Denuncias de robos hechos en sitios de comercio electronico fuera de LANeros.com: mercadolibre, alam

S

Speed

Guest
Muchos de nosotros somos compradores en sitios como mercadolibre y/o alamaula en donde en muchas ocasiones hemos detectado productos sospechosos, o de plano fuimos victimas de un delincuente en dichos sitios.

La idea de este tema sera retomar lo realizado en este otro: RATAS en deremate y mercado libre aspirando a que no vuelva a ocurrir todo lo que paso en ese entonces. Siendo asi, por favor procedamos a colocar denuncias con la mayor cantidad de informacion posible de robos de los cuales tengamos datos de vendedores como nombres, cedulas, Numeros de cuenta, etc y ojala podamos concretar muchas de estos robos en denuncias concretas ante las autoridades correspondientes.
 
Estafado en Mercado Libre

Bien pues aqui comienza mi historia

El dia 22 de Diciembre realize una compra de una Tablet Aoson M11 la cual seria un regalo de navidad y por la prisa de tenerlo rapido decidi comprarlo en Medellin a traves de Mercado Libre, oferte me comunique con el vendedor y en un par de horas ya tenia el equipo en casa.

Al empezar a utilizar la tablet note que se quedaba trabada y no reaccionaba por lo que tocaba apagarla o reiniciarla, esto era demasiado constante y por lo tanto no se podia utilizar como se debe.

Me comunique con el vendedor pero me dijo que habian salido de vacaciones y que regresaban hasta el dia 3, asi que como es algo muy normal en esas fechas espere hasta el dia mencionado y me comunique nuevamente para que me dijeran esta vez que siempre no, que mas bien hasta el 7, de nuevo me comunique y por fin enviaron a alguien por el equipo.

Pasaron varios dias y no habia ninguna comunicacion por parte del vendedor asi que le empeze a llamar para preguntarle que habia pasado con mi equipo, me decia que el tecnico la estaba revisando, que la iba a formatear y asi pasaron varios dias mas.

Un buen dia me doy cuenta que no contestaba ninguno de sus telefonos, empiezo a marcar varias veces y nada, ni una sola llamada respondida en todo el dia, intento comunicarme nuevamente y para sorpresa ambos telefonos mandaban directo a buzon, entro a Mercado Libre y le oferto en otro producto y me doy cuenta que habia cambiado los numeros celulares, el correo y hasta el nick, supongo con esto que no era la unica persona marcandole para reclamar alguna garantia o algo.

Entro a su perfil y me llama la atencion que la calificacion que realize (negativa por supuesto) ya no aparecia en la primer pagina pero si 26 calificaciones positivas de USUARIOS NUEVOS comprando productos de $5000 y por supuesto con solo 1 calificacion, la de esa compra. Quienes esten familizarizados con Mercado Libre sabran que esa es la forma mas facil de inflar las calificaciones positivas (cuentas fantasma comprando productos de bajo precio).

Me comunico a sus nuevos numeros y correo, dice que ya me envio el equipo y ya que llegara ese dia en la tarde, pasaron otros dos dias mas... El sabado 19 mientras yo estaba en la calle haciendo algunas compras llegaron y le entregaron la tablet a mi esposa, como ella no sabe de este tipo de dispositivos pues simplemente la recibio pero no la probo, cuando llego y empiezo a probarla me doy cuenta que efectivamente le habian actualizado el firmware a la ultima version disponible en el sitio de Aoson la 4.1.1 pero con la misma falla de la pantalla, a veces funciona el touch, a veces no...

Es sumamente estresante pagar por un equipo touch y que no funcione mas que con un mouse, no tiene el menor sentido o chiste, ademas de que tuvieron muchos dias para probar el equipo y me lo regresaron tal cual sin corregir el error por el que se envio al principio.

Buscando en internet me doy cuenta que hay muchas personas que tienen este problema con ese modelo, algunas piezas salieron con esde defecto y la obligacion de los vendedores es substituir los equipos defectuosos pues estos los deben de enviar a que se los cambien.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2105782
"Hi, i have this chinese tablet from not more then 2 weeks. It was working perfectly till two days ago. Suddenly the touch screen is not working any more, the only way two make it functioning is with mouse. I have done the fabric reset, but still the problem persists. Anybody can suggest me any solution. I could not understand if it is hardware problem or not. I didn’t found anything similar on the net. The fabric firmware is 2.23."

El vender mercancia china tiene sus pros y sus contras, pero si te dedicas a esto debes de estar conciente de que algunas piezas pueden salir con defectos como en este caso.

Escribo este post para alertar a mas usuarios sobre este vendedor y el pesimo servicio de garantias que ofrece, a la vez para ver si por fin me cambia el equipo por uno que funcione bien o me regresa mi dinero.

Datos con los que le compre


Datos con los que vende ahora
Datos de contacto del vendedor:


Como pueden notar ambos telefonos los cambio y no dan nunca un telefono fijo, solo moviles. Ademas tambien usan otra direccion de correo electronico.

Estos son los datos del vendedor:


No me contestan las llamadas, pero que quede constancia para que no le pase lo mismo a otras personas, hay mucha gente que desconfia de comprar por internet y es presisamente por este tipo de casos.

http://articulo.mercadolibre.com.co...-dual-core-android-4-capacitiva-obsequios-_JM
http://perfil.mercadolibre.com.co/RAKUTEN GLOBAL MARKET
 
Última edición por un moderador:
ya mercadolibre no muesta el puntaje de los vendedores como antes , si quieren ven los puntos entre a dereto.com que ahi no han quitado eso
 
Mas informacion

Como les comentaba en el post anterior esta persona se infla la reputacion con cuentas nuevas con las que se auto oferta en sus productos de precio mas bajo, aunque tambien modifica los precios como por ejemplo una Tablet que vende en $380,000 la pone a $3800 para ofertarse.

d5c2265bf1e8ff11a32e55695fd8e7a8o.jpg


Que les parece?
 
a mi hace unos años me querian estafar de la siguiente forma: vendí un celular, me pagaron por giro en servientrega cuando fui a cobrar me dijeron que estaba el giro a mi nombre pero la cedula tenia un numero equivocado. llamé al comprador a hacerle el reclamo y me dijo que fresco que mandara el celu que el corregia el error que la plata ya estaba ahí........... siii como no! averigue y me dicen que ellos pueden cancelar el giro pagando una pequeña multa a servientrega
 
Como les comentaba en el post anterior esta persona se infla la reputacion con cuentas nuevas con las que se auto oferta en sus productos de precio mas bajo, aunque tambien modifica los precios como por ejemplo una Tablet que vende en $380,000 la pone a $3800 para ofertarse.

d5c2265bf1e8ff11a32e55695fd8e7a8o.jpg


Que les parece?

Oiga pero estoy chequeando la reputacion del personaje y no aparece la calificacion suya...

http://www.mercadolibre.com.co/jm/profile?act=ver&id=91433680&oper=B&isMot=N&tipo=3&RP2=Y&nick=
 
Una buena idea para ese estafador, seria crear cuentas falsas como el las ha hecho y calificarle negativo. Pues hoy en día muchos quieren un tablet y no llevarse estas sorpresas.
Se ve que el hombre compra tablet por cantidad de china y los vende como hallan llegado, le importa un huevo el cliente, solo hacer $$$, con productos de calidad dudable.
 
Lo que no entiendo es porqué la calificación del lanero kamus se desapareció de su historial :/

Desafortunadamente en mercadolibre el comprador siempre tiene las de perder; me pasó q le compré un juego de Ps3 "NUEVO SELLADO" a un supuesto mercadolider; recibí el juego envuelto en papel celofán, con el disco lleno de huellas digitales y el manual vuelto m....; lo llamé y le dije q el juego era de segunda y el HP dijo q me iba a demandar por calumnia LOL.

En fin, lo califiqué negativo y como comentario puse "ojo con este vendedor que ofrece juegos Nuevos, y en realidad son juegos usados y en mal estado"; El man me calificó negativo y comentó "NO COMPRÓ". Sorpresivamente a los 2 días recibo un correo de mercadolibre donde el vendedor exije que le cambie la calificación a Positiva, obviamente no la cambié; por lo cuál mercadolibre borró la calificación negativa q le puse a la rata, pero la que me hizo el, no la borraron. Le hice seguimiento durante 2 semanas a las calificaciones que recibía y varias personas lo calificaban negativo por el mismo motivo, inclusive un usuario le compró un juego de Xbox y le llegó el juego con caja de Xbox y el disco para Ps3 LOL, igual el man a todos los calificaba negativo con el comentario "NO COMPRÓ" y luego desaparecían las calificaciones hechas por lo compradores.
A mercadolibre lo único q le importa es recibir comisión por las ventas, por eso se llenó de ratas...
 
Desafortunadamente en mercadolibre el comprador siempre tiene las de perder; me pasó q le compré un juego de Ps3 "NUEVO SELLADO" a un supuesto mercadolider; recibí el juego envuelto en papel celofán, con el disco lleno de huellas digitales y el manual vuelto m....; lo llamé y le dije q el juego era de segunda y el HP dijo q me iba a demandar por calumnia LOL.

En fin, lo califiqué negativo y como comentario puse "ojo con este vendedor que ofrece juegos Nuevos, y en realidad son juegos usados y en mal estado"; El man me calificó negativo y comentó "NO COMPRÓ". Sorpresivamente a los 2 días recibo un correo de mercadolibre donde el vendedor exije que le cambie la calificación a Positiva, obviamente no la cambié; por lo cuál mercadolibre borró la calificación negativa q le puse a la rata, pero la que me hizo el, no la borraron. Le hice seguimiento durante 2 semanas a las calificaciones que recibía y varias personas lo calificaban negativo por el mismo motivo, inclusive un usuario le compró un juego de Xbox y le llegó el juego con caja de Xbox y el disco para Ps3 LOL, igual el man a todos los calificaba negativo con el comentario "NO COMPRÓ" y luego desaparecían las calificaciones hechas por lo compradores.
A mercadolibre lo único q le importa es recibir comisión por las ventas, por eso se llenó de ratas...

Oiga pero eso es muy pero muy grave.... que se puede hacer en estos casos?? Existe alguna organizacion reguladora del comercio en internet o algo por el estilo en donde uno pueda formular una queja? Yo denuncié al usuario este en cuestión por inflar sus calificaciones con compras fantasma , esperemos a ver si hacen algo al respecto.... Otro detalle del que me percaté anoche es que el sujeto no recibe preguntas en sus publicaciones en horas de la noche, esto con el fin de no ser boleteado por mucho tiempo y poder controlar los comentarios que lo delatan.
 
Hola
Ami este man me tumbo con un cargador para Iphone según decía el era original y no lo era, de igual forma me estafo no respondiéndome por una garantía de otro cargador de Iphone para carro que salio defectuoso. en la misma compra el tipo nunca respondió mi reclamo y solo decía que el ya no tenia que ver con garantías que una pelada se comunicaría con migo cosa que nunca sucedió, puse la queja en Mercadolibre y lo único que me respondieron fue que me dirigiera a las autoridades competentes. " Osea amablemente me dijeron JODASE". a mercadolibre solo le importa hecharse unos pesos al bolsillo y el resto ....

el nick de la rata descarada esta es
TEINDAHOBBY

http://perfil.mercadolibre.com.co/TEINDAHOBBY
 
Calificacion borrada

Hola que tal

Pues ya me borraron no solo 1 sino 2 calificaciones negativas, me llego un correo de Mercado Libre con lo siguiente:

Tu contraparte RAKUTEN GLOBAL MARKET (1535)
500 a 1999 solicita que reveas la calificación que le has otorgado.
Detalles de la calificación:

Artículo: Tablet 10 Pulgadas Dual Core Android 4 Capacitiva Obsequios

Fecha de la oferta: 16/01/2013
Calificación: Negativa
Comentario: ¡CUIDADO! Le compre un producto y salio defectuoso, no hizo el cambio y me lo envio con la misma falla infla su reputacion con CALIFICACIONES FALSAS, !ATENCION!

Datos de contacto de RAKUTEN GLOBAL MARKET:

Teléfono: 3017036010 / 3017036047
E-mail:ventasrakutencolombia@yahoo.es


Tienes 5 días para confirmar tu decisión. Si no lo haces, podremos inactivar tu calificación.

Modificar calificación
Rechazar la solicitud

Aunque le di en Rechazar la solicitud los de Mercado Libre solo eliminaron mi respuesta sin mas ni mas.
 
Desafortunadamente en mercadolibre el comprador siempre tiene las de perder; me pasó q le compré un juego de Ps3 "NUEVO SELLADO" a un supuesto mercadolider; recibí el juego envuelto en papel celofán, con el disco lleno de huellas digitales y el manual vuelto m....; lo llamé y le dije q el juego era de segunda y el HP dijo q me iba a demandar por calumnia LOL.

En fin, lo califiqué negativo y como comentario puse "ojo con este vendedor que ofrece juegos Nuevos, y en realidad son juegos usados y en mal estado"; El man me calificó negativo y comentó "NO COMPRÓ". Sorpresivamente a los 2 días recibo un correo de mercadolibre donde el vendedor exije que le cambie la calificación a Positiva, obviamente no la cambié; por lo cuál mercadolibre borró la calificación negativa q le puse a la rata, pero la que me hizo el, no la borraron. Le hice seguimiento durante 2 semanas a las calificaciones que recibía y varias personas lo calificaban negativo por el mismo motivo, inclusive un usuario le compró un juego de Xbox y le llegó el juego con caja de Xbox y el disco para Ps3 LOL, igual el man a todos los calificaba negativo con el comentario "NO COMPRÓ" y luego desaparecían las calificaciones hechas por lo compradores.
A mercadolibre lo único q le importa es recibir comisión por las ventas, por eso se llenó de ratas...

Que usuario es en ML para nunca comprarle?.
 
Si señores paga que cada usuario vaya actualizando la lista de ratas en MercadoRobo y poder hacer una base que sirva de referencia para los LANeros que vayan a hacer compras, siempre he dicho que en ML no se deben hacer negocios, pero hay algunas veces que por obligación toca.

@lex
 
Oiga pero eso es muy pero muy grave.... que se puede hacer en estos casos?? Existe alguna organizacion reguladora del comercio en internet o algo por el estilo en donde uno pueda formular una queja? Yo denuncié al usuario este en cuestión por inflar sus calificaciones con compras fantasma , esperemos a ver si hacen algo al respecto.... Otro detalle del que me percaté anoche es que el sujeto no recibe preguntas en sus publicaciones en horas de la noche, esto con el fin de no ser boleteado por mucho tiempo y poder controlar los comentarios que lo delatan.

Espere sentado, yo he denunciado unos que por encima se les ve que son cuentas ficticias creadas el mismo dia de la calificacion y nunca me han contestado nada, tanto asi que esa pagina sirve para mier** solo le importa es cobrar comisiones desde que lo compro Ebay, tan inutiles son, que hace tres meses queria cambiar el email de contacto y me pidieron la cedula escaneada, y hasta el son de hoy nada, minimo la usaran para sacar planes de celular a mi nombre u otros chanchullos, me arrepiento de haberla mandado
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas