Educación Diseño grafico, que tal es la carrera?

Temas sobre estudios, cultura y educación en general.
huy hermano leiga pa que se instruiga....

Esta muy equivocado... mal concepto de la carrera tenes...

yo no se dibujar y me ha ido excelentemente bien!!
 
Garuda dijo:
mi opinion es ke el diseño grafico es para la gente ke le guste dibujar.

Y ke tenga la bondad de ser muy creativo.

Hombre realmente no tiene usted mucha idea de esto... el diseño gráfico es hoy dia un campo muy amplio que va desde la creación de contenido multimedia hasta el diseño tridimensional, pasando por el editorial, web, etc... el dibujo es más para los que se quieran especializar en la ilustración, que no necesariamente se estudia diseño gráfico para eso.
 
Garuda dijo:
mi opinion es ke el diseño grafico es para la gente ke le guste dibujar.

Y ke tenga la bondad de ser muy creativo.

Si, totalmente de acuerdo con POZZETA y LMA, una cosa es ilustrar por medio del dibujo tradicional a mano alzada que representar una idea graficamente de otra, ya sea por manipulación de herramientas de vectores, o cualquier otra, pero JAMAS se ha dicho que una diseñador grafico tenga que saber dibujar, que es un plus y ayuda muchisimo, eso es muy cierto, pues yo tambien dibujo aparte de ser diseñador, pero no necesariamente la persona tiene que ser un dibujante 1A para poder distinguirse como diseñador gráfico.

Y para ser creativo tampoco necesariamente tiene que ser ilustrador o dibujante, siendo tambien publicista cuantos creativos no he conocido yo que no pueden dibujar un simple morraquito o una figura basica. El ser crativo es ya otro cuento,y es el de buscar formas y caminos para poder comunicar lo que queremos y aquien queremos llegar, por decirlo asi. :calma:
 
Bueno señores, aun sigo pensando que hacer, LMA y Uwarrior me han informado bastante, y pues ustedes que ya trabajan, como ven a los que estudian en un tecnologico o en un tecnico el diseño grafico? so consiguen un mismo puesto que alguien que estudia la carrera profesional?, otra cosita que me tiene como desconcertado es que quiero trabajar, pero suponiendo que acabe artes plasticas, no voy a terminar haciendo mucho, si no estudiar otra carrerita
 
super vacano la vida de un diseñador de pozzeta...jaaaaaaaaaa, yo también estudio diseño gràfico y les digo...
que es un ORGASMO, un CLIMAX , crear e imaginar y sobre todo que un cliente te diga a vos..HEy si me gusta tu trabajo? que acaso no es espectacular?, a todos...absolutamente a todos les digo que no hay nada como el diseño..Y que tal los seminarios de publicidad, web y diseño? lo mejor o no?
por favor..que haríamos sin la publicidad y el diseño? y además
COLOMBIA ES PASIÓN...(lastima que este diseño haya sido creado por una agencia estadounidense...snif)
 
Garuda dijo:
mi opinion es ke el diseño grafico es para la gente ke le guste dibujar.

Y ke tenga la bondad de ser muy creativo.

Oime vos...no,no yo conozco diseñadorse muy, pero muy buenos que no saben dibujar..pa' eso existen los ilustradores!!!...los diseñadores como vos decís, tiene que ser creativos..eso es lo que verdaderamente los hace buenos diseñadores..
Y que VIVA EL DISEÑO CARAJO::::::::
 
Diseño Grafico asi como otras carreras vinculadas a la publicidad y los medios de comunicación tienen mercado potencial, y una vez terminada la carrera hay amplias especialidades para desarrollarse: web, multimedia, editorial, ilustracion, freelance, etc.
Asi q tienes para explorar en el abanico de posibilidades para q veas cual te agrada mas.

Suerte
 
A mi me encanta el dibujo, y hace "algunos" años estudié diseño publicitario en un chuzo. Me salí cuando me di cuanta en tercer semestre que la vieja que me dictaba la clase de fotografía (la moza del "decano") ni siquiera sabía como se abría la verraca cámara...:muerto:
´

Es una carrera competida en la que le puede ir bien si está bien contactado. Conozco diseñadores gráficos que se ganan el mínimo por dar su creatividad y esfuerzo sin siquiera recibir el respectivo crédito...
 
bueno, reflexionando un poco, seguire estudiando artes en la nacho, y hare una tecnologia de diseño en otro lado tambien, he visto gente que le ha ido bien con solo estudiar eso, y para meterle 3 millones a la UPB en mi opinion no vale la pena, prefiero quedarme en la publica, me dan mas oportunidades, hasta de poder hacer un semestrico en el exterior, ademas no pase :p, lo que significa que no me convenia y pues ya no me importa, gracias a todos por la info que me dieron, me sirvio de mucho
 
simplemente, uno presenta un examen ahi, despues una entrevista, y ya le toce esperar a que saquen los resultados, no pase al igual que otras 30 personas que estaban ahi, pero bueno ni modo, la otra vez pase disque al curso de induccion, lo que me tocaba esperar un semestre pa empezar la carrera, de mas que fue por presentarme otra vez que no pase, igual era pagar 3 millones pa eso on entrar a la nacho
 

Los últimos temas