Win7 Desenterrando un poco de HISTORIA ""Notebook 486+Win3.11"" (Ayuda con esto!!! plisss)

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

kglacius

Lanero Reconocido
7 Jun 2004
1,493
Notebook 486+Win3.11 (Ayuda con esto!!! plisss)

Bueno a ver gente...
Apelo a la memoria de los Laneros mas viejos (al menos en la parte de computacion), para ver si me pueden guiar con esto:

1º Tengo en mi poder una notebook especificamente la EPSON ActionNote 4SLC/25, toda una reliquia, y quiero instalarle un sistema operativo, en especial el Windows 3.11.

2º El problema surge porque no recuerdo si Windows 3.11, ya tenia integrado el word, el excel, y algun otro como el Paint, o es que habia que instalarlos aparte.

3º De ser aparte, me gustaria saber que version se adapta mas a esta maquina, (creo que tiene un 486, pero no estoy seguro).

4º Ah, me olvidaba, si saben alguna direccion para bajar programas para el windows 3.11 me avisan los links ¿SI?

PD:Seguro apareceran mas preguntas, porque la verdad yo creci entre las compus cuando estaba en el mercado el PII 300, y con win95, pues bueno me perdi un poco de historia, y no tengo mucha idea de como instalar un SO por diskettes, pero como no lo he intentado aun, pues bueno no se que problemas se me pueden llegar a presentar.
 
Bueno ya tube mi primer problema, es el siguiente.
Por alguna extraña razon los diskettes creados con el contenido para Win3.11, quedan defectuosos, con lo cual no puedo instalar desde diskettes.
Existe alguna opcion para poder instalar el win3.11 desde l HDD, osea copiando el contenido al HDD, y ejecutando la instalacion desde alli?. Porque cuando corro la instalacion desde el HDD todo bien con los archivos del primer diskette, pero luego pide el diskette 2, y aunque esta copiado en el HDD, me lo sigue pidiendo. Lo mas extraño es que no me permite cambiar de unidad, osea queda en el "disco C", pidiendo el "diskette 2".
No se, existe alguna opcion que permita ejecutar la instalacion directamente desde el HDD, que se yo poniendo por ejemplo "c:\win311\instalar /(algo)", y que asi no pida los diskettes?
 
Sip. Existía... Lamentablemente ya no poseo ese CD pero la idea es que inicias el equipo, cargas un controlador de CD-ROM para DOS (Eso puede ser un poco camelludo considerando que no te tocó esa época pero ahí te ayudamos) y luego pasas al CD-ROM e instalas ejecutando el Setup.exe (o install.exe, ya no me acuerdo) del directorio del primer diskette y efectivamente el instalador te va pidiendo uno a uno los demás discos. Para "darle" el disco que sigue te toca copiar el path donde se encuentra la info en el cuadro de diálogo (P. ej. d: \win31\disco2).

Ahora bien si tienes los instaladores copiados en el disco duro es incluso más rápido.

El Office y todo lo demás venía por aparte. La versión que le servía al 3.11 era el Office 4.2 si mi memoria no me falla... Pero ese es también una reliquia :p Puede ser duro de conseguir.
 
Disculpa Luis, pero la cosa es que ese modelo de Notebook no trae CD-ROM, solo diskettera.
Y como por alguna razon que desconozco, cuando paso los diskettes de mi maquina (firma) a la notebook, esta no puede continuar la instalacion desde los diskettes porque siempre queda algun que otro archivo corrupto en el diskette. Entonces lo que hice es copiar los diskettes al HDD, cuando en la copia salta que alguno esta corrupto lo copio aparte en otro diskette, y lo grabo en el HDD.
De esta forma puedo tener la certeza de que la instalacion va a conseguir TODOS LOS FICHEROS EN EL HDD, pero cuando empieza a instalar, desde el HDD, termina de instalar el contenido del primer HDD, y pide que inserte el 2º diskette, en el "C:", y no me deja redireccionar la instalacion a "C: \WIN311", que seria la carpeta donde copio los diskettes.

PD: Espero se haya entendido un poco mas.
PD: Recomiendas crear una carpeta para cada diskette, o conponer todos los archivos sueltos en la misma alcanza.
 
Te recomiendo una carpeta por cada diskette... De hecho así venían en el CD del que te estoy hablando... Al igual que muchos otros instaladores para programas de esa misma época: Venía una carpeta con directorios por cada diskette...

Ensayá y me contás.

Por cierto es propicio que te asegurés que las fuentes son confiables (Ideal verificar que funcionan instalando en otro PC de prueba... Se que es algo difícil).

Cya!
 
Luis:
existe alguna forma de pasarle los contenidos por puerto paralelo al Notebook?, digo sin usar los diskettes, porque me estan volviendo loco. No se cual de las disketteras es la que no funciona bien, pero siempre se rompe la informacion.

Por otro lado tienes idea de donde puedo conseguir el Office 4,2 , y si este venia en español o solo en ingles
 
Si mal no recuerdo, el office 5 corria muy bien en una 486 con win 3.1, en cuanto al Paint, el win traia el Paintbrush.
Una cosa, fijate si te puedes conseguir un programita de copia de cd como el VGA Copy (creo que se llamaba asi) para hacer como copias espejo de los diskettes, de otra forma, si la memoria no me falla, no podias copiarlos mediante un respaldo en el rigido, porque no te los reconocia.
Encontre el vga copy, aqui va el enlace http://www.ewetel.net/~vga.software/
Funciona bajo DOS
Otro Link http://www.woundedmoon.org/win32/vgacp625.html
Prueba de copiar los diskettes con esto, a ver si no tienes problemas:eek:ldman:

PD: Algunos programejos para win 3.1
win3.1.freeservers.com/
 
Mi aporte:
POdes Pasar la informacion Via cable serial o Paralelo Usando el Antiguo Norton Comander .
Debes Crear una Carpeta por cada disco de instalcion.
Creo que esa maquina te arrastra el win95.
El Offfice 4.2 Se conseguia en español. Y creo se consigue como Abandonware... y te digo a mi me toca instalar ese programita via disquete y era un camello son 32 discos.
Y mira como instalas mejor el Win95, y de office creo que tambien te quedaria bien el Office 97 Standar, que fue el que le siguio al of. 4.2.
 
edumart5:
Disculpa pero no entiendo para que es el vga copy, al win3.11 lo baje de WWW.SELVACAMALEON.NET, y viene en un zip, donde tiene un ejecutable por cada diskette, a esa imagen la podes grabar en diskettes o pasarlas al rigido direccionandolo a "C:" por ejemplo.
No entiendo a que te referis cuando pones "copias espejo de los diskettes", pero supongo que debe ser lo mismo que tengo del win3.11.

ungoliat:
Con respecto a win95 no funciona, ya que pide como minimo 8Mb, y se de casos en los que no anda bien ni con 24Mb, si a esto le sumamos que esta Notebook tiene solo 4Mb, pues definitivamente no anda. Lo mismo para office 97.

PD: Aproposito que antivirus recomiendan para esta maquinita??
 
Por mi experiencia con el Win 3.11, si no hacias una copia de diskette, con un programa como el vga copy u otro parecido, si lo copiabas a un rigido y despues querias pasarlo a diskette, no te reconocia los diskettes, o en la mitad de los diskettes se paraba la instalacion, porque decia que no encontraba un archivo o no reconocia el diskette, creo que por lo general pasaba con el 2.
Por eso era necesario copiarlos de esa forma, que era de la unica que andaba.
 
a pues por eso no habria problema, ya que el formato en el que me lo baje de selvacamaleon, es esactamente lo que tu dices, una imagen de diskette.
 
Bien hombre tengo una version arreglada del win 3.11 para ejecutarse desde una sola carpeta y desde cualquier medio, solo que si quire pasarla por medio de disquettes va a tener un buen trabajo pasando los archivos, pero igual si le intereza envieme un privado. son 15 MB

Ah se me olvidaba, el mejor office para eso es el 4.0 ese si se me perdio :(
 
Pueees. Ya se me adelantaron.

Si el problema es la unidad de diskettes, la mejor opción para transferir la info es efectivamente a través del clásico Norton Commander 5.0 (Que ya se puede bajar de la red :D)

¿Antivirus?
Hmmm, en esa época creo que a duras penas íbamos como en el McAfee 2 o algo así :p
Y no creo que haya muchas actualizaciones disponibles para esa engine ;)

(CPAV Anyone . . . Juassss)

Cya!
 
ARRRGGHHH!!!!
Me esta cansando mal esta Notebook (maqina de escribir electrica).

La cosa es asi:
Fromatie por virus en DOS, y luego instalar MS DOS 6.22, pero al instalar me dice que no hay ninguna version previa de DOS, y la cosa termina ahi (como si fuese una actualizacion).La pregunta es:

1º El DOS 6.22 salio como SO como tal, o solo es una actualizacion?
2º Donde puedo conseguir uno completo para instalar, aunque sea una version vieja que luego pueda hacer el Upgrade con la del 6.22 que tengo?
 
yo lo tengo instalado en una notebook k me regalaron en la fabrica y ya traia el paint brush, el office me vino en un cd aparte y la instalacion se hace con cd pues asi lo tengo, pero en japones y como es una reliquia aun la conservo!
 
el cd era aparte y opcional , al parecer los diskettes como se averian muy rapido fueron cambiados por la companyia para la k trabajo, pero originalmente es como la tuya o debe ser!
 
por k si de relikias se trata en mi casa en peru aun conservo todas la makinas k posei de joven desde un oric atmos pasando por las sinclair en todos sus modelos(era fanatico de las sinclair)comodore128 y amiga y mi entranyable apple IIc!!tuve una ibm pero se malogro por un apagon k dieron los terroristas en 1985!
 

Los últimos temas