DENUNCIA CONTRA MERCADO LIBRE - MERCADO PAGO [Cerrado]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Speedox

Lanero Reconocido
3 Abr 2006
3,211
Rating - 100%
404   0   0
Buen día amigos,

como muchos conocerán, soy vendedor de artículos tecnológicos, actualmente me surge un problema con mercado libre y quiero comentarlo para que no le pase lo mismo a otra persona.

hace varios años llevo vendiendo todo tipo de artículos por medio del portal mercado libre, el cual tiene una amplia comunidad, y usando la herramienta mercado pago la cual permite recibir pagos de los clientes por medio de PSE. davivienda, efecty, o tarjetas de crédito.

el dia 16/ago/2015 20:16, realizaron una oferta por un "Ps4 Edicion Batman + 2 Regalos" por valor de $ 1.610.000 x 1 unidad. Publicación #416555426, datos del comprador:

el cual inicio un pago:
  • Tarjeta de crédito. Cobro #1275699072 iniciado el 16/ago/2015

Como era de esperarse el pago fue acreditado, la persona va personalmente a retirar el producto, y se genera la factura de venta #0169, acto seguido, nos calificamos como es debido.

Estado de la venta
Concretada

Calificaste positivo
"Excelente cliente !"

Te calificó positivo
"Exelente vendedor muy atento y confiable 100% garantizado"

el dia 26 de Febrero, me llega una notificación por parte de mercado libre en la cual el dueño de la tarjeta de crédito desconoce el cargo a su tarjeta de crédito, y que por favor adjunte certificado de entrega, se envia la factura, impresión de pantalla de que la factura fue enviada al correo, se comenta que no es posible que ocurra eso 6 meses después etc etc.

la respuesta recibida el día de hoy 3 marzo, Gracias por contactarnos.
Sin un comprobante de entrega válido, no podemos confirmar que entregaste el producto "Ps4 Edicion Batman + 2 Regalos". Por eso tuvimos que descontar el dinero de tu cuenta.

nuevamente se mando la información, y esperar una nueva respuesta, alguien conoce cual super intendencia regula esta gente, me parece el colmo.

en anteriores ocasiones, sucedió lo mismo con los códigos de psn, dijeron no responder porque era un producto intangible, ahora que es un producto en físico tampoco quieren responder

04 - marzo: aparece el cliente comprador del articulo de ps4, el cual me explica que lo único que ha pasado anormal es que se demoro en pagar 2 cuotas del banco, pero que hoy se encuentra al día, y me va pasar los extractos del banco, donde el al día de hoy aun sigue pagando el ps4.

¿Que opinan ?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nomechas
yo de ti lo consultaria con un abogado y tambien puedes hablar por la super intendencia de comercio.
mercadopago es un robo trata de que sea otro que no sea ese.
 
con razon me dice que no le pague por mercado pago XD jejeje a mi no me ha pasado pero prefiero en esos casos hacer envios por mercadoenvios que queda constancia de que se envio. y no poner la opcion de retirar el producto, si lo vienen a retirar entonces que lo paguen personalmente aca o hacer constancia de que lo recogio en caso de que mercado libre salga con estas. despues de 6 meses el colmo incluso aparece calificado de que lo recibio.
 
El problema fue tuyo. Lo que sucede es que debió hacerle firmar el comprobante de entregado que Mercadolibre da. Yo, por lo menos antes de mandar cualquier producto, lo que hago es mandar el comprobante y hasta que ellos no me firmen el comprobante y lo mande escaneado, no mando el producto. Ese comprobante lo da mercadolibre
 
Buen día amigos,

como muchos conocerán, soy vendedor de artículos tecnológicos, actualmente me surge un problema con mercado libre y quiero comentarlo para que no le pase lo mismo a otra persona.

hace varios años llevo vendiendo todo tipo de artículos por medio del portal mercado libre, el cual tiene una amplia comunidad, y usando la herramienta mercado pago la cual permite recibir pagos de los clientes por medio de PSE. davivienda, efecty, o tarjetas de crédito.

el dia 16/ago/2015 20:16, realizaron una oferta por un "Ps4 Edicion Batman + 2 Regalos" por valor de $ 1.610.000 x 1 unidad. Publicación #416555426, datos del comprador:

el cual inicio un pago:
  • Tarjeta de crédito. Cobro #1275699072 iniciado el 16/ago/2015

Como era de esperarse el pago fue acreditado, la persona va personalmente a retirar el producto, y se genera la factura de venta #0169, acto seguido, nos calificamos como es debido.

Estado de la venta
Concretada

Calificaste positivo
"Excelente cliente !"

Te calificó positivo
"Exelente vendedor muy atento y confiable 100% garantizado"

el dia 26 de Febrero, me llega una notificación por parte de mercado libre en la cual el dueño de la tarjeta de crédito desconoce el cargo a su tarjeta de crédito, y que por favor adjunte certificado de entrega, se envia la factura, impresión de pantalla de que la factura fue enviada al correo, se comenta que no es posible que ocurra eso 6 meses después etc etc.

la respuesta recibida el día de hoy 3 marzo, Gracias por contactarnos.
Sin un comprobante de entrega válido, no podemos confirmar que entregaste el producto "Ps4 Edicion Batman + 2 Regalos". Por eso tuvimos que descontar el dinero de tu cuenta.

nuevamente se mando la información, y esperar una nueva respuesta, alguien conoce cual super intendencia regula esta gente, me parece el colmo.

en anteriores ocasiones, sucedió lo mismo con los códigos de psn, dijeron no responder porque era un producto intangible, ahora que es un producto en físico tampoco quieren responder.


lanero la cosa con mercadopago es que el cliente tuvo que haberle firmado factura y ud hacer un documento que conste la entrega. Por eso con ellos es mejor siempre enviar todo por el tal mercadoenvios ya que a ellos es los que le queda el comprobante de que el producto fue entregado en la direccion reportada por el cliente al momento de la compra.. Cuanto son entregas personales lo mejor es la factura y ademas un documento con fotocopia de CC del comprador donde firme que recibe a satisfaccion el producto.
 
Buen día amigos,

como muchos conocerán, soy vendedor de artículos tecnológicos, actualmente me surge un problema con mercado libre y quiero comentarlo para que no le pase lo mismo a otra persona.

hace varios años llevo vendiendo todo tipo de artículos por medio del portal mercado libre, el cual tiene una amplia comunidad, y usando la herramienta mercado pago la cual permite recibir pagos de los clientes por medio de PSE. davivienda, efecty, o tarjetas de crédito.

el dia 16/ago/2015 20:16, realizaron una oferta por un "Ps4 Edicion Batman + 2 Regalos" por valor de $ 1.610.000 x 1 unidad. Publicación #416555426, datos del comprador:

el cual inicio un pago:
  • Tarjeta de crédito. Cobro #1275699072 iniciado el 16/ago/2015

Como era de esperarse el pago fue acreditado, la persona va personalmente a retirar el producto, y se genera la factura de venta #0169, acto seguido, nos calificamos como es debido.

Estado de la venta
Concretada

Calificaste positivo
"Excelente cliente !"

Te calificó positivo
"Exelente vendedor muy atento y confiable 100% garantizado"

el dia 26 de Febrero, me llega una notificación por parte de mercado libre en la cual el dueño de la tarjeta de crédito desconoce el cargo a su tarjeta de crédito, y que por favor adjunte certificado de entrega, se envia la factura, impresión de pantalla de que la factura fue enviada al correo, se comenta que no es posible que ocurra eso 6 meses después etc etc.

la respuesta recibida el día de hoy 3 marzo, Gracias por contactarnos.
Sin un comprobante de entrega válido, no podemos confirmar que entregaste el producto "Ps4 Edicion Batman + 2 Regalos". Por eso tuvimos que descontar el dinero de tu cuenta.

nuevamente se mando la información, y esperar una nueva respuesta, alguien conoce cual super intendencia regula esta gente, me parece el colmo.

en anteriores ocasiones, sucedió lo mismo con los códigos de psn, dijeron no responder porque era un producto intangible, ahora que es un producto en físico tampoco quieren responder.

A un conocido le robaron un iPhone 5 de la misma manera. Él tomó todas las precauciones, le hizo firmar un documento (el que mercadolibre tiene en la pagina) y hasta le pidió copia de la cedula. 10 dias despues el tipo no contestaba llamadas ni los mensajes para que calificara positivamente, cuando se dio cuenta, le califico, el ultimo dia, de manera negativa diciendo que no habia recibido el equipo. Aun cuando el comprador tenia 0 calificaciones, le devolvieron el dinero y al otro lo expulsaron, eso teniendo mas de 100 calificaciones entre compras y ventas.

Lo unico que puedo decir acerca del tema:

- MercadoPago es el peor error que hay en temas de pagos online.
- Siempre envíe y deje en claro que por mercadopago solo hace envios, sin excepcion alguna. Por otros medios lo entrega personalmente.
- Inundeles twitter y facebook con su inconveniente, ahi son mas "justos" y agiles para responder
- Lastimosamente, puede que pierda el dinero, segun leí, los terminos y condiciones no incumplen con ninguna ley comercial existente y al aceptarlos uno se esta rigiendo segun su normativa, asi beneficien al delincuente (que generalmente es como suelen "resolver" los conflictos)

- Lo unico de lo que puede pegarse es que el pago fue mediante su plataforma de mercadopago y ud no fue directamente el gestor de la compra ni verificacion de la tarjeta de credito. Facilmente puede ser una TdC robada y ellos la aceptaron, por tal motivo, deberian responderle, pues ud tiene pruebas (calificacion y facturas) que indican que hizo la entrega.

- Nunca deje mas de 50k en Mercadopago, tienen muchos errores en facturacion y tambien lo pueden estar robando por ese medio.

Ojala todo se arregle y le devuelvan su dinero.
salu2
 
Última edición:
eso tiene que denunciarlo ante la superintendencia, le recomiendo que consulte con un abogado, ademas porque creen que paypal lo cancelaron en colombia, tambien el error fue suyo debido a que hizo la entrega en persona sin firmar, yo tambien vendo por mercadolibre y las recomendaciones no sobran.

quedo atento a este foro, me interesa la evolucion del tema
 
04 - marzo: aparece el cliente comprador del articulo de ps4, el cual me explica que lo único que ha pasado anormal es que se demoro en pagar 2 cuotas del banco, pero que hoy se encuentra al día, y me va pasar los extractos del banco, donde el al día de hoy aun sigue pagando el ps4. (el es el dueño de la tarjeta de crédito)

¿Que opinan ?
 
04 - marzo: aparece el cliente comprador del articulo de ps4, el cual me explica que lo único que ha pasado anormal es que se demoro en pagar 2 cuotas del banco, pero que hoy se encuentra al día, y me va pasar los extractos del banco, donde el al día de hoy aun sigue pagando el ps4. (el es el dueño de la tarjeta de crédito)

¿Que opinan ?

Y si aún sigue pagando supuestamente, a dónde se fué el dinero?
 
04 - marzo: aparece el cliente comprador del articulo de ps4, el cual me explica que lo único que ha pasado anormal es que se demoro en pagar 2 cuotas del banco, pero que hoy se encuentra al día, y me va pasar los extractos del banco, donde el al día de hoy aun sigue pagando el ps4. (el es el dueño de la tarjeta de crédito)

¿Que opinan ?
Opino que eso tiene gato encerrado por parte del comprador o el banco de vivo reporta transacciones que no han pagado para descontar la plata, lo cual si sería EL COLMO y peor.

Nos cuentas como avanza la cosa.
 
04 - marzo: aparece el cliente comprador del articulo de ps4, el cual me explica que lo único que ha pasado anormal es que se demoro en pagar 2 cuotas del banco, pero que hoy se encuentra al día, y me va pasar los extractos del banco, donde el al día de hoy aun sigue pagando el ps4. (el es el dueño de la tarjeta de crédito)

¿Que opinan ?

Independientemente de lo que piensen de mercadopago, para este caso quien lo está estafando es el señor Diego Armando Pedraza Peña, compra, no paga cuotas de tarjeta, reporta transacciones autenticas como fraudulentas al banco, en esa persona no se puede confiar, toca que le haga pagar al señor o que por lo menos le devuelva el PS4 para tratar de recuperar algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedox
Independientemente de lo que piensen de mercadopago, para este caso quien lo está estafando es el señor Diego Armando Pedraza Peña, compra, no paga cuotas de tarjeta, reporta transacciones autenticas como fraudulentas al banco, en esa persona no se puede confiar, toca que le haga pagar al señor o que por lo menos le devuelva el PS4 para tratar de recuperar algo.
A mi también se me hace raro, ese comprador lo más seguro es que reportó que no hizo la transacción, o usó la tarjeta de otra persona quién fue la que realmente reportó la transacción.

Lo que si es preocupante en Colombia es que solo basta que reporten una transacción y enseguida el que sale a perder es el vendedor, así sean 6 meses o más después.
 
Hola, yo creo que el cliente se esta haciendo el we...
Una pregunta en ese caso que dices que descuentan el dinero de tu cuenta, lo hicieron de una ves es decir te quita el saldo de una ves de mercado pago?

Ojala todo termine a tu favor como tiene que ser.
 
Por más que el comprador sea una rata, Mercadopago no puede tratar así al vendedor. Qué piedra una situación de esas.
 
se supone que el personaje en cuestion vive en su ciudad? que espera para una linda visita social con los de la chappy????
 
Por más que el comprador sea una rata, Mercadopago no puede tratar así al vendedor. Qué piedra una situación de esas.
Lo peor es que casi todas son así. Yo tuve un incidente similar con INTERPAGOS. INTERPAGOS es una empresa proveedora de pagos en línea.

Una persona me compró un iPad, el cual pagaron con Tarjeta de Crédito, lo envie por correo certificado y como a los 6 meses reportaron la transacción como no realizada.

Me pidieron prueba de entrega. Envíe la GUIA de ENVIO y de todas formas perdí $600.000 pues el comprador no reconoció el envío pues no era supuestamente su dirección y dijo que no habia realizado ninguna compra.

Si no hay reglas claras para los vendedores el comercio electrónico en Colombia es una farsa. No se para que usan sus supuestos sistemas de verificación antifraude si no sirven para nada a la hora de la verdad.

No le dan tiempo a uno ni de defenderse le van descontando a uno el dinero involucrado en el caso por derecha enseguida. Por otro lado no se supone que las FRANQUICIAS DE TARJETAS O LOS BANCOS TIENEN SEGUROS PARA LOS CASOS DE FRAUDE???
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas