Impuestos Declaración de renta

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
A mi me llegó el correo de la DIAN (al correo de mi compañera) nisiquiera al mio, pero yo no tengo nada 😅😅 yo me gano el mínimo más pequeñas comisiones, mi cuenta de ahorros se ha movido más es a transferencias para que sea yo quien retire por ejemplo el sueldo de mi compañera, una libranza, un crédito con una cooperativa y como 60 préstamos todos los meses con las fintech, yo soy un "limpio" no tengo cada ni vehículo ni moto ni bicicleta, mi pregunta es, que pasa si no declaro? Me tiene eso con dolor de cabeza por que realmente yo no se ni que es lo que hay que hacer, siiiiii yo se que un contador hace eso, pero es q hasta eso me descuadraria el mes pues tengo muchas deudas por pagar, entonces desde mi posición que consecuencias me podría traer ignorar ese correo?
Declare, seguramente no le toque pagar nada. Si no declara le cobran multas..... Evitese lios y declare, de todas formas con los ingresos que dice lo mas seguro es que no le toque pagar un peso, solo imprimir el formulario y llevarlo a un banco.
 
Que es tributi y que diferencia tiene en hacer la declaración con un contador?
Pues si es una declaración sencilla Tributi sirve, aunque la verdad yo termine haciéndola con el Excel de ayuda renda de la DIAN, tiene sus cositas de usabilidad pero da igualito a lo que ofrecen todas las otras plataformas y al GRATIN.
 
Compañeros, les comento, acabo de presentar la declaración. Mi primera vez.
Use tributi, y cuando vi la declaración sugerida de la Dian, estaba casi identica a la de Tributi.

Ahora pasaré a hacer la declaración de renta de mi mamá, y tema cerrado por este año

En conclusión, ya sali de ese chicharrón fácilmente, y definitivamente, seguiré usando Tributi los otros años.
 
Compañeros, les comento, acabo de presentar la declaración. Mi primera vez.
Use tributi, y cuando vi la declaración sugerida de la Dian, estaba casi identica a la de Tributi.

Ahora pasaré a hacer la declaración de renta de mi mamá, y tema cerrado por este año

En conclusión, ya sali de ese chicharrón fácilmente, y definitivamente, seguiré usando Tributi los otros años.
A mi en la sugerida de la dian me aparece todo en 0 y por ahí 300 mil pesos en una cuenta, del resto todo en ceros, por alguna razón
 
hay alguna manera de ver la declaracion sugerida, sin tener usuario?? es para alguien que no ha declarado jamas....y la pagina no deja a esta hora registrar
 
Buenas noches Laneros, hice la declaración sugerida, me dió pago de 0, la firme y presenté.
No me deja hacer pago pues el valor es 0, descargue el pdf y aparece como recibido.
¿Eso es todo el proceso? ¿Debo hacer algún paso adicional?
Gracias!
 
Buen día estimada comunidad
Resulta que el esposo de mi mamá hace dos años declaró renta por un apartamento que en ese entonces compró (año 2018), el año pasado no hizo declaración, una contadora le dijo que no era necesario pero tengo esa duda. Necesario generar la declaración después de que ya se había hecho la primera vez, es decir en el 2019 declaró lo de 2018, en el 2020 no declaró nada del 2019 tengo la duda para este año, algún lanero con un caso similar.

Gracias
 
Buen día estimada comunidad
Resulta que el esposo de mi mamá hace dos años declaró renta por un apartamento que en ese entonces compró (año 2018), el año pasado no hizo declaración, una contadora le dijo que no era necesario pero tengo esa duda. Necesario generar la declaración después de que ya se había hecho la primera vez, es decir en el 2019 declaró lo de 2018, en el 2020 no declaró nada del 2019 tengo la duda para este año, algún lanero con un caso similar.

Gracias

Y su patrimonio para el 2019 incluyendo ese apartamento cuanto sumaba?
 
Buen día estimada comunidad
Resulta que el esposo de mi mamá hace dos años declaró renta por un apartamento que en ese entonces compró (año 2018), el año pasado no hizo declaración, una contadora le dijo que no era necesario pero tengo esa duda. Necesario generar la declaración después de que ya se había hecho la primera vez, es decir en el 2019 declaró lo de 2018, en el 2020 no declaró nada del 2019 tengo la duda para este año, algún lanero con un caso similar.

Gracias
Pues si le tocó declarar en 2019 por que compró un apartamento (imagino superó los topes de patrimonio) por que no declaró en 2020?
Imagino el apartamento seguía siendo de él y por consiguiente el patrimonio probablemente seguía superando los topes.
 
Y su patrimonio para el 2019 incluyendo ese apartamento cuanto sumaba?

Pues si le tocó declarar en 2019 por que compró un apartamento (imagino superó los topes de patrimonio) por que no declaró en 2020?
Imagino el apartamento seguía siendo de él y por consiguiente el patrimonio probablemente seguía superando los topes.
El apartamento esta avaluado en 50 millones, ahora validando bien la información a el le toco declarar por haber hecho movimientos en la cuenta de ahorros que superaron los topes establecidos.
Para el año siguiente a esas operaciones no volvió a hacer movimientos tan grandes y apenas recibe 300000 mensuales del arriendo de ese apartamento.
Ahora con lo anteriormente expuesto surge la duda si debía declarar en el 2020 lo de 2019 y si este año debería presentar declaración.
 
El apartamento esta avaluado en 50 millones, ahora validando bien la información a el le toco declarar por haber hecho movimientos en la cuenta de ahorros que superaron los topes establecidos.
Para el año siguiente a esas operaciones no volvió a hacer movimientos tan grandes y apenas recibe 300000 mensuales del arriendo de ese apartamento.
Ahora con lo anteriormente expuesto surge la duda si debía declarar en el 2020 lo de 2019 y si este año debería presentar declaración.
Si fue solo por movimientos entonces creería que no.
Desde que no haya superado los montos para 2019 y 2020 no debería hacerlo.
Declarar no depende de si ya lo hizo o no, si no de superar los montos que establece el gobierno año a año.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edugal
Buenas noches Laneros, hice la declaración sugerida, me dió pago de 0, la firme y presenté.
No me deja hacer pago pues el valor es 0, descargue el pdf y aparece como recibido.
¿Eso es todo el proceso? ¿Debo hacer algún paso adicional?
Gracias!
En el formulario aparece una marca de agua "recibido" y en la parte inferior le aparece "firmado" y "fecha acuse de recibo". Eso es todo lo que tiene que hacer.:)
 
  • Me gusta
Reacciones: Sitos85
En el formulario aparece una marca de agua "recibido" y en la parte inferior le aparece "firmado" y "fecha acuse de recibo". Eso es todo lo que tiene que hacer.:)
Tal cuál, aparece todo lo que comentas. Mil gracias, nunca había presentado por la web y no estaba seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Señores, a mi novia le llegó el correo de declaración sugerida. Ella solo mueve una cuenta de Bancolombia (no tiene el patrimonio), no llego ni a los 30 millones y a la hora de revisar el certificado de retenciones de Bancolombia ni le aparece base gravable (a mi, por ejemplo, si me aparece que son ~65 millones).

Ese correo fue genérico? O igual por recibir el correo debería hacer la declaración?
 

Los últimos temas