Dos antídotos de la Xbox 360 para evitar el síndrome Wii en Kinect

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Síndrome Wii: dícese del olvido que sufre la consola de Nintendo tras un periodo de euforia desmedida y juego con los amigos. Sinónimo. Acabar en el cajón.​
Hace un año, en el E3 de Los Ángeles, tanto Sony como Microsoft escenificaron la actualización de sus consolas de sobremesa a las nuevas formas de jugar – y nuevos usuarios – en forma de dos accesorios: Kinect y Move.

Con el síndrome de la Wii siempre amenazante, ya puedo decir que para mi, Kinect de Microsoft ha ganado el pulso a Move de Sony. Y gracias a dos antídotos, de momento parece que está aguantando el tipo frente al posible olvido detrás del televisor.

La fuerza del cuerpo y la ausencia de accesorio

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La idea de los nuevos accesorios Kinect y Move buscaban que el movimiento del jugador fuera importante en el control durante el juego. Sony mejoró hasta el infinito la idea del mando de la Wii con Move, pero Microsoft dio con la “gallina de los huevos de oro” al deshacerse del mando y poner el cuerpo a jugar, nunca mejor dicho.
Esa ausencia del accesorio en la mano del jugador y la “magia” que provoca usar Kinect en el consumidor ocasional ha jugado un papel clave para que Kinect esté delante de Move como la tecnología de juego más avanzada en la actualidad.
Además, juegos importantes como el último Forza, permiten jugar tanto en modo hardcore como al estilo Wii, aunque lo mejor es la integración que se hace de Kinect dentro del juego avanzado, como el seguimiento de la cabeza del conductor.
Kinect va más allá

Frente al uso “limitado” del mando de la Wii para juegos ocasionales, Kinect es una apuesta de largo recorrido para Microsoft. No hablamos solo de las posibilidades de control del juego de este accesorios, que no han hecho más que comenzar, sino que el manejo de menús ya pasa en buena parte de los juegos por movernos o hablar a la consola.

Esta funcionalidad es especialmente interesante en la función multimedia de la consola. Precisamente Microsoft, con algún que otro problema ya solventado, ha lanzado esta semana la actualización del escritorio o dashboard de su consola de sobremesa Xbox 360. Y Kinect tiene un protagonismo especial, acompañado de la interfaz con estilo Metro y la llegada de más contenido bajo demanda (Netflix en México, por ejemplo) y en directo.

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El papel de Kinect, con la voz y los gestos, supone un acercamiento al control del futuro. El mando a distancia como lo conocemos hoy en día tiene el tiempo muy contado. Microsoft ha apostado en este campo de lleno con Kinect como la forma de controlar los equipos en el futuro más cercano.

Si finalmente Kinect se acaba integrando con el sistema de juego y control de Microsoft, la ausencia de accesorio externo en la próxima generación de la consola (algo muy lógico) hará que el síndrome Wii no amenace a Kinect porque directamente no habrá nada que esconder en un cajón.

http://www.xataka.com/consolas-y-vi...box-360-para-evitar-el-sindrome-wii-en-kinect
 
sindrome de wii?.... yo tengo una wii y la uso muy frecuentemente.... aparte que no veo que problema tiene todo esto, si a nintendo nunca se le hubiera salido la idea del wiimote eventualmente microsoft nunca hubiera planeado la idea de kinect y estarían todavia estancados con los mandos normales; ademas si el padre sufre ese destino, los hijos tambien.

He dicho!!
 
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sindrome de wii?.... yo tengo una wii y la uso muy frecuentemente.... aparte que no veo que problema tiene todo esto, si a nintendo nunca se le hubiera salido la idea del wiimote eventualmente microsoft nunca hubiera planeado la idea de kinect y estarían todavia estancados con los mandos normales; ademas si el padre sufre ese destino, los hijos tambien.

He dicho!!

Usted realmente cree que el desarrollo de kinect esta basado en el wii y que sacaron esto asi de rapido...

no cree que la inveztigacion de esto llevaba tiempo...

Yo si creeo que venia de antes, porque pude entrar a ala casa del futuro muchos años antes que saliera el WII...

De pronto el de Sony si esta basado en la idea de WII ya que es casi lo mismo pero con mejores sensores...

Pero bueno falta ver cuando va a salir un juego de Kinect que verdaderamente sea el que de que hablar...
 
Usted realmente cree que el desarrollo de kinect esta basado en el wii y que sacaron esto asi de rapido...

no cree que la inveztigacion de esto llevaba tiempo...

Yo si creeo que venia de antes, porque pude entrar a ala casa del futuro muchos años antes que saliera el WII...

De pronto el de Sony si esta basado en la idea de WII ya que es casi lo mismo pero con mejores sensores...

Pero bueno falta ver cuando va a salir un juego de Kinect que verdaderamente sea el que de que hablar...

Obvio no estan basados en la misma tecnología, pero dudo mucho que sin el éxito de wii, microsoft se hubiera arriesgado con el kinect. No estoy hablando tecnológica sino comercialmente, creo que sin el wiimote no le hubieran dado mucha importancia y hubiera quedado entre los muchos desarrollos bacanos que hace microsoft pero nunca se comercializan ni salen fuera de sus laboratorios.
 
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Obvio no estan basados en la misma tecnología, pero dudo mucho que sin el éxito de wii, microsoft se hubiera arriesgado con el kinect. No estoy hablando tecnológica sino comercialmente, creo que sin el wiimote no le hubieran dado mucha importancia y hubiera quedado entre los muchos desarrollos bacanos que hace microsoft pero nunca se comercializan ni salen fuera de sus laboratorios.

Es correcto, pero algunos siguen creyendo que esta basado en a misma idea del WII, cuando la cocina, sala , cueto de niños etc, que se viene mostrando en la casa del futuro en redmond, utiiza los mismos sensores de kinect, para su uso... y eso lo vi en el 2000, pero es claro que wii impulso mas el proyecto ... y lo mismo penso Sony, falta ver cuando sale un buen juego para disfrutar e kinect, mas alla...
 
sindrome de wii?.... yo tengo una wii y la uso muy frecuentemente.... aparte que no veo que problema tiene todo esto, si a nintendo nunca se le hubiera salido la idea del wiimote eventualmente microsoft nunca hubiera planeado la idea de kinect y estarían todavia estancados con los mandos normales; ademas si el padre sufre ese destino, los hijos tambien.

He dicho!!

De hecho, la misma Nintendo tuvo primero la oportunidad de Kinect con una compañía israelí que lo desarrollaba, pero no lo vieron viable por la latencia que tiene en muchos juegos. Así mismo, el Kinect no es más que una evolución más moderna del Eye Toy de PSTwo.

Ah, por último, añadir que yo era de los que me burlaba del Kinect, especialmente en las presentaciones del E3, pero las referencias que tienen mis familiares jugando con el Kinect son muy positivas, debo admitir que pensé que iba a ser un fracaso, pero resultó ser siendo un éxito de Microsoft

PD: Microsoft no desarrolló nada, pasó chequera y compró el proyecto de la israelí *trollface* : D
 
bahh el kinect es bueno, pero es diferente al mando de wii, ambos funcionan de manera diferente, asi que no pueden chocar entre si.

No me imagino jugando a zelda con kinect
 
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Eso es cierto. Lo que va a definir la continuidad y crecimiento de kinect es que los juegos se adapten fácilmente a este dispositivo y que los jugadores se acostumbren a utilizarlo como una alternativa al pad.
 
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Eso es cierto. Lo que va a definir la continuidad y crecimiento de kinect es que los juegos se adapten fácilmente a este dispositivo y que los jugadores se acostumbren a utilizarlo como una alternativa al pad.

lo que tienen que hacer es dejar de sacar juegos tan infantiles para este nuevo dispositivo y meterle juegos mas adultos.
 
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Sony mejoró hasta el infinito la idea del mando de la Wii con Move,

jajajajaj q risa !!! tan infinitamente avanzado que ni VGA ni ningun sitio de critica ha nominado alguna porqueria de ps3 a mejor juego con control por movimiento, ni nungun juego de ps3 se ha destacado por ello.

noticia 1000% fanboy
 
lo que tienen que hacer es dejar de sacar juegos tan infantiles para este nuevo dispositivo y meterle juegos mas adultos.

Si claro, contenido adulto, como por ejemplo uno de porno, donde uno personifique a un actor porno y tenga que hacer un monton de posiciones jaja...

nah mentiras, seria genial uno de boxeo estilo gigantes de acero
 
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No tener que usar un accesorio e integracion con los menus con voz y simple gestos.

No les parece que el mejor antidoto seria juegos realmente buenos? Compre un Kinect hace un mes y lo unico bueno que tengo ahi es Fitness Evolved 2012...
 
Xbox = shit

despues de las luces rojas despues q el kinect fue tan esperado y resulto ser la copia del playstation eye del play 2, y q ahora sus juegos en kinect sean hasta con graficas del wii o peores ya q se juegan en su mayoria con los avatares de xbox live, xbox es una consola come bobos lo unico q me otorga adrenalina es o halo o su mas alucinante y joya para mi GEARS OF WAR de resto APESTAAA comparen el ping pong del play y el kinect y veran como se rompen los brazos los muñecos del kinect tambien q no pueden meterle efecto a la bola tanto como en el MOVE,
ver AVATAR en bulue ray en 3D eso es algo q no podra hacer el xbox haay se me acabo la pila del control toco ponerme a cargar jaaa el play viene con pila integrada la cual se conecta y podra seguir jugando ademas el kinect es para jueguitos de niños de 5 años

el move tiene shooters y uno de pelea q es brutal lo unico bueno del kinect es q no se nesecitan controles y eso baja su costo pero la diversion es pa pricipiantes no pa pros

y pues con lo q cuesta el live creo q el play sale ganando en todos los aspectos PS3 RULES

aa este mensaje lo estoy haciendo desde el navegador del play XD
 
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lo unico bueno del kinect es q no se nesecitan controles y eso baja su costo pero la diversion es pa pricipiantes no pa pros

y la finalidad de una consola es... divertir no? :rolleyes:

independiente de si está dirigido a jugadores casuales o hardcore (principantes?, lol) cada uno tiene su clientela y si les divierte pues bienvenido sea, no veo el lío que Kinect no tenga juegos "pa pros"...
 

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