[DISTRIBUCIONES] Que distribucion te parecio mas sencilla como novato?

Cual es mas sencilla para el novato?

  • Mandrake

    Votos: 34 42.0%
  • Suse

    Votos: 19 23.5%
  • Redhat

    Votos: 11 13.6%
  • otra? cual?

    Votos: 17 21.0%

  • Votantes totales
    81
Yo empecé con Red Hat 7.0 y me parecio bien, es facil y lo que mas me gusta es que la documentacion por parte de la compañia que la realiza me parece que es la mejor que he visto, y eso ayuda mucho. sin embargo mi voto fue por mandrake, es refacil, tiene muchas cosas que el usuario de windows esta acostumbrado a utilizar al igual que el suse que es una distribucion muy bueno y bastante facil.

Inicialmente utilizaba kde, me gusta por lo facil y bonito luego cuando usaba mandrake continue con gmone que tambien es bastante bueno aunque no me parece tan bonito como kde y aunque el gnome es un poco mas liviano me da la impresion de que el gdm es mas pesadito que el kdm.

Ahora utilizo Slackware con windowmaker, y por ahora me ha parecido excelente estuve intentando iniciar con xdm pero me parece horrible de feo, entonces uso kdm por ahora, mientras pruebo el wdm.


y reitero GEntoo o Slackware para mi fue lo mas facil, nunca he podido montar SUSE o Red HAT

Me pregunto si no has podido montar SUSE o Red Hat por que te parecen dificiles o por que?
Al menos eso es lo que da a entender la frase.
 
pues, yo nunca pude configurar el suse, me sentia rependejo!

y ahora que estoy trabajando con el slackware, me parece que es mejor y a parte de que me ha parecido facil, he aprendido mas que un hp!
 
Personalmente no me gusta KDE, no digo que sea mala o buena, simplemente me parece muy recargada y colorida, en cambio gnome es más sencilla y versatil, tiene lo que se necesita sin mas ni menos, es mi favorita, dentro de fedora core 2 por supuesto, y para guerrear un rato mas largo y aprender: slackware, no me le he medido a gentoo aun, y he tenido acercamientos a debian, que me parece apasionante, desde que me trabaje bien postgresql no me importa la distro.

[KOYO] dijo:
KDE Roolz, aunque espero la salidad de KDE con qt4 eso debera ser una locura, y reitero GEntoo o Slackware para mi fue lo mas facil, nunca he podido montar SUSE o Red HAT
 
para mandrake se necesita bastante maquina, creo que viene con kde por defecto y con todas las cosas que mete... necesita bastante memoria
 
bueno, desde ke empese con esto lo primero ke kise instalar sin leer nada antes fue un redhat 7 pero al kerer particionar esa vaina me mordio, me decia.. no hay unidad root o algo como eso, luego lo logre y comense a instalar pero el disco estaba malo y fracase, luego le di al mandrake 9.1Rc y a la primera falle, no se ke no le instale pero a la segunda fue inmediato y muy amigable, desde eso he instalado mandrake 10, y suse 9 pero definitivamente regreso al mandrake 9.1Rc no solo por ser el ke me parecio mas amigable si no por ke fue el ke mejor acepto mis limitaciones de ekipo y lo tengo corriendo en un lentium III 450Mh con 64 Ram y 256 swap en solo 1.2Gb de disco duro y tiene instalado todo lo ke necesito y alli he ido aprendiendo lo pokito ke se.

Encuanto a escritorio me gusta el KDE (si lo tengo instalado y corriendo en el ekipo ke mencione.. 64 Mb de RAM) y me corre muy bien pero eso si, solo con mandrake 9.1 RC actualmente mi favorito y ya no pienso probar mas versiones hasta ke tenga mejor ekipo.

Tambien probe ayer el DSL pero no me parecio tan facil, lo maneje muy por ensima y me perdi muhco aunke la final sedio un poko.
 
Pues yo empece con el redhat hace algunos años .......ahora (al menos por este año) he trabajado el Mandrake 9.2 y me ha parecido muy bueno especialmente para newbies ....como dicen por ahi tiene asistentes para todo incluso en modo consola .....y si, es verdad necesita buenos recursos pero tambien los maneja muy bien a mi parecer.
 
Bueno, pues yo comenze con Mandrake 7.0, despues pase a RedHat 7.3 y ahora me quedo con debian, creo que debian con sus diferentes sabores de live_cd en especial Knoppix lleva la delantera
 
Fedora, redhat, mandrake, desde que los conozco son muy sencillos y todo sale muy bien, siempre y cuando se tengan maquinas norrmales...
 
Todas estas distribuciones son multilenguaje??? (Nunk e Usado linux) pienso probarlo a ver, en estos dias, una vez tube un problema instalando el redhat, y me dio fastidio volver a probar instalar alguna distribucion de linux
 
SuSE es muy buena distro, pero me ha dado algunos problemas con la multimedia, vale decir con la reproduccion de peliculas en AVI. Asi que me he encontrado con una distro brasilera, Conectiva, bastante facil de instalar y reproduce de todo, viene con KDE y deja configurar facil el modem y la conexion a internet, aclaro, modem externo. Esta es la que mejor me ha resultado hasta ahora.
Y para correr desde CD, Puppy Linux, no he podido con la conexion a internet por modem, pero con la red no hubo ningun problema, y apenas son 60 Mb de imagen ISO para bajar, no la he probado aun con flash USB.
Ya baje Fedora Core3, muy buena interfaz, facil instalacion, pero, problemas similares a SuSe 9.1... igual Mandrake 10, Red hat 9...
Voy a intentar con una distro espanola, Esware 365.
 
Yo uso Mandrake 10 en mi Laptop Toshiba A10 y realmente vuela. Eso si, yo le eliminé KDE y todos los programas y la dejé "Gnome Only".
Me gusta mucho la facilidad de configuración, aunque debo decir que en mi otro equipo monté hace 1 mes Ubuntu Hoary y me reconocío de una varias cosas que Mandrake 10 no había logrado reconocer en su instalación.
Demás esta decir que Ubuntu tambien me gustó por venir hecha para Gnome, aunque también bajé la iso de Kubuntu que son los mismos paquetes pero configurados con KDE desde el principio.
Creo que Ubuntu desplazará en poco tiempo a Mandrake (ahora llamado Mandriva) en cuanto a facilidad de uso e instalacion, especialmente en las laptops.
En cuanto a Gentoo, he querido mil veces instalarlo en una maquina vieja Pentium 1 de 166 mhz, compilado para ese hardware, pero siempre me pierdo en los primeros pasos.
¿Alguien tiene una guía en español que pueda seguir para instalar Gentoo en esta máquina?
 
Primero usé Fedora y aún lo uso ja...es lo mas de gentíl con el usuario...me trata muy bien...pero quiero cambiar a SUSE
 
La distro mas breve la vuelta es por supuesto Mandrake, y la Mandrake 9.1, la razon mas importante es que en esta distro he podido instalar los Mother ************ers WinModems que tanto dolor de g u e v a s le han sacado a los novatongos (incluyendome) asi que esta es una muy buena razon, y mandrake 10 es un asco, muy facil de instalar pero es un asco (hay que tener una super maquina!! o si no pailas!)
 

Los últimos temas