Impuestos Declaración de renta

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
Tributi acaba de enviarme la declaración pero no entiendo una cosa.

en la casilla 137 dice que tengo saldo a pagar pero en la 980 de Pago total dice 0.

No entiendo si tengo o no que pagar algo...
 
Tenia saldo a favor?, lo usaron y todavía le queda algo en esa casilla?
Tenia un saldo a favor y lo usaron y ya no tengo saldo a favor, pero el saldo a favor era muchisimo menor que lo que dice la casilla 137, osea que eso no pudo haber cubierto el saldo total a pagar que dice que es cero...

Espero no haberme hecho un lío
 
Tenia un saldo a favor y lo usaron y ya no tengo saldo a favor, pero el saldo a favor era muchisimo menor que lo que dice la casilla 137, osea que eso no pudo haber cubierto el saldo total a pagar que dice que es cero...

Espero no haberme hecho un lío
verifique muy bien, a mi me genero un lio por solo 1000 pesos de error en eso de saldos a favor, después me llego la carta y me figuro multa, y una chanda pagar eso porque son interés diarios, entonces me toco ir a la dian, pedir saldo al día y volar al banco de una.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lethrgic y Elpilletas
Es posible saber por cuantos ingresos? Del año pasado tengo como 80-100m y me estoy asustando
La recomendación que siempre hago es hacer una planeación financiera desde el año anterior, obvio para esta declaración ya paila, pero para las próximas hacerla y sacar una porción mensual para eso es lo mejor que he hecho en términos financieros. En agosto/septiembre que me toca declarar el contador hace las cuentas y ya tengo la plata lista para pagar, y no el violinazo de un solo tiro. Eso lo hago para el imporenta, impuesto del carro, predial, y a la hora de pagar simplemente ya está lo necesario, mete la plata a un plan semilla o alguna cosa así.

Tal cual, o si está teniendo buenos ingresos puede pedirle a un contador que le haga una planeación financiera. A no ser que pase algo raro, ud sabe más o menos cuánto se va a ganar en todo el año.

Uno paga el imporenta año vencido, o sea ahora en agosto 2020 pagamos por lo del 2019. Las deducciones también se toman año vencido.
Si por ejemplo ud tenía que empezar a consignar en cuenta AFC para poder deducir más, eso tiene que hacerlo en el 2019, si se da cuenta en agosto del 2020 pues ya queda jodido más o menos.
 
Buenas, tengo una duda, me llegó la declaración de renta sugerida, sin embargo verificándola es diferente a la que ya tenía con tributi, ¿qué será mejor, presentar la sugerida o la de tributi?.
 
Buenas, tengo una duda, me llegó la declaración de renta sugerida, sin embargo verificándola es diferente a la que ya tenía con tributi, ¿qué será mejor, presentar la sugerida o la de tributi?.
La de tributi, esa sugerida no cruza bien la información y si hay errores no le garantizan nada al ser sugerida, tributi ofrece más respaldo aunque hay una discusión que no se ha dado es que le estamos entregando toda nuestra información financiera a una empresa que no se en los términos y condiciones si estamos entregando el alma.
 
La de tributi, esa sugerida no cruza bien la información y si hay errores no le garantizan nada al ser sugerida, tributi ofrece más respaldo aunque hay una discusión que no se ha dado es que le estamos entregando toda nuestra información financiera a una empresa que no se en los términos y condiciones si estamos entregando el alma.
Sí señor, muchas gracias, de hecho ya consulté por otro lado también y me dicen exactamente lo mismo, la sugerida de la DIAN no genera ningún respaldo ni seguridad y generalmente contiene errores.
 
Buenas tardes compañeros soy nuevo en esto me llegó un correo de la Dian diciendo que tengo una declaración sugerida de Renta , eso significa que me toca comenzar a desea declarar desde este año?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Les funciona Tributi? Llevo como 2 semanas intentado subir los documentos, y no me reconoce ni el RUT, ni el certificado de ingresos y retenciones, ni el de Bancolombia... Nada, ningún documento. También les pasó? Será el navegador? Uso Google Chrome normalito.
 
Buenas tardes compañeros soy nuevo en esto me llegó un correo de la Dian diciendo que tengo una declaración sugerida de Renta , eso significa que me toca comenzar a desea declarar desde este año?
Lo más probable es que si, asesorarse con un contador y ver si cumple alguna de las condiciones para declarar que no es lo mismo que pagar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Squall. y Lethrgic
Les funciona Tributi? Llevo como 2 semanas intentado subir los documentos, y no me reconoce ni el RUT, ni el certificado de ingresos y retenciones, ni el de Bancolombia... Nada, ningún documento. También les pasó? Será el navegador? Uso Google Chrome normalito.
Es bien tedioso, paciencia y cuidado porque para estos dos documentos que menciona:RUT y certificado de ingresos se debe digitar la información que pide. Otros documentos si los lee al adjuntarlos y casi todo tiene una ayuda que te indica como conseguir la información. En terminos generales la plataforma es amigable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y swiftie
Les funciona Tributi? Llevo como 2 semanas intentado subir los documentos, y no me reconoce ni el RUT, ni el certificado de ingresos y retenciones, ni el de Bancolombia... Nada, ningún documento. También les pasó? Será el navegador? Uso Google Chrome normalito.

Mi esposa uso Tributi el domingo, desde Mozilla - modo incógnito - y sin problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Yo prefiero pagarle a un contador. LLevo varios años con la misma persona y cero problemas hasta ahora. No me convence el darle aun mas datos a Bancolombia (asi ya tengan mi alma en sus arcas)
Cuanto te cobra? Lo que me gusta de Tributi es que siempre sale gratis con algún cupón que uno encuentre por ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas tardes a todos, a mi también me llegó por primera vez la declaración sugerida de la DIAN ( también primera vez que declararé). En su experiencia, con unos ingresos en el 2020 de 55 - 60 millones, la mitad por ingresos laborales (salarios) y la otra mitad por servicios profesionales, cuanto podría estar pagando de renta?
 

Los últimos temas