DirecTV Internet Colombia

Como vamos la red 5G el enfoque que tiene ahora es ofrecer servicio de internet fijo inalambrico mientra esta madura y funcione en moviles desde la gama baja hasta alta y a la vez ofrecer servicios de voz como hizo UNE ofrecio la red 4G. ademas Directv debe mejorar su red de internet su cobertura muy limitada y capacidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y LuisFeGE
Buenas noches! Quien de aqui ha usado el chip de directv internet LTE en un modem LTE que no sea con el que lo venden?


Quiero comprarme este producto el cual usa las mismas bandas y es desbloqueado para colombia
MikroTik LHG LTE6 kit CAT6 LTE Modem for Very Remote/Rural Locations Within Cellular Network Coverage

En la zona donde vivo el internet de directv me agarra solo una linea de recepcion por lo que va terriblemente mal, se muy bien que con esta antena ira full

pero siempre es bueno tener una segunda opinion de ustedes.... que opinan?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenos días.

Tuve que optar por DirecTV dado que vivo arrendado en Barranquilla.

El servicio se cae por WiFi (dice que no hay internet) en los teléfonos, en la computadora por cable no se cae y por WiFi en otra tampoco.

He puesto el reclamo más de quince veces, diciendo que iban a cambiar el módem y no lo han hecho.

¿Qué me recomiendan hacer?

Gracias.
 
Buenos días.

Tuve que optar por DirecTV dado que vivo arrendado en Barranquilla.

El servicio se cae por WiFi (dice que no hay internet) en los teléfonos, en la computadora por cable no se cae y por WiFi en otra tampoco.

He puesto el reclamo más de quince veces, diciendo que iban a cambiar el módem y no lo han hecho.

¿Qué me recomiendan hacer?

Gracias.
La otra opcion que se da es comprar un router para solucionar problemas de wifi y apaga el wifi de modem ademas ayuda que el modem se enfoque en tener mas potencia en la señal de la red 4G
 
Última edición:
En realidad ese 5g es pura publicidad haber si no se mueren de hambre los de DirecTV y es para Internet fijo así no tiene chiste. igual el 5G todavia esta inmaduro, aca no han podido con 3g en todo el territorio nacional, el 4g a medias, y el 5g si que menos.

Para Directv le va funcionar, 100 MB no esta nada mal y mas cuando en alguno de esos sectores no existe la fibra óptica y solo llega cobre otra cosa estuve leyendo que la tecnología es Standalone osea si es 5G puro y no utiliza 4G para impulsar ( como la mayoría de países han hecho) y van a utilizar modems - routers con tecnología (Wifi 6).
 
En realidad ese 5g es pura publicidad haber si no se mueren de hambre los de DirecTV y es para Internet fijo así no tiene chiste. igual el 5G todavia esta inmaduro, aca no han podido con 3g en todo el territorio nacional, el 4g a medias, y el 5g si que menos.
DirecTV no por nada no se metió a esa subasta, a ellos nunca les ha importado llegar a zonas donde es complicado desplegar cobertura alambrica y por eso no se meterían, para no coger esa obligación, ellos solo quieren llegar a los que tengan plata, algo de 5G debe tener eso porque el plan máximo es de 100 megas
 
DIRECTV 5G LLEGA A LA LOCALIDAD DE KENNEDY EN BOGOTÁ


Lo triste es la letra pequeña:

1599326875530.png


El modem que instala DirecTV es marca Gemtek, puede ser un modem interno o uno externo:

Modem Interno
1599330594473.png

Más información: https://www.gemteks.com/en/products/wireless-broadband/indoor-cpe

Modem externo:
1599330707135.png

Más información: https://www.gemteks.com/en/products/wireless-broadband/outdoor-cpe

El más parecido en Aliexpress es el OPPO T1 5g por $1566985 (USD $423.21) es este:


Las velocidades máximas teóricas a futuro son estas (la red de DirecTV 5G es SA):

1599333224732.png


Se puede comprar por Aliexpress: https://es.aliexpress.com/item/4001245821361.html

Estos CPE o modems soportan WIFI6:

Por otro lado:


Creo que es hora que el nombre del Foro cambie a DirecTV 5G NR / 4G LTE

Más información técnica sobre la tecnología que DirecTV esta implementando 5G NR aquí:

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: facp y jpm_fan
En realidad ese 5g es pura publicidad haber si no se mueren de hambre los de DirecTV y es para Internet fijo así no tiene chiste. igual el 5G todavia esta inmaduro, aca no han podido con 3g en todo el territorio nacional, el 4g a medias, y el 5g si que menos.

Aquí sí no estamos de acuerdo. Es 5G Standalone, muy superior a cualquier servicio que haya actualmente. Y DirecTV no compró espectro para internet móvil. Su idea siempre fue el internet hogar. Falta ver cómo funciona el upload en ese 5G, porque en el 4G de DTV actual es un desastre.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Aquí sí no estamos de acuerdo. Es 5G Standalone, muy superior a cualquier servicio que haya actualmente. Y DirecTV no compró espectro para internet móvil. Su idea siempre fue el internet hogar. Falta ver cómo funciona el upload en ese 5G, porque en el 4G de DTV actual es un desastre.
Causa curiosidad si en esa zona habrán migrado todo a 5G para poder ofrecer hasta 100 megas, porque DirecTV solo tiene como 70 MHz de espectro
 
Buen día. Alguien conoce un correo electrónico donde pueda colocar una PQR? Recargué mi cuenta prepago y no me activaron el servicio, el chat de facebook y el whatsup sirven pa tres cosas .... Y por la linea telefonica nadie contesta

Gracias
 
Saludos Laneros... quisiera saber si la SIM de Directv 4g es posible usarla en un router distinto al que ellos entregan... en ese caso que modelo de router recomiendan que sea posible instalarle una antena externa. muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
El plan de 100 mb.cuanto tiene de subida alguien sabe ?
Buenas, en los términos y condiciones del servicio de Internet, DirecTV garantiza hasta 5Mb⬆️ Para velocidad de 100Mb⬇️. Pero recuerda que el servicio tiene unas horas pico, me imagino que en hora valle te garantiza las 5 Mb⬆️ y en hora pico menos de 4mb⬆️.

sin embargo para mi concepto no te brindan el estándar de su vida en relación bajada, como por ejemplo, 30 Mb⬇️ - 6 Mb⬆️ , 50Mb⬇️ - 10Mb ⬆️, 120 Mb⬇️ - 20 Mb⬆️ , 300 Mb⬇️ - 30 Mb⬆️, 500 Mb⬇️ - 50 Mb⬆️. Esto quiere decir que la velocidad de subida es el 10 % de la velocidad de bajada, por 100 Mb ⬇️ deberían dar como mínimo 10 Mb⬆️

Saludos, si va a contratar el servicio comparte su experiencia.
 

Archivos adjuntos

  • Velocidad Net.jpg
    Velocidad Net.jpg
    64.1 KB · Visitas: 99
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Buenas tardes, alguno de ustedes me podría indicar si para adquirir internet directv prepago se debe tener plan de TV (antena) ?, mirando en la página lo referente a los planes de internet prepago en todos dice "Agrega a tu plan de TV" entonces no se si uno puede solo tener solo el servicio de internet prepago, alguno de ustedes lo tiene? y si lo tiene cómo hizo para contratarlo. ?

1603922479553.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenas tardes, alguno de ustedes me podría indicar si para adquirir internet directv prepago se debe tener plan de TV (antena) ?, mirando en la página lo referente a los planes de internet prepago en todos dice "Agrega a tu plan de TV" entonces no se si uno puede solo tener solo el servicio de internet prepago, alguno de ustedes lo tiene? y si lo tiene cómo hizo para contratarlo. ?

Ver el archivos adjunto 436554
Cordial saludo,
Lo que estas viendo son imágenes comerciales, donde Directv asume que si quieres Internet es porque tienes su producto estrella (Televisión), cabe resaltar que actualmente Directv no comercializa su Internet prepago en Combo, porque la television prepago es autosustentable. eso quiere decir que si tienes directv prepago y compras Internet prepago tendrás que recargar cada producto por separado.

Saludos (y)
 

Archivos adjuntos

  • 2020-10-28.png
    2020-10-28.png
    108.5 KB · Visitas: 94
  • Me gusta
Reacciones: facp y JotaOS

Los últimos temas