*dB* Comunidad de Amantes al Car Audio

si... estoy de acuerdo..... hagamos algo, vamos escribiendo algo cada uno como...

*dB* K¡ngL¡oN PRESENTE!!!

para que Old parr sepa y avaya actualizando el primer post con la lista de los miembros...

Si mal no estoy yo creo q la lista va asi...:
1. Odl Parr
2. Kinglion
3. Performance
4. Charlyfon
5. ҒЯЭΑҚDОИЌΞЎ
6. t_a_x_2
7. Villa
8. D`Kodness
9. steven giraldo
10. dam_co
11. JYM
12. |XtR|PsYcHo0x

Pues hasta ahora creo q somos todos??? disculpen si se me paso alguno.. y me avisan pa actualizar el primer post con todo....
 
Ahhh este man me gano con la listica :p . . me demore mucho... buena esa!

1. Odl Parr
2. Kinglion
3. Performance
4. Charlyfon
5. ҒЯЭΑҚDОИЌΞЎ
6. t_a_x_2
7. *dB* Villa aqui firme como el flan!
8. D`Kodness
9. steven giraldo
10. dam_co
11. JYM
12. |XtR|PsYcHo0x
 
jejejeje..... bueno yo toy estrenando mi nick.. este es mi primer post con este nuevo nick.. y no podia ser en otra parte diferente al foro del Clan *dB* ...

Esperamos muchisima mas gente.. rieguen el cuento que esto ya ta bien firme... vamos pero pa'lante!!!

*dB* RULES!!!!

*dB* K¡ngL¡oN
 
wenas wenas, aca recordando la rifa el prox. 15 de abril que ademas de la camiseta se mandaran unas calcomanias y catalogos de los ultimos modelos de las marcas.
se le pasa al Sr. *dB* kinglion la organizacion de la rifa.
Ademas se le pide a quien maneje el photocoso para que nos colabore con la primera pagina del foro para hacer algo bacano.

salu2s
 
«KC» Old parr dijo:
wenas wenas, aca recordando la rifa el prox. 15 de abril que ademas de la camiseta se mandaran unas calcomanias y catalogos de los ultimos modelos de las marcas.
se le pasa al Sr. *dB* kinglion la organizacion de la rifa.
Ademas se le pide a quien maneje el photocoso para que nos colabore con la primera pagina del foro para hacer algo bacano.

salu2s

ahora si mi primer post como *dB*!!
me le apunto a catalogos y calcomanias!!
ademas q si puede ahi mismo me pueden estar mandando una listica de precios. por q señor, le cuento q tiene muy buenas ofertas.

Pregunta. existe alguna forma de saber de cuantos Omhs tiene un parlante? lo q pasa es q encontre un par de bajos viejos guardados en la casa de un tio. pero violentamente pesados, tremendos imanes y full conos. pero sin marca ni etiqueta tecnica. pense q eran de casa, pero no, el me dice q los tenia en un carro. son dos de 15" y solo se lee Made In Belgium y los conecte a la planta y totean sabroso, eso que sin cajon, asi q si se puede cogerlos para cacharrear y hacer una cajita de apoyo o de goce, o montarla en el carro familiar. pero pues usarlos (a caballo regalado! ). Lo unico es q no se cuantos Omhs y me da vaina quemar la planta si los conecto mal.

:p :p
Livin´Loud *dB*
 
y recuerda que el premio mayor es la camiseta oficial del campeonato nal. de sonido

*dB* VILLA dijo:
ahora si mi primer post como *dB*!!
me le apunto a catalogos y calcomanias!!
ademas q si puede ahi mismo me pueden estar mandando una listica de precios. por q señor, le cuento q tiene muy buenas ofertas.

:p :p
Livin´Loud *dB*
 
*dB* VILLA dijo:
ahora si mi primer post como *dB*!!
me le apunto a catalogos y calcomanias!!
ademas q si puede ahi mismo me pueden estar mandando una listica de precios. por q señor, le cuento q tiene muy buenas ofertas.

Pregunta. existe alguna forma de saber de cuantos Omhs tiene un parlante? lo q pasa es q encontre un par de bajos viejos guardados en la casa de un tio. pero violentamente pesados, tremendos imanes y full conos. pero sin marca ni etiqueta tecnica. pense q eran de casa, pero no, el me dice q los tenia en un carro. son dos de 15" y solo se lee Made In Belgium y los conecte a la planta y totean sabroso, eso que sin cajon, asi q si se puede cogerlos para cacharrear y hacer una cajita de apoyo o de goce, o montarla en el carro familiar. pero pues usarlos (a caballo regalado! ). Lo unico es q no se cuantos Omhs y me da vaina quemar la planta si los conecto mal.

:p :p
Livin´Loud *dB*

Que mas brother..... pues pa lo de la impedancia la puedes medir es en laboratorios de electronica, con un equipo especial (por lo general se encuentran en las universidades) pero no t preocupes por eso, pues por lo general los parlantes para carros vienen a 4ohm , y los de casa pueden venir a 6 o 8ohm, la diferencia sera que si son de mayor impedancia la planta no te va a botar toda la potencia RMS que entrega (recuerda que la RMS es medida para un standar de 4ohm de impedancia)...

asi q la planta no corre riesgos, lo puedes conectar sin problemas, si puedes colocas foticos del parlantico pa ver si podemos identificarlo entre todos ;)....

salu2! y suerte con ese BASS!!!!
 
ya pa la rifa le estoy tirando mente a como va a ser el cuento... tengo varias ideas, pero cuando hable con old parr les comentamos...
 
hey verdad lo q dice el Mr *dB* Old Parr........ necesitamos un duro en photocoso pa q hagan algo muy bakano pal primer post... algo asi como la imagen del clan.... el logo... algo bien firme!!

mañana defino lo de la rifa.... se me cuidan....
 
estoy mirando a ver si me queda ptiempo para coaborar con lo de photoshop aver q se puede hacer ahi medio se maneja alguito.

primer post con nuevo nick *dB* t_a_x_2

para el que pregunto lo de los parlantes lo mas probable ses que sean o de 8 o 4 ohms, en laas universidades hay equipos para revisar impedancias y asi estar mas seguros, pero al ser de 15 pulgadas me inclino mas a a creer qu son de 8 ohms, pero si dices que totean bien duro con la planta y sin cajon entonces son de 4 ohms aprovechelos mijo que algo es algo y a lo mejor son de buena calidad lo unico es lo de la potencia ojala no se vaya a pasar...
 
un aporte... a menos Resistencia 2,4,6,8 ohm aumenta la potencia del bajo, por eso un bajo de 4ohm tiene una potencia de 400 y a 2 ohm puede llegar a los 800 +o-, esto se puede obtener jugando con las bobinas de los parlantes(doble bovinas) o con los amplificadadores para 2ohm que por lo general son los dedicados para subwoofers (en cuanto al sonido) diferente a los woofers..

PD: bakano que aporten mas cuestiones tecnicas y en el lenguaje mas simple posible pa q todo el mundo entienda, esto no supe como explicarlo mejor :)

Saludos!!
 
[BöbbýKôol] dijo:
un aporte... a menos Resistencia 2,4,6,8 ohm aumenta la potencia del bajo, por eso un bajo de 4ohm tiene una potencia de 400 y a 2 ohm puede llegar a los 800 +o-, esto se puede obtener jugando con las bobinas de los parlantes(doble bovinas) o con los amplificadadores para 2ohm que por lo general son los dedicados para subwoofers (en cuanto al sonido) diferente a los woofers..

PD: bakano que aporten mas cuestiones tecnicas y en el lenguaje mas simple posible pa q todo el mundo entienda, esto no supe como explicarlo mejor :)

Saludos!!
bobby men ke me extrañaba ke no estubieras dando tu s vueltesitas por aky
como va el carro todo bien ok..

cambio de nick pendiente....

Arriba *dB* Clan:):)
 
por ser 15" me voy por que sean 8 ohm pero tomeles la fotico a ver.
pregunta el clan: que marca de componentes de car audio es de belgica???

p.d: sorry por el tag esperando que me lo cambien para el clan....jajajaja
 
les comento una anecdota por ahy
Hace meses esttube probando e ingeniando una base echa en fibra de vidrio para montar un dvd Portatil que tengo en el parasol del carro.. yo pensaba que eso de manejar la fibra era facil como se veia en tv pero al experimentar es muy dificil en especial que esa resina se seca rapido ..
total la hice yo miso y despues de tirar mucha lija y muchaaa pero mucha mas masilla la pude terminar e instalarla en mi auto.. no es ke se vea como una vaina ke digan UaaauUU..pero para ser la primera ves que trabaje con fibra me kedo muy bien..

ahora kiero hacer una caja para 2 bateas en fibra para la tapa del baul.. es my proximo project..ya que por ahy me la hacen en 250k y es algo como ke muy costoso sin contar ke me toca adicionarle el precio de las bateas...
:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
compi me pongo a tus ordenes para ayudarte en esto con el kinglion86, si quieres lo hacemos en tu casa o podemos hacerlo en mi taller que hay full espacio, era donde quedaba prosound car audio.
sal2s

|XtR|PsYcHo0x dijo:
les comento una anecdota por ahy
Hace meses esttube probando e ingeniando una base echa en fibra de vidrio para montar un dvd Portatil que tengo en el parasol del carro.. yo pensaba que eso de manejar la fibra era facil como se veia en tv pero al experimentar es muy dificil en especial que esa resina se seca rapido ..
total la hice yo miso y despues de tirar mucha lija y muchaaa pero mucha mas masilla la pude terminar e instalarla en mi auto.. no es ke se vea como una vaina ke digan UaaauUU..pero para ser la primera ves que trabaje con fibra me kedo muy bien..

ahora kiero hacer una caja para 2 bateas en fibra para la tapa del baul.. es my proximo project..ya que por ahy me la hacen en 250k y es algo como ke muy costoso sin contar ke me toca adicionarle el precio de las bateas...
:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 

Los últimos temas