Donde debo concentrar la Ventilacion?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

––•(ByAlaN)•––

Lanero Reconocido
8 Ene 2004
6,898
Hola a Tod@........

Me gustaria saber cuales son los puntos estrategicos donde se pueden colocar ventiladores para que la temperatura del sistema de mantenga en busnas condiciones..........

Nota: si ponen fotos se los agradeceria mucho!!!!

Graciaxxxx
 
Mi PC

Como puedes ver le teno varios asi:

2 en la parte delantera que ventilan los discos duros (no se ven)
2 en en la ventana lateral que ventilan
1 en la parte de atrás que extrae (la que se ve debajo de la fuente)
1 arriba del todo (ahí me dio se alcanza a ver la rejilla) que extrae

La fuente por ser Antec trae 2 coolers
 
uuuyyyy yo creo que ese es el máximo numero de ventiladores que se pueden tener!!! :p
no mentiras, pero esos si son los lugares estrategicos, en la única parte que creo que puede tener aparte de estos lugares en que los tiene calume sería uno que simplemente moviera aire dentro de la caja, así como hater tiene su Bambooler(copyright).

Hey calume, a que temperatura se mantiene su pc?
hace mucho ruido?
 
Mi bambooler es una belleza y ya los tengo en combo.

Uno abajo de la fuente (que aunque es antec, no necesita el otro por pertenecer a la serie silent) otro al frente bajo el disco duro y otro en todo la mitad....

EL BAMBOOLER!!!
 
(lume que peye esa DISKETERA!!! )


man antes de ponerle coolers a la loca, lo primero que debes pensar es que debe tener un buen fluido y flujo para que haga bien su trabajo, me explico, el aire caliente tiende a subir, entonces puedes poner 1 o los coolers que quieran en la parte inferior de la torre, en el frente (por los hdds), entrando aire fresco, puedes si quieres anexar 1 o 2 a la ventana (opcional) para que entren y empujen aire fresco al procesador Y/O T.de video, y otro en la parte trasera de la torre bajo la fuente, o los que quieras alli, extrayendo el aire caliente, o tambien en la parte superior de la torre (en el techo de la torre) sacando aire caliente, asi te queda un buen flujo de aire dentro de la torre y no tendras problemas, =)
 
Calume varias preguntas?

que marca, referencia y cuantos vatios es su fuente?

y como andamos de ruido con todos esos ventiladores?

a que temperatura esta el cpu y la torre?

de cuanto es su procesador?
 
Para pipe: Si me regala una diskettera externa se la acepto y con mucho gusto quito la del chasis ;)

Para Powerfull_Or

1. Es Una ANTEC TRUE POWER DE 430W (TRAE 2 COOLERS)

2. La verdad hace unpoco de ruido pero en este momento le estoy colocando unos ductos Thermaltake para aminorarlos un poco.
3. La temperatura del procesador se mantiene en 44 grados y dentro de la torre por lo general es de 25 grados
4. El procesador es un Pentium 4 de 3.0 Ghz HT.
 
muchas gracias Calume, lo felicito por ese pc.

si ud no tuviera todos eso a cuanto cree que el Pentium 4 de 3.0 Ghz estaria en temp?
 
Gracias hombre. La verdad no sé porque de hecho el chasis me lo vendieron con todos los coolers puestos.........la verdad prodría subir unos 8 a 10 grados me atrevo a decir.
 
Bueno Yo tengo una teoria distinta a la que tienen ustedes, para mi el ventilador trasero debe meter aire fresco, el cual es aprovechado por el ventilador del disipador del cpu para inyectar aire fresco al disipador. y tengo uno en la base de la torre de 12 cms sacando aire, De esta forma la caja queda con presion negativa lo que ayuda ademas de mantener la caja sin aire caliente adentro, tambien la mantiene limpia. De esta forma mi torre se mantiene en 34-35 Grados y el CPU a maximo uso sube hasta 47 C. Teneiendo en cuenta que en mi cudad la temperatura es de 30 C promedio. Cuando tenga una camara digital le tomo unas fotos y les muestro como es la torre por dentro.
 
Oye calume Ese Case esta por la maseta... esta rebakano!!!!!!

Si aki me vieran con uno asi me considerarian un celebre del Modding......

gracias a Calume por su aporte..... pero en realidad lo que necesito saber es a que parte del MOBO tengo que dirigir la mayor parte del aire que tengo concentrado en ella..........


Otra cosa.... como puedo cortar un Circulo en la parte de Arriba del case sin abollarlo y que no sea con una sierra de manos....

Gracias!!!!!!! ;) :D
 
humm si aqui en este foro estan los duros que le dicen como cortar eso.

umm de todas formas calume ese pc esta de lujo.
 
La temperatura de el chasis de calume me parece excelente, no se podria esperar mas, y la distribucion de los ventiladores esta de la manera que mas se aprovecha el el flujo de aire.
Los coolers delanteros SIEMPRE deben de estar entrando aire, igualmente los que se tengan en la ventana lateral y los coolers traseros y de el Top del chasis SIEMPRE deben de estar sacando el aire, eso es lo mejor que se puede tener, para comprobarlo es muy sencillo, introduzan humo al chasis por la parte donde entra el aire y vean como el humo es sacado fuera del chasis rapidamente.
 
Texto Originalmente Escrito por modinside
La temperatura de el chasis de calume me parece excelente, no se podria esperar mas, y la distribucion de los ventiladores esta de la manera que mas se aprovecha el el flujo de aire.
Los coolers delanteros SIEMPRE deben de estar entrando aire, igualmente los que se tengan en la ventana lateral y los coolers traseros y de el Top del chasis SIEMPRE deben de estar sacando el aire, eso es lo mejor que se puede tener, para comprobarlo es muy sencillo, introduzan humo al chasis por la parte donde entra el aire y vean como el humo es sacado fuera del chasis rapidamente.

dando crédito a lo que dice modinside...el fue el que me vendio el chasis. o sea que el fue el de todas las marañas.
 
Texto Originalmente Escrito por virutero_5

Otra cosa.... como puedo cortar un Circulo en la parte de Arriba del case sin abollarlo y que no sea con una sierra de manos....

Gracias!!!!!!! ;) :D
Bueno, lo puedes hacer con una sierra caladora, primero marcas el circulo, luevo con un taladro abres un hueco (hacia la parte de adentro del circulo), deslizas la sierra de calar a traves del hueco y comienza a seguir la marca que hiciste con la sierra a toda velocidad y desplaza la sierra muy despacio para que no vayas a cagär el case :D
 
Texto Originalmente Escrito por suministros
Bueno Yo tengo una teoria distinta a la que tienen ustedes, para mi el ventilador trasero debe meter aire fresco, el cual es aprovechado por el ventilador del disipador del cpu para inyectar aire fresco al disipador. y tengo uno en la base de la torre de 12 cms sacando aire, De esta forma la caja queda con presion negativa lo que ayuda ademas de mantener la caja sin aire caliente adentro, tambien la mantiene limpia. De esta forma mi torre se mantiene en 34-35 Grados y el CPU a maximo uso sube hasta 47 C. Teneiendo en cuenta que en mi cudad la temperatura es de 30 C promedio. Cuando tenga una camara digital le tomo unas fotos y les muestro como es la torre por dentro.


hermano, que pena contradecirte pero sera solo ''teoria'' lo que tienes de distinto, ya que eso no es nada funcional, por que? por que cuando el cooler que originalmente saca el aire caliente por la parte de atras lo que esta haciendo es entrar aire, eso no sirve, debido a que el aire que estaria entrando es el AIRE CALIENTE QUE EXPULSA EL COOLER DE LA FUENTE, creelo o no, haz la prueba y veras, a no ser de que le hagas o compres un ducto para que el aire caliente que sale de la fuente, lo expulse hacia otro lado, de lo contrario no sirve esa teoria, te lo digo por que lo hiba a poner en practica pero no sale por el aire caliente que sale de la fuente........:cool:
 
Texto Originalmente Escrito por virutero_5


Si aki me vieran con uno asi me considerarian un celebre del Modding......


que tiene esa torre de modding?? hasta donde mis pocos conocimientos me indican, esa torre es asi, de fabrica:muerto:
 
Texto Originalmente Escrito por suministros
Bueno Yo tengo una teoria distinta a la que tienen ustedes, para mi el ventilador trasero debe meter aire fresco, el cual es aprovechado por el ventilador del disipador del cpu para inyectar aire fresco al disipador. y tengo uno en la base de la torre de 12 cms sacando aire, De esta forma la caja queda con presion negativa lo que ayuda ademas de mantener la caja sin aire caliente adentro, tambien la mantiene limpia. De esta forma mi torre se mantiene en 34-35 Grados y el CPU a maximo uso sube hasta 47 C. Teneiendo en cuenta que en mi cudad la temperatura es de 30 C promedio. Cuando tenga una camara digital le tomo unas fotos y les muestro como es la torre por dentro.

Ese sitema que ud expone es excelente pero solo apra enfriar la cpu, por que el resto de componentes se ve perjudicado, ademas de que crea turbulencias haciendo que la corriente de aire en el pc no circule de manera ordenada.

ES como la manera de lograr lo que hace una ventilacion como la de calume pero de forma economica, pero solo para enfriar el procesador por que lo que son memorias chipset tarjeta de video y discos duros se ven perjudicados.
 
Yo solo utilizo 3 coolers y mi Barton de 2.6 a 2000 mhz no sube de 50° con el enfriador original (de stock), lo probe a full carga durante 6 horas, la ventaja de este sistema es que no hay que romper la lamina lateral, solo usar dos bahias donde se ponen las unidades de cd para colocar un cooler. y una rejilla para que se vea mejor (el mio quedo terrible :'( ).
 
Ahh por cierto es muy peligroso manejar el ventilador de la fuente manualmente?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas