Domotica

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
laneros alguno tiene su CCTV con alguna aplicación como Shinobi? o si usan otra, la podrían recomendar ? estoy mirando y se ve interesante ya que solo con conectar las cámaras a la red ya puedo configurar en un servidor casero y tener arriba el CCTV, lo cual hace mucho más barato, práctico y seguro el 5ema de las cámaras.
yo tuve mucho tiempo zoneminder, en esa época lo usaba con tarjetas geovision pci, no se como este en este momento el tema de conectividad de zoneminder con cámaras ip, pero en su momento era muy completo https://zoneminder.com/
 
A propósito que están hablando de cámaras, tienen alguna recomendación para ip domésticas? tenía una foxcam vieja pero se dañó. En Amazon veo unas Amcrest, alguna experiencia con ellas?
La idea es accesar el stream localmente, no depender de nubes.
 
A propósito que están hablando de cámaras, tienen alguna recomendación para ip domésticas? tenía una foxcam vieja pero se dañó. En Amazon veo unas Amcrest, alguna experiencia con ellas?
La idea es accesar el stream localmente, no depender de nubes.
Amcrest para mi es un rebranding para USA de la marca china dahua, y al igual que las dahua son excelentes aparatos las cámaras ip tienen su propia aplicación para ver en directo y le cobran a ud es por tener x cantidad de días el backup en la nube, pero muchas de estas cámaras cuentan con su propia ranura MicroSD así que por ese lado no le veo lio
 
  • Me gusta
Reacciones: mauricio_a
X3 me uno al debate. Ya terminé la obra que estaba haciendo y ahora debo mirar que cctv instalo. Vi en eBay una promoción de las Yi home pero pues al final no las compré porque no he investigado lo suficiente como para mandarme de cabeza por esas. Entiendo que hay sistemas de cctv "convencionales" y otros que son ya domoticos y se integran con otras cosas como Alexa y eso.... Si es así? Alguna cámara de exteriores WiFi recomendada? En total necesito 2 cámaras exteriores y creo que 3 interiores.... Gracias
 
A propósito que están hablando de cámaras, tienen alguna recomendación para ip domésticas? tenía una foxcam vieja pero se dañó. En Amazon veo unas Amcrest, alguna experiencia con ellas?
La idea es accesar el stream localmente, no depender de nubes.

Yo me compré esta como en 10USD (después de algún cupón que salió):


Me ha salido buena, notifica y pone a grabar cuando hay movimiento. Tiene muy buena resolución de video, vista nocturna y buen sonido, también recibe una especie de llamadas desde la app. Trabaja en nube (con servicio pago) o grabación local con una microsd. Se integra con GH y Alexa, pero en el mio que es GHM no hace nada, si se integra pero parece mas para reproducir en en nest/alexa con pantalla. Trae su propia app y esta permite ver en vivo o lo que está grabado y apagarla/encenderla.
Lo no tan bueno es que me tocó quitar las notificaciones porque me llegaban a veces sin ver movimiento (incluso ni grababa, pero si enviaba notificación del evento).

PD: Solo lo tengo en la sala, porque igual esos sistemas de cámaras tienen su huecos de seguridad y no quiero terminar por ahí empelota en internet por algún acceso no autorizado.

Suerte,
 
De acuerdo totalmente. A mi papá le dio por retarme para abrir el portón de su casa utilizando Siri y me puse a investigar. Sonoff, Tuya, etc. no me convencieron por el simple hecho de tener un dispositivo de red enviando información a un servidor en China. En mi casa si controlo la luz de mi cuarto con un switch QIACHIP que utiliza Tuya pero ese no me importa tanto porque no estoy controlando acceso.

Por lo anterior me fui por HA en un viejo RPi Zero que tenía inutilizado y un relay active low que se controla por GPIO. Las ventajas son infinitas siendo las únicas desventajas la curva de aprendizaje tan empinada y el hecho de tener que utilizar firmwares distintos en los dispositivos. No es complicado para mí, pero quita un algo de tiempo.

En la última actualización de HA se eliminó el soporte para GPIO ya que acceder a esta interfaz en entornos contenerizados era casi imposible. De hecho instalar nativamente HA en el RPi Zero fue complicado porque ya no está soportado, pero finalmente encontré la forma y hasta el momento todo funciona muy bien. Por ahora me toca dejar ese HA quieto hasta que pueda experimentar lo suficiente para controlar un relay WiFi vía HA.

Mi papá quiere un media server para poder escuchar toda su música de CDs que terminó de digitalizar hace un tiempo (1.200 CDs aproximadamente) y me voy a ir por Jellyfin que a mi me ha funcionado muy bien para películas y música que no está en apps de streaming. Esto me brinda una perfecta oportunidad para correr HA OS en una VM sin preocuparme por las actualizaciones o el HW que utilice.
 
Laneros, ¿saben en dónde podría conseguir estos postes en Bogotá o en Colombia?

1645375889527.png


Quiero montar todos mis SBC ordenadamente en un tablero. Si conocen alternativas, bienvenidas.
 
Yo uso TinyCam Pro con las camaras wyze y me funciona al pelo, lo tengo instalado en una tablet de esas baratas de amazon y desde ahí me hace las veces de servidor de camaras para el HA, las wyze cam deja autenticarlas sin lios, inclusive le tengo configurada una que les instalé a mis papás en el garaje y a la cual tengo acceso en el app de wyze y me deja agregarla sin lios.

Por otra parte si se tiene suscrpcion con wyze para el almacenamiento de respaldo cloud en alguna camara tambien puedes entrar mediante https://view.wyze.com/live

He visto otra opcion donde hay personas que tienen las Wyze con el Custom Firmware oficial para usar RSTP en local sin exponerlas a las nubes.
 
Tengo una deuda hay alguna forma de que las ip de Docker estén en bridge y que se use el mismo segmento de la red lan del host ?
¿Necesita esto por algo en específico? Yo tengo todas estas aplicaciones en docker y a todas puedo acceder con la IP del host sin ningún problema utilizando su respectivo puerto.
1645468857513.png

En el router hice port forward para Wireguard a la IP del host y me puedo conectar sin problema desde afuera de la LAN.
 
obviamente si pondo de dns el local host, el pihole funciona, pero la idea es que otros equipos en la lan puedan usar pihole, ahi es donde me perdi, creo haberme explicado bien.

Le entiendo. Varias cosas:
  • si puede acceder al panel de admin de pi-hole por localhost no veo por qué otros equipos no puedan acceder igualmente. Intente acceder con otro equipo desde su LAN a la IP del host (i.e. 192.168.1.3/admin)
  • En los equipos en los que quiera DNS con Pi-hole debe configurarles la DNS con la IP del host (i.e. 192.168.1.3) y verificar en el panel admin si Pi-Hole está recibiendo queries de esos clientes.
También me gustaría ver el script con el que levantó Pi-hole para ver qué veo de raro.
 
@Thundercat Esos anuncios que le salen con Pi-Hole funcionando está muy raro. Si usted configuró el DNS en el router para que Pi-Hole le sirva todas las solicitudes de su red, le recomiendo que reinicie el router. En máquinas Windows lo que hago es vaciar la caché DNS con ipconfig -flushdns. A mi me pasa mucho cuando hago cambios en los DNS por diversos motivos. La reiniciada del router es esencial. Honestamente mi Pi-Hole no deja pasar nada. Uno que otro anuncio pero es muy raro. Además, esos anuncios que le salen a usted al parecer son de Ad-Sense de Google y esos están plenamente identificados. Le comparto lo que me sale de infobae (sin adblock, únicamente Pi-Hole):

1645488133497.png


Voy a mirar la documentación para ver cómo logramos que sus contenedores adquieran una IP de su LAN.
 
Ya que hablan de PiHole... sera posible instalarlo en una RPi Zero y usarlo sin necesidad de tenerla conectada por ethernet (solo Wifi)... al ser un dispositivo tan basico, no se vera afectada la velocidad de internet?
 
Ya que hablan de PiHole... sera posible instalarlo en una RPi Zero y usarlo sin necesidad de tenerla conectada por ethernet (solo Wifi)... al ser un dispositivo tan basico, no se vera afectada la velocidad de internet?
Con seguridad. He visto muchos foros en los que reportan normal funcionamiento y velocidades. Eso si, le recomiendo instalarlo nativamente, no en contenedor.
 
yo todo indignadito por la publicidad y era yo el problema, si me hubieran visto dirian este 🤡 que se fumo
Esas cosan pasan todo el tiempo 🤣. Lo bueno de los foros es que estamos para apoyarnos incluso con trivialidades.
Gracias, pero si tiene link yo lo leo, aunque como dije ni se que terminos de busqueda usar, busco en español y aparece informacion vieja que no es clara, y en la documentacion oficial no veo por donde ni que terminos usar, soy novaton usando docker, asi que ni idea.
Con Google y un par de palabras clave di con la entrada de un blog en el que creo que explican exactamente lo que usted requiere. Si tiene tiempo de intentarlo nos cuenta cómo le va.
 
Sugerencias para timbre con vídeo

Hola gente! Estoy buscando un timbre con vídeo que cumpla las siguientes características:

1. Ver y hablar con el visitante a través de una App en el móvil.

2. La conexión del timbre como tal (el aparato instalado en la puerta) con Internet no se haga por Wifi, ya que la puerta está muy lejos de la casa y el Wifi no valdría. Mi idea es que transmita el vídeo por cable hasta el receptor del vídeo y ahí se pueda enviar a Internet. Es posible?

3. Sería ideal que pudiera también abrir la puerta desde la App del movil.

4. Visión nocturna.


Según he leído, ningún timbre con vídeo me resuelve todo esto. Pero nada se pierde con preguntar.

Me puede recomendar marcas y modelos? Así no cumplan al 100% quiero enterarme de lo que hay disponible en el mercado.
 
Alguna sugerencia de camara 360 motorizada del entorno mijia aqara compatible con el Gateway 2 y con IA que detecte a bebés llorando.
 
Buenas señores, estoy interesado en unas camaras IP para exteriores, estuve viendo la Wyze Cam v3 y me llamo la atencion, y por lo que entendi de un video que vi, tiene una nube que tiene 14 dias de memoria, es esto correcto? ahora, hablando de mi entorno domestico, cuento con una RPI 4 que hace las veces de servidor ( OMV 6 con un HDD 3.0 de 1TB), hay posibilidad de que pueda configurar esta camara y que mande las grabaciones al HDD?

Otra compra que hice el dia de ayer es un tomacorriente wifi marca Mtek/ozom en homecenter ($ 30.000) y lo tengo configurado a una luz, ya pude hacer para encenderlo con alexa ( Echo dot ) pero no entiendo eso de configurar rutinas, mi interes es que prenda siempre al atardecer y se apague a las 11am, y que se prenda por poco tiempo en la madrugada.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza
Buenas señores, estoy interesado en unas camaras IP para exteriores, estuve viendo la Wyze Cam v3 y me llamo la atencion, y por lo que entendi de un video que vi, tiene una nube que tiene 14 dias de memoria, es esto correcto? ahora, hablando de mi entorno domestico, cuento con una RPI 4 que hace las veces de servidor ( OMV 6 con un HDD 3.0 de 1TB), hay posibilidad de que pueda configurar esta camara y que mande las grabaciones al HDD?

Otra compra que hice el dia de ayer es un tomacorriente wifi marca Mtek/ozom en homecenter ($ 30.000) y lo tengo configurado a una luz, ya pude hacer para encenderlo con alexa ( Echo dot ) pero no entiendo eso de configurar rutinas, mi interes es que prenda siempre al atardecer y se apague a las 11am, y que se prenda por poco tiempo en la madrugada.
Las wyze cam si grabar eventos de 12 segundos por 14 días, pero si realimenten quiere tener más valor agregado debe suscribirse a cam plus, graba eventos hasta de 5 minutos, pero si tiene SD graba localmente también todo el tiempo.
 
Las wyze cam si grabar eventos de 12 segundos por 14 días, pero si realimenten quiere tener más valor agregado debe suscribirse a cam plus, graba eventos hasta de 5 minutos, pero si tiene SD graba localmente también todo el tiempo.

Y en este segmento que cámaras son mejores, wyze o otras? Y cuáles podrían usar el servidor de raspberry como NVR? No se alguna config que al terminar el día lo que tenga grabado en la SD lo mandé al servidor
 

Los últimos temas