De cual equipo?

JPval

Lanero Reconocido
25 Ago 2004
221
Es preciso tocar un tema que desde hace mucho tiempo se ha venido presentando en nuestro pais y es el siguiente: siempre hablan de Nacional, Medellin, America, Junior, etc...

Pero a cuantos hinchas del futbol no les gusta estos equipos (sin herir sentimientos) y migran sus preferencias hacia el futbol de otros paises? o peor aun como por no dejar la costumbre dicen ser hinchas de otros equipos y ademas le hacen fuerza a otros de distintas ligas.

SOY HINCHA DE BOCA JUNIORS Y USD?
 
Yo no es que sea hincha de otros equipos internacionales, simplemente me gustan por como juegan, de europa me gustan el Manchester United y el Inter de Milán,y de américa, pues el américa de cali.
 
Personalmente, pienso que ser hincha de un equipo que no sea de la region de la que uno es, o al menos, sin tener algun vinculo familiar o sentimental de la region que dicho equipo representa, eso no es ser hincha, y es ser falto de identidad. Son hinchas de "moda" que se vuelven seguidores del que mas gana. Respetable, tal vez, pero no lo comparto desde ningun punto de vista.

Es solo ver la cantidad de hinchas foráneos que se han subido al bus de la victoria de ciertos equipos a través de los años. America en los 80, Nacional a partir del 89, y para no ir mas lejos, ahora con el Caldas. Quien sabe de donde salieron, pero de repente salieron hinchas del Once Caldas que uno nunca veia en las calles.

Eso sin contar lo triste que debe ser hincha de un equipo de otra ciudad, solo verlo dos veces al año. Y si eso es con los hinchas de los equipos de aca, peor ser hincha de un equipo de otro país.
 
Es verdad parte de lo que dice Azrael, pero tambien hay que ver que los gustos son de cada persona, pero al igual hay que respetar eso. Pero tambien hay acomodo por los equipos del momento, como el Barcelona, Real Madri...etc.
 
Soy hincha del Union Magdalena el equipo de mi tierra que tanto extraño :( y de otros paises me gustan:

Juventus
Manchester United
Barcelona

Pero no soy hincha de ninguno de ellos... de hecho me importa %$&%$ si ganan o pierde.. solo me gusta ver los partidos de ellos y ya.... sobre todo de la Juve!!
 
Bueno de todas maneras no es mi intencion hacer que las personas hagan o dejen de hacer lo que queieran pero de todas maneras, son sus puntos y la verdad es que estoy de acuerdo con todos
 
Yo creo que ser hincha se lleva en la sangre, y por mas equipo poderoso que haya uno siempre amara con el que nacio creyendo, pues ese es mi caso, ya el futbol de otros paises es admirable por su estilo y forma pero no despierta la misma pasion que la del equipo amado desde pequeño
 
AzraeL dijo:
Personalmente, pienso que ser hincha de un equipo que no sea de la region de la que uno es, o al menos, sin tener algun vinculo familiar o sentimental de la region que dicho equipo representa, eso no es ser hincha, y es ser falto de identidad. Son hinchas de "moda" que se vuelven seguidores del que mas gana. Respetable, tal vez, pero no lo comparto desde ningun punto de vista.

Es solo ver la cantidad de hinchas foráneos que se han subido al bus de la victoria de ciertos equipos a través de los años. America en los 80, Nacional a partir del 89, y para no ir mas lejos, ahora con el Caldas. Quien sabe de donde salieron, pero de repente salieron hinchas del Once Caldas que uno nunca veia en las calles.

Eso sin contar lo triste que debe ser hincha de un equipo de otra ciudad, solo verlo dos veces al año. Y si eso es con los hinchas de los equipos de aca, peor ser hincha de un equipo de otro país.


Es decir ke si yo soy del Valle y no me gusta ni el america, ni el cali ni el cortulua, entonces no tengo identidad cultural. No creo ke esta sea la cuestión, si eres amante del "buen futbol" y si lo ke ves en tu pais o ciudad no te gusta tenes que de todas maneras alieanrte alguno de esos porke sino no tengo identidad cultural, disculpame pero no lo creo, como me van a obligar a ke me guste algo ke no me gusta.

No soy hincha de ningun ekipo, me gusta simplemente el buen futbol, jugado por kien se sea.

Mas falta de identidad me parece la copia ke han hecho todas las barras en Colombia a lo ke practican las barras argentinas, hasta el acento se lo han copiado, eso si me parece falta de identidad.
 
Pues no se que identidad puede tener una persona que siendo bogotana, es hincha del nacional de Medellin o del America de Cali? Que siente cuando los hinchas naturales del equipo que sigue, hacen cantos ofensivos contra los bogotanos y silban el himno de Bogota. Le toca quedarse callado, o en el peor de los casos, cantar a la par con sus compañeros de turno.

Esta bien ser "seguidor del buen futbol". Pero nunca van a sentir lo mismo que un verdadero hincha.
 
Hasta el acento para cantar en las barras lo han copiado, inclusive en el suramericano sub-20 se vio eso en la seleccion Colombia cuando claseficaron
 
AzraeL dijo:
Pues no se que identidad puede tener una persona que siendo bogotana, es hincha del nacional de Medellin o del America de Cali? Que siente cuando los hinchas naturales del equipo que sigue, hacen cantos ofensivos contra los bogotanos y silban el himno de Bogota. Le toca quedarse callado, o en el peor de los casos, cantar a la par con sus compañeros de turno.

Esta bien ser "seguidor del buen futbol". Pero nunca van a sentir lo mismo que un verdadero hincha.

Yo soy de Valledupar, vivo en Cali y soy hincha del Nacional de Medellin, y yo pienso que eso va en lo que uno siente cuando ve jugar a su equipo, en lo que lo hace sentir, y no porque uno sea de una determinada zona. Ya estando fuera de lo deportivo las cosas cambian y entonces uno es hincha de su tierra!!!
 
No se ke piensen ustedes, pero no es lo mismo ver la liga premier inglesa o la italiana o la española inclusive la argentina al rentado colombiano...no se, la calidad del futbol, las canchas, la entrega de los jugadores, la infraestructura...todo mano.

Ojo, en mi humilde y sincera opinión y sin animo de ofender a nadie
 
Es uno de los grandes motivos por los cuales las diferencias futbolisticas se hacen cada vez mas grandes, ya que como dice fast meramente en la entrega de los jugadores se marca el futbol de los otros paises con el del rentado nacional.
 
En mi opinión pienso que lo mejor es disfrutar de la fiesta del futbol, no importa de qué equipo seamos hinchas, y no hacer parte mas de la "guerra del futbol" que se vive en algunas plazas...
 
En mi opinion, ser hincha de un equipo de otra ciudad no tiene nada de malo: pues como dice fast uno tiene derecho a ver el buen futbol, que no se ve en la ciudad donde se vive. Si esto no fuera asi, las personas de las ciudades o pueblos que no tienen equipos profesionales, no verian futbol.

Ademas, para aclararle a Azrael; en bogota, asi como en diferentes partes del pais, existe una diversidad de cultura, que hace ver a los estadios teñidos de diferentes colores.

Otra cosa es que a las personas desde que son pequeños, las inculcan a seguir a un equipo y es como si uno quedara bautizado de un color; ya cuando uno crece, uno decide si le gusta o no el equipo al cual fue "bautizado".

Yo personalmente, soy hincha del Atletico Nacional; y soy de las personas que van al estadio a ver a mi equipo; pero me gusta admirar el futbol de otros pais, ya que no tiene comparacion con el de aqui, aunque ultimamente el torneo colombiano se ha vuelto muy bueno.
 
Cuando plantee este foro no crei que habria tantas opiniones pero esa era la idea, ojala en un futuro hayan temas en los cuales se pueda departir de esta forma con otros temas. Planteenlos sin miedo.
 
Pues son diferentes formas de vivir el fútbol. Para algunos es simplemente un pasatiempo, para otros es casi una religión. Éstos últimos tal vez son quienes pueden entender mi posición acerca de los hinchas foráneos.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas