Donde debo concentrar la Ventilacion?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
PIPE y Chechito, alguna teorias aunque parezcan locas en la vida han dado buenos resultados, En cuanto al fan de la fuente UD tiene TODA la razonla primera vez que puse a funcionar el sistema me di cuenta que el aire caliente de la fuente se la metia el ventilador trasero al CASE, entonces se me ocurrio una IDEA, le puse un adaptador al ventilador de la fuente y con un ducto de ventilacion de esos que traen los aires acondicionados de los carros unos negros como corrugados y lleve este aire caliente lejos de la torre, Y Ahora me da muy buenos resultados.

He puesto humo en la parte trasera de la torre y observo como el aire es succionado por la parte trasera de la torre y literalmente se lo inyecta al ventilador del CPU que lo pasa al disipador de cobre. logicamente el aire aqui se calienta, y al circular hacia abajo donde esta el fan de 12 cms, el aire ya esta un tanto caliente, pero la verdad nunca se sube mucho la temperatura por que pienso que la torre mia en los laterales tiene unas rejillas y pienso que por alli entra tambien aire fresco que ayuda a la Case a mantenerse fresca.

Es mas las temperaturas de mi case y CPU a FULL load son mejores que muchas torres que andan por ahi con mas ventiladores, apesar de la temperatura alta de Barranquilla.

hay que tener en cuenta cuantos grados de temperatura tiene el CPU y el CASE por encima de la temperatura promedio de donde se encuentren, para mi esta es la verdadera muestra del PERFORMANCE de un Mod en el CASE.

EXPERIMENTEN..... No se queden solo con la informacion de Thermal managent de INTEL o de AMD hay otras formas de hacer las cosas y que tambien funcionan.........
 
no se supone que el aire caliente sube?? como asi que el aire se calienta y luego circula hacia abajo?? eso esta raro.... por algo la fuente va en lo mas alto de la torre, para que saque el aire caliente no solo de ella misma sino del case!!! es mas las buenas fuentes traen un fan debajo para succionar el aire caliente que sale del procesador y sacarlo por ahi.... y las malitas traen son rejillas.
 
Si el aire caliente sube... pero a que temperatura sube ???? Ademas en la configuracion que yo tengo en mi case El fan de 12 CMS saca alrededor de 70 a 80 CFM, usted cree que con ese flujo de aire, si le de tiempo al aire a subir. ????? Yo creo que NO.
 
12cms!!!! y ese es el que tienes abajo?? uff que vaina gigante!!! me gustaria ver una foto de tu computador para ver eso
 
Particularmente prefiero la distribucion de esta manera:

(calume, 45º para un p4 no me parece lo mas frio del mundo, eso seria buenisimo si fuera un athlon 3000+, claro sin ofender, pero con toda esa mano de coolers eso deberia esta por ahi en 30º)

Bueno ahi va:

Yo confio en el siguiente sistema que me ha dado excelentes resultados

ubicar un kit de doble cooler (ojala de buena marca), en la tapa lateral directamente apuntando, uno hacia el cooler del procesador y otro del puerto agp para abajo.

por otro lado el cooler de la fuente es suficiente para evacuar el aire caliente de la torre, salvo en algunos casos especiales, se requiere otro cooler de extraccion, sobre todo cuando hay demasiado desorden en el case.

Esa ubicacion del kit permite dos cosas, una refrigeracion directa del exterior al cpu adicional y ayudar a la refrigeracion de la tarjeta de video, memoria, etc, bajando fuera de la temp del case, la de estos dispositivos.

Para mi experiencia, esos ventiladores de 12cms son de una bulla la hp! y no es que mejoren la ventilacion de una manera abismal.

los de los discos duros (frontales) son utiles cuando el uso de los discos es intensivo o cuando no hay suficientes bahias para mantenerlos separados (aunque son cariño$$o$).

Entre mas optima sea la ubicacion de los coolers y menos sean estos, menos energia se consume.

temp. de este sistema (que no es el de mi firma) full load 48º-50º cpu y sistema 38-42º...... con un athlon xp 2000+ @2600+.

Esta noche pongo una fotico.

Del de la firma, necesito optimizar el sistema de los dos coolers laterales porque desafortunadamente vienieron con la torre listos y solo ventean directamente del agp para abajo :(, vamos a ver si hago un modding con una tapita de acrilico.
 
[
Texto Originalmente Escrito por [Dn] KiKe
Particularmente prefiero la distribucion de esta manera:

(calume, 45º para un p4 no me parece lo mas frio del mundo, eso seria buenisimo si fuera un athlon 3000+, claro sin ofender, pero con toda esa mano de coolers eso deberia esta por ahi en 30º)

Kike: Si supiera donde tengo la CPU te sorprenderías de esa temperatura (los 45 grados). Y que lo digan Pipe, Firspin y Modinside que han venido a mi casa.

Sólo te digo lo siguiente: si te fijas en la foro te darás cuenta de que la CPU está metida dentro de una cajón demadera de una biblioteca donde no le entra aire o mejor dicho le entra pero el aire caliente que expulsa la CPU. Esto es porque no tengo donde más poner la CPU. Esta bilblioteca a su vez está metida en un cuartico o pieza que no tiene ventanas y que la puerta de entrada es la mitad de una normal. Si usted supiera el calor que hace en esta pieza se sorprendería de como hago para tener esa temperatura en 45 grados. te aseguro que si me lo llevo a la sala no subo ni siquiera a los 30 grados. De eso es testigo el mismo pipe y modinside.
 
Bueno aqui estan las fotos

Por favor no se burlen....... }]

En cuanto al ruido, pues los fan mientras mas grandes menos bulla hacen. este le tengo una resistencia en serie y trabaja a 8 volts y no se siente naaaaaaaa.......
 

Archivos adjuntos

  • image007.jpg
    image007.jpg
    43.4 KB · Visitas: 294
Este el ducto que saca el aire caliente

el ducto
 

Archivos adjuntos

  • image005.jpg
    image005.jpg
    24.1 KB · Visitas: 268
ULTIMA FOTO

Una perspectiva general, el relay que ven a una lado es el que va a manejar la bomba para el Water Cooling este se activa con los 12 Volts de la fuente y esta conectado a 110 Volts, es decir cuando prendo la torre el relay se activaria al igual que la Bomba , pero bueno primero tengo que fabricar el WATERBLOCK
 

Archivos adjuntos

  • image001.jpg
    image001.jpg
    39 KB · Visitas: 289
pienso que la mejor forma de hacer el hueco es cojer la rejilla de proteccion del fan y usarla para dibujar la forma del fan incluidos los huecos de los tornillos. O usar el fan directamente dibujando el hueco interno del fan. y luego los de los tornillos, cualquiera de las dos formas me han dado buen resultado.
 
Plantillas Ventiladores

Bueno, pa que hagan los huecos derechitos en sus mods, les facilito dos ZIPcitos con unas imagencitas de guia

El primero son los las plantillas de los fans de 60 y 80 mm
El segundo contiene el de 92 y 120 mm.

Suerte y que les sirvan pa alguna cosa..:p
PD: Me toco dividir el archivito, (2 imagenes en c/u)
 

Archivos adjuntos

  • 60y80mm.zip
    87.9 KB · Visitas: 164
el otro

Me toco dividir el segundo en 2 :(
92 mm
 

Archivos adjuntos

  • 92mm-fan-3.zip
    53.2 KB · Visitas: 146
y por fin. el ultimo

120 mm
Saludos a los modders de Laneros.com y a los amigos del clan :D
Por ahora no jodo mas por aqui... POR AHORA :p
 

Archivos adjuntos

  • 120mm-fan-4.zip
    62.3 KB · Visitas: 152
hey una pregunta
compre un ventiladorcito y me trae un cable negro y uno rojo, que hago con esa M!
 
suministros donde conseguiste el brazo ese que sostiene el fan que le da al northbridge y a la tarjeta de video??
 
Este man pa hacer negocios esta es listo jajajjaja pues haber... si me interesa pero en cuanto me lo vendes?? porque es que a johansan le llegan unas partes esta semana y le voy a comprar una Arctic silver 5 y un teclado logitech... entonces quedo como que sin $$$ aunque si me das buen precio... tal vez pueda. :p
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas