DSLR, Lentes, Objetivos

Confirmo lo que dicen los compañeros: yo tengo el 50mm 1.8 de Nikon y es lo mejor para interiores y para jugar con la profundidad de campo :)
 
Confirmo lo que dicen los compañeros: yo tengo el 50mm 1.8 de Nikon y es lo mejor para interiores y para jugar con la profundidad de campo :)

Es precisamente lo que quiero. El lente de “stock” no permite mucho eso.
Aparte, fue el mas baratico que encontré. ya realicé la compra en bhphotovideo.com - llegara en unas 2 semanas-

luego les cuento que tal me fue :p


Gracias!
 
Es precisamente lo que quiero. El lente de “stock” no permite mucho eso.
Aparte, fue el mas baratico que encontré. ya realicé la compra en bhphotovideo.com - llegara en unas 2 semanas-

luego les cuento que tal me fue :p


Gracias!

Sí, con las que vienen en el kit es difícil lograr esos efectos porque son poco luminosos, pero con ese 1.8 verás las cosas que podrás hacer :). Y es verdad, los 50mm son baratísimos y dan muchísimo juego, es imperdonable no tener uno! :p
 
Tratándose de una cámara con sensor DX (por el factor de conversión de aprox 1.5) me parece una mejor elección un lente con distancia focal de 35mm (con el factor de conversión queda en aprox 50mm), en especial si se le piensa dar uso en interiores.

El lente de 50mm termina con una distancia focal de aprox. 85mm (por el factor de conversión DX) lo cual me parece mucho para ser usado en interiores, en especial en Colombia donde hay muchas habitaciones/salones pequeñas que a veces no dan el suficiente espacio para alejarse y obtener un mayor encuadre.

PD Sé que el factor de conversión de Canon no es exactamente 1.5 pero es lo bastante cercano para el punto que quiero ilustrar.
 
Yo también pensé en comprar un 30 o 35 para mi Nikon, por aquello de que se me quedara rondando los 50 mm reales. Luego vi que de momento no lo he echado en falta, porque en las ocasiones en que uso el 50mm 1.8 no suelo necesitar más angular. El uso que le doy en interiores es para retratos, detalles dentro de iglesias, piezas dentro de museos, exposiciones, etc. y la verdad es que resuelve muy bien :)
 
Hola una pregunta, aunque por ahora no hay posibilidades de $$$$$ para una DSLR, quizas mas adelante me aventure, sin embargo me cuestiono si el lente de serie con el que vienen es muy limitado para alguien que quisiera dedicarse a nivel amateur, o necesariamente hay que pensar en mejorar de objetivo, gracias.
 
Hola una pregunta, aunque por ahora no hay posibilidades de $$$$$ para una DSLR, quizas mas adelante me aventure, sin embargo me cuestiono si el lente de serie con el que vienen es muy limitado para alguien que quisiera dedicarse a nivel amateur, o necesariamente hay que pensar en mejorar de objetivo, gracias.

Basicamente el lente que viene incluido tiene una calidad de imagen aceptable y no son muy aptos para tomas con poca luz. Por eso uno termina siempre pensando en comprar otros lentes y generalmente busca lentes muy luminosos para poca luz y para fondos muy desenfocados. Por otro lado uno busca lentes macro entre otros lentes especializados que hacen tareas donde el lente kit se queda corto.

Lo mejor es arrancar con el lente que viene la cámara e ir descubriendo necesidades y estilos de fotografía para tener una mejor idea de que comprar después.
 
Coincido plenamente con Oesoto. Los objetivos de kit son objetivos básicos que no sobresalen en ningún aspecto, pero que se defienden bien en la mayoría de situaciones. Lo mejor es convivir con ellos durante un tiempo, para ir descubriendo qué echamos en falta y así saber si necesitamos comprar más objetivos y de qué tipo.

Generalmente la opción va a ser buscar uno más luminoso, como dice el compañero, ya que los de kit no admiten grandes aperturas.
 
Los que estén interesados en cococer sobre el proceso de fabricación de lentes pueden visitar esta página donde tratan el proceso de fabricación de un lente Canon 500mm f/4L.

http://www.petapixel.com/2010/04/19/the-making-of-a-canon-500mm-f4l-lens/

NOTA:
La Página y los videos son en Inglés... ;)

Hmm estuve mirando el video y aunque es apreciable la cantidad de procesos que lleva la elaboracion de un lente de este tipo, y teniendo en cuenta que no soy un experto en optica ni mucho menos me asombro que el proceso de ensamble es realizado de una manera muy manual, yo me imaginaba depronto algo mas moderno dado el estado de la tecnología actual y en relacion a eso tambien me sorprende que en esa etapa cabe la posibilidad del ingreso de particulas dentro del cuerpo del lente como tal y los efectos que esto puede traer para el funcionamiento dle mismo, supongo que utilizaran algun tipo de cerrado hermetico en donde realizan este procedimiento o algun filtrado de particulas, pero bueno aclaro que este comentario es de un simple espectador y no de un experto en el tema. Interesante el video pero me quedo con la inquietud >D
 
Si claro, esos cuartos son extremadamente especializados con atmósferas super controladas y cualquier cantidad de medidas para evitar cualquier impureza en el ambiente. Por lo general esos cuartos mantienen una diferente presión atmosférica a la que normalmente hay. Eso hace que cualquier partícula de polvo que lograse pasar por los redundantes sistemas de filtración de inmediato caiga al piso. También tienen puesto de trabajo especializados con herramientas y materiales que no atraen el polvo y que 100% libres de cualquier estática para evitar que se peguen impurezas.

Hace años tuve la oportunidad de visitar los laboratorios farmacéuticos de Ingersol en Bogotá y pude ver de primera mano ese tipo de ambientes "limpios". Hoy en día no me acuerdo ni de una cuarta parte de todas las medidas que nos explicaron pero el diseño y el funcionamiento es absolutamente increíble.
 
Les dejo una comparacion entre mi "nuevo" y mi "viejo" lente.
saquen sus propias concluciones :)

Imagen superior:
Lente lente stock canon 18-138mm - 3.5-5.6
Distancia focal 50mm
f /5
expo 1/20
iso 100

Imagen Inferior
Lente lente canon 50mm - 1.8
Distancia focal 50mm
f /1.8
expo 1/20
iso 100

attachment.php

Estoy contento con el lente.hasta ahora me ha funcionado perfecto para lo que querido. Ya estoy pensando en comprarme otro! :p . Gracias por la recomendacion!
 

Archivos adjuntos

  • Untitled-2.jpg
    Untitled-2.jpg
    24.8 KB · Visitas: 169
Que disfrute bastante ese lente. Era la mejor compra que podía hacer.

Yo en mi caso casi siempre estoy usando el 50mm también cada vez que puedo.
 
UN video que muestra la extraordinaria ingeniera que sucede dentro de una reflex en el momento de presionar el obturador
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
La distancia minima entre el lente y el objeto es 0.45m. Si usted acorta esa distancia no va a lograr enfocar el objeto ni siquiera usando enfoque manual.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas