DSLR, Lentes, Objetivos

No te sabría decir, tengo una Sony A7, se ve por visor electronico no optico, pero la verdad se enfoca bastante facil, no es tan dificil, y dehecho no es tan pequeña la profundidad, entre más angular el lente mayor profundidad de campo a la misma apertura, por si no tiene un lente de gran apertura se recomienda usar un tele para conseguir el "bokeh" en las fotos.
 
si que pelota..cuando vi la marca pense que era el 85mm f1.4..
con el dofmaster un 85mm a f1.4 y a 2metros del sujeto apenas si llega a tener una profundidad de campo de 3cm..Enfocando manual no se que tan complicado sea enforcar bien a los ojos
 
yo cuando tenía aps-c le podía atinar al 85 1.4 por ahí 1 de cada 3 tomas, en promedio, en full frame sería un 127.5, por que es un lente demasiado nítido, pero tampoco tan dificil, ahora que tengo fullframe es un poco más fácil pero no mucho, todavía me salen un par desenfocadas :p
 
Alguno de ustedes de casualidad tiene alguno de estos lentes?

Tamron 17-50mm f/2.8 XR Di II LD ASPH
Sigma 17-50mm f/2.8 EX DC HSM
Sigma 17-70mm f/2.8-4 HSM Contemporary

También estoy barajando un lente propiamente de pentax el 16-45mm ya que me quede sin lente angular porque ayer entregue la K5 con el lente kit y necesito cubrir ese rango focal.

He leído en la WEB que estos lentes sufren mucho por problemas de enfoque, mejor dicho de front y back focus y eso me tiene algo dudoso a decir verdad :(
 
Última edición:
Alguno de ustedes de casualidad tiene alguno de estos lentes?

Tamron 17-50mm f/2.8 XR Di II LD ASPH
Sigma 17-50mm f/2.8 EX DC HSM
Sigma 17-70mm f/2.8-4 HSM Contemporary

También estoy barajando un lente propiamente de pentax el 16-45mm ya que me quede sin lente angular porque ayer entregue la K5 con el lente kit y necesito cubrir ese rango focal.

He leído en la WEB que estos lentes sufren mucho por problemas de enfoque, mejor dicho de front y back focus y eso me tiene algo dudoso a decir verdad :(

Bueno, yo tengo el Sigma 17-70 pero el anterior (el que no es "Contemporary"). Acabo de leer el análisis del nuevo y lo compraran con el anterior. Destaca en unas cosas y empeora en otras. Al final el resumen que hacen es "We get a bit worse device for a bit more money." Yo lo descartaría, el anterior es mejor y más barato.

El Pentax 16-45 es un f/4, lo veo un poco oscuro para tenerlo como lente principal. En interiores te va a obligar a tirar de ISO o a usar flash (cosa que muchas veces no es conveniente). Como lente principal eligiría uno más luminoso, como esos 2.8 constantes que pones en tu lista. Pentax también tiene un 16-50 f/2.8, quizás te interese leer este hilo del foro de Pentax, en el que comparan precisamente los 2.8 de Tamron, Sigma y Pentax.

De esos tres, personalmente y si el dinero no es problema, iría a por el Sigma 17-50, que es más moderno que el equivalente de Tamron y además parece que tiene mejor rendimiento, según esta comparativa (aunque hay quien prefiere el Tamron porque, a pesar de ser menos nítido, tiene un bokeh más bonito).

En cuanto al front/back focus, yo no tuve problema con mi 17-70 en mi Nikon. En cualquier caso, no es nada del otro mundo: puedes cambiar la lente (por si el fallo es de la lente) o ajustarlo en la propia cámara. Aquí explican cómo comprobar y arreglar esos fallos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y J0E
Bueno, yo tengo el Sigma 17-70 pero el anterior (el que no es "Contemporary"). Acabo de leer el análisis del nuevo y lo compraran con el anterior. Destaca en unas cosas y empeora en otras. Al final el resumen que hacen es "We get a bit worse device for a bit more money." Yo lo descartaría, el anterior es mejor y más barato.

El Pentax 16-45 es un f/4, lo veo un poco oscuro para tenerlo como lente principal. En interiores te va a obligar a tirar de ISO o a usar flash (cosa que muchas veces no es conveniente). Como lente principal eligiría uno más luminoso, como esos 2.8 constantes que pones en tu lista. Pentax también tiene un 16-50 f/2.8, quizás te interese leer este hilo del foro de Pentax, en el que comparan precisamente los 2.8 de Tamron, Sigma y Pentax.

De esos tres, personalmente y si el dinero no es problema, iría a por el Sigma 17-50, que es más moderno que el equivalente de Tamron y además parece que tiene mejor rendimiento, según esta comparativa (aunque hay quien prefiere el Tamron porque, a pesar de ser menos nítido, tiene un bokeh más bonito).

En cuanto al front/back focus, yo no tuve problema con mi 17-70 en mi Nikon. En cualquier caso, no es nada del otro mundo: puedes cambiar la lente (por si el fallo es de la lente) o ajustarlo en la propia cámara. Aquí explican cómo comprobar y arreglar esos fallos.
Muy buena la explicación Sickman.

Efectivamente y como lo dices Pentax también tiene el DA* 16-50 f/2.8 pero es extremadamente caro (el doble del sigma, pero es sellado contra inclemencias ambientales) y según la lista de DXOMark entre los que publico el mejor parado es el Sigma 17-50mm por encima del carisimo lente de Pentax. Acá en Colombia es casi imposible conseguir lentes o artículos relacionados con Pentax, por eso pregunto en el foro haber si alguno tiene estos lentes y que tal les ha ido con ellos para tomar la decisión de importar el mio porque tener que regresarlo por garantía es bastante costoso... En todo caso el que mas he estado tentado a comprar es el sigma por las buenas opiniones que uno se encuentra en la red.

Mil gracias por tomarse el tiempo de responder hombre :D
 
De nada hombre, para eso estamos!

Pues sí, todos son muy buenos objetivos, pero a mí también me gusta más el Sigma. Creo que es perfecto como "objetivo principal", en general es superior a las otras opciones y desde luego es muy superior al kitero en todos los aspectos.

Ahora falta decidir, y conseguir un buen precio! Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: J0E
Otra vez yo por acá molestando :p

Me están ofreciendo un lente Tamron 70-200mm f/2.8, pero tiene un problema con el anillo de enfoque, esta completamente pegado por lo cual ni el autoenfoque, ni el enfoque manual funciona.... Lo que no se es si esto puede solucionarse o es algo realmente complejo de solucionar?
 
Otra vez yo por acá molestando :p

Me están ofreciendo un lente Tamron 70-200mm f/2.8, pero tiene un problema con el anillo de enfoque, esta completamente pegado por lo cual ni el autoenfoque, ni el enfoque manual funciona.... Lo que no se es si esto puede solucionarse o es algo realmente complejo de solucionar?

Pues hagale una oferta...

7Xrc3wq.jpg


ahí encontré éste video, es 70-300 pero el problema podría ser el mismo. Pero yo no me arriesgaría a comprar sin saber primero cuanto cuesta el arreglo.




Tony.
 
Efectivamente también me recomendaron no comprar en el foro de pentaxeros, eso como que es una lotería y es mejor no arriesgar.

Gracias Tony
 
Alguien sabe si puedo usar mi iPad Air como visor o monitor?. Es decir, de alguna manera conectar el iPad a mi camara Nikon D7000 y cuando tome una fotografia se vea instantaneamente en el iPad. No deseo controlar mi camara desde el iPad solo que la persona a la que le tome la foto la pueda ver ahi.

Gracias.
 
Muy buena la explicación Sickman.

Efectivamente y como lo dices Pentax también tiene el DA* 16-50 f/2.8 pero es extremadamente caro (el doble del sigma, pero es sellado contra inclemencias ambientales) y según la lista de DXOMark entre los que publico el mejor parado es el Sigma 17-50mm por encima del carisimo lente de Pentax. Acá en Colombia es casi imposible conseguir lentes o artículos relacionados con Pentax, por eso pregunto en el foro haber si alguno tiene estos lentes y que tal les ha ido con ellos para tomar la decisión de importar el mio porque tener que regresarlo por garantía es bastante costoso... En todo caso el que mas he estado tentado a comprar es el sigma por las buenas opiniones que uno se encuentra en la red.

Mil gracias por tomarse el tiempo de responder hombre :D
ojo que el 16-50 de pentax tiene fama de salir malo por problemas con el motor de enfoque..No se si ya resolvieron el problema pero si ya lo hicieron tocaria entrar a mirar que version es la que le estan vendiendo y comprobarlo antes de sacar la plata..

A mi en lo personal un zoom de este estilo me parece poco util. Mas cuando se esta saliendo de un lente kit. Si quiere angular, compre un zoom angular o uno fijo..tipo 10-17mm, 14mm,10-20mm,12-24mm
 
  • Me gusta
Reacciones: J0E
Alguien sabe si puedo usar mi iPad Air como visor o monitor?. Es decir, de alguna manera conectar el iPad a mi camara Nikon D7000 y cuando tome una fotografia se vea instantaneamente en el iPad. No deseo controlar mi camara desde el iPad solo que la persona a la que le tome la foto la pueda ver ahi.

Gracias.

Con una SD Wireless




Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y t0@ll!n
Estaba pensando en algo mas practico y mas económico. Algo como el cable Lightning to USB
http://store.apple.com/us/product/MD821ZM/A/lightning-to-usb-camera-adapter?fnode=3a

Alguien lo ha usado?... Sera tan facil como conectar la camara al iPad y ya? .. Sera necesario tener el iPad en jailbreak?

Saludos

Más económico si, pero más práctico no creo. :p

De todas formas, si va a comprar un adaptador de 30 Dolares, de... 10 cm? Le faltaría meterle aunque sea otros 5000 pesos barato, por el otro cable, mejor comprar la SD de 8GB por 50 Dolares y cómo le digo, sí es muchímo más práctico, se olvida de los cables.

http://www.eyefi.com/buy-now

Cómo dice el tipo en el video, el va a bodas o eventos, toma las fotos y al terminar "rota el IPad".


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
ojo que el 16-50 de pentax tiene fama de salir malo por problemas con el motor de enfoque..No se si ya resolvieron el problema pero si ya lo hicieron tocaria entrar a mirar que version es la que le estan vendiendo y comprobarlo antes de sacar la plata..

A mi en lo personal un zoom de este estilo me parece poco util. Mas cuando se esta saliendo de un lente kit. Si quiere angular, compre un zoom angular o uno fijo..tipo 10-17mm, 14mm,10-20mm,12-24mm
Termine comprando el Tamron por las buenas críticas que he leído en algunos foros. Aunque no tiene un enfoque hipersonico como el Sigma, tiene una muy buena calidad de imagen y un gran bokeh.

En cuanto a la utilidad del lente, pues creo que depende mucho del tipo de fotografía que a uno le gusta... Ese f/2.8 constante en todo el rango focal lo hace bastante versátil y cómodo para no estar saliendo con el bolso lleno de lentes. Ademas se presta para alguno que otro retrato, fotografía callejera y alguno que otro paisaje.
 
Nikor 35mm 1.8G, Sigma 18-250 Macro 3.5-6.3 siento que me falta otro lente. Me gustaría un gran angular y mas adelante un tele pero con mas luz, aunque el Sigma es bueno y yo mal fotografo aficionado, me parece muy oscuro.

Que me recomiendan? Tampoco es que tenga mucho dinero pero quiero mirar posibilidades.
 
Nikor 35mm 1.8G, Sigma 18-250 Macro 3.5-6.3 siento que me falta otro lente. Me gustaría un gran angular y mas adelante un tele pero con mas luz, aunque el Sigma es bueno y yo mal fotografo aficionado, me parece muy oscuro.

Que me recomiendan? Tampoco es que tenga mucho dinero pero quiero mirar posibilidades.

Podría ser uno como estos

http://www.amazon.com/Nikon-10-24mm...CKC8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1408208465&sr=8-1

En una marca un poco más económica.
 

Los últimos temas