Discusión sobre Legalidad/Pirateria en Consolas

Piratear es ROBAR y es un DELITO, no es algo que se discuta con opiniones, es un hecho y es LA LEY.

La ley hay que respetarla, el resto son excusas, un ladrón no puede escudar sus delitos alegando pobreza ni la situación del país.
 
La razon por la que la gente compra pirateria es por falta de dinero.
Cuando yo vivia en México tenia puros juegos piratas en mi ps1, ahora que vivo en EU tengo 12 juegos originales para mi 360... Obviamente no compre juegos piratas para mi ps1 porque quisiera que las compañias quebraran o alguna tonteria por el estilo.
No es justo creerse superior a los demas solo por tener dinero para comprar juegos originalez
Escrito desde www.LANeros.mobi (BlackBerry8320/4.2.2 Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/100)
 
A proposito del tema, me ha llamado la atención este articulo sobre el juego de World of Goo. Este juego tiene una connotación especial, dada su novedad, creatividad y que su desarrollo que estuvo reducida a dos personas. Ha sido calificado por la critica como una excelente propuesta y apena que le esté afectando tanto la pirateria. Lo minimo que uno espera es que su idea se vea premiada con la compra del producto a nivel mundial, mas teniendo en cuenta que es un titulo muy economico.

http://www.vandal.net/noticia/35777/la-pirateria-se-ceba-con-world-of-goo/

http://www.elotrolado.net/noticia_la-pirateria-golpea-a-world-of-goo_15292

Y aun mas increible, que el juego estuvo con 50% de descuento en Steam hace unos fines de semana, como digo, hay mucha gente a la que solo le importa robar y no le importan las alternativas legales...

Es que definitivamente la avaricia no tiene limites... Se imagina eso en una escala "mayor"... Consolas, carros, inmuebles, etc...

Compro su carro y ahora no tiene derecho a revenderlo porque sencillamente la compañía que lo fabrica vive de vender autos :cansado: y esta claro que cuando ud. adquiere cualquier tipo de usado pierde ciertos beneficios que se le brindan al primer usuario como podría ser el caso de garantía, eso sin contar el desgaste del articulo propio de su uso, paso del tiempo, entre otros...

Menos mal que los únicos que justifican ese tipo de comentarios son los "fanboys"...

Otro "ejemplo" a tener en cuenta...

Pues tratare de decirlo mejor... no apoyo la prohibicion de la reventa o venta de segunda mano de la licencia de uso de un producto software, lo que apoyo es el otorgamiento de beneficios adicionales a los primeros usuarios, como por ejemplo, los Flashback Maps que vienen con Gears of War 2, o un final alternativo y cosas por el estilo, pues le dan mas valor a la compra nueva, y por lo que he entendio, es a lo que las compañias se refieren y quieren llegar...
 
El problema aqui es que el escribe las cosas tratando de ofender a la gente, si el tuviera una actitud diferente y posteara refiriendose a las nuevas noticias y problema del baneo sin presumir que es legal y que los demas somos unos LADRONES todo estaria mejor, el problema aqui aparte de tener que ignorarlo es que ATACA CONSTANTEMENTE LOS PARTICIPANTES DEL FORO POR GUSTO.

Piratear = robar, al que le caiga el guante que se lo aguante, el que nada debe nada teme, son algunas frases muy inteligentes, si comete un delito recibe la calificacion merecida, si no quiere ser llamado asi es facil :dejar de delinquir

La razon por la que la gente compra pirateria es por falta de dinero.
Cuando yo vivia en México tenia puros juegos piratas en mi ps1, ahora que vivo en EU tengo 12 juegos originales para mi 360... Obviamente no compre juegos piratas para mi ps1 porque quisiera que las compañias quebraran o alguna tonteria por el estilo.
No es justo creerse superior a los demas solo por tener dinero para comprar juegos originalez
Escrito desde www.LANeros.mobi (BlackBerry8320/4.2.2 Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/100)

Le pregunto, ud compra una moto o un carro para echarle agua o gasolina diluida, o le hecha gasolina original? es lo mismo con una consola o con un compùtador, la gasolina de estos es el software original

Back on topic, el Left 4 Dead se ve muy bueno, aunque creo que lo comprare en PC, en Steam esta con descuento
 
no conozco muy bien el tema de leyes solo le digo al señor dark.

estamos en Colombia, ya lei varios post donde aca en Colombia, piratear no es considerado un hurto si no una infracción los derechos de autor.

si en otros países piratear un juego es robar, muy bien halla ellos, pero si estamos en Colombia y ud dice que quiere llamar las cosas por su nombre como tanto lo dice, pues llámenos infractores de derechos de autor, pero no ladrones. si esta tan seguro que para la lei colombiana piratear es un robo, le ofresco mis datos para que me denuncie por pirata a ver si la policia me arresta por tener unos cuantos cds copia que no uso para distribución comercial si no para uso propio.

asi que le repito, si tanto le gusta llamar las cosas por su nombre empiece por corregir su termino "LADRON" por "INFRACTOR".

ahora tiene TODA la razón con la justificación queda en el primer post del por que no comprar juegos piratas.
 
Piratear = robar, al que le caiga el guante que se lo aguante, el que nada debe nada teme, son algunas frases muy inteligentes, si comete un delito recibe la calificacion merecida, si no quiere ser llamado asi es facil :dejar de delinquir

Bueno, el señor de las frases inteligentes, vaya compita con el chapulin colorado haber quien gana ;)

Ahi lo dejo con su tema, don correcto.
 
La gente tiene mucha doble moral... como son ellos los que piratean entonces no es un delito...

Negación: la respuesta humana más predecible...

Dejen la doble moral y admítanlo , todos lo que pirateamos somos unos delincuentes les guste o no!!!


El hecho de que alguien les diga la verdad en la cara no es para que entonces se le vayan todos encima, debería darles más pena a ustedes no llevar el hilo en forma coherente y madura y tratar de llevar el tema por las ramas para parecer todos unos angelitos...

como dice Jesús en muchos apartes de la biblia en estas situaciones: HIPÓCRITAS!
 
Dónde dice que no están cometiendo un delito? CLARAMENTE SE HA HABLADO DE COMO LA INFRACCIÓN DE DERECHOS DE AUTOR ESTÁ TIPIFICADA COMO UN DELITO DIFERENTE DEL ROBO...

La comprensión de lectura no parece ser su fuerte, cierto?
 
no estoy en contra de la jente que solo tiene juegos piratas por que los juegos son muy costosos en comparacion al salario promedio aca en colombia lo que si me da un poco de rabia es que se escudan en eso para solo tener pirateria y cuando tienen para comprar un juego original no lo hacen por que ya se acostumbraron a no pagar por los juegos.
 
Dónde dice que no están cometiendo un delito? CLARAMENTE SE HA HABLADO DE COMO LA INFRACCIÓN DE DERECHOS DE AUTOR ESTÁ TIPIFICADA COMO UN DELITO DIFERENTE DEL ROBO...

La comprensión de lectura no parece ser su fuerte, cierto?

a eso voy , como se llame o no según la ley de cada país es una cosa, pero el hecho concreto se llama robo ... se esta usando algo sin autorización de su creador, y en algunos casos es peor pues no solo se usa sino que se lucra a costa del trabajo de otros sin reconocer utilidad alguna... es es un robo.

desde luego hay muchos matices, así como no es igual robarse 100 pesos al recibir las vueltas del bus comparado con robar un banco o atracar una persona con un puñal, pero en escencia es el mismo tema.
 
Llamarlo de otra forma es tan falto de seriedad como decir que NO es un delito... así le molesta y le duela, la ley es ESA y ES LA LEY la que determina si algo es delito o no, y qué tipo de delito es una acción.

Ahora, utilizar algo sin autorización de su creador NO ES ROBO; por ejemplo, si Pachito decide utilizar la Imagen y el Logo de Microsoft para promocionar su nuevo paquete de software contable, Microsoft NO va a demandarlo y perseguirlo por robo, sino por que delito??? Me puede responder???

Robo implica sustraer un elemento físico, pirateria no y por eso está catalogado COMO OTRO TIPO DE DELITO... O ES QUE ACASO EL ÚNICO DELITO QUE USTED CONOCE ES EL ROBO?
 
Llamarlo de otra forma es tan falto de seriedad como decir que NO es un delito... así le molesta y le duela, la ley es ESA y ES LA LEY la que determina si algo es delito o no, y qué tipo de delito es una acción.

La ley es subjetiva y depende de la interpretación de cada país e incluso de cada juez y de cada abogado.

Incluso hay países donde cortarle la mano a un ladrón es algo legal desde el punto de vista legislativo, pero es algo moralmente correcto? no lo creo...

La moral es menos flexible, por fuera de cualquier contexto legislativo la piratería es un robo sea del nivel que sea.

Qué sentirías tu si tras años de trabajo y esfuerzo en investigación , desarrollo de software, composición musical, diseño gráfico, pruebas infinitas, adquisición de deudas bancarias etc... y arduas jornadas de trabajo ...

inventas algo o creas un producto... sales de la oficina y a la vuelta de la esquina hay alguien que sin el menor esfuerzo esta tomando partido de eso y sin reconocerte un peso?...

no se tu... pero yo , al menos moralmente , si que veria eso como un robo y una ofensa grave....

ya si en mi pais eso es un robo o es lo justo porque la gente es pobre y mi trabajo importa un pito... pues es otro tema de otro tipo de injusticias...


.
 
Me puede citar en qué momento he dicho que sea justificable o moralmente correcto?

NO DESVÍE LA CONVERSACIÓN.

La moralidad es completamente SUBJETIVA y depende de la cultura de cada persona, asi que no tiene sentido escudarse en mi moral para decir que algo es LEGAL O NO... muchas personas están en contra del aborto, pero automáticamente eso no lo hace legal o ilegal...

NOTICIA: LO LEGAL DEPENDE DE LAS LEYES!!! AL IGUAL QUE LAS DEFINICIONES DE QUÉ ES LEGAL, QUE NO Y EN QUE FORMA LO ES.

Si mañana la Corte Suprema determina que la piratería es definitivamente robo, pues en ese momento será robo y será perseguido como tal... hacer eso sin sustento legal, es igual de ignorante que fingir que no es delito, así le duela a la agenda que le duela.
 
Me puede citar en qué momento he dicho que sea justificable o moralmente correcto?

NO DESVÍE LA CONVERSACIÓN.

La moralidad es completamente SUBJETIVA y depende de la cultura de cada persona, asi que no tiene sentido escudarse en mi moral para decir que algo es LEGAL O NO... muchas personas están en contra del aborto, pero automáticamente eso no lo hace legal o ilegal...

NOTICIA: LO LEGAL DEPENDE DE LAS LEYES!!! AL IGUAL QUE LAS DEFINICIONES DE QUÉ ES LEGAL, QUE NO Y EN QUE FORMA LO ES.

Si mañana la Corte Suprema determina que la piratería es definitivamente robo, pues en ese momento será robo y será perseguido como tal... hacer eso sin sustento legal, es igual de ignorante que fingir que no es delito, así le duela a la agenda que le duela.
Demasiadas vueltas para justificarse...
lo de la moral tiene razon, tambien es muy subjetiva.

Pero el resto no, porque como le digo las leyes son relativas (palabra mas correcta que subjetiva)... ud me habla de la corte y todo eso... y que hay de paises donde esa corte no existe? o donde el derecho no esta derivado del derecho frances?


El marco legal creo que esta por fuera de discusión porque puede variar mucho de un pais a otro o incluso entre estados de un mismo país.


En verdad no entiendo el porque disfrazar las cosas.

Lo que se esta viendo en este hilo es que todo el mundo comenzo por negar un delito y por lo menos ahora ya lo ven como un delito dentro del marco legal del pais de cada uno, a la final el nombre del delito es lo de menos, es simplemente otra manera de decir robo, una manera más suave y menos chocante para quienes robamos, pero es exactamente lo mismo...

es el mismo caso del violador... a veces ganan rebajas solo manipulando el tema hasta demostrar que fueron seducidos... desde luego a veces tambien tratan de desviar el tema cuando violan a menores de edad, pero en esos casos la ley es mas severa y menos flexible.

El nombre es lo de menos, incluso con algo de esfuerzo hasta se puede ver la pirateria como una injuria menor ...

Pero ya queda en la conciencia de cada quien.

.
 
Le repito: EN QUÉ PARTE DEL HILO HE NEGADO QUE ES UN DELITO?? SI QUIERE APOSTAMOS UN BAN: QUE ME BANEEN A MI SI LO HE DICHO, QUE LO BANEEN A USTED SI NO LO HE HECHO.

Usted parte de la suposición de que todo mundo justifica que NO es un delito, cuando la mayoria lo tiene claro (o usted cree que un atracador en la calle no sabe que lo que hace es un delito? por favor....).

Si no se ha denominado robo es porque no encaja en la definición de este... le tengo un dato, cuando algo no se puede categorizar claramente dentro de un conjunto de separaciones establecidas, se genera una nueva categoría!!! Así funciona TODO, desde las leyes hasta la taxonomía... así que le repito, no se desvie tratandose de ir por las ramas morales (que son completamente SUBJETIVAS, dependiendo en demasía de la cultura de la persona que emite el juicio) y remitase a lo tangible, a lo medible y regulable: las leyes.
 
Le repito: EN QUÉ PARTE DEL HILO HE NEGADO QUE ES UN DELITO?? SI QUIERE APOSTAMOS UN BAN: QUE ME BANEEN A MI SI LO HE DICHO, QUE LO BANEEN A USTED SI NO LO HE HECHO.
yo no juego a ese tipo de cosas.

Usted parte de la suposición de que todo mundo justifica que NO es un delito, cuando la mayoria lo tiene claro ...

Es solo su opinión contra la mía y ninguno de los dos va a ceder, ud tiene sus argumentos, pero yo también tengo los mios.
 
Incluso hay países donde cortarle la mano a un ladrón es algo legal desde el punto de vista legislativo, pero es algo moralmente correcto? no lo creo...
.

entienda algo. estamos en COLOMBIA en colombia nos hemos criado de una forma, y nos han enseñado que cortarle la mano a alguien u otra parte del cuerpo no es moralmente correcto. pero en otros paises la gente se cria en que si tu robas y te cortan la mano, es lo que merecias por ladron y la moral no se les va al piso por eso, por el contrario creen que hicieron lo correcto y es lo que el ladron merecia.

entonces si en otros paises piratear es un hurto , pues es halla, aca en colombia es un delito mas no el delito llamado robo.

hubiquese en colombia, y llame las cosas por su nombre, cuando este en europa u otra pais que en su lei piratear sea el delito robo, pues hay si llamelo ladron.


amigo torrente no aguanta seguir conversaciones con ese tipo de gente, ud sabe que nunk van a andmitir que se equivocaron asi les ponga la verdad justificada en la cara.

si esta de dia y esta haciendo sol, ellos dicen que esta de noche y que la luna esta muy caliente, pero juran y juran que esta de noche siendo lo contrario.
 
entonces si en otros paises piratear es un hurto , pues es halla, aca en colombia es un delito mas no el delito llamado robo.
si, en colombia el país de la impunidad donde los culpables están en la calle { en las mismas: delinquiendo } y los inocentes están muertos, secuestrados o en la cárcel....

la ley es relativa a cada país, y es de interpretación variable incluso dentro del mismo marco donde es definida.

hubiquese en colombia, y llame las cosas por su nombre, cuando este en europa u otra pais que en su lei piratear sea el delito robo, pues hay si llamelo ladron.
no hay porque ubicarse en ningún lado porque en todo país las leyes cambian, ud mismo lo ha dicho.


amigo torrente no aguanta seguir conversaciones con ese tipo de gente, ud sabe que nunk van a andmitir que se equivocaron asi les ponga la verdad justificada en la cara.
Y ud nunca va a admitir que se equivoca así le ponga la verdad justificada en la cara...

si esta de dia y esta haciendo sol, ellos dicen que esta de noche y que la luna esta muy caliente, pero juran y juran que esta de noche siendo lo contrario.
Exactamente como usted lo hace.
Desde mi punto de vista No hay diferencia.