Desvelada la GPU de la Nintendo 3DS

Revelada la GPU de la Nintendo 3DS

Revelada la GPU de la Nintendo
3DS

El revolucionario Nintendo 3DS, la última apuesta portátil de Nintendo, trae una pantalla que muestra gráficas en 3 dimensiones sin necesidad de tener algún anteojo especial puesto, por lo tanto además de una pantalla ad-hoc se necesita un chip gráfico a la altura. Y la pregunta es ¿Quién está detrás de toda esta maravilla tecnológica dentro del silicio?


dmplogo.jpg


Digital Media Professionals es el nombre de la compañía que empezará a sonar fuerte hasta que lancen la consola de una buena vez – antes que pregunten, no hay fecha de lanzamiento ni mucho menos precio, así que “2010″ es tan válido como decir “2011″. Su GPU llamada “Pica200″ es la responsable de mover los píxeles en la pantalla de la 3DS, y hasta ahora nadie sabe cómo puede mover 15.3 millones de polígonos por segundo a 200MHz sin contar todas los malabares y filtros disponibles para una escena.


aomzq574x350.png


Al parecer, su tecnología propietaria “MAESTRO” es una de las responsables de mostrar buenos detalles gráficos como en el siguiente video, el cual está realizado sobre Pica200




 
Última edición por un moderador:
Simplemente impresionante. Esta gpu pica200 si que va a picar, ya quisiera ver el estilo que tendra ese nintendo 3ds y solo con ver ese demo me dejo con ganas de comprarme un nintendo.
 
Super la información. Creo que ahora si me metere en una de esas. Habria que verla primero en accion.

PD: Cambia el titulo, no es "desvelada" sino "develada"
 
Lo que no me ha gustado de la 3DS es que no evolucionaron mucho con respecto al diseño de la consola, ya que es practicamente una DS normal. Yo por lo menos esperaba un diseño mas impactante
 
lo bueno de nintendo es que siempre esta revolucionando, me imagino que la 3DS sera una bomba!

salu2
 
pues habrá que ver, los usuarios finales son los que siempre tienen la ultima palabra, aunque la verdad promete mucho.
;) ya quiero verla en acción xD
 
Pues parece que el "chipsito" ese tiene lo suyo pero hasta ahora ese es un test sintetico no? y tambien cual es la resolucion que traera??? falta ver eso para ver si pica el pica jaja xD
 
Baya si que esta realmente bueno el rendimiento de ese chip grafico, nintendo sigue apostandole a la calidad en las portatiles aunqeu me gustaria mucho ver esa misma calidad y surtido de juegos en sus consolas de mesa.... en fin espero que para cuando salga las 3ds tenga el dinero suficiente para comprarmela...
 
igual es una gpu medio viejita del 2006 creo, y al tener que reproducir dos imagenes para el efecto 3d se ve reducido su capacidad grafica, entiendo a nintendo, al usar tecnologia vieja con lineas de ensamblaje ya establecidas se reduce el precio, pero yo hubiera preferido que usaran un tegra o algo asi, asi tuviera que pagar un poquito mas, tengamos en cuenta que el 2ds probablemente este en el emrcado por lo menos unos 5 años mas :S ojala hubieran usado algo mas actual
 
igual es una gpu medio viejita del 2006 creo, y al tener que reproducir dos imagenes para el efecto 3d se ve reducido su capacidad grafica, entiendo a nintendo, al usar tecnologia vieja con lineas de ensamblaje ya establecidas se reduce el precio, pero yo hubiera preferido que usaran un tegra o algo asi, asi tuviera que pagar un poquito mas, tengamos en cuenta que el 2ds probablemente este en el emrcado por lo menos unos 5 años mas :S ojala hubieran usado algo mas actual

Totalmente de acuerdo, si bien la gran N nos ha deleitado con juegos de calidad sin necesidad de una alta capacidad de graficos en sus consolas, ya seamos usarios hardcore o no siempre se siente la diferencia en cuanto a calidad grafica con respecto a la competencia y queda ese sabor de boca q nos dice q se hubiera podido dar un poco mas; Y en cuanto al diseño....................
 

Los últimos temas