Impuestos Declaración de renta

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
Cuando aparece la marca de agua de "Recibido" y el sellito de "Firmado con la hora" , y 0$ por pagar en el pago total, es que ya se finalizo correctamente todo el proceso ?

Asi:

Copia-de-Declaraci%C3%B3n-de-renta-REDLAD-Colombia_-pdf.jpg
Con el recibido y la firma electrónica ya quedó presentada la declaración.

Si tuviera saldo por pagar, de igual forma se presenta con recibido y firma, pero adicional se genera el recibo 490 para realizar el pago por PSE.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Buenas Laneros. Una pregunta:
1696860567547.png

Por dejades pagué mi saldo el viernes en horas de la noche. Mi día de declarar era el mismo viernes. La Dian se toma su tiempo para procesar el pago (lo hice por PSE)? O mejor empiezo a buscar pruebas del pago?
 
Buenas Laneros. Una pregunta:
Ver el archivos adjunto 573077
Por dejades pagué mi saldo el viernes en horas de la noche. Mi día de declarar era el mismo viernes. La Dian se toma su tiempo para procesar el pago (lo hice por PSE)? O mejor empiezo a buscar pruebas del pago?
Se toma su tiempo pero lo mejor es que tenga el recibo de pago con el debido soporte por si hay algun inconveniente en el pago.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Dan8808

La DIAN le recuerda que tener desactualizada su información en el RUT puede causar la suspensión del registro. Evite inconvenientes: verificarlo y actualizarlo es muy fácil.

Sin embargo, la DIAN ha identificado que, actualmente, más de 4 millones de inscritos no tienen el correo electrónico, lo que podría causarles la suspensión de su registro y sanciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Darksoul6

La DIAN le recuerda que tener desactualizada su información en el RUT puede causar la suspensión del registro. Evite inconvenientes: verificarlo y actualizarlo es muy fácil.

Sin embargo, la DIAN ha identificado que, actualmente, más de 4 millones de inscritos no tienen el correo electrónico, lo que podría causarles la suspensión de su registro y sanciones.
Cuando yo he intenté actualizar el RUT, la verdad no me dejaba la pagina. No se si ya arreglaron eso
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Lethrgic
Cuando yo he intenté actualizar el RUT, la verdad no me dejaba la pagina. No se si ya arreglaron eso

No sabría con tantos cambios, de hecho en las últimas semanas creo a varias cuentas las restablecieron y tocaba generar una nueva clave, puede ser q ahí ya hayan mejorado lo q necesitas.

Pero depende donde esté es fácil ir a un punto de la Dian y en menos de 30 minutos lo actualiza.
 
Offtopic ON
Solo digo esto con mis impuestos pagar para q no delincan, para mínigualdad vs carreteras terciarias, secundariaa y 4g....
Offtopic OFF
 

Ver el archivos adjunto 574982

esos 2 años no son comparables, el año pasado hubo un alto crecimiento de la economia, en el 2021 apenas se estaba saliendo de la pandemia. el año entrante va a haber un aumento tambien pero es por la reforma tributaria que va a castigar a todo el mundo en un año de bajo crecimiento y alta inflacion.

el proximo año si va ser una masacre con la reforma tributria que se aplicara, como dicen en yomellamo si no les gustaba pagar impuestos este año el proximo no les va a gustar el doble. :)
 
Última edición:
esos 2 años no son comparables, el año pasado hubo un alto crecimiento de la economia, en el 2021 apenas se estaba saliendo de la pandemia. el año entrante va a haber un aumento tambien pero es por la reforma tributaria que va a castigar a todo el mundo en un año de bajo crecimiento y alta inflacion.

el proximo año si va ser una masacre con la reforma tributria que se aplicara, como dicen en yomellamo si no les gustaba pagar impuestos este año el proximo no les va a gustar el doble. :)
Yo no me preocuparía, en campaña yo entendí que esa reforma afectará solo a los 4000 más ricos. :ROFLMAO:

Ya hablando en serio, no sé que tanto van a recaudar versus la expectativa que tienen, más aun considerando el bajo crecimiento que se está teniendo y que el año que viene no se vislumbra mucho mejor, entonces por ahí les puede terminar saliendo el tiro por la culata con el tema del recaudo.
 
Última edición:
declarar no es pagar es algo que no ha entendido la gente, si toda la gente declarara se daria cuenta que hasta tienen saldo a favor, y a cualquiera que declare asi le salga a favor le llegara ese correo, no por ser rico.

ahora esperemos a ver como sera la cacareada devolucion automatica, me imagino que un nuevo dato del rut sera unaa cuenta de ahorros.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mandress

Los últimos temas