Dell vendió millones de ordenadores sabiendo que estaban defectuosos

delllogonewemea.jpg

Que una compañía sepa que está vendiendo productos defectuosos a sus clientes y que, en lugar de tratar de solucionarlo, inste a sus trabajadores a "hacerse el tonto" (sic), es muy, muy mala señal. Y es exactamente lo que le viene ocurriendo a Dell desde hace algunos años.

Resulta que a mediados de la pasada década, gigantes de la informática como Dell y HP sufrieron varios problemas con ciertos condensadores defectuosos en las placas base de sus ordenadores de sobremesa, que afectaba a las fabricadas por Intel y por Nichichon. La mayoría de los condensadores eran propensos a dilatarse y romperse, permitiendo así la filtración de líquido en otros circuitos y componentes, con el consecuente desastre.

Dell sabía que sus equipos fallaban y aún así continuó vendiéndolos. El 97 por ciento de los equipos afectados presentarían errores durante los tres años siguientes a su venta (según un análisis encargado por la propia Dell a una consultora externa) y, a pesar de ello, en el período mayo de 2003 a julio de 2005 Dell vendió 11,8 millones de PC Optiplex con condensadores defectuosos.


Gracias a una demanda millonaria presentada por AIT (una empresa ISP que compró miles de esos equipos) contra la compañía hace tres años se ha sabido que en Dell instaban a sus empleados a ignorar por completo el asunto, obligando a una ley de silencio e instando a echar "balones fuera" diciendo que si fallaban era debido a condiciones ambientales negativas para el equipo. En 2005 registró en su contabilidad un gasto de unos 300 millones de dólares en concepto de recambios para las placas de tipo Optiplex GX270 y GX280.

Por el momento no hay mucha más información al respecto, pero informaremos conforme conozcamos más detalles.

FUENTE
 
Dell y Hp saben que venden equipos con problemas de diseño, me ha pasado a mi con un dv2000 y un dv5 1022la, pero tambien les comento que en hp me los cambiaron sin problema y quedo todo resuelto.
 
como siempre que pierda el consumidor, pueda ser que los demanden, eso paso con los portatiles de HP que cierta referencia tenia problemas de temperatura y aun asi los vendieron. muy mal por estas dos marcas, esto hace que los consumidores no vuelvan a comprar sus productos por negligentes.
 
ME reporto, compré en marzo nu dell inspiron 1464, ME TOCÓ CAMBIARLO 3 VECES!!! y sin embargo ese tercero me tocó enviarlo a reparación en uno de esos chuzcos oficiales de DELL por garantía, allí se demoró casi 15 días, y ahora, me está presentando fallas como inexplicables! ¬¬" NO COMPREN DELL!
 
Huyy grave ese tipo de noticias. Con algo como eso se tiran el buen nombre que han conseguido en varios años, es una lastima.

Yo siempre recomiendo DELL, antes que HP, pero es porque he tenido la suerte de que me han atendido bien. Pero que sucede si el dia de mañana me toca la mala suerte de ser ignorado???

HP no me gusta esa serie dV 4 Ni la dV5.. pero al cesar lo que es del cesar.. yo siempre he escuchado que Hp le cambia facil el equipo si hay fallas.. lo he visto.

En fin.. sera comprar TOSHIBA o ASUS... lastima que no sea tan facil de conseguir con garantia de almacen.. o si????
 
Mi pc dell comprado en 2004-2005 no recuerdo murio este año y fue fallo de la board, al parecer tambien tuvo sus condensadores defectuosos.
 
Que hijuemadres :muerto:

Ojalá terminen de quebrarse por jugar tan sucio, que ni siquiera los compren que se pudran ! (Bueno, que los compre Necrosoft y se mueran los dos >D)
 
Que mala impresión de DELL con esta noticia, TOSHIBA FTW, tengo un Toshiba viejo de hace como 4 o 5 años y aún funciona :)
 
Eso es muy relativo, en la empresa donde laboro tenemos alrededor de 100 Portatiles DELL y unas 200 Pc y funcionan de maravilla, contadas en la mano las que he han dañado. Es más todos nuestros servidores son DELL y no joden por nada, incluso una SAN totalmente DELL.

Ahi les dejo la inquietud
 
toshiba es la mejor marca en portatiles.. definitivamente tengo uno desde hace 5 años y todavia esta bien piola...los acer tambien son guerreros..
 
En fin.. sera comprar TOSHIBA o ASUS... lastima que no sea tan facil de conseguir con garantia de almacen.. o si????

Definitivamente esas son las mejores marcas. Esos equipos cada vez se ven más en el mercado y si se deja de gastar la plata en basura electrónica (léase Dell, HP-Compaq, Lenovo, Acer, etc.), podremos ganar mayor presencia de estos buenos equipos en el país.

Por mi parte espero comprarme pronto un ASUS Republic of Gamers :) :) :)
 
Ya habia oido que Dell no era taan buena marca , pero no que hiciera este tipo de cosas, que en lugar de ver por el cliente vean por si mismos, ya que el cliente paga por algo que cree que sale bien !
 
Sinceramente, DELL al utilizar puros procesadores Intel me da mucha desconfianza.
Esas dos empresas son excelentes... pero para contratar para que les hagan asombrosos spots publicitarios. No se les haga raro que la falla real sean los chips Intel, pero terminan culpando a la board, componentes elctrónicos para no dañar la imagen "divina" de Intel.
 

Los últimos temas