DSLR, Lentes, Objetivos

Bueno, sigo dudoso con el tema de la cámara, y lo peor es que las dudas que tenía se incrementaron con la recomendación de LMA, pues la D80 "parece" una mejor cámara (de hecho, el precio indica muchas cosas) pero me parece:
-"Mucho" para empezar?
-Más grande, se nota la dif?

Por otro lado, la D60, con los bajonazos que se ha metido el dolar más la cámara misma, está a muy buenos precios.

Que opinan? que recomiendan?

Tks!
 
D60 es lo suyo.
Si apenas vas a dar el paso a las Reflex digital es una super buena opcion para ti.
D80 ya es algo más avanzada, y no es que me refiera a que no la puedas utilizar, sino que preguntate esto.. verdaderamente necesitas las diferencias que hay entre la 60 y la 80 ? vale lapena en cuestion de diferencia monetaria invertir más por lo que ganas ? te diria que apuntaras a la d40 que es muy pero muy siomilar a la 60, pero como tu dices, el bbajonaso del dolar permite pensar en esas tres diferencias entre la 40 y la 60.

Todo es cuestion de capacidad adquisitiva y necesidad de usuario.

Ahora .. que tambien ten en cuenta las otras opcines que hay en el mercado por el mismo precio. una muy buena pagina con reviews excelentes y buenas opcionies de comparacion es www.cameralabs.com echat euna pasadita y mira que hay ahi. además tienen reviews en video que te permiten ver de que hablan especificamente. entra a la seccion de reviews y leete algunos por ahi.

se que te ayudará a despejar muchas dudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hombre muchiismas gracias.
Un comentario super oportuno y apropiado.

Voy a seguir revisando.

PD: Se agradecen más comentarios y sugerencias ;)

D60 es lo suyo.
Si apenas vas a dar el paso a las Reflex digital es una super buena opcion para ti.
D80 ya es algo más avanzada, y no es que me refiera a que no la puedas utilizar, sino que preguntate esto.. verdaderamente necesitas las diferencias que hay entre la 60 y la 80 ? vale lapena en cuestion de diferencia monetaria invertir más por lo que ganas ? te diria que apuntaras a la d40 que es muy pero muy siomilar a la 60, pero como tu dices, el bbajonaso del dolar permite pensar en esas tres diferencias entre la 40 y la 60.

Todo es cuestion de capacidad adquisitiva y necesidad de usuario.

Ahora .. que tambien ten en cuenta las otras opcines que hay en el mercado por el mismo precio. una muy buena pagina con reviews excelentes y buenas opcionies de comparacion es www.cameralabs.com echat euna pasadita y mira que hay ahi. además tienen reviews en video que te permiten ver de que hablan especificamente. entra a la seccion de reviews y leete algunos por ahi.

se que te ayudará a despejar muchas dudas.
 
vaya por la D80 de una, en mi opión personal, tuve la D40, similar a la D60 y la cambie en menos de 5 meses...
eso si tenga en cuenta que la D80 esta por tener su updrade... asi que ni de riesgo la D40 :p
 
Muchas gracias por todos los comentarios y sugerencias.

Aunque talvez no parezca, si se tuvieron en cuenta, pero al final de cuentas compré la D60.

La D80 es definitivamente un mejor producto, pero analizando las ventajas y desventajas que tenía entre las 2, decidí que por el momento, mi mejor opción era la D60.
Más adelante les comentaré cuales fueron los PROs y CONTRAs de ladecisión, y obviamente, cuando me llegue, las experiencias con la misma.


Gracias nuevamente por la participación.
 
Que tal, espero que por aca me puedan ayudar....

Concretamente me sucede lo siguiente: Parece ser que ahora estoy en posibilidad de adquirir una muy buena cámara, tipo compacta ultra zoom, o incluso SLR de gama baja... bien, pero me entran muchas dudas.

Empecemos, la primera es que no se si deba de una vez ir por una SLR, cuando en realidad nisiquiera he logrado tener una buena cam compacta con funciones semi-pro, a duras penas y lo mejor fue una canon a590 que tenia modo manual, aunque me apasiona la fotografía, también, debo admitirlo, a la hora de comprar SLR se me haría algo incomodo llevar algo de semejante tamaño, aunque yo no soy de los que le gusta llevar cam a toda hora y de piñata en piñata, pero si me agrada estar ligero de carga

La segunda tal vez un poco mas preocupante, es que me gusta tener sobre todo practicidad en las cosas, allí entra cierto conflicto con el hecho de que aunque parece que podre estar en capacidad economica de adquirir una SLR barata, no creo que en muuuuucho tiempo le pueda comprar lente para algo de lo que mas me gusta, los Macros y que yo sepa de por si no venden una SLR que venga con uno de esos lentes... ahí entra a jugar que las Ultra Zoom compactas, sirven para todo... zoom de incluso 20x, macro de 1cm, video de alta resolucion, etc, cosas (a excepcion del video) que se podrian adquirir en una SLR si tuviera la posibilidad de compra de lentes

En tercer lugar, me encuentro buscando en el mercado, con SLR "four thirds" que solucionarian en gran medida mi preocupacion #1, aunque no se si sea un gasto innecesario (porque me podria acostumbrar a llevar mas carga) en cuanto a prestaciones, ya que creo que estas camaras no tienen el mismo rendimiento que otras de su mismo precio pero de tamaño convencional...

Mas concretamente he visto la Olympus e-410 comparada con la sony alpha 200 y parece que tiene mas rendiemiento la sony

Ahora si, para terminar, me gustaria que uds me dieran su punto de vista personal acerca de lo que planteo; si, seria buena para mi una Slr?, de ser así cual me recomendarian con un precio de MAXIMO 1'500.000 y ojala con garantia en Colombia? (tomando en cuenta lo que dije, no solo el hecho de que sea buena, porque se, que llegan depronto diciendo que la canon xti o algo así, pero ya la he usado y esa si que es grande (para mi)); o si seria mas adecuado una ultra zoom? cual podria ser (yo habia pensado en una fz28 o la nueva canon sx10is)?

Una duda por aparte: Alguien me puede explicar eso de que la montura del lente es de tipo 4/3 cuatro tercios, o sea que los lentes normales no le "calzan"? o que, como es la vaina con ese tipo de cámaras?

y si, gracias a quien me pueda ayudar en mi dilema =)

PD: Tal vez esas dudas no vayan aqui, sino en el tema de "ayuda para comprar una cámara digital", pero siendo el caso de que fui el ultimo en escribir en dicho tema (para no hacer spam, edito el mensaje, pero entonces nadie lo veria) y de que hablo de SLR me parece que aqui puede estar bien, de no ser así, favor a un mod de lo que mueva =)
 
Hombre muchas dudas... Pero es normal :p
1- Tamaño: En general, TODAS las DSLR son grandes, aún las más chicas, son más grandes que las PnS más grandes (tengo una NIKON D60 y también una LUMIX FZ50). La FZ50, aunque casi casi en tamaño, es más pequeña, más liviana y con este tamaño tengo desde un 35mm hasta un 432mm (12X), macro, videos, etc etc etc...

2-Practicidad... una DSLR es una maleta de lentes y accesorios. Por ese lado, si la PnS es preferible. Supongo ya conoces las diferencias en calidad, velocidad, versatilidad de una DLSR, pero en practicidad si una PnS de alta gama le gana!.

3-No he trabajado con ninguna 4/3 pero PARECEN ser "the Next Big Thing" en DSLRs. Yo personalmente, no la compraría AÚN. EMHO es algo muy nubeo, con alta tendencia al cambio y con poco soporte (local?) como una DSLR tradicional.

Si te parece grande una Canon XTi, yo diría que te fueras por una FZ18, Canon S5IS o similares pues que la XTi es una DSLR "pequeña" ;)

Por si acaso... mi FZ50 sigue sin uso, guardadita en el armario.... ;) ;)
 
fz50 mmm me parece muy buena opcion, sin embargo me parece que es muy grande, por eso me interezó la E-420

FZ50
Dimensiones 140.7 x 85.5 x 142.0 mm (alto x ancho x grosor)

E-420
Dimensiones 129.5 x 91.0 x 53.0 mm (alto x ancho x grosor)

Obviamente la mayor diferencia es el Grosor, ya que claro,a la FZ50 no se le puede quitar el lente, es mas comodo guardarlo por separado, se distribuye mucho mejor el espacio....

Aunque la FZ50 es una opcion muy buena, el tamaño para mi es importante, una SLR 4/3 tiene menor tamaño, mas calidad de imagen y mas opciones, bueno es una SLR es obvio, pero también eso lleva a un precio mucho mas elevado, ademas de ser una tecnologia no muy comun y de mucho soporte (aunque esto ultimo queda en duda, aqui en Medellín hay centro autorizado Olympus, me imagino que deben de saber acerca de esas cámaras; o mejor aun, si para las SLR también tienen soporte de garantia mundial como en las compactas, aunque no creo)

Bueno creo por esa razón queda a mi modo de ver descartada la FZ50, aunque me parece que para alguien que no sea ningun problema el tamaño esa seria la mejor opcion, en especial si gustara de tener una SLR, es la perfecta representacion a un menor costo.

Alguien sabe si la garantia de Olympus para las SLR es internacional?
 
Debería ser internacional (siempre y cuando la compres en un distribuidor autorizado!).

Otro punto que EMHO hace que las 4/3 aún no sean una óptima opción es que no tienes ViewFinder "normalito", tienes un EVF (Electronic Viewfinder). Al quitar el sistema de espejos (se mejora el tamaño) pero se pierde la visión REAL TIME de la imágen. Obviamente supongo que estos EVF deben ser muy avanzados (el de la FZ50 me gustó y es "viejito"), pero el ViewFinder "óptico, análogo, viejito" sigue siendo una mejor opción para mí, por lo menos en una DSLR.
 
pero como así, entonces como hace uno para enfocar manualmente sin el LCD? por que si no tiene vista real entonces como hace?
 
pero como así, entonces como hace uno para enfocar manualmente sin el LCD? por que si no tiene vista real entonces como hace?

hola que tal gente linda - soy Tuby's de laneros argentino
que lindo post an abierto

JonNaTan= se puede enfocar ya que lo que ves por el visor es una imagen en tiempo real
solo que no es analoga - o sea que no la ves atravez de un prisma - como sucede con las demas reflex.
aunque yo prefiero el visor analogo
ahora esta de moda el Live Views
Canon ya lo incorporo en sus ultimos modelos - hasta en los Pro

ha me olvidaba
mi primer Reflex fue una Zenit 122 (made in URSS)


luego una Canon la A-1
Canon_A1.jpg


luego una Canon EOS la 50 con grip
10419375_0.jpg


ahi le sume el flash 550 EX
250px-Canon_Speedlite_550EX_flash.jpg
Canon-550EX-E-TTL-Speedlite-Flash.jpg


hasta que por fin pude llegar a la digita
EOS 30D con Grip
2389331008_d77b38a5fe.jpg

64123834.H4qF2v7v.537927.jpg

y lo ultimo
el clasico 17-40 L
picture.php


Y AQUI ESTOY JUGANDO FRENTE AL ESPEJO
picture.php
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
uffff por un momento pense que seria igual que una PnS a la hora de mirar por el visor optico, gracias por la info tuby's
 
Por aca algunas pruebas de desempeño de la A300.

En el tema del ISO, me parece destacable el ISO a 3200, obviamente todo depende de las condiciones externas. Pero aqui algunas pruebas con trípode.

Esta toma es a ISO1600
attachment.php


y esta a ISO3200
attachment.php


Extrañamente la última sale más oscura. Cambié el objeto, levanté un poco el lente, y repetí la prueba, para ver si eran ideas mias. El resultado fue igual, a 1600 la imagen es más clara que a 3200. :s Será un Bug?
La diferencia radica en la velocidad de obturación que la càmara calcula y creo que lo está haciendo mal para el caso de 3200, me arroja una velocidad en mi concepto muy alta. La solución fue meterle modo manual y bajarle un poco la velocidad.
El resultado fue este.

Automático (ISO 3200 , Vel 1/40)
attachment.php


Manual (ISO 3200 , Vel 1/20)
attachment.php

La mejora es notable y es lo que yo hubiera esperado automáticamente.

No coloco nada a ISO800 porque es excelente. Casi equivalente a cuando en las P&S llegaba a ISO200

El trabajo del flash, me parece un gran avance respecto a la P&S, siempre aparece compensando grandemente, nunca quema la toma. Normalmente una P&S en un macro a 30 cms, quema la toma.

attachment.php


Este resultado es aceptable, y es la toma en que peor lo hizo.

Todavía no le agarro el tiro a manejar los puntos de enfoque, el enfoque manual y otros tiros que ya habrá tiempo para mejorar
 

Archivos adjuntos

  • a 1600.jpg
    a 1600.jpg
    89.4 KB · Visitas: 491
  • a 3200.jpg
    a 3200.jpg
    89.2 KB · Visitas: 509
  • Foto1.jpg
    Foto1.jpg
    84.4 KB · Visitas: 498
  • cristo3200A.jpg
    cristo3200A.jpg
    38.5 KB · Visitas: 512
  • cristo3200M.jpg
    cristo3200M.jpg
    38.6 KB · Visitas: 486
gracias JonNaTan !!!!!!!!!!
y muy buena las pruevas que hisiste kp-Maqp ... muy ilustrativa y veo de hacer algo asi con la mia
cuando la tenga - la cuelgo y te envio un MP
 
Tengo una duda que no he podido aclarar acerca de los lentes en una DSLR.

Tengo entendido que el zoom óptico depende 100% del tipo de lente que tenga montado la cámara pero por ningun lado veo que manejen el término 4X, 5X, 10X, etc como normalmente se ve en una Point & Shoot.

Cómo se puede determinar ese dato?, por ejemplo para un lente tengo el siguiente dato

DT 16-105mm f3.5 Zoom lens (24mm to 157.5mm eq)


Qué se puede deducir de ahí?

Gracias
 
Tengo una duda que no he podido aclarar acerca de los lentes en una DSLR.

Tengo entendido que el zoom óptico depende 100% del tipo de lente que tenga montado la cámara pero por ningun lado veo que manejen el término 4X, 5X, 10X, etc como normalmente se ve en una Point & Shoot.

Cómo se puede determinar ese dato?, por ejemplo para un lente tengo el siguiente dato

DT 16-105mm f3.5 Zoom lens (24mm to 157.5mm eq)


Qué se puede deducir de ahí?

Gracias

Novato en Dslr? jejeje eso mismo me pasó a mi, he hice casi exactamente la misma pregunta....

le recomiendo que lea todo lo poquito que hay en este tema: Todo sobre lentes y filtros

Entre otras cosas una muy buena explicacion por parte de metro sobre la pregunta que hiciste
 
Muchas gracias por el link. Ya estuve viendo un poco y entendí pero entonces me surgió otra duda.

En estas cámaras entonces no es común encontrar lentes con mucho zoom? si mucho el equivalente a 3X, 4X? :\
 
Muchas gracias por el link. Ya estuve viendo un poco y entendí pero entonces me surgió otra duda.

En estas cámaras entonces no es común encontrar lentes con mucho zoom? si mucho el equivalente a 3X, 4X? :\

Asi es, pero es por el tipo de lente.. el tamaño del mismo y la luminosidad.. con una point &Shoot no se necesita mucho lente porue el ccd es pequeño.. en cambio con una de ccd grande.. la cosa cambia.

la mayoria de las P&S traen un trabajo por software predeterminado que le aplican a todas las fotos PE.. es muy comun que las olympus saturen un poco los colores, que las sony fuercen el iso para mantener velocidades altas etc etc.. pero en las DSLR todo es manual y se nota... asi que la diferencia es grande.. ademas los lentes de mucho zoom en las P&S hablo de 10X para arriba muchas veces distorcionan la imagen o el software las suaviza y no dan un buen resultado..

de ahi a que los zooms luminosos de alto desempeño son carisimos..
 
Muchas gracias por el link. Ya estuve viendo un poco y entendí pero entonces me surgió otra duda.

En estas cámaras entonces no es común encontrar lentes con mucho zoom? si mucho el equivalente a 3X, 4X? :\

La nomenclatura es bieen enrredada, sobre todo por el mecadeo de las Xs.

Un lente hipotético "100-200mm" (inicia en 100mm y se puede extender hasta 200mm) no es simplemente un "2x", Es un lente que puede llegar hasta 200mm, si tenemos como distnacia focal base, la de nuestro ojo (calculada en equivalente a 50mm), este lente sería un 4x, un "PRIME" (de una sóla longitud focal) de 600mm, sería un 12x, pero, en esta nomenclatura, mi favorita de casi 3 años y confiable LUMIX FZ-7 con 12x sólo tendría una magnificación 8.4x

Ahora, ese que mencionas (un 16-105) tiene una info adicional, la longitud focal equivalente (en una cámara de 35mm o una DLSR de sensor completo), y es "24-157.5mm", lo que me podría permitir inferir que el lente es para una NIKON (factor de conversión 1.5).

Una cámara de sensor completo, aprovecha la distancia focal, tal y como es del lente, pero una DSLR "entry level" al tener un sensor más pequeño, puede usar sólo la parte del centro del lente (o lentes más pequeños en diámetro) y por ello se dice que tienen un factor de conversión.
ENtonces, el lente 100-200mm en una full sensor, llegaría hasta 200mm, en una NIKON D60 sería equivalente a un lente 150-300m (y un 6x comparándo con la vista humana).

No sé si pude aclarar un triz la duda o la enredé mas?? :\