demandar por estafa????

hell saitan

Lanero Reconocido
9 Abr 2007
121
Rating - 85.7%
6   1   0
Hola pues la verdad no se si este tema va aqui o no pero espero puedan ayudarme.

el dia 28 de noviembre a las 5 y 18 minutos de la tarde compre un articulo en la pagina www.mercadolibre.com.co para ser exactos un nokia n95 de 8G el cual decia en el articulo que era original y su cargador y su bateria, llame al numero del contacto de la persona y me contesto el tipo que lo estaba vendiendo, quedamos de vernos en la ciudad de cali a las 6 y 30 pm en la 14 de la entrada de la ciudad de palmira porque viaje desde palmira, alli nos encontramos el tipo muy amable y todo me hizo pasar un nokia n95 de 8G CHINO por un celular original pues son identicos, no me di cuenta de esto si no el otro dia el 29 cuando intente meterle musica al cel y no lo detectaba el pc, el wifi no funcionaba, las 8 gigas no eran mas que mentiras y todo fue una farsa de esa persona, ahora pregunto estoy dispuesto a denunciar a esta persona pues tengo todos su datos de como contactarlo, telefono fijo pues el celular lo apago y nunca me volvio a responde llamadas, el fijo de su casa siempre lo niegan, tengo la direccion de la persona, estoy dispuesto a denunciar y llegar hasta la ultima consecuencias por esta estafa que fue por valor de 235.000 mil pesos, tengo todas las copias imprimidas de mercadolibre, inclusive tenia el mismo cel en otras paginas como deremate.com ahora voy a demandarlo por estafa y por usurpacion de leyes y patentes pues cometio estos 2 delitos, que posibilidades tengo de ganar mi demanda teniendo todas mis pruebas??? ayud!!! manana me madrugo para cali a poner mi demanda penal por estafa. AYUDA.
 
Parce pues a nivel legal no tengo mucho conocimiento pero meg ustaria saber, si ud en alguna instancia le preunto si era nokia 100% original y/o este le aformo que tenia gps, wifi, o esas cosas?.salu2
 
uy viejo pero es que ese celu en 235000 ahi mismo da para sospechar, mucha suerte con eso, salu2.
pues si hermano por muy barato que este es muy poco probable por decir casi imposible encontrar un n95 8gb original y en ese precio. usted no le quito la bateria, no coloco el numero del esn en la pagina de nokia.
 
Vamos por partes, primero no es demanda, es una denuncia penal, por lo tanto lo único que debe hacer es ir a la URI o SAU de lafiscalía y poner su denuncia con la spruebas, si son suficientes fiscal abrirá investigación (no es inmediato pueden pasar días, semanas o meses) si no son suficientes, toca esperar que el fiscal solicite a su investigador de policia judicial que recopile pruebas para inetntar armar caso y así llevarlo a juicio. Cuando se tienen todos los datos del denunciado es más facil pero siempre lo van a citar a conciliación ya que por obligatoriedad procesal se debe cumplir ese plazo para continuar.
 
viejo lo lamento mucho... pues que lo tumben a uno es muy feo...... pero primero si se fija en el mismo mercadolibre todos los n95 originales estan por los 400, 500 mil pesos asi que el precio ya daba para sospechar, pero bueno lo de la denuncia es largo y demorado y en este tipo de casos poco efectivo, cuando no hay una factura, numero serial del equipo, garantías espesificadas etc... el tipo puede alegar muchas cosas como, ese no fue el equipo que le vendí, el que le vendí era original y usted lo cambio por ese otro o que el siempre creyó que el equipo era original, mejor dicho el man puede inventarse cualquier vaina hasta que usted no le ha pagado por un equipo original, que por ese precio era obvio que era una copia, etc...... el tipo ya se sabe que no es una buena persona y puede salir con cualquier cuento... sin embargo no tiene nada que perder ademas de un poco de tiempo,
 
Re abeja hermano comprar un celular de esa categoría en 235k y pensar que es original o_O???

X2

Debio desconfiar del precio y mas en este pais que se "venera" la cultura del "vivo" :s.

Por otro lado, ud verifico los datos que la persona en cuestion le dio?, es decir, se comunicó con él al fijo alguna vez?, si le dio numero de cedula, la verifico?. Tiene reputacion en ML?.................

La verdad sin datos verificados es como hacerle una denuncia a pepito perez, ojala las haya verificado, suerte con eso.

BTW se dice impresas, no imprimidas :)
 
Amigo en que Barrio de Cali vive este man???depronto te pueda colaborar con unos amigos que son cobradores gota a gota :bandido::bandido:..aunque no te aseguro nada ;)
 
seria bueno que posterara el articulo de ML si aun tiene la URL para ver como lo ofrece y/o fotos que tenia puestas y las respuestas que publicaba.
 
!!!

Vamos por partes, primero no es demanda, es una denuncia penal, por lo tanto lo único que debe hacer es ir a la URI o SAU de lafiscalía y poner su denuncia con la spruebas, si son suficientes fiscal abrirá investigación (no es inmediato pueden pasar días, semanas o meses) si no son suficientes, toca esperar que el fiscal solicite a su investigador de policia judicial que recopile pruebas para inetntar armar caso y así llevarlo a juicio. Cuando se tienen todos los datos del denunciado es más facil pero siempre lo van a citar a conciliación ya que por obligatoriedad procesal se debe cumplir ese plazo para continuar.

... Vamos x partes.. Ja Ja Ja.. debe ir a la URI o estación de policia más cercana (no en la SAU) a interponer la denuncia penal por el delito de estafa (no por falsedad de "marcas y patentes"), el delito de Estafa es contra el patrimonio económico y es de menor cuantia; por tanto querellable. De ahi que sea necesario agotar por parte de la fiscalia la etapa conciliatoria.

...Asi no tengas las suficientes pruebas es obligación del aparato judicial colombiano, el dar trámite a tu respectiva querella penal e iniciar la investigación; de ahi a que produzca frutos favorables o no, será determinado por dicha investigación. :\

Suerte con el caso.. Salu 2
 
yo le digo que lo quiebre peor el no me hace caso jajajaja mentiras parcero ps yo de ud le daria los datos al viejo David1119 y q vayan y le cobren y mientras eso le pongo esa denuncia penal y is no paga con dinero ps ahi si took buscar x otro lado :D

a mi me iban a hacer la misma :S solo q un amigo que sabe de esas cosas me explico bien como hacer pa reconocerlos... pero nos jodieron esos chinos con esos hdps celulares q los hacen identicos y uno no tiene N.P.I de si son reales o no hasta cuando los mira a fondo y busca con mucho tiempo las caracteristicas y los detalles en que se pueda diferenciar a decir verdad ese n95 chino es identico :O
 
pueeees ayer puse la demanda po estafa me toco ir a cali lo que pasa es que se acabo la tinta del toner en la fiscalia jajajaja y hoy me toca volver a cali para firmar y que me den las citaciones a ver que pasa con este man si no pues me toca ablar con david1119 porque esto no se queda asi.

Por favor regalenos el link de la pagina de mercadolibre donde oferto por el cell que ha muchos nos serviria en esta comunidad porque somos bastantes los que tambien compramos o vendemos alli para asi tenerlo en lista negra
 

Los últimos temas