Desde el 15 de OCTUBRE vencen las licencias de conducir!!!

He encontrado por la red que el plazo para realizar la renovación de la licencia de conducir vence el 15 de julio de 2013 para quienes tienen licencia de categoria publica, asi se conduzca un vehiculo particular.

Las licencias de categoria publica son las 4, 5 y 6 y las nuevas la C1, C2, C3....

44038_185533_1.jpg


Tomado de: http://www.urnadecristal.gov.co/gestion-gobierno/nueva-licencia-de-conduccion-cambio
¿Las licencias que deben renovarse son las de conducir servicio público?

  • Sí. Deben cambiarse si están vencidas o no están vigentes. Y debe tener en cuenta que ya NO puedes conducir un vehículo particular, con licencia de conducir servicio público que esté vencida.


Tomado de: http://www.eltiempo.com/colombia/boyaca/expedicin-de-la-nueva-licencia-de-conduccin_12919742-4
No todos deben renovar el 'pase'.
Si bien es cierto que el 15 de julio empezarán a expedirse las nuevas licencias de conducción, no todos los conductores están obligados a renovar este documento ya.

En realidad quienes deben desde el lunes apresurarse a cambiar su ‘pase’ son los conductores de servicio público que tengan la licencia vencida.

Las licencias para conducir vehículos particulares se vencen el 9 de enero del 2022, salvo para los conductores que estén en el rango de edad entre los 60 y los 80 años, quienes deberán renovarla cada cinco años. Los mayores de 80 años deberán hacerlo cada año.

Según el Ministerio de Transporte, quienes hayan renovado o sacado su licencia en el 2013 con el formato antiguo para conducir vehículos particulares, podrán utilizarla durante los próximos 10 años y renovarla en el 2023.

“La renovación de la licencia de conducción está sujeta a la fecha de vencimiento de la misma”, precisaron en el Ministerio.

Para identificar cuándo se debe renovar la licencia de conducción es necesario observar la categoría, la vigencia y su edad.

“Tenga en cuenta que si tiene licencia de servicio público puede conducir vehículo particular solo si la licencia está vigente”, recomendaron en el Ministerio.

Si tiene licencia para vehículo de servicio público y solo conduce carro particular, puede solicitar el trámite de recategorización a servicio particular y de esta manera no tendrá que renovarla cada tres años.

Las licencias para los motociclistas tienen la misma vigencia para los conductores de vehículos particulares, es decir, de 10 años.

Claro está que si un conductor con ‘pase’ para manejar vehículo particular desea renovar su licencia ya, puede hacerlo a partir del próximo 15 de julio.

La vigencia de la licencia para los conductores de vehículos de servicio público es de tres años.

En resumen: las actuales licencias de conducción para vehículos particulares se deben cambiar a partir del 9 de enero del 2022. Para vehículos públicos deben renovarse si ya están vencidas o cuando esto ocurra.

Un formato único tendrán las licencias de conducción desde este el lunes

Las licencias de conducción que se expidan a partir del próximo lunes tendrán un formato único.

La principal característica de este documento es que conserva el mismo número de identificación de la cédula de ciudadanía. Además, cuenta con marcas técnicas y de seguridad para evitar su falsificación.

La renovación de la licencia tendrá un costo entre los 150 mil y los 200 mil pesos, de acuerdo con el organismo de tránsito.

Las nuevas categorías de las licencias de conducción serán así: A, para motocicletas; B, para manejar vehículos de servicio particular y C, para conducir vehículos de servicio público. Quien tenga licencia de conducción de moto y carro, ya no necesita un documento para cada vehículo: en la nueva están todas las categorías.

HÉCTOR H. RODRÍGUEZ A.
hecrod@eltiempo.com
REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS
 
Última edición:
Otra victima del pase de cuarta, sera mirar si me sueltan un taxi para conseguir lo de la renovación, a mi esta licencia nunca me ha generado ingresos, y si otro gasto, mi próximo carro lo saco mínimo con placa blanca, algunos no tienen pico y placa así, y se justificaría el bendito pase, porque eso si sale mas barato renovarlo que el comparendo, ese no debe bajar de 1/2 mínimo.
 
Alguno que confirme el valor de este trámite?? Por que a mis oídos llegó el comentario de un conocido que los exámenes médicos ( órganos y sentidos) le costaron alrededor de 60$ y el trámite en el tránsito casi 30$, estoy hablando de Medellin - tránsito de bello......


Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
 
Escuché en la Luciernaga (Jueves 10) que hay varias quejas de personas que intentaron renovar esta semana el pase y les dijeron que el sistema no estaba funcionando. Aparentemente desde el lunes 15 el exámen médico subirá a $ 100.000. No dijeron nada de que suba la renovación de los $ 110.000 que ya habían mencionado. Total: $ 210.000

Aparte de eso, dijeron que en algunas ciudades el exámen ya lo están cobrando en más de los 100k.

Según especulaba uno de los periodistas (no está confirmado). "el sistema" (manejado por algún contratista) sería el mismo para todos los puntos de renovación/exámen médico; así pues, la excusa será echarle la culpa "al sistema" y cualquier precio que le cobren: "no es porque ellos quieran, si no porque el sistema así lo muestra"

Tony.
 
Tremendo golpe para mi bolsillo ya que se me juntó Soat, Tencinomecanica, Impuestos vencidos del año pasado, impuestos de este año y ahora esto :S Todo el mismo mes.
 
el examen medico va desde 40k hasta 120k, los mas caros son los que están cerca a los sim, y la subida de precios del tramite de la licencia en los sim es mentira, renovacion 53k recategorizacion 106k, si les cobran mas denuncien
 
Y ojo que con tienen que estar inscritos en el RUNT y si tienen multas pagadas y que no les hayan bajado en el RUNT ya tienen para enrredarse más (un compañero de trabajo esta jodido con una multa en Buga), por último si solo conducen autos particulares no se dejen tumbar con las licencias clase C, esas toca renovarlas cada 3 años porque son de servicio público (ya saben para los que les encanta estar buscando tramitadores) toca si ó si sacar la B, esa dura 10 años.

P.D. La A es de motos y se puede tener una sola licencia A y B para motos y vehiculos particulares.
 
Efectivamente ampliaron el plazo hasta el 15 de octubre, aqui está la noticia:

http://www.portafolio.co/finanzas-personales/renovacion-la-licencia-conduccion
3 meses de plazo para renovar licencia de servicio público
Última actualización - 12:42 pm

Licencia%20de%20Conducci%C3%B3n.jpg

Reproducción de la nueva licencia de conducción.
Foto: Archivo Particular

El Ministerio de Transporte convocó a organismos de tránsito a que den ese plazo, hasta del 15 de octubre, para que los ciudadanos cambien su licencia de conducción.
Es decir, si usted conduce vehículo particular, pero tiene licencia de servicio público (categorías C1, C2 y C3, antes 4, 4 y 6) tiene tres meses para hacer el cambio.

Durante este tiempo se realizarán operativos pedagógicos, en los que la Policía les orientará a conductores sobre el trámite que deben hacer.

La directora de Tránsito y Transporte, Ayda Lucy Ospina, invitó a los ciudadanos a denunciar a los Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC) que abusen en tarifas. El precio oscila entre los 80 y 100 pesos máximo.

La funcionaria insistió en que las personas que tengan licencia para servicio particular no tendrán que hacer el cambio, pues de acuerdo con un decreto del Ministerio, se amplió su vencimiento hasta el 2022.

PASOS A SEGUIR

Acercarse al centro de reconocimiento de conductores habilitado por el Ministerio de Transporte (consultar en www.mintransporte.gov.co) para que se realice el examen médico, donde verifican las condiciones físicas, sicológicas y motrices. El centro envía el resultado al RUNT.

Después diríjase al organismo de tránsito para hacer la renovación o recategorización. Allá le tomarán la foto y el valor a cancelar.
 
Hoy en ADN salió que ampliaron el plazo tres meses (es decir hasta octubre de 2013), yo igual no pensaba cambiarla todavía porque no tengo $$$
 
Según lo que entendí, hay que mirar en el RUNT el estado de "Fecha refrendación vigencia examen médico" y "Fecha de vencimiento" para saber si hay que renovarla
 

Los últimos temas