Impuestos Declaración de renta

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
el 25 en la vaeriana bogota hay un foro gratis de imporenta para personas naturales...yo no puedo ir...alguien si??
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2018-07-19-16-57-44-925_com.android.email.png
    Screenshot_2018-07-19-16-57-44-925_com.android.email.png
    471.3 KB · Visitas: 219
Hola a todos, hoy estuve mirando el formulario nuevo y poniendo los valores que más o menos corresponden a mi declaración. El problema es que casi me da un patatús ya que el año pasado cuando había Imas el valor a pagar me dio $0, hoy me dio más o menos $3,5M y pues las cosas no han cambiado mucho en mis ingresos.

¿Alguna idea o sugerencia?
 
Hola a todos, hoy estuve mirando el formulario nuevo y poniendo los valores que más o menos corresponden a mi declaración. El problema es que casi me da un patatús ya que el año pasado cuando había Imas el valor a pagar me dio $0, hoy me dio más o menos $3,5M y pues las cosas no han cambiado mucho en mis ingresos.

¿Alguna idea o sugerencia?
Hablar con un contador y decirle que quieres que de cero otra vez.
 
  • LOL
Reacciones: DonPibe
Hola a todos, hoy estuve mirando el formulario nuevo y poniendo los valores que más o menos corresponden a mi declaración. El problema es que casi me da un patatús ya que el año pasado cuando había Imas el valor a pagar me dio $0, hoy me dio más o menos $3,5M y pues las cosas no han cambiado mucho en mis ingresos.

¿Alguna idea o sugerencia?
A mi también me pasó que me salió un valor alto en comparación con 2016, no sé si esto ayude pero revisa las casillas 35 y 36, ambas casillas (bajo ciertas condiciones) deben tener el mismo valor, eso me restó de 53 mil pesos a cero el total a pagar. Mis condiciones también eran similares al año anterior, incluso gané menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: thescientist
A mi también me pasó que me salió un valor alto en comparación con 2016, no sé si esto ayude pero revisa las casillas 35 y 36, ambas casillas (bajo ciertas condiciones) deben tener el mismo valor, eso me restó de 53 mil pesos a cero el total a pagar. Mis condiciones también eran similares al año anterior, incluso gané menos.
Era eso, gracias [emoji106]. No me quedó en cero pero pero ya quedó en términos razonables de hecho el año pasado había hecho por probar el formulario ordinario y no el del IMAS sólo para ver diferencias y me está dando similar a lo que obtuve esa vez.
 
También estoy haciendo mi declaración de este año, y sin tomar en cuenta las retenciones en la fuente que varian en cada caso y aplicando el 100% de deducciones (si es posible pues), por renta de cédula laboral me está dando algo así... (n)(n)

bg7cn.jpg


295sria.jpg
 
Laneros una duda: tengo tres cuentas bancarias, en una de ellas recibo mensualmente un giro producto de mi trabajo, y de ahí hago transferencias interbancarias a las otras dos cuentas, para pagar las respectivas tarjetas de crédito y otras deudas.

Por ejemplo, recibo 1 millón en Citi, y paso 300.000 a Davivienda y 200.000 a Bancolombia.

Si para la DIAN cada ingreso o consignación cuenta, ¿me estarían contando el giro inicial, y también las consignaciones de los otros bancos (sabiendo que es el mismo dinero, sólo cambió de cuenta) ? Para el ejemplo de arriba, ¿la DIAN piensa que en realidad recibo 1'500.000 ?

Perdonen lo noob, es que antes le pagaba a un contador 150mil para eso, pero este año la quiero hacer yo mismo

Gracias
Si declara renta no le afecta para nada los movimientos entre cuentas, pero si no declara y ha movido mucho dinero puede pasar el tope y deba declarar por esos movimientos (sin que ellos afecen para nada la declaracion), pero si pueden afectar el tope para empezar a declarar.

https://actualicese.com/respuestas/declaracion-de-renta-por-movimientos-bancarios/

C.F.
 
  • Me encanta
Reacciones: jorge.beto
Buenos dias. Para hacer la declaración de renta debo tener en cuenta el dinero que ingresó a una cuenta de ahorros Nequi o Daviplata? Esas son esas cuentas que se manejan por celular y tienen un tope mensual de dinero que pueden manejar. Por ser de este tipo están excentas de 4x1000. Muchas gracias!
 
Yo creería que no, pero depende de si reportan información exogena en la DIAN. Descarga el archivo y miras.
Buenos dias. Para hacer la declaración de renta debo tener en cuenta el dinero que ingresó a una cuenta de ahorros Nequi o Daviplata? Esas son esas cuentas que se manejan por celular y tienen un tope mensual de dinero que pueden manejar. Por ser de este tipo están excentas de 4x1000. Muchas gracias!
 
Buenos dias. Para hacer la declaración de renta debo tener en cuenta el dinero que ingresó a una cuenta de ahorros Nequi o Daviplata? Esas son esas cuentas que se manejan por celular y tienen un tope mensual de dinero que pueden manejar. Por ser de este tipo están excentas de 4x1000. Muchas gracias!

Sí se debe tener en cuenta. A mi me salió la cuenta Nequi en el reporte de la DIAN. Claro que junto con Nequi deben salirte también las otras cuentas y la suma de movimientos entre todas debe superar el tope definido por la DIAN para que tengas que declarar.
 
Sí se debe tener en cuenta. A mi me salió la cuenta Nequi en el reporte de la DIAN. Claro que junto con Nequi deben salirte también las otras cuentas y la suma de movimientos entre todas debe superar el tope definido por la DIAN para que tengas que declarar.
La cuestión es que a mi no me salió reporte de Nequi en el reporte que da la DIAN. Mi pregunta es... si no salió, debo declararlo?
 
La cuestión es que a mi no me salió reporte de Nequi en el reporte que da la DIAN. Mi pregunta es... si no salió, debo declararlo?

Revisa nuevamente, nequi no aparece asi como tal en ese reporte de la dian aparece como bancolombia y en detalles especifica que es una cuenta CATS (Cuenta ahorro trámite simplificado), ver imagen:

Nequi.png
 
  • Me gusta
Reacciones: angelik570
La cuestión es que a mi no me salió reporte de Nequi en el reporte que da la DIAN. Mi pregunta es... si no salió, debo declararlo?

Sí debes declararlo. En el reporte de la DIAN ellos mismos dejan claro que no es la información definitiva y puede que falten cosas o haya información errónea.

Para declarar el valor puedes ayudarte en la página de Nequi, allí está disponible para descarga el certificado de Declaración de Renta para cuentas Nequi.
 
La cuestión es que a mi no me salió reporte de Nequi en el reporte que da la DIAN. Mi pregunta es... si no salió, debo declararlo?
Si no le afecta en la declaracion mejor metalos, ese reporte de la Dian cambia. Yo cuando hice la declaracion el año pasado habian 10 reportes y al final del año me dio por consultarlo y aparecieron 5 extras. Es mejor que meta todo.
 
Saludos, mi esposa me pasa el dinero para los gastos de la casa y yo manejo todo. Sera que eso me afecta negativamente para la declaracion?
 

Los últimos temas