Domotica

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Porque entre mas alta la frecuencia hay menor cobertura y se dificulta que transpase paredes u otros obstaculos fisicos dicha radio frecuencia, entre menor frecuencia la onda puede atravezar mas facil, por eso los dispositivos domoticos que usan Zwave suelen tener mejor rango de cobertura, ya que trabaja de 800 a 900 MHz, para dispositivos domoticos el intercambio de datos es del orden de kilobits y por eso no se necesita un ancho de banda grande, e importa mas una baja latencia, fuera de que los dispositivos que trabajan con una radio frecuencia mas baja consumen menos energía, es mas para domotica confiable al 100% siempre se usa comunicación cableada, siendo esta mucho mas confiable, por esto mismo las empresas siempre usan domotica y automatización 100% cableada ya que necesitan fiabilidad constante.


el roll Royce de la domotica y la inmotica es KNX , yo estoy certificado en KNX, soy KNX partner , por si existe algun lanero multimillonario que desee meter en su casa KNX lo puedo asesorar ajajaj
 
Laneros buenas noches, una preguntá compré un Echo 4 y la idea es crear un perfil independiente para 4 personas en la casa. La vaina es que solo reproduce el Spotify de la persona de la cuenta que configuró el Echo y no de manera individual a cada perfil. Eso se puede?

Por ejemplo si tengo varios perfiles y le pido con uno de ellos que lea mi calendario, debería leer el calendario de esa persona, y no de la persona que configuró el Echo.

Eso se puede? Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
Laneros buenas noches, una preguntá compré un Echo 4 y la idea es crear un perfil independiente para 4 personas en la casa. La vaina es que solo reproduce el Spotify de la persona de la cuenta que configuró el Echo y no de manera individual a cada perfil. Eso se puede?

Por ejemplo si tengo varios perfiles y le pido con uno de ellos que lea mi calendario, debería leer el calendario de esa persona, y no de la persona que configuró el Echo.

Eso se puede? Muchas gracias
Lo que yo hice fue crear otra cuenta en Amazon y luego la invite a mi hogar, a esa cuenta se le configura spotify y los skills que necesite, así con solo decir cambia de cuenta y pon algo en spotify lo hace en la cuenta seleccionada.
 
Hey muchachos una pregunta.

¿Alguno sabe por qué algunos bombillos Sengled (de los que se compraron cuasi regalados en Amazon), no funcionan en todos las bases de la casa, mientras que los corrientes led si?

Será problema de voltaje, de contacto, o de qué podría ser?

Si alguno me pudiera orientar le agradecería mucho -No sé nada sobre domótica-.
 
Reviso voltajes? o alcance del WiFi o Bluetooth? describa la falla bien, si sólo es en las zonas s alejadas del router, si están en otro circuito eléctrico, si no tiene la menor idea, si los actualizo y comenzó a pasar algo así, no tengo esos modelos pero, trate de ser más específico.
El problema es que ni siquiera prenden, es como si no tuvieran corriente. Pero no pasa en todas las bases, solo en algunas... Mientras que los bombillos led normales de supermercado si funcionan perfecto en cualquier base.

Entonces por eso acudo a preguntar por acá, será un problema de la base, de corriente o qué creen que podrá ser eso... Y aunque creo que no es un tema tan de domótica, de pronto a alguien le pudo haber pasado algo similar en algún momento.
 
Bueno les cuento que aprovechando el tiempo libre de fin de año y después de ver las muchas cosas que se pueden hacer en Home Assistant me gustó mucho la basta flexibilidad que tiene, y por supuesto le vi mucho valor a la premisa de Local Control sin depender de la nube de terceros entonces decidí lanzarme al agua y migrarme de ST a HA.

El hardware que escojí para usar como cerebro del HA es un Rpi4 8g con SSD de 256gb en un Case Argon One M2, un Stick Sonoff Zigbee USB 3.0 y cableado por LAN. A futuro espero integrar un stick zwave+ para habilitar una cerradura Schlage y algunos otros dispositivos menores que tengo.

Como es mi primer acercamiento a HA me fui con una instalación en limpio de Home Assistant OS a fin de no complicarme tanto de entrada y ver que problemas me puedo encontrar, a futuro pienso instalar Raspberry Pi OS/Devian usando Docker para Manejar el HA y poder aprovechar mas el Rpi con otros proyectos.

En la instancia como protocolo principal decidí irme por Zigbee sobre MQTT, ya tengo montadas luces, tomas eléctricas, algunos sensores de movimiento y contacto, pero aun ando familiarizándome con el entorno y no he creado automatizaciones

De momento mi experiencia tiene emociones encontradas, si bien es un sistema muy flexible y completo y estoy seguro voy a poder hacer algunas cosas muy interesantes, al venir de ST puede ser un poco abrumador todo el proceso... toca documentarse mucho, meter mucha mano en archivos de configuración, ver muchos videos, leer mucho y pruebe haga backup por si falla tener como restaurar y el lio es que muchos videos ya están desactualizados y a ratos seguir los pasos indicados no funciona como debería por que con algún update ha cambiado el proceso.

Tengo modo Supervisor e instalado también HACS, Visual Studio Code, Samba Share, SSH y WEb Terminal, Integración de Spotify, del Sony Bravia, un Router Xiaomi, el Home Assistant Google Drive Backup, Mosquitto Broker, Google Cast, Zigbee2mqtt, Ducks DNS (para cada plugin me tocó ponerme a ver tutoriales y videos para no meter la pata) instalar esto si bien no es difícil consume bastante tiempo llegando en un primer contacto con HA

Ahorita ando enchicharronado mirando el tema de como definir bien los nombres, para evitar problemas al crear automatizaciones y que en una eventual ingregración con asistentes de voz no se rompa algo o se lea feo en las pantallas y al cambiar nombres que estén con mala nomenclatura no se friegue todo. Luego de eso seguiré con lo de entender a fondo la personalización de los dashboard y conocer todo los tipos de cards que se manejan y así poder establecer cuales necesito en mi panel y automatizaciones.

Extraño de ST lo intuitivo de su sistema, lo fácil de renombrar dispositivos sin que se rompa todo, sin duda para personas que no quieren meter mano a código o complicarse reconfigurando cosas es un sistema muy recomendado, igual si no tienen problema con depender de la nube de Samsung y no les preocupa el local control, incluso creo que si quieren hacer algunas rutinas o automatizaciones avanzadas pueden llevarlo a cabo con WebCore sin salir del ecosistema. También se extraña no tener que configurar nada en el app de ST para poder acceder remoto, eso es de una, en cambio aquí toca configurar Duck DNS y trastear con el router para abrir puertos.

No estoy para nada arrepentido de la migración iniciada, creo que es la mejor decisión de largo plazo para lo que quiero hacer, pero si esta un poco pesada esa inmersión en todo el ecosistema y pues quería contar mi experiencia hasta el momento, se que ya con el tiempo le iré cogiendo el gusto a la UX en HA.

Espero contarles pronto como sigue el asunto.

Un feliz año nuevo para todos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Joham13
Tengo modo Supervisor e instalado tambien HACS, Visual Studio Code, Samba Share, SSH y WEb Terminal, Integracion de Spotify, del Sony Bravia, un Router Xiaomi, el Home Assistant Google Drive Backup, Mosquitto Broker, Google Cast, Zigbee2mqtt, Ducks DNS (para cada plugin me tocó ponerme a ver tutoriales y videos para no meter la pata) instalar esto si bien no es dificil consume bastante tiempo llegando en un primer contacto con HA

Amigo, bienvenido al mundo de HA... aunque no ha sido lo mas intuitivo que he probado, al cacharrearlo a fondo se pueden lograr cosas bastante interesantes.

Le recomiendo, cuando quiera abrir el panorama en tema de automatizaciones, que instale tambien el addon de NodeRed.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesardj
Amigo, bienvenido al mundo de HA... aunque no ha sido lo mas intuitivo que he probado, al cacharrearlo a fondo se pueden lograr cosas bastante interesantes.

Le recomiendo, cuando quiera abrir el panorama en tema de automatizaciones, que instale tambien el addon de NodeRed.

Un saludo!
Gracias! Si, el NodeRed sin duda está en el radar de cosas a probar
 
Buenas, alguien ha configurado esos emisores IR baratos que venden en ML, para cambiar canales de un deco de claro o de tdt?
 
He estado ocupado en el trabajo, así que lo único que he realizo desde diciembre es configurar bien los medidores de consumo de energía que tengo y hacer seguimiento del consumo este mes..

Energia.jpg


Digamos que estoy midiendo lo más relevante, me falta medir cosas como la freidora de aire, El microondas, la oficina de mi esposa y un tv (casi no se usa). Digamos que de acuerdo a los consumos de los otros aparatos y el recibo de la luz, estarían generando entre 2 y 3 kvh diarios adicionales.

Que uso para medir:

1 SONOFF IW100

4 TOPGREENER TGWF115PQM (con tasmota)

1 TOPGREENER TGWF15RM (Con tasmota)

Adicionalmente uso el plugin de HACS Power calculation, para algunas luces. Este permite asignar un consumo fijo (tiene muchas mas opciones) a un switch o una luz, así cada vez que está prendido marca un consumo que uno le defina.

por ahora tengo eso, pero quisiera poder montar algo para medir desde el cuadro eléctrico directamente, cuando mejore la mano $$ sería algunas opciones


 
Les comparto este este nuevo Smart Switch Zigbee de Sonoff que acabo de ver y algo muy interesante es que no requiere Neutral... justo acabo de comprar unos ZBMINI y estaba pensando en el lio por el neutral y van salen estos nuevos

ZBMINI-L ZigBee 3.0 smart switch $13.40

1643764581641.png



1643764214370.png

1643764481919.png

1643764492916.png

1643764622422.png



1643764636323.png
 
  • Me gusta
Reacciones: SajoR y fagonzaleza
Les comparto este este nuevo Smart Switch Zigbee de Sonoff que acabo de ver y algo muy interesante es que no requiere Neutral... justo acabo de comprar unos ZBMINI y estaba pensando en el lio por el neutral y van salen estos nuevos

ZBMINI-L ZigBee 3.0 smart switch $13.40

Ver el archivos adjunto 496002


Ver el archivos adjunto 495997
Ver el archivos adjunto 495998
Ver el archivos adjunto 495999
Ver el archivos adjunto 496003


Ver el archivos adjunto 496004
no requieren una potencia minima ?? con los shelly es asi y un solo bombillo led no da esa carga
 

Alguno tiene sensores de humo domóticos en su casa ?
yo he monitoreado estas estas de First Alert y que he leido buenos reviews son Zwave, https://www.amazon.com/-/es/dp/B08FFB233Y/ detectan Humo y Dioxido de carbono, tambien tienen una sirena/pito bastante funcional

Antes tenían una version zigbee (las que pensaba comprar) pero ni idea por que motivo las desaparecieron del mapa :( esas eran la que me iba a comprar.
 
Yo estuve mirando este y se ve súper bueno: https://www.amazon.com/ConBee-II-Puerta-enlace-universal/dp/B07PZ7ZHG5/ref=mp_s_a_1_3?crid=2YXHZSJEYZJW0&keywords=conbee+ii+zigbee&qid=1644414712&sprefix=conbee+,aps,548&sr=8-3

Es el que me compraría pero, pero estoy buscando dispositivos y mirando presupuestos.

Si ese es uno de los mejores stick para zigbee, en mi caso me interesaba el HUSBZB-1 porque tiene tanto zigbee y zwave incorporados, y se pueden usar los dos protocolos al mismo tiempo en una instalación domotica, y esto obviamente es un gran ahorro
 
Les comparto este este nuevo Smart Switch Zigbee de Sonoff que acabo de ver y algo muy interesante es que no requiere Neutral... justo acabo de comprar unos ZBMINI y estaba pensando en el lio por el neutral y van salen estos nuevos

ZBMINI-L ZigBee 3.0 smart switch $13.40

Ver el archivos adjunto 496002


Ver el archivos adjunto 495997
Ver el archivos adjunto 495998
Ver el archivos adjunto 495999
Ver el archivos adjunto 496003


Ver el archivos adjunto 496004
Hola, por donde los compraste, tienes el link. Estaba buscando una opcion similar sin neutro y me interesa probar estos.
 
Hola, por donde los compraste, tienes el link. Estaba buscando una opcion similar sin neutro y me interesa probar estos.

He visto dos opciones mas que son sin nuetro y sin capacitor, lo raro es que estas opciones solo están disponibles con zigbee, con wifi hasta ahora solo he visto los sin neutro pero con capacitor.

https://www.aliexpress.com/item/100....store_pc_allProduct.8148356.8.25295276BvEpyM

1644426293947.png


https://www.aliexpress.com/item/100....store_pc_allProduct.8148356.8.46d65394vTkLBM

1644426389627.png
 
Hola, por donde los compraste, tienes el link. Estaba buscando una opcion similar sin neutro y me interesa probar estos.
Por aliexpress compre los ZBMINI (requieren neutro) los nuevos ZBMINI-L aun no los he visto allí pero no creo que demoren mucho en aparecer, siempre los ponen disponibles antes en ITEAD https://itead.cc/product/sonoff-zbmini-l-zigbee-smart-switch-no-neutral-wire-required/
así paso con el Dongle Zigbee USB y como al mes ya estaba en tiendas de Ali
 
  • Me gusta
Reacciones: jim109
El HubZ USB (HUSBZB-1) lo descontinuaron? En la pagina de amazon me aparece que no existe :( , y justo que iba a comprar uno
a mi me sale disponible https://www.amazon.com/-/es/dp/B015...olid=3E07Y7YJZ68RO&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it y aqui https://www.amazon.com/-/es/dp/B01G...olid=3E07Y7YJZ68RO&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Este lo tenia en el radar por ser zigbee/zwave pero me hizo frenar el hecho que no sea zwave Plus (tengo un par de dispositivos zwave plus y no me funcionarían) y que el fabricante ya no le da soporte

Yo estuve mirando este y se ve súper bueno: https://www.amazon.com/ConBee-II-Puerta-enlace-universal/dp/B07PZ7ZHG5/ref=mp_s_a_1_3?crid=2YXHZSJEYZJW0&keywords=conbee+ii+zigbee&qid=1644414712&sprefix=conbee+,aps,548&sr=8-3

Es el que me compraría pero, pero estoy buscando dispositivos y mirando presupuestos.
Ese también he leído muy buenos comentarios pero recordar que es solo Zigbee

Si ese es uno de los mejores stick para zigbee, en mi caso me interesaba el HUSBZB-1 porque tiene tanto zigbee y zwave incorporados, y se pueden usar los dos protocolos al mismo tiempo en una instalación domotica, y esto obviamente es un gran ahorro
Yo estaba por comprar el HUSBZB-1 y al final me compré el de Sonoff Dongle Zigbee 3.0 y muy contento con el desempeño en Home Assistant, me funcionó a la primera con Zigbe2MQTT y por 11 usd en su momento + cupon de la tienda https://es.aliexpress.com/item/1005003394553169.html

Despues pienso comprar solo el Zwave Plus por en momento considerando los de Aeotec
 
Buena noche Grupo, estoy en la busca de termostatos, les agradezco a los que tienen si podrían compartir la experiencia de tener dichos aparatos, ¿ Valen la pena ? ¿ Alguna recomendación de marcas ? ¿ Que área cubren ? Etc, gracias
 

Los últimos temas