Nokia Data cable Nokia: Diseño y Construcción.

Esta excelente, lei en una página de internet que para interactuar con el 1100 y grabarle ringtones e imagenes se usa una conexion MBus/FBus y que para desbloquearlo, se usa una MBus, puedes explicar como se haría la diferencia de conexión para el otro tipo de sistema, es decir vg el 3595 solo tiene tres pines...
 
El circuito puede trabajar con ambos modos tanto FBUS como MBUS, la seleccion del modo se hace por software.

Li-ion.
 
Necesito un 1100 que me vendan para ensayar el cable.

Alguien me lo vende?

Tengo un Cd Completo con 33000 archivos entre ellos fotos, programas, juegos, aplicaciones, logos, wallpapers, trucos, hojas de datos, planos, Polyphonic Ringtones, driver para el cable de datos USB, tutoriales, calculadoras, manuales, editores de logos y muchos más Todo eso en especial para el nokia 1100 y el 3595 además hay juegos para todas las otras referencias de nokias.

La persona interesada puede intercambiarlo o comprarlo a solo 4.000 pesitos.
PD: Cualquier juego, programa, enciclopedia a lo mismo...

Cel. 3007264704
 
Sería bueno colocarle un condensador ceramico 104 entre v+(salida del 7805) y tierra para´que de esta forma se evite el risado y no tenga tantos problemas con el software.

Si se tiene un conversor (Chip) a USB, los programas (aparte del oxygen) nos soportarían el COM5? y la velocidad?
 
Parcero, esta seguro este cable si funciona.

Es el mismo diagrama que utilize yo para hacer el del 51xx 61xx.
Lo unico diferente es que le cambio la terminal del manos libres de 51xx 61xx por la del 1100.

Ya usted lo hizo? me garantiza que funciona? porque ya yo lo tengo hecho, seria solo cambiarle la terminal.
 
En unas fotos que encontre por ahi del cable 1100, se veia mas complicado el circuito, de hecho traia tres integrados.

No sera por eso que le ocurren tantos problemas. No sera que este no es el cable real para el 1100.

De todas formas gracias por la info.
 
si es el mismo Dickinzon, aca mutaron hace rato ya el cable de 5120 para que funcionara con el 1100

Li-ion este cable puede usar para desbloquear el movil, y para actualizar el software?? Este movil es DCT-3 o DCT-4??

Tengo entendido que es complicado actualizar el software de los DCT-4
 
Tr0nad0r, Tengo entendido que los nokia utilizan el protocolo MBUS por su confiabilidad para transferir parámetros de sistema, actualización de flash, y por supuesto para desbloquear (aunque es muy raro que lo nesecites los nokia GSM se desbloquean con teclado, no creas en el mito de los 5 intentos). El protocolo FBUS es utilizado dado su velocidad de transmisión para cambiar parámetros de usuario como los tones, las imágenes y los contactos.

Para cambiar los parámetros internos del teléfono, y para actualizar la flash se utiliza el programa phoenix service. El problema con el programa es que necesitas una llave de hardware que se conecta al puerto paralelo, por lo que te debes conseguir un parche que la emule.

Este programa lo puedes encontrar en estos sitios:

www.moviltuning.com

www.iphone-forum.org

portal.sedf.net


Dickinzon seria bueno que posteareas el circuito de que hablas para ver en que radica la diferencia.


Li-ion.

P.D. el 1100 es DTC4
 
entonces esta complicado lo de hacerlo con el Phoenix, yo estuve consultando sobre actualizar el software del Nokia 3595 con varios manes en GSM Forum y me dijeron que para actualizarlo minimo me recomendaban una Box Flasher, que se encuentran en minimo 100USD

Consulte eso con los que mas parecen saber sobre los Nokia estos y esa fue la respuesta
 
no es confiable por lo de Fbus,

es chip no vale nada y sale más barato comprarlo que conseguir las partes...
 
Recién estaba haciendo la lista de los materiales a comprar, el tiempo de preparación del cable, etc. etc...
Es muy divertido, pero teniendo en cuenta que dejé de soldar hace como 10 años hasta me tendría que comprar percloruro sódico (y un buen soldador)....

Alguien sabe si en ARGENTINA se vende el bendito cable?

Estuve dando vueltas por MercadoLibre y no lo vi.

Saludos
 
li-ion me pareces que es una estupenda idea, la de los alfileres.
Mi pregunte es que si el cable de datos de nokia 1100 se contecta al puerto serial? Pues este maneja un standar rs232.
Gracias por la atencon prestada.
 
li-ion otra pregunta este cable de datos utiliza un max232? pues si me ayudas con esta pregunta de pronto prodria terminar el cable de datos.
Devido a que el max232 es utilizado para convertir el standar rs232 a nivel logicos.
Te agradeceria que te comunicaras conmigo, soy estudiante de ingenieria electronica y prodriamos compartir conocimientos.
gracias por la atencion prestada.
 

Los últimos temas