DSLR, Lentes, Objetivos

Si, eso lo tengo muy claro y mas cuando la mayoría de fotografía macro va orientada a insectos pero bueno, para uno empezar a experimentar y no gastar tanta plata puede ser una opción.



Yo las veo con los mismos botones de la serie 200 y 300 descontinuadas porque las nuevas si no tienen nada de nada. Ya comparar esas cámaras con la 850 si es otro asunto diferente.

Hay que echarle el ojo a la que salga como reemplazo de la A700, esa si debe ser bien buena en cuanto a prestaciones, botones y diseño del cuerpo.
Fijate por ejemplo, la a300
http://reviews.photographyreview.com/files/2008/01/sony-a300-back.jpg
y la 330 que vendria a ser el reemplazo
http://muycomputer.com/files/264-16797-FOTO/Sony Alpha A330-5.JPG
No me niegue que parecen de juguete las nuevas..
La 550 y 500 no, me corrijo, esa las vi y aunque estan rediseñadas no son como las 330 y 230
 
GEC, así es... parecen juguetes, pero tenemos que tener en cuenta que esas DSLR son de entrada, no para PRO o aficionados serios. Esas series reemplazan a la A100 y lo hacen muy bien. Por el mismo motivo, no es comparable la A700 con ninguna de la seria 2xx y 3xx. Por allí viene la A850, que sí sería algo más interesante, pero aun así, hay que verla bien, porque la A700 fue un paso serio de la SONY en cámaras DSLR en el mercado Aficionado avanzado y por qué no, hasta PRO.

Saludos


PD. No cayó ningún avión, todo lo he ido adquiriendo con el tiempo, poco a poco y con paciencia jeje
 
Fijate por ejemplo, la a300
http://reviews.photographyreview.com/files/2008/01/sony-a300-back.jpg
y la 330 que vendria a ser el reemplazo
http://muycomputer.com/files/264-16797-FOTO/Sony Alpha A330-5.JPG
No me niegue que parecen de juguete las nuevas..
La 550 y 500 no, me corrijo, esa las vi y aunque estan rediseñadas no son como las 330 y 230

Exactamente a eso me refería. Es que le entendí que a las A500 y A550 les habían quitado botones lo cual no es así.

La 330 y similares si parecen Point & Shoot grandes. Esa fue una de las criticas que hice cuando anunciaron esa serie de nuevas cámaras pero esto se da por la razón que zoo ya explicó.

Yo que uso la 350 perfectamente quedaría satisfecho con una A500 o A550 porque tiene los mismos botones y porque tiene un sensor diferente que promete mejor calidad pero aun así quiero esperar que va a pasar con el reemplazo de la A700.
 
Bueno, como estan todos, me presento, soy VEGETTO (Gabriel) de Popayán, y suelo entrar mucho al tema de consolas pero en el ultimo mes he tenido algunos cambios.

Tengo una no tan nueva Lumix FZ7 y viendo a un amigo usar su Olympus Sp565 y tomar unas fotos muy bacanas me anime a darle oportunidad a la fotografia, y que creen ME ENCANTO ESTE MUNDO!!

aprendi algo de teoria y sali a tomar fotos con mi camara, y aunque es una buena camara compacta, se queda corto enque el diafragma no cierre mas de F8 y ademas cuando ponia un zoom alto la velocidad del obtulador no daba mas rapido de 1/1200, por lo tanto tomar fotos contra luz se me hacia muy dificil y la unica manera era conseguir un filtro Uv.

Mi amigo con su SP565, aunque tambien es una camara compacta y da hasta f8, si tiene unas velocidades de obtulador muy bajas, por lo caunto compansaba mucho para hacer la contraluz, y si le quedaban las fotos muy bacanas-

tambien el white balance no me convencio del todo, pero a parte de eso mi lumix Fz7 toma muy buenas fotos.

Pero como desde hace un mes he estado cambiando un hobbie por otro (videojuegos por fotografia) vendí mi nintendo wii (del cual todavia me falta vender algunos accesorios) y ahorre suficiente dinero y decidi comprar un DSLR ya que este hobbie va en serio, y claro como el budget no es tan grande, mande a traer de Usa una Canon Rebel Xsi, que segun reviews que he leido es muy camara para entrar al mundo de SLR, pero mi primera pregunta, que piensan de esa camara?

la camara viene con un lente 18-55mm IS, el cual segun leyendo sus posts me doy cuenta q me sirve para empezar a experimentar tomas gran angulares. Pero al estar acostumbrado a los 12X de la FZ7, siento que necesito un Tele.

Como postearon atras mis 2 alternativas son el Tamron 70-300mm y el sigma 70-300mm, ya que cuestan menos de 200 dolares y se ajustan a mi presupuesto, lo malo es que no tienen IS, y como la canon no tiene IS en el cuerpo pues se necesita en el lente.

pero no veo que tenga mucho problema al principio en eso porque uso tripode, entonces para ir aprendiendo me compraria uno de esos y despues ya me compraria un canon 70-300mm IS que ronda por los 450 dolares.

yo creo q me voy por el Tamrom, entonces les pregunto, que opinan de este lento? si me serviria para empezar a experimentar con Macros?

por ultimo, la Xsi viene con un lente 18mm-55mm. Como estoy muy acostumbrado a el zoom de las camaras p&s o compactas que se mide en X, cual seria el equivalente en X de el 18mm - 35mm?

muchas gracias y espero seguir posteando bastante por aquí ya q este nuevo hobbie me tiene totalmente enchufado.
 
Lo bueno de Canon es que desde los modelos mas sencillos manejan una calidad excelente de fotos. Nada mas hay que mirar los reviews y fotografías de muestra para darse cuenta de eso.

El lente como tal dice que está habilitado para Macros? esto es importante tenerlo en cuenta y sobre todo mirar cual maneja mejor distancia minima de enfoque. Ambas marcas tienen mucho recorrido produciendo lentes, yo personalmente me inclino un poco mas por Tamron según lo que he leido porque hasta el momento no he comprado un lente de ellos.

Una cosa que me he dado cuenta en el poco tiempo que llevo mirando cosas sobre DSLR es que la compra de un lente se debe pensar como una inversión a largo plazo. Un lente no es como el hardware de PC que al tiempo ya no va a rendir bien o se va a quedar atras. Si bien puede mejorar el proceso de construcción y calidad y puede bajar de precio, esto es algo que toma muchos años en evolucionar y no es algo que esté cambiando tan constantemente como para uno decir que el lente que compró va a perder valor pronto.

Con esto quiero apuntar a que sería una compra muchisimo mas inteligente el lente con IS, no tiene que pensar en venderlo luego y mirar quien se lo compra y seguro podrá aprender mucho mas pudiendo usar la cámara tanto con tripode como sin él. Es un lente que le puede durar muchisimos años y en el futuro usted solo tendría que preocuparse por actualizar el cuerpo.

Bienvenido, espero que nos cuente como le fue y siga leyendo mas material sobre lo que quiere comprar. Sobre todo de reviews especializados.
 
muchas gracias por la respuesta.

el problema del lente tele 70 - 300mm canon IS es que ronda los 500 dolares, y apenas me meti enla deuda de la camara jejeje.

pero voy a esperar que llegue y sacarle mucho jugo al lente 18mm-55mm IS que trae, y los macros intentare hacerlos para empezar con la Lumix FZ7 o si se puede con el lente que trae.

les estare contando, yo creo q mejor me espero a reunir lo del lente Tele IS, seria mi regalo de Navida.

update:
que piensan de este objetivo, es un Canon 55mm - 250mm IS por 240 dolares, cuesta la mitad del otro solo sacrificando 50mm, me suena mucho este lente por el IS, ademas que mas o menos es el zoom que estoy acostumbrado que de mi Lumix FZ6 (12x)

[ame]http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detail/-/B0011NVMO8/ref=pd_luc_mri?_encoding=UTF8&m=A1J7WSBJHTGUFA&v=glance[/ame] aquí el link del lente

saludos
 
Vegetto, bienvenido por estos lados :)

Hermano, como bien le ha dicho el Oe, mejor comprar bien que a medias porque la inversión es para quedarse con nosotros por muchos años.

Mire, le voy a hablar por mi experiencia propia y de paso por lo que, lamentablemente, leí tarde... Yo compre la A100 con el kit de 2 objetivos, 18-80 y 75-300mm y le puedo decir que más arrepentido no pude estar, el 18-80 se me quedaba corto y el 75-300 es una focal incómoda, entonces tenía que tener los 2 objetivos encima para poder cubrir la focal completa. Que hice luego de leer y tener algo de experiencia y además conocer mis inclinaciones fotográficas, pues vendí esos 2 objetivos y compré uno solo que cubría casi toda la focal, un SAL 18-200mm, con el cual estoy desde entonces y no lo quito de la cámara, ese es el que me acompaña para todos lados, a diario.

Ahora bien, luego que conocí mis necesidades prioritarias, vinieron las secundarias. Necesitaba un objetivo para fauna, lo mejor son los telex zoom, pero en mi país no hay, pero si hay fijos, así que adquirí un 500mm f/8 y listo, allí resolví para fauna y flora. Luego vino lo otro, las fotos de concierto, bodas, bautizos y todo esas tomas con poca luz que nos ponen a pasar trabajo cuando no se tiene un buen flash y una óptica luminosa. Entonces adquirí un Carl Zeiss 135mm f/1.8 y mucho después logré comprar el 70-200G SSM, que es el que ahora uso para los conciertos, en compañía del 18-200mm

Con toda esa historia lo que le sugiero es que espere un tiempo con el 18-55, es un buen objetivo para llevar siempre. Luego que tenga un tiempo usando su cámara y ud mismo se de cuenta que tipo de fotografía le gusta, pues allí empiece a comprar los objetivos más adecuados para que le queden para siempre (piense así, esto de la fotografía no es PC, tal como le dijo Oe.) El fotógrafo que tiene DSLR cambia más el cuerpo de la cámara que un lente y aun así no es frecuente.

Si necesita un telex medio, yo le recomiendo sin dudarlo, que busque una focal que vaya desde gran angular hasta telex medio, algo como un 18.200mm o 18-255mm. En fin ese tipo de objetivos, que tienen esa focal son muy versátiles, no son pesados, ideales para llevarlo pegado a la cámara todo el tiempo.

Y cuando vaya a comprar cualquier cosa para su cámara no dude en preguntar primero, no se lance así no más! Tal como ha hecho con el objetivo por el cual pregunta (50-255) esa focal es buena, pero de angular se le puede quedar corto, es más estoy seguro de que será así. Mejor busque algo con más angular, como un 18-200 o 255mm tal como le comenté anteriormente.

Saludos
 
muchas gracias Zoo por la respuesta, la camara viene con el 18mm-55mm IS, que he leido y es muy buen lente para starters como yo jejeje.

pero usando la Lumix FZ7, me he dado cuenta que uso bastante el zoom, por eso me gustó ese 55mm - 250mm, con lo mas importante IS.

alli tendria los 2 lentes, el 18mm - 55mm para uso normal (y que no me quede tan pesada la camara jeje) y tomar fotos con gran angular, y el tlee 55mm - 250mm IS

bueno, parece q me voy con ese Tele, no se que tal sea con macros, pero esa tipo de fotografia no me llama mucho la atención. (aunque las fotos de insectos quedan increibles)

otra duditas:
alguien me puede recomendar una pagina o algo para aprender mas de fotografia HDR?
he leido q a los lentes es bueno ponerle unos filtros para evitar que se rayen o tengan huellas, como es esto? se consiguen estos en Colmbia a buen precio o los mando a pedir de USA?
muchas gracias
 
Si usted piensa que pronto podría cambiar de cámara y evolucionar a un cuerpo que le ofrezca mejores cosas, tal vez podría ser buena opción comprar el lente 55-250mm por separado para cuando venda la cámara la pueda entregar tal cual la compró con el lente 18-55mm.

Tenga en cuenta lo que dice zoo. Es mucho mejor un lente que haga todo el recorrido. A veces es incomodo uno estar en una situación donde necesita hacer tomas hacia lejos pero también quiere hacer una que otra toma de un espacio amplio y para esto hay que cambiar el lente, hacer la toma y volver nuevamente al lente tele. Me ha pasado muchas veces esto y aparte de que estoy dando oportunidad a que entre suciedad al sensor por estar cambiando el lente, se convierte en una tarea incomoda.

Para fotografía HDR hay muchisimos manuales en Internet. Basicamente hay que mirar la función Bracketing de la cámara que es la que permite tomar 3 fotos continuas con diferentes exposiciones (-2EV, 0EV, +2EV) para luego fusionarlas y crear la foto HDR. Le recomiendo el programa Photomatix que es el que tiene mas fama para hacer Tone Mapping que es la técnica que permite que salgan los detalles bonitos de las fotos HDR luego de que se han combinado 3 o mas fotografías. Busque tutoriales sobre ese programa, es muy sencillo su manejo.

Con respecto a los filtros, ese es el filtro UV que permite el paso de toda la luz y entonces sirve como protección contra suciedad y demás cosas en el lente. En mi caso, como nadie mas anda metiendole la mano a la cámara y como generalmente tomo fotos en lugares que no están propensos a que el lente reciba golpes o que quede untado de alguna sustancia extraña, no uso esta clase de filtros. Para quitar el polvo que se acumula sobre el lente utilizo un [ame="http://www.amazon.com/dp/B00017LSPI/?tag=ubg-20&link_code=as3&creative=373489&camp=211189"]Soplador Giottos[/ame] y cuando ya hay algun tipo de huellas o suciedad pequeña (saliva o gotas de agua) uso el liquido de limpieza [ame="http://www.amazon.com/dp/B0000AUR1I/?tag=ubg-20&link_code=as3&creative=373489&camp=211189"]Eclipse[/ame] junto con unos pañuelos [ame="http://www.amazon.com/dp/B0001M6K24/?tag=ubg-20&link_code=as3&creative=373489&camp=211189"]PEC-PAD[/ame]. Tanto el líquido como los pañuelos son especiales para limpiar lentes y la verdad quedan totalmente limpios. Es una solución que sirve y es mucho mas barata que estar comprando filtros UV y mas si uno tiene lentes de diferentes diametros donde habría que comprar varios filtros.

En todo caso si le interesa adquirir un filtro puede mirar marcas como Hoya, buena calidad a buen precio.
 
Muchas Gracias por sus respuestas, eso si, perdonen tanta pregunta noob jejeje, pero es que me estoy metiendo tanto en este mundo que quiero primero preguntas bien antes de comprar.

yo creo q me voy por el lente 55mm - 250mm, ya que se acerca mas a mi presupuesto, y la idea q usted me da me parece excelete, en un futuro q venda el cuerpo la doy con el lente 18mm - 55mm y me quedo con el otro.

igual como este mundo de la fotografia no es barato, ya tengo pensadao sacar un porcentaje de cada quincena y ahorrar para meterle al hobbie, por lo que aspiro en unos 6 meses comprar el lente que ustedes me dicen, el 18mm - 200mm o 250mm con IS, que ronda por los 520 dolares, pero me estaria dando todo el recorrido con el mismo objetivo, y despues ya seguiria ahorrando para comprar un buen gran angular.

lo bueno de las focales es lo que ustedes dicen, una buena focal es una buena inversion, ya q no se deprecia tan rapido como un hardware de PC.

bueno tambien comprare el kit de limpieza q recomienda Oesoto, ya que quiero cuidar esos lentes mejor q como uno cuida la novia jejeje

saludos y gracias de nuevo
 
Eso, tal como dice Oe, en oportunidades y créame, más de lo que imagina, va a tener que cambiar entre los 2 lentes y eso es tedioso. Lo peor es no lograr hacer la toma deseada porque no da tiempo hacer el cambio de objetivo, así que o la tomas como puedas o pierdes la oportunidad. He allí lo imprescindible de tener como todo terreno un objetivo que cubra una focal amplia, más que 2 objetivos que cubran la misma focal.

Disculpe ud. Vegetto, que insista tanto en esto de las focales grandes como objetivo principal, pero créame, sin lugar a dudas, que lo mejor es llevar siempre pegado a la cámara un 18-200 o algo parecido. Es más le sugiero que venda el 18-55 + el dinero del 55-200 y compre un 18-200mm le va a ir mejor y si va a vender el cuerpo, pues eso, lo puede vender solo o igual cobra el costo de 18-200. De todas formas, generalmente se tienen 2 cuerpos, uno normalito y otro mas PRO o PRO FF de por sí.

Saludos
 
Tiene toda la razon Zoo, estoy pensando de hacer lo que usted dice, yo mejor espero un tiempo. tengo los 250 dolares que cuesta el 55-250mm y me compro el 18 - 200mm.

y por ahora sigo usando mi Lumix FZ7 para tomar fotos zoom.

Y que pena con ustedes, ire cotizando varios lentes 18-200mm y los pongo aquí, a ver cual me recomiendan.

por lo tanto, tengo esta opción q se ajusta muhco a mi presupuesto, ya que puedo la camara solo el cuerpo y meterle el lente 18 - 200mm que me recomiendan, hay un Sigma 18-200mm OS
Saludos

update: ya hable con el almacen y si me dan solo el body de la camara y me ahorro unos 60 dolares, entonces ya tendria 310 dolares para compar el lente Sigma 18-200mm OS, por lo que me tenia que estirar 40 dolares para este lente, parece q paaré el lente el jueves que me paguen y quedo bien equipado para adentrarme enserio en este mundo

Muchas gracias por sus consejos, me voy a ahorrar el error de Zoo sobre los lentes.
 
Otro voto por el 18-200, es mucho mas comodo andar con un solo lente montado. Y como tambien remata zoo, una vez tienes tu tiempito en la fotografía y decides inclinarte por un lado, asi mismo decides x cual optica hacer las proximas compras.
Lentes de focal fija para macros o interiores.
Lentes tele para naturaleza o tele superlumisos para deportes (bastante caritos)
Lente gran angular (12-20)
o cualquiera de las tantas ramas posibles.
Yo quise hacer lo mismo e intenté poner en venta mi lente kit 17-70, y no pude encontrar comprador. Si lo hubiese encontrado ya estuviera montado en un 18-200, adicionalmente cargo el 50mm f1.8 para algunos retratos o interiores amplios.
saludos
 
siga esperando don maqp que ese pisapapeles no lo compra nadie :p, a mi se me paso por la mente venderlo pero quien quiere una porqueria de esas?
Yo en cambio voy contra la idea que plantean, los lentes mas luminosos y de mejor calidad son siempre los que se limitan a un rango focal acotado, ejemplo
18-50
50-200
10-20
los que pisan focales de otros lentes especializados pecan de poco luminosos y poco nitidos, ahora si la persona le va a dar un uso extremadamente basico, oscea point and shoot, bueno que use un solo lente, pero me parece que la virtud de una reflex es esa, tener lentes especificos para cada uso y eso es lo que hace que una reflex logre mayor calidad que una compacta, no solo el sensor juega en este aspecto.

Mis proximos objetivos son cambiar el 18-70 3.5-5.6 kitero por un tamron 17-50 2.8 y adquirir un tamron 10-24 3.5- 4.5. o un sigma 10-20 vere que me comviene.

Repito y creo que ya lo dije una vez. si se quiere calidad, a comprar lentes para cada uso, angular, normal, tele, etc. A y algo mas a mi me encanta cambiar lentes, le da otro feeling a el arte de tomar fotografias ;)
 
A mi no es que me incomode hacer los cambios de objetivos, lo que si no me gustaría es que se ensucie el sensor. Además no es nada más eso, hay que agregar el peso adicional que implica llevar más de 1 objetivo en el equipamiento y de paso... no es buen andar por allí con tanto dinero en una mochila, nada bueno. :S

Saludos
 
si, yo soy nuevo en DSLR, por eso seguí el consejo de Zoo y me hice de un Sigma 18 - 200mm OS por comodidad, en un futuro ya cuando coja cancha pienso en comprarme lentes para casos especificos, pero para mi, que estoy acostumbrado a usar camaras compactas me seria mas util un lente de estos que me puede hacer un recorrido cercano a 1X - 12X que es lo que hago en la lumix, ademas he leido review y he visto fotos y el lente en muy bueno, no es el mejor de su rango pero si se desempeña muy bien.

cambiando un poco el tema y volviendo a mis preguntas noobs... jeje

todavia sigo con la Lumix e intenté tomar foticos de la Luna, sin exito alguno, para esto necesito algun tipo de filtro especial o que configuración me recomiendan.

Gracias
 
VEGETTO, para fotografias de la luna debes usar, porque si un tripode, pues usaras focales muy grandes y alli si que el sensor es sensible a los movimientos. Es mas a veces hay que usar disparos con temporisador o a control remoto para evitar vibraciones.
Mira los exif de la luna en mi flicker alli te puedes guiar como configure la cabara para las tomas: http://flickr.com/photos/zoopm

Saludos

Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.60 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.2.14912/554; U; en) Presto/2.2.0)
 
Un tip infalible es usar la medición tipo PUNTUAL. y una velocidad de obturación no tan baja a diafragamas cerrados.
No sé si tu compacta te permita jugar con la velocidad y el diafragma, pero los modos de medicion lo mas seguro es que se puedan modificar y colocar PUNTUAL.
Para una buena toma con P&S, un zoom 10X es apenas justo, mucho mejor un mayor factor.
 
sip, mi compacta tiene modos manuales muy buenos, esta noche vuelvo a intentar con sus consejos.

muchas gracias
 
Bueno, ya hice la compra de la camara y los implementos, ya les cuento que compre.

Compre lo siguente:

1. Body de la Canon Xsi y me regalaron el estuche y un flash Vivitar DF400MZ
2. Teleobjetivo Sigma 18-200mm OS (gracias Zoo, Oesoto y kP-MaqPEste por el consejo de conseguir mejor este tipo de lente)
3. Pack de 2 baterias Extra de larga duración
4. Disparador Remoto inalambrico

aspiro que en unos 15 dias me llegue el pedido

bueno estoy muy contento y practicando con la Lumix, que es una gran camara y no va a quedar abandonada del todo porque mi Padre la usa mucho.

Otra cosa, tengo ganas de hacer un cursito de fotografia en la Universidad del Cauca pero por el momento no me queda facil, me tocaria esperar un par de meses, entonces si me recomiendan un videocurso o algo asi para bajar de internet?

muchas gracias