 
ok, hola

lo que debes hacer para cambiar tu teclado es lo siguiente:

1. si estas en X:
1.1 abres una consola
1.2 ejecutas esto:
Código:
setxkbmap es
2. si estas en un terminal
2.2 ejecutas el siguiente comando:
Código:
loadkeys es
 
hola muchachos ya estoy bajando esta pequeña distro (maldito modem llevo como 4 horas en esto)y queria saber si solamente hay que quemar la iso o tambien otro archivo......y por lo que entendi en la pagina se ejecuta desde el cd , aunque lo de ejecutarlo en una memoria usb me quedo sonando pero no se si sea tan sencillo de hacer como parece
 
amigo nobunga, pues no se como seria lo del usb pero yo lo ejecute facilisimo desde el cd kemando solo el iso tal como se descarga y ya pero seri muy interesante si ensayas lo del usb y nos cuentas haber si aprendemos alguito mas.. suerte
 
ya la monte y verdaderamente RULES, gracias al que puso este tema

OFF

no te olvides de lo que te dije krawek...avisame cuando podes
 
nobunaga, me alegra el que te halla sido util, con apt puedes dejarla mas completa si quieres, he instalarle cualquier cosa mas que necesites.

yo monte un 486 con dsl y me fue bien, voy a ver si lo pongo de firewall aqui para la casa. :D
 
me saca el siguiente error al tratar de conectarme con mi modem intel 537 (v90)

local2+notice pppd[837] : pppd 2+4+1 started by root, uid 0
local2+notice pppd[837] : device ttys1 is locked by pid 642
 
debes tener instalado tu winmodem en linux para poderte conectar, mira haber si el cd que te vino con el modem los trae, si fuera un modem y no un winmodem te conectaria sin mucho esfuerzo, hechate el googlazo : )
 
nobunaga dijo:
me saca el siguiente error al tratar de conectarme con mi modem intel 537 (v90)

local2+notice pppd[837] : pppd 2+4+1 started by root, uid 0
local2+notice pppd[837] : device ttys1 is locked by pid 642


El dispositivo ttys1 esta bloqueado por otro proceso, en este caso por el proceso numero 642. Con el siguiente comando buscarias cual es ese proceso:

$ ps -fea | grep 642

Tambien puede probar con este para saber que procesos estan usando ese device;

# fuser /dev/ttys1
 

Los últimos temas