Drones

Suscrito. Espero poder aportar al hilo próximamente. Hace un mes aproximadamente compré un Mavic Pro aquí en Bogotá, directamente en la tienda de Teknopolis.co ( http://www.teknopolis.co/). Me pareció bien el precio y pues por los temas de garantía e inmediatez, preferí comprarlo con ellos.

El aparato es una maravilla pero no te tenido mucho tiempo para volarlo bien. Solo un par de voladitas en el parque cerca a mi apto. Una maravilla.

A fin de mes estaré en San Andrés y espero hacer unos buenos videos y probar rango y distancia. Les estaré contando.
 
Suscrito. Espero poder aportar al hilo próximamente. Hace un mes aproximadamente compré un Mavic Pro aquí en Bogotá, directamente en la tienda de Teknopolis.co ( http://www.teknopolis.co/). Me pareció bien el precio y pues por los temas de garantía e inmediatez, preferí comprarlo con ellos.

El aparato es una maravilla pero no te tenido mucho tiempo para volarlo bien. Solo un par de voladitas en el parque cerca a mi apto. Una maravilla.

A fin de mes estaré en San Andrés y espero hacer unos buenos videos y probar rango y distancia. Les estaré contando.

Ojo con los vientos...
 
  • Me encanta
  • LOL
Reacciones: Lavre y darkDALO
me suscribo a este foro, estoy a la espera de un P3S que compre en ishop, me reporto apenas llegue, saludos!
 
En teoría esto...

  1. Únicamente vuelos de día y en condiciones meteorológicas que permitan ver la aeronave en todo momento.
  2. Los drones deben tener un peso NO superior a 25Kg.
  3. No volar cerca o sobre personas, ni cerca o sobre edificios, ni cerca de aeropuertos (5 km a la redonda).
  4. Altura máxima permitida de vuelo: 152 Metros
  5. Distancia máxima a la que se puede alejar el drone del operador o del lugar de despegue: 750 metros horizontalmente.
  6. NO volar en zonas restringidas o prohibidas del espacio aéreo, ni en lugares sensibles: instalaciones militares, policiales, o centros carcelarios.
  7. NO volar en un radio de 1.8Km de cualquier lugar en el que se encuentre el presidente, vice presidente u otras autoridades nacionales y extranjeras.
  8. NO se pueden transportar animales
  9. NO se puede arrojar objetos desde el aire
  10. NO se puede volar cerca de cualquier aeronave tripulada.
  11. NO se pueden efectuar operaciones autónomas con los drones

- Yo vuelo de día y de noche obviamente teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas, sin lluvia ni vientos muy fuertes.
- La #2 no la aplico a excepción de aeropuertos, ante todo la seguridad
- La #8 tampoco la aplico
- Mi lado terrorista quiere aplicar la #9
 
  • LOL
  • Me encanta
Reacciones: lucho32 y yonpa
Tengo un par de preguntas( de ignorancia también por no ser conocedor del tema):
3. Eso significa que no lo puedes volar si tu familia esta contigo mirando?
4. 150 mt de altura no es muy poco?

Adicionalmente, quien es la entidad o persona que lo puede a uno multar sino se cumple esto?
Se require tomar algún tipo de curso o sacar licencia para su uso?

Gracias
 
Tengo un par de preguntas( de ignorancia también por no ser conocedor del tema):
3. Eso significa que no lo puedes volar si tu familia esta contigo mirando?
4. 150 mt de altura no es muy poco?

Adicionalmente, quien es la entidad o persona que lo puede a uno multar sino se cumple esto?
Se require tomar algún tipo de curso o sacar licencia para su uso?

Gracias

Yo vuelo tranquilo con mis amigos o familia, y lo llevo a mas de 300 mts de altura y 200 mts en horizontal, nunca me han dicho nada solo una vez que estaba en una ciudad y no me fije y había una base militar casi me lo bajan, pero solo una advertencia verbal y ya. Y si hay un curso para sacar licencia vale con 1.5 o 2
 
  • Me encanta
Reacciones: yonpa
Tengo un par de preguntas( de ignorancia también por no ser conocedor del tema):
3. Eso significa que no lo puedes volar si tu familia esta contigo mirando?
4. 150 mt de altura no es muy poco?

Adicionalmente, quien es la entidad o persona que lo puede a uno multar sino se cumple esto?
Se require tomar algún tipo de curso o sacar licencia para su uso?

Gracias

jeje es que en teoría son cosas muy absurdas, nadie te va a decir nada si tu familia está mirando, hasta ahora ningún policía me ha puesto problema por volar el drone... a no ser que sea en lugares prohibidos, pero por lo general antes se acercan a hacer las mismas preguntas de siempre (cuanto cuesta?... hasta donde alcanza?... puedo mirar?... yo quiero uno!!) siempre llevo mi carné de certificación por si me dicen algo mostrarles eso al menos para hacer bulla. Y la licencia es necesario en ciertos casos... para algunos trabajo las empresas exigen que el piloto esté certificado... para otros no.
 
  • Me encanta
Reacciones: yonpa
jeje es que en teoría son cosas muy absurdas, nadie te va a decir nada si tu familia está mirando, hasta ahora ningún policía me ha puesto problema por volar el drone... a no ser que sea en lugares prohibidos, pero por lo general antes se acercan a hacer las mismas preguntas de siempre (cuanto cuesta?... hasta donde alcanza?... puedo mirar?... yo quiero uno!!) siempre llevo mi carné de certificación por si me dicen algo mostrarles eso al menos para hacer bulla. Y la licencia es necesario en ciertos casos... para algunos trabajo las empresas exigen que el piloto esté certificado... para otros no.
Cuando no es para fines comerciales supongo que no se necesita tener certificado o licencia verdad?

También me asalta otra duda si existe en el mercado colombiano seguros para protección en caso de daño por caidas o golpes.

Ayer que estuve hablando con mi esposa y le mostré lo que se puede hacer quedó encantanda con el tema pero el dron que más le gusto fue el mavic pro, jajaja; creen que es un buen dron para iniciar?
 
En caso de que uno infrinja la ley el drone guarda los datos del vuelo que puedan servir para judicializarlo? Como por ejemplo las diferentes alturas alcanzadas en todo el vuelo? .
 
  • Me gusta
Reacciones: lotharicus
No se otras marcas pero los DJI P3 guardan la info en la aplicación que corre en el celular y con la que se controla de hecho se puede revisar alturas, velocidades, posiciones, orientación, y todos los movimientos que haga con los dos controles, todo eso queda grabado. En el dron quedan los videos y las fotos, pero eso podría ser una prueba también.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoperex
Y si conocen litchi... le sacan mucho más provecho a los vuelos, pueden hacer videos programados + premiere pro o cualquier editor de video y hacen videos bien buenos
 
Reporto la llegada de mi P3S lo he volado dos veces muy contento con el aparato, ya me pedí un mundo de accesorios de estados unidos que espero lleguen la próxima semana :D.....


cuanto es lo máximo que han llevado su drone?
alguna app que recomienden para complementar el vuelo?? ( ya tengo litchi)


Ando antojado de comprarme un drone, más o menos en cuánto podría conseguir un dji phantom 3? (Creo que es el básico)

en eBay esta el phantom 3 standard refurbished en 350 USD
http://www.ebay.com/itm/DJI-Phantom...534835&hash=item3d29c87121:g:TQIAAOSw4GVYI6rW


En teoría esto...

  1. Únicamente vuelos de día y en condiciones meteorológicas que permitan ver la aeronave en todo momento.
  2. Los drones deben tener un peso NO superior a 25Kg.
  3. No volar cerca o sobre personas, ni cerca o sobre edificios, ni cerca de aeropuertos (5 km a la redonda).
  4. Altura máxima permitida de vuelo: 152 Metros
  5. Distancia máxima a la que se puede alejar el drone del operador o del lugar de despegue: 750 metros horizontalmente.
  6. NO volar en zonas restringidas o prohibidas del espacio aéreo, ni en lugares sensibles: instalaciones militares, policiales, o centros carcelarios.
  7. NO volar en un radio de 1.8Km de cualquier lugar en el que se encuentre el presidente, vice presidente u otras autoridades nacionales y extranjeras.
  8. NO se pueden transportar animales
  9. NO se puede arrojar objetos desde el aire
  10. NO se puede volar cerca de cualquier aeronave tripulada.
  11. NO se pueden efectuar operaciones autónomas con los drones

- Yo vuelo de día y de noche obviamente teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas, sin lluvia ni vientos muy fuertes.
- La #2 no la aplico a excepción de aeropuertos, ante todo la seguridad
- La #8 tampoco la aplico
- Mi lado terrorista quiere aplicar la #9

gracias estaba a punto de ponerme a googlear esto, me lo ahorro....


Y si conocen litchi... le sacan mucho más provecho a los vuelos, pueden hacer videos programados + premiere pro o cualquier editor de video y hacen videos bien buenos

premier pro suena muy "pro" ... requiere muchos conocimientos profesionales? muy duro de aprender a usarlo? en caso que si....

pregunta general,

que programa recomiendan para edición de fácil manejo y que de buenos resultados??



compartan sus fotos y sus videos!!!!

saludos
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2017-08-29 at 12.06.21 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2017-08-29 at 12.06.21 PM.jpeg
    97.1 KB · Visitas: 113
  • Me gusta
Reacciones: yonpa
Señores, alguien tiene el DJI Spark?

Hace un tiempo el mío sufrió un "aterrizaje" bastante malo debido a mi inexperiencia y la batería sufrió la peor parte. Los anclajes que la fijan al drone se rompieron. Pero la batería carga y funciona correctamente.

Sabéis si es posible repararla? Es que no consigo encontrar si es posible, al menos, abrirla. Y es la lástima perderla porque son caras.

bateria rota pequeña.jpg

Por otra parte, estoy encantado con el drone.
 
Saludos compañeros

Me subscribo al foro.
Tengo un PS3 Pro y un Spark. Feliz con los juguetes y en serio alegran el rato y te obligan a viajar (para salir a volar con ellos)

En cuanto a distancias en línea recta el PS3 ha viajado 1.5km y altura 300 mts (no lo e mandado mas lejos porque me da nervios) pero puede aguantar mas.

El Spark es perfecto para volar cerca y con amigos
 

Los últimos temas