Impuestos Declaración de renta

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
Buenas noches. Saben si hay Ayuda Renta 2018? Gracias!

Buenos dias. Tengo una consulta. Si no estoy obligado a declarar renta, igual puedo realizar la declaración? Es que no tengo retenciones en la fuente, porque tuve contratos de prestación de servicios de bajos montones (no más de 2.500.000 mensuales), pero tengo entendido que el banco ve con buenos ojos que uno declare renta. A la final, realizo la declaración así no esté obligado, o mejor no hago nada? Muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
Buenos dias. Tengo una consulta. Si no estoy obligado a declarar renta, igual puedo realizar la declaración? Es que no tengo retenciones en la fuente, porque tuve contratos de prestación de servicios de bajos montones (no más de 2.500.000 mensuales), pero tengo entendido que el banco ve con buenos ojos que uno declare renta. A la final, realizo la declaración así no esté obligado, o mejor no hago nada? Muchas gracias

Los 'buenos ojos' del banco no son por presentar una declaración de renta sino por lo que se declara en ella. Si allí no hay buen patrimonio o ingresos que puedan respaldar una posible deuda es probable que ofrezcan poco o nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios y nicogarm
Los 'buenos ojos' del banco no son por presentar una declaración de renta sino por lo que se declara en ella. Si allí no hay buen patrimonio o ingresos que puedan respaldar una posible deuda es probable que ofrezcan poco o nada.
O sea los ingresos están. Por ejemplo, tengo ingresos de 3 millones al mes y un carro. Pero eso no es suficiente para estar OBLIGADO a declarar renta. A lo que me refiero es si sí consigo "buenos ojos" del banco presentando una declaración de renta con estos ingresos aunque no esté obligado a hacerlo y tampoco tenga retenciones.
 
O sea los ingresos están. Por ejemplo, tengo ingresos de 3 millones al mes y un carro. Pero eso no es suficiente para estar OBLIGADO a declarar renta. A lo que me refiero es si sí consigo "buenos ojos" del banco presentando una declaración de renta con estos ingresos aunque no esté obligado a hacerlo y tampoco tenga retenciones.

Depende del producto y monto a solicitar. Yo cuando no era declarante me daban tarjetas y rotativos sin problema, obviamente presentando certificaciones y soportes de ingresos.
 
Buenas noches. Saben si hay Ayuda Renta 2018? Gracias!
Hola ya existe pero es Ayuda Renta 2017, pues en 2018 uno está presentando la declaración de renta correspondiente al año gravable 2017. El link está en los banners superiores de la página de la DIAN y es este:


IMG_0326.JPG

https://storagecdndian.blob.core.windows.net/site/Transaccional/PREVALIDADORES/Descarga Programa Ayuda Renta 2017.zip
 
Increíble, la Dian está mandando mensajes de texto informando que uno tiene que declarar.

Eso lo viene haciendo desde hace varios años, y me parece bueno que lo haga, es mejor que avise antes que hay que declarar y no que avise que no declaró cuando debía y que debe presentar declaración con sanción incluida (que también lo hace pero por carta a la casita).
 
  • Me gusta
Reacciones: st_18
porque creen que les llega el mensaje? es decir que cruce utiliaria la dian para identificar posibles declarantes?
 
Increíble, la Dian está mandando mensajes de texto informando que uno tiene que declarar.
También envían mensajes cuando uno declaró agradeciendo por ser buen contribuyente :D

porque creen que les llega el mensaje? es decir que cruce utiliaria la dian para identificar posibles declarantes?

La DIAN como casi todas las Haciendas del mundo sabe quién es el que tiene que declarar. Ellos incluso podrían simplemente generar la declaración y nosotros sólo acercarnos a una oficina o entrar por Internet y pagar. En algunos países de Europa es así, automático. Supongo que por atraso tecnológico, cultural y por intereses ocultos todavía nos toca hacer la declaración a pedal :(
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios
También envían mensajes cuando uno declaró agradeciendo por ser buen contribuyente :D



La DIAN como casi todas las Haciendas del mundo sabe quién es el que tiene que declarar. Ellos incluso podrían simplemente generar la declaración y nosotros sólo acercarnos a una oficina o entrar por Internet y pagar. En algunos países de Europa es así, automático. Supongo que por atraso tecnológico, cultural y por intereses ocultos todavía nos toca hacer la declaración a pedal :(
Ojalá fuese automático de verdad, evitarían preocupación y la gente solo ir a pagar lo que corresponde y en caso de no ser así, reclamar y listo, como cualquier factura.
 
Ojalá fuese automático de verdad, evitarían preocupación y la gente solo ir a pagar lo que corresponde y en caso de no ser así, reclamar y listo, como cualquier factura.
Creo que habrían mas quejas que aceptación de hacerse así!. Empezando con el gremio de los contadores, que dejan de recibir los 150k anuales por parroquiano. Seguido por los mismos contribuyentes, que no podrían aplicar las excepciones a su acomodo. Igual falta mucho para que este país sea así de serio.
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: angelik570 y jaum1985
la factura electronica puede ser la punta de lanza para lo que estan comentando aca de hacer declarantes y declaraciones automaticas
 
los movimientos bancarios no les debería preocupar tanto para la declaración de renta. sino para temas de lavado de activos, testaferrato y enriquecimiento sin justa causa. lo que en terminos coloquiales es: "presteme la cuenta para recibir una platica". ahora bien los movimientos bancarios si son importantes es para el tema del iva. si realizó consignaciones o depositos superiores a 116 millones, con la facturación electrónica seguramente en unos años empezaran a buscar omisos del iva, mientras tanto tranquilos mijos.
 

Los últimos temas