[distribuciones] ubuntu linux!

Saludos,
acabo de instalar el preview de la 5.10, y todo muy bonito. Lo unico que me corcho fue que no encontre a make, y necesito compilar unas fuentes para hacer funcionar mi tarjeta de sonido...
Esta version sera que no trae las herramientas para compilar?
Si es asi, como se llama el paquete?
Gracias

-- Actualizado: Que pena por la pregunta tan tonta. Acabo de encontrar los paquetes necesarios en el mismo CD de instalacion. Gracias
 
tip: despues del apt-get update y apt-get dist-upgrade se debe hacer:

apt-get install ubuntu-desktop

o

apt-get install kubuntu-desktop

segun sea el caso... (o ambos =P )

es claro que antes de hacer todo esto se debe modificar /etc/apt/sources.list y cambiar warty o hoary por breezy

sed 's/hoary/brezzy/' /etc/apt/sources.list

agregar -i al comando anterior para modificar el archivo, recomiendo hacer un backup primero
 
Existe un programa para instalar software que normalmente no viene con ubuntu, se llama Easy ubuntu, la noticia en http://barrapunto.com/articles/05/10/17/1419200.shtml

«Leo en un par de blogs (otama, francesc) de la existencia de Easy Ubuntu 2.3.1, una aplicación que nos permite instalar en Ubuntu todas las cosas que instalamos habitualmente después a mano (Azureus, aMule, Skype, controladores nVidia y ATI, tipos de letra, módulos de Firefox, códecs de divx, MP3, soporte de DVD, etc). La aplicación tiene muy buena pinta y seguro que nos ahorra bastante tiempo para dejar nuestra Ubuntu lista para su uso habitual.»
 
bueno yo soy un novato para el linux, use SUSE hace unos meses y ahora despues de leer el tema completo, me dieron ganas de volver a instalar linux, ya mande a pedir el Ubuntu; sera esperar a que llegue.
 
krawek dijo:
Existe un programa para instalar software que normalmente no viene con ubuntu, se llama Easy ubuntu, la noticia en http://barrapunto.com/articles/05/10/17/1419200.shtml

«Leo en un par de blogs (otama, francesc) de la existencia de Easy Ubuntu 2.3.1, una aplicación que nos permite instalar en Ubuntu todas las cosas que instalamos habitualmente después a mano (Azureus, aMule, Skype, controladores nVidia y ATI, tipos de letra, módulos de Firefox, códecs de divx, MP3, soporte de DVD, etc). La aplicación tiene muy buena pinta y seguro que nos ahorra bastante tiempo para dejar nuestra Ubuntu lista para su uso habitual.»

Gracias por el dato!!

Al principio no funcionaba, el problema es con el idioma, seguramente lo arreglaran pronto, mientras, figuro en frances.

http://cek.bitacoras.com/archivos/2005/10/14/easy-ubuntu/#comments

Hola a todos! yo tuve el mismo problema con el idioma español, y lo que hize para zafar fue renombrar la carpeta fr/ a es/ y listo, te salen los botones y eso en frances, pero se instalan todas las cosas igual.

Saludos!
 
Será que incluyeron mas drivers de tarjetas inalambricas, porque siempre me ha tocado usar ndiswrapper para que me funcionen con ubuntu
 
Buen dato el de la comunidad Ubuntu en Colombia.

Por otro lado, Gnome es más fácil para usuarios finales, KDE tiene mucha vaina y puede parecer engorroso para un novato. Es la impresión que he notado en los usuarios desconocedores de Linux, por ejemplo en ese KDE control nunca encuentran nada.
 
bueno me voy a pasar a linux pero cual es mejor el suce o el ubuntu ...me van a enviar el suse 10 que me lo han recomendado mucho y ya tambien tengo el ubuntu...para ustedes cual es el mejor..
 
UAC-omarpa dijo:
bueno me voy a pasar a linux pero cual es mejor el suce o el ubuntu ...me van a enviar el suse 10 que me lo han recomendado mucho y ya tambien tengo el ubuntu...para ustedes cual es el mejor..

La distribución se llama SUSE. Cuál es mejor, depende de tu gusto. Personalmente prefiero Ubuntu.
 
ya ha sido liberada la version beta de ubuntu dapper, la proxima version que saldra a la luz en junio...

Ademas se empezó a plenear la siguiente version, que:

"explorará terreno no familiar y desconocido, que es quizás dejado de lado por las (otras) distribuciones". Shuttleworth afirma que el cambio de estabilidad por novedad valdrá la pena y que "es una buena manera para re-energizar al equipo y a la distribución".
"El riesgo es bueno, cuando uno le da un lugar y un tiempo. Y Dapper+1 está en el momento correcto para que nosotros tomemos unos cuantos riesgos", dijo.
"Posiblemente por primera vez tendremos que decir a los nuevos usuarios: Edgy tendrá actualizaciones de seguridad por 18 meses, pero deben considerar a Dapper si necesitan una plataforma más pulida", reflexionó Shuttleworth.

como siempre, en continua evolución
 
La versión Dapper promete muchisimo !! ... pero la actutud que tomaron de sacrificar un poco de estabilidad y arriesgarse a algún choque de seguridad, quizás es necesaria para explorar nuevas cosas y beneficios inmediatos. Tal filosofia hace mucho más atractivo a Ubuntu que a Debian para propósitos de computador de escritorio. Me tienen ancioso las siguientes cosas:


1. ¿Saldrá KUbuntu Dapper con KDE 4? ...
2. ¿Saldrá KUbuntu Dapper con Amarok 1.4?
3. ¿El instalador vendrá con kernel listo para procesadores Dual Core e Intel HT?

Sólo se sabrá en el próximo capitulo ...
 
soy muy cercano al equipo de desarrollo de KDE y te puedo decir que para KDE 4 falta bastante, kubuntu vendra con KDE 3.5.2 (o .3)

amarok 1.4 es posible que lo tenga... yo lo tengo instalado del svn y es muy bueno, hasta ahora no he tenido fallos, mas info: http://dot.kde.org/1145246327/

del kernel si no se...

mas info sobre kubuntu:
http://kubuntu.org/announcements/dapper-beta.php

para mas detalles tambien se puede consultar en irc.freenode.net con jriddler, quien es el mantenedor oficial

lo que mas espero es XOrg 7.0 !
 
Me enteré leyendo esos link de algo super importantísimo !!!! .... soporte para RAID en la distribución que bueno ... actualmente me tocaba instalar DMRAID y hacer configuraciones ... parece que va a venir mejor soportado ojalá hasta para BOOT en RAID, pero creo que el GRUB estorbaría para lograrlo, será interesante ver como queda esto !!! ....
 
ya que veo que estan en el tema, quiero que me aclaren si yo lei mal, o el que lo puso escribio cualquier cosa:
*Lei por ahi que la Dapper tendra soporte para escritura en NTFS nativo. ¿Puede esto ser cierto?
 
como ya lo habia comentado antes, es cierto, en el kernel 2.6.15 se añadio la caracteristica de escritura NTFS, pero aun NO se pueden crear archivos!

commit 98b270362bb9ea6629732e7f5b65b8a6ce4743c7
Author: Anton Altaparmakov <aia21@cantab.net>
Date: Tue Oct 11 15:40:40 2005 +0100

NTFS: The big ntfs write(2) rewrite has arrived. We now implement our own
file operations ->write(), ->aio_write(), and ->writev() for regular
files. This replaces the old use of generic_file_write(), et al and
the address space operations ->prepare_write and ->commit_write.
This means that both sparse and non-sparse (unencrypted and
uncompressed) files can now be extended using the normal write(2)
code path. There are two limitations at present and these are that
we never create sparse files and that we only have limited support
for highly fragmented files, i.e. ones whose data attribute is split
across multiple extents. When such a case is encountered,
EOPNOTSUPP is returned.

fuente: http://kernel.org/pub/linux/kernel/v2.6/ChangeLog-2.6.15
 
como ya lo habia comentado antes, es cierto, en el kernel 2.6.15 se añadio la caracteristica de escritura NTFS, pero aun NO se pueden crear archivos!
Perdon pero no entiendo, si no sirve para crear ¿entonces para que es?
 

Los últimos temas