Doblaron el ancho de Banda del ADSL ETB en Bogotá??

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 20583
  • Fecha de inicio
Poco aumento

Me hicieron el aumento del plan 600k, pero en las pruebas el download sale a 700-850, incluso en speed.test.net a veces a 560. ¿Hay algún test por Consola para saber si se está ejectuando un programa que interfiere en la velocidad de descarga?
¿O qué se puede hacer?. Gracias
 
A los de 2000K no les van a subir, solamente les bajan la tarifa.

A mi todavia no me suben... jajaja
 
Pues a mí me mandaron la carta (creo que a finales de Septiembre) diciendome qeu a partír del 31 de Octubre contaría con los 700k, pero veo que no es cierto.

Será que les faltó decír de qué año?'?

jejeje.



Bueno, a esperar se dijo, pero si ya con carta en mano todo se vá por el caño, no les queda más que cumplir con lo que dicen (digo yo, ellos se encargaron de ponerle fecha a esto, no yo).
 
KAAMYA dijo:
Pues a mí me mandaron la carta (creo que a finales de Septiembre) diciendome qeu a partír del 31 de Octubre contaría con los 700k, pero veo que no es cierto.

Será que les faltó decír de qué año?'?

jejeje.



Bueno, a esperar se dijo, pero si ya con carta en mano todo se vá por el caño, no les queda más que cumplir con lo que dicen (digo yo, ellos se encargaron de ponerle fecha a esto, no yo).

Ja lo que dije hace rato en un post, si ya lo aplazaron varias veces porque no unas mas, increible esto, que incumplimiento, asi de mala sera la plataforma de ETB que demoran tanto en subir la vel ? :\
 
La Comisionde Regulacio de Teelcomuncaciones produjo una legislacion que obliga a no llamar Banda Acha si no se ofrece minimo 512K
A partir de Enero 1 2008 ademas, se obliga a los ISPs a poner en sus sitios web herremientas para que los usuarios puedan medir que velocidad tienen. El problema es que como ciempre los usuarios NO cuentan.. es decir, si Ud se queja, ellos le argumentan que Ud esta midiendo mal, que el equipo produce 20% de retardo, que el ultimo kilometro esta mal etc. Asi que Los usuarios deben unirse paracrear herramientas y monitoreo de su conexion de mnaera asociativa y legal.
Fijense por ejemplo con las caidas de mitad de 2007 del cable submarino, TODOSD los usuarios tenian derecho legal a que les devolvieran los 5 dias sin sefrvicio o el slow motion de su conexion. ETB dice q no lo hace porque no es su problema ya q el asunto fue nacional y ademas involucraba a Columbia Networks.. de la q se le olvida decir que es socio. Aqui los ISPs se metieron al bolsilo mas de $12 mil millones gratis.. ya que si uno no recibe el servio, la norma es que tiene derecho a que le devuelvan lo no entregado.. en cualquier servicio publico. / Ud no paga x lo que no se ha comido!/
ETB esta aprovechando esta norma para mostrar q es un regalo a los usuarios, que es como por ejemplo Tigo publicito que si el usuario recargaba antes del vencimiento de una tarjeta prepago, de reconocian esos minutos... y eso no era solo ellos, sino todos losoperadores de celular, pues ambien la CRT los obliga mediante resolucion a hacer este abono.... aqui los provedores de comunicaciones nunca dan nada gratis... no hay que ser ingenuo. !:jaguar:
SE ME OLVIDABA.. yo por ejemplo recibi una carta de ETB , del Gerente de Mercado, Adrian Vergara, diciendo que desde Oct 31 mis 400k pasarian a 700K.. y eso en mi caso no es cierto, sigo igual....
Obviamente lo se porque bajo de un download u archivo de 1mb para verificar, y ademas ingreso a sitios de medir la velocidad como Speedtest y media docena mas....
asi que mejor cheuqeen su velocidad antes y despues, y si no les funciona... marquen 018000 112 170
 
Yo tengo un plan de 400k y me subieron la semana pasada a 700k segun decia en la carta y me di cuenta en el emule cuando vi que las descargas se sostienen en 77-80KB y no en 45-50kb como antes =)

Luego posteo los resultados para confirmar.
 
Pedro Meliano dijo:
La Comisionde Regulacio de Teelcomuncaciones produjo una legislacion que obliga a no llamar Banda Acha si no se ofrece minimo 512K

A partir de Enero 1 2008 ademas, se obliga a los ISPs a poner en sus sitios web herremientas para que los usuarios puedan medir que velocidad tienen. El problema es que como ciempre los usuarios NO cuentan.. es decir, si Ud se queja, ellos le argumentan que Ud esta midiendo mal, que el equipo produce 20% de retardo, que el ultimo kilometro esta mal etc. Asi que Los usuarios deben unirse paracrear herramientas y monitoreo de su conexion de mnaera asociativa y legal.

Fijense por ejemplo con las caidas de mitad de 2007 del cable submarino, TODOSD los usuarios tenian derecho legal a que les devolvieran los 5 dias sin sefrvicio o el slow motion de su conexion. ETB dice q no lo hace porque no es su problema ya q el asunto fue nacional y ademas involucraba a Columbia Networks.. de la q se le olvida decir que es socio. Aqui los ISPs se metieron al bolsilo mas de $12 mil millones gratis.. ya que si uno no recibe el servio, la norma es que tiene derecho a que le devuelvan lo no entregado.. en cualquier servicio publico. / Ud no paga x lo que no se ha comido!/

ETB esta aprovechando esta norma para mostrar q es un regalo a los usuarios, que es como por ejemplo Tigo publicito que si el usuario recargaba antes del vencimiento de una tarjeta prepago, de reconocian esos minutos... y eso no era solo ellos, sino todos losoperadores de celular, pues ambien la CRT los obliga mediante resolucion a hacer este abono.... aqui los provedores de comunicaciones nunca dan nada gratis... no hay que ser ingenuo. !:jaguar:
1. de ese tema ya se esta hablando aqui:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=110333

2. segun la resolucion:
http://www.crt.gov.co/Documentos/Normatividad/ResolucionesCRT/00001740.pdf


NO los obliga a poner NINGUNA herramienta de medicion

de aqui (pagina 51):
http://www.crt.gov.co/Documentos/ActividadRegulatoria/CalidadServicios/RespuestasComentariosQoS.pdf
...Rta./ Atendiendo las diferentes sugerencias se modifica la redacción del artículo 2.5 de manera tal que las empresas puedan cumplir este requisito a través de enlaces a páginas y/o software gratuito que realice este tipo de mediciones, los cuales entregan reportes de velocidades de carga y descarga de una conexión en particular y entregan comparativos con la región, e incluso con operadores del mismo país. ...

obviamente aqui se esta hablando del articulo 2.6 (creo que fue un error tipografico o un articulo adicionado despues de estos comentarios y antes del articulo en mencion)

PD: si tienes algun tipo de resentimiento con tu ISP, manifiestalo pero NO desinformando a la gente ;)
 
A mi porfin me subieron la velocidad, y aunke todavia no esta al maximo ya se siente la diferencia, parece ke fui el ultimo!!

:p:p:p
 
Bueno, aqui esta mi velocidad de 700k, no esta nada y estoy muy satisfecho con el servicio!
198426401.png
 
Que dicen de esto?

Les parece que subió de 400 a 700?

Mi respuesta es NO!
Y lo mejor de todo es que ya me dijeron en sistema qeu tengo registrados los 700k desde hace rato.

Por si fuera poco, como lo comenté antes, me llegó la dichosa carta de la bienvenida a 700k desde el 31 de Octubre.
Ahora falta que digan que es a partír del 31 de Octubre que "empiezan" a realizar los cambios.


Algo sé... y es que no son los 400k exactos, pero tampoco los 700k prometidos (no en regalo necesariamente), a esto debo añadir que tengo el QoS en 0% y cambié mi firewall del COMODO al ESET y la reacción fué así, de inmediato salieron esos +100k.


Como quien dice.... -"Aquí no ha pasâo náa"- :(
 
KAAMYA dijo:
Que dicen de esto?




Les parece que subió de 400 a 700?
Mi respuesta es NO!
Y lo mejor de todo es que ya me dijeron en sistema qeu tengo registrados los 700k desde hace rato.

Por si fuera poco, como lo comenté antes, me llegó la dichos carta de la bienvenida a 700k desde el 31 de Octubre.

Ahora falta que digan que es a partír del 31 de Octubre que "empiezan" a realizar los cambios.


Algo sé... y es que no son los 400 exactos, pero tampoco los 700k, a esto debo añadir que tengo el QoS en 0%.

Oye eso esta raro,
A mi también me subieron de 400k a 700k y mi test da esto:
 
Tambien hay que tener encuenta la hora en que haces el test pues si es e una hora pico, lo mas probable es que no tengas todo el ancho de banda. ;)
 
Bueno a mi speedtest.net no me da mucha confianza, a pesar de elegir un servidor cercano siempre que hago las pruebas me muestra resultados mas bajos que los reales, como por ejemplo cuando hago descargas la velocidad de bajada y subida que se ve en un torrent o en una descarga directa son mayores a las del test y en otros sitios me dan resultados diferentes, yo les recomiendo que hagan varias pruebas en varias paginas y con descargas de varios tipos, solo así sabrán dar con la velocidad real que tienen tanto de subida como de bajada.
 
Una prueba facil es bajar de MU con Premium varios archivos a la vez, o de otros servidores.

Ojo porke hay algo ke ustedes no estan teniendo en cuenta y es la calidad de las acometidas internas de su casa, porke depronto con 400K les puede trabajar bien pero al aumentar la velocidad se empiezan a notar mas los problemas y las limitaciones.

Es un poco mas fiable speakeasy.net aunke tampoco 100% efectivo.

Suerte!!
 
ummm con o sin speedtest la velocidad esta fatal llevo 9 reportes pa que eliminen el ruido en mi linea y no me hacen caso, y ya dos veces he llamado con terminologia nada apropiada, pero es que a uno le colman la paciencia
 
Bueno, porfin como a muchos, nos han subido la velocidad, no podria estar mas triste. Llega el aumento, pero ahora mas problemas: La conexion se comparte, tenemos dos pc antes de que empezaran con los cambios cada uno disfrutaba de 400k, ahora con 700 cada uno de a 350k, o 650 para uno y 50 para el otro, entre otras combinaciones :muerto::muerto::muerto:

Y tambien se comparte el upload entre el download y los dos pcs, o sea no puedo subir nada..:( Antes con el switch bastaba y quien sabe si con el router se arregle pero esto es culpa de ETB. que carajo hicieron??
 

Los últimos temas