Damn Small Linux 0.9.0 fue liberada hoy!!!

Originalmente Escrito por peluka613
De nuevo pregunto, alguien me dice por favor ke es apt? y yum ?? agradeceria ke me respondieran
-----------------------------------------------------------------------------------------------



Permite bajar e instalar cosas con mucha facilidad, en realidad si mal no estoy es un frontend de dpkg, y es muy amigable.

con solo hacer, apt-get install paquete, el lo baja de internet y lo instala por ti.

=)
 
ha si, acavo de ver el manual y me parece muy interesante ahora si tengo otra preguntita para abusar...

Cuando compilo los programas ke bajo, aveces muestra error por ke faltan las dependencias, puedo usar urpmi para esto o hay alguna otra forma?

suere y gracias
 
Excelente noticia David_cc (ahi tá tu puntiko ;) )
para el teclado en español... cuando arranca le dan como parámetro key=ES o algo así, no estoy seguro pk aqui no lo puedo probar, pero con F2 en el momento del arranque (antes de que incie el "desfile de letras" como le dice un amigo) salen las opciones que pueden ser pasadas al kernel como parámetros.

Definitivamente, una de mis distros favoritas :p
 
Damn Small Linux... Muy interesante.

Bueno, yo bajé la Damn Small Linux 0.9.0.1 y la copié en un CD. Inicié mi portatil, CD adentro y todo corrió perfecto... detectó la PCMCIA sin problemas, o sea que de una tuve acceso al router, pues es una tarjeta de red, la PCMCIA. La ejecución como Live CD es como un guante. 0 problemas, 0 complicaciones. Detectó tarjeta de video sin problema, pero por defecto trae resolución de 1204x768 y mi LCD no soporta tanto, pero bueno, algo fácil de cambiar en el momento que el boot loader pide las opciones para pasarle al kernel que viene en el CD.

Todo funciona a la perfección desde el CD, aunque ahora tengo dudas porque no he probado el sonido.

Bueno, luego de cacharrear un rato con el CD, me decidí instalarlo en el Disco. La verdad parece que esta pequeña distribución la han hecho con esa filosofía "Anti-Brutus" porque no es sino hacer click derecho -> Apps -> Install to HD.

También hay la versión de consola, que la explican en un texto que se puede leer en el momento que se carga el Window Manager, pero yo utilicé la versión para perezosos... hehehe.

No es nada complicada la instalación... pregunta si se tiene acceso a internet y si desea instalar la versión Normal o la Mejorada. La segunda es la que requiere el acceso al internet. La primera al parecer es como una copia del CD en el HD, la segunda baja un resto de cosas que ni idea ;) La verdad no estuve ahí mientras bajaba las cosas para chismosear a ver qué era lo que había bajado.

Hasta ahora no he tenido problemas en realidad con la distribución. Esta bien fácil de instalar y bien liviana para mi pequeño y achacado portátil. El único programa que es así como de mirameynometoqués es el FireFox.

Los únicos inconvenientes que he tenido es que no he podido configurar la tarjeta de sonido, que es una ESS 1869 y en el Damn Small Linux sono tienen soporte hasta la ESS 1868... hahahaha... por poco. El otro pequeño inconveniente es que no he podido lograr que el sistema cargue el mapa del teclado en español que trae el portátil (un armada 1700). Cuando le doy el kbdconfig y le cambio la configuración a "es", el cambio no hace nada, ni siquiera cuando reinicio el sistema, pero yo sé que es un error de novato hahaha... para eso estoy leyendo todos los HowTo que encuentro, sobretodo los que tratan del proceso de inicio del PC y de Linux, para ver en dónde es que se cargan los mapas del teclado, porque traté modificando los archivos en /etc/sysconfig , como "keyboard" y "knoppix", donde habían claras referencias a un teclado "us", que las cambié por "es", pero cuando reinicié, los archivos seguían con el bendito "us" configurado. :p

Bueno, creo que hasta aquí van mis chocoaventuras con el DSL 0.9.0.1

Si alguno tiene alguna referencia que me pueda ayudar a solucionar el problemita del sonido y el teclado, sería muy bien recibido de parte mía.
 
foxm y con la opción al incicio?
así como cambias con "fb=1024x768" hay una para el teclado, que CREO que es leng=es
A mi me cambia el mapa de teclado bien, con solo añadir la opción al arranque!
 
Si, pero pues la idea es que uno no tenga que estar en esas cada vez que encienda el portatil (pues.. ves... no es que yo tenga muchos recursos $$$ para pagar una cuenta de luz así de grande hahahaha (es broma))

Además lo hago también por entender el proceso de inicio de Linux, pero gracias por la ayuda :p
 
pues en un 386 el live cd me funciono de maravilla pero intente instalarla en hd y despues de un rato se queda ahi y no arranca.
 
biohazard

te rularon las X?????

porque yo lo corri en un 486 y me rulo bien pero las X no se veian muy bien que digamos, y como no encontre ningun mause serial ni nada, pos ahi lo tengo a ver que hago con el.

por cierto tiene un disco de 1gb y le instalo perfecto.
 
al principio me salia en un contraste asqueroso, ni siquera se veia el mouse, pero luego confiure el x a 800*600*16b y tienen una calidad y una rapidez impresionante, lo que si no me gusto mucho fue que solo usaba el flubox porque me gusta mas el icewm
 
Necesito De Tu Sabia Respueta Que Esto Buscando

COMO PUEDO INSTALAR LA DAMN SMALL EN MI DISCO DURO SOY NUEVO EN LINUX Y SOLO LO HE ARRANCADO DESDE EL CD.

GRACIAS..


miguel.aguirre@deprati.com.ec






david_cc6 dijo:
Disponible hoy la nueva version de este excelente live-cd basado en debian
50mb de poder pinguino!!!!!!!!!! :p

lo pueden bajar de su paguina

http://www.damnsmalllinux.org/download.html

y para los que no saben que es ahi les dejo!!! :

Damn Small Linux no solamente es una mini distribución GNU/Linux basada en Knoppix sino que además, está a sus anchas en maquinas montadas con muy pocos recursos como, por ejemplo, un 486DX2, con 16Mo de RAM. Funcional y de bolsillo, esta mini distro, de tamaño reducido (50MB) consigue atrapar toda la esencia de Knoppix en un completo sistema de escritorio.

Damn Small Linux está muy bien surtido en aplicaciones, incluyendo el reproductor XMMS, un cliente FTP, un navegador web, un cliente de correo electrónico, una hoja de cálculo y un procesador de textos, tres editores (Nedit, nVi, Zile), Xpdf, Naim (AIM, ICQ, IRC), VNCviewer, un servidor y cliente de SSH/SCP, un cliente DHCP, PPP, PPPoE, y muchísimos más.

Seguimos con un servidor web, una calculadora, un gestor de ventanas Fluxbox, un sistema para monitorizar programas, herramientas de comandos en línea, el soporte USB, y el soporte PCMCIA. Dillo, Sylpheed, FLWriter, un cliente VNC... y videojuegos como xpacman también forman parte de los 50Mo de Damn Small Linux. :p
 
COMO PUEDO INSTALAR LA DAMN SMALL EN MI DISCO DURO SOY NUEVO EN LINUX Y SOLO LO HE ARRANCADO DESDE EL CD.

GRACIAS..
FoxM ya habia respondido tu pregunta simplemente le das Click derecho -> Apps -> Install to HD
 
dsl tienen una opcion muy cool, cuando bootea en ves de darle enter ensayen a copiar
dsl toram

mete todo el dsl en memoria y puedes usar la unidad de cd.
esto gracias a ser tan liviano, ahora imaginen, todo un so rulando desde ram
eso si que debe ser velocidad
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Pregunta

Hola estoy empezando con linux, e instale el Damn Small , pero no se como isntalar los programas tar.gz, como puedo hacerlo, los .dsl inatalan de maravilla..
ahh no tengo coneccion directa a internet..
 
los descomprimes en consola asi:

tar -xvvzf archivo.tar.gz

luego entras en la carpeta creada asi

cd carpeta

luego haces esto

cat LEAME

o tambien

vi LEAME

y sigues las instrucciones del programa a instalar, generalmente es asi, si nos cuentas que programa es tal ves podamos ayudarte mas.
 
FoxM dijo:
Bueno, yo bajé la Damn Small Linux 0.9.0.1 y la copié en un CD. Inicié mi portatil, CD adentro y todo corrió perfecto... detectó la PCMCIA sin problemas, o sea que de una tuve acceso al router, pues es una tarjeta de red, la PCMCIA. La ejecución como Live CD es como un guante. 0 problemas, 0 complicaciones. Detectó tarjeta de video sin problema, pero por defecto trae resolución de 1204x768 y mi LCD no soporta tanto, pero bueno, algo fácil de cambiar en el momento que el boot loader pide las opciones para pasarle al kernel que viene en el CD.

Todo funciona a la perfección desde el CD, aunque ahora tengo dudas porque no he probado el sonido.

Bueno, luego de cacharrear un rato con el CD, me decidí instalarlo en el Disco. La verdad parece que esta pequeña distribución la han hecho con esa filosofía "Anti-Brutus" porque no es sino hacer click derecho -> Apps -> Install to HD.

También hay la versión de consola, que la explican en un texto que se puede leer en el momento que se carga el Window Manager, pero yo utilicé la versión para perezosos... hehehe.

No es nada complicada la instalación... pregunta si se tiene acceso a internet y si desea instalar la versión Normal o la Mejorada. La segunda es la que requiere el acceso al internet. La primera al parecer es como una copia del CD en el HD, la segunda baja un resto de cosas que ni idea ;) La verdad no estuve ahí mientras bajaba las cosas para chismosear a ver qué era lo que había bajado.

Hasta ahora no he tenido problemas en realidad con la distribución. Esta bien fácil de instalar y bien liviana para mi pequeño y achacado portátil. El único programa que es así como de mirameynometoqués es el FireFox.

Los únicos inconvenientes que he tenido es que no he podido configurar la tarjeta de sonido, que es una ESS 1869 y en el Damn Small Linux sono tienen soporte hasta la ESS 1868... hahahaha... por poco. El otro pequeño inconveniente es que no he podido lograr que el sistema cargue el mapa del teclado en español que trae el portátil (un armada 1700). Cuando le doy el kbdconfig y le cambio la configuración a "es", el cambio no hace nada, ni siquiera cuando reinicio el sistema, pero yo sé que es un error de novato hahaha... para eso estoy leyendo todos los HowTo que encuentro, sobretodo los que tratan del proceso de inicio del PC y de Linux, para ver en dónde es que se cargan los mapas del teclado, porque traté modificando los archivos en /etc/sysconfig , como "keyboard" y "knoppix", donde habían claras referencias a un teclado "us", que las cambié por "es", pero cuando reinicié, los archivos seguían con el bendito "us" configurado. :p

Bueno, creo que hasta aquí van mis chocoaventuras con el DSL 0.9.0.1

Si alguno tiene alguna referencia que me pueda ayudar a solucionar el problemita del sonido y el teclado, sería muy bien recibido de parte mía.




Ok. muchas gracias por la informacion me sirvio de mucho, ya lo instale y esta super bien.

Gracias

Atte. MIguel
miguel.aguirre@deprati.com.ec
 
boot

Nobunaga dijo:
FoxM ya habia respondido tu pregunta simplemente le das Click derecho -> Apps -> Install to HD


Disculpen la molestia ya instale danm small en mi maquina y todo corre OK,

Tengo una inquietud donde puedo crear un disket de Arranque de danm small ya que lo quiero arancar desde un 486 .

Gracias

Miguel
 

Los últimos temas