Discusión sobre Legalidad/Pirateria en Consolas

Digale eso a 20 millones de personas que sobreviven con el minimo y ven en la pirateria una oportunidad de probar algo que en su vida honesta no podrian tener.. xD.. eso ya es conciencia ciudadana... y tratar de convencer a las patadas de que eso esta mal(tipo darkpeye) no ayuda... xD

Same response.... para el pueblo del comun esa opción es como si no existiera....


entonces según tu :

Que viva la pirateria el nuevo Robin Hood de los pobres!!!

todos a piratear!!!!


si son tan pobres entonces porque se preocupan por tener un cd de musica una película o un juego que es más un lujo en vez de preocuparse por salir de la pobreza ahorrando y cubrir sus necesidades básicas como alimentar a sus hijos. :muerto:
 
Aqui el lio es que muchos defienden la PIRATERIA A CAPA Y ESPADA sabiendo de antemano que es un DELITO y se sustentan en la situacion economica, piensan esto se soluciona como el cuento de robin hood...esto es grave y mas en una comunidad que esta en contra de la pirateria.

Yo no gano el minimo, pero igual paso a una tienda de nintendo y veo una serie de juegos bacanos, me antojo, pero yo no me voy corriendo a comprarlo pirata, me aguanto las ganas y ahorro para poderlo comprar. NO ES EXCUSA no tener plata para piratear, es legal y moralmente incorrecto desde el puntod e vista que quieran, que ahcen ustedes para EVITAR LA PIRATERIA?
 
si son tan pobres entonces porque se preocupan por tener un cd de musica una película o un juego que es más un lujo en vez de preocuparse por salir de la pobreza ahorrando y cubrir sus necesidades básicas como alimentar a sus hijos. :muerto:

Ehhhh stop..... no meta palabras que no yo no he dicho textualmente... xD...

La explicación es sencilla... el afan de aparentar tener y la envidia de ver a otras personas tener mejores cosas que ellos...

Que ahcen ustedes para EVITAR LA PIRATERIA?

Pues yo en mi caso... para los juegos que mas me han gustado... he tratado de conseguirlos originales (caso COD4 y NFS:MW que compre los key legales para mis copias bajadas de inet)... es un comienzo pero ahi se va uno acostumbrando a comprar por lo legal... de resto pues seguir siendo pirata.. xD...

pero ya habiendo llegado a este punto, se peude justificar entonces la pirateria para:

???

Para mi no (aunque pues uno siendo pirata pues esta respuesta quedaria como muy falsa.. xD).... pero para el resto le parece bien...

Aqui el reto es crear conciencia de comprar legal desde varios puntos, desde la parte del consumidor incentivandolo a darle beneficios jugosos, a los comercializadores/importadores/productores abaratando un poco los costos y asi...
 
Bueno para tratar de llegar a un acuerdo:

1. Todos pirateamos
2. No es legal y ni moralmente correcto piratear
3. La situacion economica influye para que se tenga que piratear, pero no es excusa para piratear.
4. Piratear <> Robar, pero igual es un delito y no deberia hacerse.
 
lol!!!!! Jajajajaja

LO UNICO QUE PUEDO APORTAR ES LO SIGUIENTE!

ESTE PAIS NO ESTA NI TIENE LOS MEDIOS ECONOMICOS PARA QUE UNA FAMILIA DE INGRESOS MODICOS COSTEAR ALGO ASI ...

YO BAJO TODO PIRATA POR QUE LA VERDAD AQUI EL PROGRESO ES MUY DIFICIL ADEMAS DE QUE NO HAY LOS MEDIOS PARA ADQUIRIR TODO ORIGINAL...

SI YO HAGO EL CALCULO DE TODO LO QUE TENGO FUERA ORIGINAL... HACIENDO LA CUENTA BAJITA IRIA POR UNOS 20MIL DOLARES EN SOFT QUE USO PARA PRODUCIR MUSICA! PRODUCTOS DEMACIADO COSTOSOS ! QUE LA VERDAD EN COLOMBIA MUY POCOS PUEDEN ADQUIRIR...

SIMPLEMENTE LA RAIZ DE LA PIRATERIA SON LOS ALTOS COSTOS EN TODO , LOGICAMENTE TODO TIENE UN COSTO SEGUN LO QUE SEA PERO A VECES SE PASAN... Y MUY FRECUENTE MENTE...
 
Bueno para tratar de llegar a un acuerdo:

1. Todos pirateamos
2. No es legal y ni moralmente correcto piratear
3. La situacion economica influye para que se tenga que piratear, pero no es excusa para piratear.
4. Piratear <> Robar, pero igual es un delito y no deberia hacerse.

Ahora si estamos hablando claro y coherentemente...

Para que todos dejemos de piratear, no se tiene una fórmula mágica... es un proceso largo y dedicado que implica concientizar a la gente acerca de las implicaciones que tienen estas acciones, educarlas acerca de las alternativas legales que se poseen y finalmente enseñarles a vivir al nivel que sus medios se lo permitan.

Es un mensaje complicado de entregar y así suene bastante repetitivo, es mucho más dificil que escuchen si se les están agrediendo.
 
Hola gente, comparto la opinion de logan.xander con el comentario que cita jltorrente, por lo menos en mi caso gano un poquito mas del minimo, y no entiendo como hay valientes emprendedores que sostienen un hogar con un minimo, alcaro que no soy alguien ostentoso no me sobra nada y gracias al trabajo no me falta tampoco, en mi casa compramos a credito un computador que salio por 1'6 con licencia de xp starter, obviamente era mas que todo para facilitarle el estudio a mis hermanos, no incluia office, no incluia encarta, AHORA tiene xp pro, tiene encarta, tiene office, tiene nero, y nadie se lucra en mi hogar por ese computador, desde mi punto de vista seria el super pirata si tuviera la venta de peliculas, cd de musica, juegos, no considero en mi opinion personal que se le llame delincuente a alguien que se vale de recursos para mejorar en algo su equipo, hay una legislacion y una regulacion, yo digo, el que puede que pague la licencia el que no, que no lo tilden de delincuente, asi se le llama a garavito, a las farc y a otros, estoy seguro que si se hiciera una estadistica a nivel residencial todos tendriamos algo pirata, almenos una cancion de mp3 por la que no pagamos o es que si la novia les decia una ncancion y se la mandan solo la van a escuchar si ella les muestra el comprobante de pago, o quien no ha hecho un trabajo de un libro subido a internet?, no la defiendo, no es algo que sea sano moralmente, pero no estoy de acuerdo con llamar delincuente a alguien que tiene otras prioridades mas alla del lujo
 
.

SI YO HAGO EL CALCULO DE TODO LO QUE TENGO FUERA ORIGINAL... HACIENDO LA CUENTA BAJITA IRIA POR UNOS 20MIL DOLARES EN SOFT QUE USO PARA PRODUCIR MUSICA! PRODUCTOS DEMACIADO COSTOSOS ! QUE LA VERDAD EN COLOMBIA MUY POCOS PUEDEN ADQUIRIR...

SIMPLEMENTE LA RAIZ DE LA PIRATERIA SON LOS ALTOS COSTOS EN TODO , LOGICAMENTE TODO TIENE UN COSTO SEGUN LO QUE SEA PERO A VECES SE PASAN... Y MUY FRECUENTE MENTE...

Entonces déjeme ver si le entendí bien! Ud considera que dentro de, bajito bajito, 20k dólares no hay ningún software que valga lo que cuesta?

Además de eso ud. produce música para vivir y tiene el sustento por medio de software que adquirió ilegalmente sin reconocer el esfuerzo de los creadores del software? No suelo decir este tipo de cosas pero me dan ganas que no le compren su música!

Volviendo al flujo que traía el foro si estoy de acuerdo. Es algo completamente cultural que es muy difícil de implementar. Pero por algún lado toca comenzar y ningún sitio mejor que uno mismo!
 
La verdad estoy de acuerdo con TODOS.. la pirateria SI e sun DELITO, pero en el código legal no está tipificado como ROBO por lo tanto NO es un ROBO, ahora porque no es ROBO aún (aqui y en muchos paises) por una razón dada arriba... las grandes productoras de software (bueno pues algunas) tienen un muy amplio poder político y aún no presionan para que sea ROBO porque de ser asi NO VENDEN SU SOFTWARE, arribalo sdijeron... bajo para probar si me gusta lo compro sino pues no... imaginense microsoft que tanta gente no tuviera acceso al Windows (sea la version que sea) como estaría??? mal porque todo el mundo se volca a opciones sin costo (sin ioportar el tipo de licencia, solo que sin costo económico), esa es la razón de porque en muchos lados es solo infracción mas NO ROBO, porque se cae un sistema económico muy grande.

Ahora lo que nos antañe, aqui en Colombia, pués la pirateria en videojuegos y/o software siempre existió (quin no compro un nichiman... copia barata del famicon?????) y la verdad la percepción de esto ha cambiado y mucho (ya la piratería no es tan elevada como antes) entonces si se ha cambiado un poco la situación y es tarea de todos (principalmente desarroladores, bajando los costos) ir mejorando cada vez mas... La verdad tienen razón arriba, es delito y no es justificable, pero algo si es cierto es una d elas formas de probar cosas que no tienen versiones de prueba (aunque no lo crean mucho software no tienen versiones de prueba) y obliga a piratear para probar y tengo clientes que luego de probar infinidad de software termina quitando el que no les sirve y el que si lo compran, puedo decirles que es mucha gente la que hace eso... ahora en Videojuegos la verdad lo hacen sencillo, para que una máquina tenga éxito NECESITA ser pirateable o de lo contrario no lo tendrá ... y pongan un solo ejemplo que no sea así (desde los tiempos del ATARI se conseguían cassettes chinos de 1500 juegos en uno, el mismo juego con diferente paleta de colores jejejejeje), por eso la dejan "fácil" de piratear y mantienen ese doble discurso de que no les gustan que pirateen pero al mismo tiempo felices (o que dicen de la cantidad de 360 vendidos... que no se pudieran piratear pa que veas...)

Saludos y felicitaciones a todos ya que hacia el final la discusión tomó un rumbo civilizado y argumentativo
 
Desde luego que la piratería es un acto de deshonestidad, pero así mismo es frecuente la ausencia de ética en la forma de operar de muchas de las compañías dueñas de propiedad intelectual--no sólo de juegos, sino de música, material audiovisual, libros--, en muchos casos limitando severa y artificialmente lo más valioso que poseemos: el acceso a la cultura y el conocimiento. Un ejemplo de esto serían los libros de texto.

Creo que cuando existe una situación de abuso o inadecuacidad por parte de estas compañías, resulta legítimo violar los derechos de autor con vista a reivindicar un derecho mayor: el derecho a instruirnos.
 
Me alegra que hayan puesto en sticky este tema

Si, soy pirata, y no, no hay escusa. Para mi, la pirateria hace daño al mercado y es robar propiedad intelectual

La razon porque soy pirata es porque la plata no alcanza para tanto, y porque los importadores le ponen impuestos por todo lado. He buscado formas de comprar seriales y juegos por steam y siempre hay trabas mas de las necesarias.

Comprar juegos de segunda no es pirateria en mi opinion.

El gaming es un lujo caro, pagar 1 millon por un juguete, para pagar 10000 por un juego, no tiene logica. Yo le he metido millon 500 a mi pc y no tengo juego og, pero pienso cambiar esto al futuro, en pasos de bebe.
 
Hola gente, comparto la opinion de logan.xander con el comentario que cita jltorrente, por lo menos en mi caso gano un poquito mas del minimo, y no entiendo como hay valientes emprendedores que sostienen un hogar con un minimo, alcaro que no soy alguien ostentoso no me sobra nada y gracias al trabajo no me falta tampoco, en mi casa compramos a credito un computador que salio por 1'6 con licencia de xp starter, obviamente era mas que todo para facilitarle el estudio a mis hermanos, no incluia office, no incluia encarta, AHORA tiene xp pro, tiene encarta, tiene office, tiene nero, y nadie se lucra en mi hogar por ese computador, desde mi punto de vista seria el super pirata si tuviera la venta de peliculas, cd de musica, juegos, no considero en mi opinion personal que se le llame delincuente a alguien que se vale de recursos para mejorar en algo su equipo, hay una legislacion y una regulacion, yo digo, el que puede que pague la licencia el que no, que no lo tilden de delincuente, asi se le llama a garavito, a las farc y a otros, estoy seguro que si se hiciera una estadistica a nivel residencial todos tendriamos algo pirata, almenos una cancion de mp3 por la que no pagamos o es que si la novia les decia una ncancion y se la mandan solo la van a escuchar si ella les muestra el comprobante de pago, o quien no ha hecho un trabajo de un libro subido a internet?, no la defiendo, no es algo que sea sano moralmente, pero no estoy de acuerdo con llamar delincuente a alguien que tiene otras prioridades mas alla del lujo

Windows XP original funciona muchisimo mejor que el pirata, los piratas suelen traer mucha basura (entre ellas, downloaders) que ralentizan enormemente el PC, se lo digo como experiencia, si tiene la licencia, usela...
Si tiene acceso a internet no necesita encarta, Wikipedia es igual o incluso mas completa que Encarta, y Wiki no es la unica enciclopedia gratuita en linea...
Ahora, si ud necesita un software, trate de comprarlo, si no puede, use una alternativa libre, pero no lo robe... para quemar discos, le recomiendo mucho ImgBurn, es libre, gratuito y liviano, el Nero es demasiado costoso y pesado, y si su PC venia con XP Starter pues las especificaciones tambien son algo limitadas, por lo que usar software liviano le beneficia mucho en rendimiento
Office está desde $140.000 e incluye lo basico que todo el mundo usa... Word, Excel y Powqerpoint, ademas de Outlook, acceso a Office Live y un curso gratuito para aprender a manejarlo, comparado a los $700.000 que solia costar es un precio muy bueno, pero aun asi si le parece costoso, le recomiendo tambien OpenOffice (www.openoffice.org) es una opcion gratuita muy buena, para sus hermanos excelente (permite guardar en formatos compatibles con Office sin ningun problema)
Delincuente es quien se vale de medios ilegales para hacer las cosas, peroo le doy esos ejemplos de alternativas completamente gratuitas, completamente funcionales y con cualidades comparables, son paquetes que en lo personal he usado y me atrevo a recomendar por encima de cualquiera de los programas que menciono si no tiene la licencias originales...
Si necesita antivirus, AVG Free es una opcion gratuita muy buena (free.grisoft.com), un antivirus pirata no hace casi nada mas alla de ralentizar el PC

La verdad estoy de acuerdo con TODOS.. la pirateria SI e sun DELITO, pero en el código legal no está tipificado como ROBO por lo tanto NO es un ROBO, ahora porque no es ROBO aún (aqui y en muchos paises) por una razón dada arriba... las grandes productoras de software (bueno pues algunas) tienen un muy amplio poder político y aún no presionan para que sea ROBO porque de ser asi NO VENDEN SU SOFTWARE, arribalo sdijeron... bajo para probar si me gusta lo compro sino pues no... imaginense microsoft que tanta gente no tuviera acceso al Windows (sea la version que sea) como estaría??? mal porque todo el mundo se volca a opciones sin costo (sin ioportar el tipo de licencia, solo que sin costo económico), esa es la razón de porque en muchos lados es solo infracción mas NO ROBO, porque se cae un sistema económico muy grande.

Ahora lo que nos antañe, aqui en Colombia, pués la pirateria en videojuegos y/o software siempre existió (quin no compro un nichiman... copia barata del famicon?????) y la verdad la percepción de esto ha cambiado y mucho (ya la piratería no es tan elevada como antes) entonces si se ha cambiado un poco la situación y es tarea de todos (principalmente desarroladores, bajando los costos) ir mejorando cada vez mas... La verdad tienen razón arriba, es delito y no es justificable, pero algo si es cierto es una d elas formas de probar cosas que no tienen versiones de prueba (aunque no lo crean mucho software no tienen versiones de prueba) y obliga a piratear para probar y tengo clientes que luego de probar infinidad de software termina quitando el que no les sirve y el que si lo compran, puedo decirles que es mucha gente la que hace eso... ahora en Videojuegos la verdad lo hacen sencillo, para que una máquina tenga éxito NECESITA ser pirateable o de lo contrario no lo tendrá ... y pongan un solo ejemplo que no sea así (desde los tiempos del ATARI se conseguían cassettes chinos de 1500 juegos en uno, el mismo juego con diferente paleta de colores jejejejeje), por eso la dejan "fácil" de piratear y mantienen ese doble discurso de que no les gustan que pirateen pero al mismo tiempo felices (o que dicen de la cantidad de 360 vendidos... que no se pudieran piratear pa que veas...)

Saludos y felicitaciones a todos ya que hacia el final la discusión tomó un rumbo civilizado y argumentativo

Una consola no necesita de la pirateria para ser un exito, lo que pasa es que los ladrones se concentran primero en las que ellos consideran las mejores o las mas populares.... las compañias no suelen ganarle (y en muchos casos le pierden) a cada consola vendida, las compañias ganan es en las ventas de sus juegos... esa creencia ya la he escuchado antes y es algo completamente falso, el Hardware no es el negocio...

Me alegra que hayan puesto en sticky este tema

Si, soy pirata, y no, no hay escusa. Para mi, la pirateria hace daño al mercado y es robar propiedad intelectual

La razon porque soy pirata es porque la plata no alcanza para tanto, y porque los importadores le ponen impuestos por todo lado. He buscado formas de comprar seriales y juegos por steam y siempre hay trabas mas de las necesarias.

Comprar juegos de segunda no es pirateria en mi opinion.

El gaming es un lujo caro, pagar 1 millon por un juguete, para pagar 10000 por un juego, no tiene logica. Yo le he metido millon 500 a mi pc y no tengo juego og, pero pienso cambiar esto al futuro, en pasos de bebe.

Si necesita ayuda con el Steam, con gusto le puedo ayudar, es una excelente plataforma de juegos de PC, y si uno compra los fines de semana en los descuentos, se ahorra cualquier cantidad de plata, puede creer que yo pagué $70.000 por la coleccion completa de juegos de ID? (Quake I, II, III y sus expansiones, Ultimate Doom, Master Levels of Doom, Doom 95, Doom II, Doom III y expansiones de los Doom, Hexen, Heretic, Hexen II y expansiones de la saga y los Commander Keen).

De boca de un representante de Microsoft, el gobierno esta dispuesto a bajar los impuestos de entrada y venta de estos "lujos" si el volumen aumenta... a mayor ventas originales, menores impuestos y por ende mejores precios...
 
Ok Dark

offtopic

como haria el dos, el left 4 dead me gustaria comprarlo, como por cuanto me saldria? esta en 49.99 ahora mismo, info x mp please
 
No creo que sea necesario darle la info por MP ya que esta alternativa le puede servir a varios aca...

Si mal no recuerdo, el finde pasado L4D estaba en rebaja (las rebajas son prácticamente como se les de la gana a los de Valve... por ejemplo, ahora HL está a 1 dolar)... lo primero es que instale Steam y que cree su cuenta, si usted no es muy fanático al multiplayer no le recomiendo L4D, la campaña Single Player es bastante corta y el fuerte realmente está en el co-op... ahora, si le gusta el multiplayer y piensa jugar bastante le recomiendo el Valve Complete Pack, cuesta 99 dólares pero trae MUCHAS pero MUCHAS cosas:
Counter-Strike
Counter-Strike: Condition Zero
Counter-Strike: Source
Day of Defeat
Day of Defeat: Source
Deathmatch Classic
Half-Life
Half-Life 2
Half-Life 2: Deathmatch
Half-Life 2: Episode One
Half-Life 2: Episode Two
Half-Life 2: Lost Coast
Half-Life Deathmatch: Source
Half-Life: Blue Shift
Half-Life: Opposing Force
Half-Life: Source
Left 4 Dead
Peggle Extreme
Portal
Ricochet
Team Fortress 2
Team Fortress Classic
 
Aca el link a HL1 a 98 centavos, que tambien lo quiero.
http://store.steampowered.com/app/70/

En Servicios u otros pedi alguien que me dijera como comprar juegos en steam y nadie salio con nada decente,a ver si alguien se suma.

El total pack se ve decente, lamentablemente de esos ya tengo legitimos Half Life 2, Deathmatch y Episodio 1, quiero el Team Fortress y el CS (Pero yo soy muy pero muy noob en CS) pero ese paquete se ve super bacano.

offtopic Hay otra promocion, Left 4 dead, 4 copias, cada uno se ahorra 12.50 dolares o algo, pero habria que conseguir 4 personas que se junten :-p

EDIT: otra gran opcion: http://www.gog.com/ Good old games, originales, baratos, y los dos primeros fallouts
 
ala si hay gente recentida en serio... sobretodo algunos modss que parece no gustarles la verdad en la cara y tratan de silenciar a las malas jajaja, y mas aun con la doble moral respecto a reglas como esta:

Contenido Ilegal (Warez , ***************s, MP3): cualquier mensaje de solicitud, ayuda o mensajes que discuten sobre contenido ilegal. Cualquier mensaje en foros, artículos, galería u otra sección pública de la Comunidad LANeros.com que contenga dicho material será removido y la cuenta suspendida.
 
porke lo baniaron?

image000qm5.jpg




image001uv7.jpg


Precios al alcance de todos.... :rolleyes:

tomado de la tienda SONYSTYLE
 

Los últimos temas