Impuestos Declaración de renta

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
El propio correo asustador, me llegó ayer tipo 8pm, mejor que una alarma para despertar.
igual por acá jajaja no hay mejor purgante que leer "cominucado DIAN" y q qlleve tu nombre en el apreciado

a mí el correo me llegó con una inconsistencia, yo declaré en cero pero me sale lo siguiente con nombre propio y la verdad me da hasta susto entrar a revisar la página
1698368775319.png
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y BlueBoy
igual por acá jajaja no hay mejor purgante que leer "cominucado DIAN" y q qlleve tu nombre en el apreciado

a mí el correo me llegó con una inconsistencia, yo declaré en cero pero me sale lo siguiente con nombre propio y la verdad me da hasta susto entrar a revisar la página
Ver el archivos adjunto 575132
El valor que sale no es el que pagaste, incluye las retenciones y demás que hiciste en la declaración.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ElNuevoDelForo
El valor que sale no es el que pagaste, incluye las deducciones que hiciste en la declaración.
No las deducciones, porque esas no generan impuesto, sino las retenciones que sí restan del valor a pagar. Es decir no tienen en cuenta en el correo de la DIAN el “saldo a pagar” sino el “impuesto a cargo” que es el valor antes de restar saldo a favor de años anteriores y retenciones.
 
No las deducciones, porque esas no generan impuesto, sino las retenciones que sí restan del valor a pagar. Es decir no tienen en cuenta en el correo de la DIAN el “saldo a pagar” sino el “impuesto a cargo” que es el valor antes de restar saldo a favor de años anteriores y retenciones.
+1, sin tener en cuenta el anticipo de renta para el año siguiente.
Solo la casilla 130, "Total impuesto a cargo"
 
Y cual se elige o que ?

en el caso de Adidas, siempre pongo NO RESPONSABLE DE IVA, porque la compra está focalizada a uso personal y ademas aun no soy responsable de IVA como persona Natural, otra voz, es que si seleccionara Jurídica, es porque tiene un fin de negocio, de intermediación o para algun tipo de dotacion, de tal manera q ingrese a la correspondiente contabilidad empresarial.

1698535381009.png


En el caso del SOAT, si es para uso personal, YO, YO, seleccionaría "NO RESPONSABLE".

Cosa diferente si el vehículo requiere que haya una factura electrónica (en ambos igual la enviara) que cruzaras en la contabilidad para un negocio, empresa, seleccionaría el carácter o la responsabilidad de tu presente o realidad tributaria.
 
Última edición:
en el caso de Adidas, siempre pongo NO RESPONSABLE DE IVA, porque la compra está focalizada a uso personal y ademas aun no soy responsable de IVA como persona Natural, otra voz, es que si seleccionara Jurídica, es porque tiene un fin de negocio, de intermediación o para algun tipo de dotacion, de tal manera q ingrese a la correspondiente contabilidad empresarial.

Ver el archivos adjunto 575294

En el caso del SOAT, si es para uso personal, YO, YO, seleccionaría "NO RESPONSABLE".

Cosa diferente si el vehículo requiere que haya una factura electrónica (en ambos igual la enviara) que cruzaras en la contabilidad para un negocio, empresa, seleccionaría el carácter o la responsabilidad de tu presente o realidad tributaria.
A nosotros también nos pidió esa info; como es SOAT para mi esposo (empleado), pues escogimos: No responsable del IVA.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y e-commerce
Si me entregaron mi apartamento, y gaste alrededor de 20 o 30 millones en los arreglos del mismo, hay alguna forma de justificar esos movimientos para tema de declaración?
 
Esos gastos no aplican para la declaración a menos q haya sacado un crédito con ese fin y eso si le ayuda como una deuda
Para los avaluos posteriores a la compra dentro de varios años cuando venda si puede subirle al costo las mejoras y disminuir la ganancia ocasional que apartir de este año nos subió un 10% mas el que no se puede ni nombrar jejeje.
 
Hola a todos,

Viniendo por acá con una duda de la cual no logré encontrar respuesta con el buscador.
Solicité un saldo a favor con la Dian a principios de Noviembre, 100% derivado de mi declaración de año fiscal 2022. La DIAN respondió con la resolución aprobando el pago del saldo a favor el 22 de Noviembre, sin revisiones adicionales (según la resolución). Curiosamente, esa resolución no dice cuándo se haría el pago, y desde que recibí la notificación no he sabido más.
Entiendo que el plazo del trámite son 50 días en promedio, pero quisiera saber la experiencia que ustedes han tenido con esto y cuánto podría demorar el pago.
 

1702746252381.png


Creo, si estoy equivocado con el tiempo lo editare, pero, estos serian los valores para declarar renta:

Patrimonio bruto mínimo para declarar renta 4.500 UVT = $211.792.500

Ingresos brutos mínimos para declarar renta 1.400 UVT = $65.891.000

Consumos de tarjeta de crédito mínimos para declarar renta 1.400 UVT = $65.891.000

Sanción mínima establecida por la DIAN 10 UVT = $470.650

Fuente
 

Ver el archivos adjunto 580515

Creo, si estoy equivocado con el tiempo lo editare, pero, estos serian los valores para declarar renta:

Patrimonio bruto mínimo para declarar renta 4.500 UVT = $211.792.500

Ingresos brutos mínimos para declarar renta 1.400 UVT = $65.891.000

Consumos de tarjeta de crédito mínimos para declarar renta 1.400 UVT = $65.891.000

Sanción mínima establecida por la DIAN 10 UVT = $470.650

Fuente

Subieron bastante los topes, no?
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: DRoa y e-commerce

Ver el archivos adjunto 580515

Creo, si estoy equivocado con el tiempo lo editare, pero, estos serian los valores para declarar renta:

Patrimonio bruto mínimo para declarar renta 4.500 UVT = $211.792.500

Ingresos brutos mínimos para declarar renta 1.400 UVT = $65.891.000

Consumos de tarjeta de crédito mínimos para declarar renta 1.400 UVT = $65.891.000

Sanción mínima establecida por la DIAN 10 UVT = $470.650

Fuente
Respetuosamente me permito corrigirle estas cifras ya que en realidad serían aplicables a la declaración de renta del año 2024 que se presentará en 2025, y los topes se calculan con la UVT del año gravable a presentar, no del año en que se presenta la declaración, eso solo aplica para las sanciones tributarias que sí se calculan con la UVT del año en curso, así que el único dato correcto allí es la sanción mínima. Para dentro de un año sí debemos conocer las cifras que usted pone, de todas formas se le agradece el aporte y no está de más anticiparse un poco para poder hacer una correcta planeación tributaria.

Sin embargo, como recién se presentó la declaración de renta de 2022, la declaración que sigue es la de 2023 que se presentará en 2024, así que los topes a los que debemos prestar atención el próximo año son los siguientes, para evitar confusiones en el foro:

UVT 2023: $42.412

Patrimonio bruto mínimo para declarar renta 4.500 UVT = $190.854.000

Ingresos brutos mínimos para declarar renta 1.400 UVT = $59.376.800

Consumos de tarjeta de crédito mínimos para declarar renta 1.400 UVT = $59.376.800
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Saludos! Alguien que este en el RST, sabe si cuando es uno solo (persona natural, sin empleados) se puede deducir algo de salud y/o pensión? Por lo visto, se puede descontar el 0,5% por pagos electrónicos, pero desconozco si se puede deducir algo más.
 
Saludos! Alguien que este en el RST, sabe si cuando es uno solo (persona natural, sin empleados) se puede deducir algo de salud y/o pensión? Por lo visto, se puede descontar el 0,5% por pagos electrónicos, pero desconozco si se puede deducir algo más.
Si se puede, las exenciones tributarias no dependen de que tengas un empleador, esta abierto para todas las personas naturales.